Estoy Hecho Un Lio ¿Infinity o Coral Electronics?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Burrito, 17 Sep 2006.

  1. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos pues nada, deciros k me he decido a cambiar los latosos altavoces (delanteros y traseros) k trae nuestros coches de serie(E-90), y la verdad k estoy hecho un gran lio. A ver k me acosejais vosotros
    Estoy entre estos 2 modelos:

    Infinity Mod.4012i a un precio de 55€, la paraeja
    carateristicas:
    Potencia Nominal-----------------------35W
    Potencia Maxima-----------------------105W
    Frecuencia De Respuesta-------------85Hz-21000Hz
    Sensibilidad----------------------------91db
    Impedancia-------------------------------4 Ohmios

    Coral Electronics Mod.PFC 102 a un precio de 63€, la pareja
    Potencia Nominal------------------------40W
    Potencia Maxima-----------------------120W
    Frecuencia De Respuesta-------------70Hz-20000Hz
    Sensibilidad----------------------------90db
    Impedancia-------------------------------4 Ohmios

    saludossss:wink:
     
  2. poleposition

    poleposition Guest

    la cosa seria probar los dos, y como la ley ice que tienes 15 dias para cambiar un articulo, pos ja sabes, pruebas unos, los devuelves, pruebas otros, y decides:wink:
     
  3. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Yo he puesto unos DLS R4A a 220€ la pareja con twiter separados y detras unos DLS coaxiales a 105€ la pareja, y el cambio ha sido espectacular. Por la mitad he puesto un HIFI con un sonido bastante mejor que el de origen (HIFI)

    Altavoces DLS R4A Serie Reference
    Sistema de 2 vías, 10 cm (4"), potencia: 50 W RMS / 80 W max
    Marca: DLS
    [​IMG]

    Características DLSR4A:

    - Serie Reference
    - Tipo de altavoz: Sistema de 2 vías
    - Tamaño del woofer: 10 cm (4")
    - Potencia: 50 W RMS / 80 W max
    - Tweeter : 25 mm (1") tweeter
    - Sensibilidad: 94 dB (1W/1m)
    - Tamaño del imán: 80 mm (3,15")
    - Diámetro externo del woofer: 100 mm (4")
    - Profundidad de instalación: 58 mm
    - Agujero de montaje: 102 mm (4")
    - Crossover : Box filter LP: 6 dB & HP: 6 dB slope

    Altavoces DLS 226 Serie Classic
    Sistema 2 vías coaxiales, 16,5 cm (6,5"), potencia: 50 W RMS / 80 W max
    Marca: DLS

    [​IMG]

    Características DLS226:

    - Serie Basic
    - Tipo de altavoz: Sistema 2 vías coaxiales
    - Tamaño del woofer: 16,5 cm (6,5")
    - Potencia: 50 W RMS / 80 W max
    - Tweeter : 16 mm (0,63")
    - Rango de frecuencia: 50 - 20.000 Hz
    - Sensibilidad: 92 dB (1W/1m)
    - Tamaño del imán: 80 mm (3,15")
    - Diámetro externo del woofer: 165 mm (6,5")
    - Profundidad de instalación: 52 mm ( 2")
    - Agujero de montaje: 145 mm (5,7")
    - Crossover : Cable filter LP: 6 dB & HP: 12 dB slope
     
  4. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Qué altavoces, los de las puertas?
     
  5. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    javmad, una cosa 50w de nominal , no es mucha chicha, o tambien te pusistes un ampli, es k para mover eso kon el equipo de serie uffffff
     
  6. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr k no me habia fijado, k has metido uno de 16,5 en la bandeja traseraaaa , habras tenido k currarterlo y muxooo
     
  7. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    burrito si pasas por Valladolid puedes escuchar los infiniti 4012i que quieres poner con el equipo radio profesional sera una de las mejores opciones se nota mucho el cambio pero no son la panacea .
    Ganas agudos medios y ayuda un muy poco a los wofer de debajo del suelo .

    los mueve muy bien la radio estos altavoces y no distorsionan .

    atras podrias poner los infinity 5012i recortando un poco que caben perfectamente.
    Espero haberte ayudado si tienes alguna duda manda un privado o agregame a tu mesesjer.
     
  8. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Es una lástima que estemos tan lejos, porque te aseguro que la profesional los mueve sin problemas, sobre todo ten en cuenta la sensibilidad 94db.

    En cuanto a los coaxiales, desmostando los asientos, sacando la bandeja, y recortando un poco el apoyo del altavoz (no la chapa) entran sin problemas con las rejillas de serie, ya ta pondré unas fotos cuando pueda.



     
  9. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Oki y lo coral electronics k te parece, él k me lo kiere vender dice k él ante hacia concurso de sonido y k son muxo mejores k lo infinity, no se si eso sera verdad o es k kiere k no me escape y vendermelo, ya k los infinity él no lo tienes
     
  10. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Javmad, no te toca el iman del altavoz en el cristal???? he estado en la web del fabricante y pones esto: Profundidad de montaje de woofer: 60mm, segun un brico de peter ok, la pronfundida maxima es de 55 mm.
    saludossss
     
  11. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Efectivamente hay que montarlos doblando un poco las pletinas de soporte para ganar unos 3mm, y con eso está solucionado.

    Saludos

     
  12. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Yo probe los infiniti 4012i y no note la mejoria que queria. Los CORAL en 130 mm tampoco. Asi que tras horas de probar unos y otros decidi que lo que realmente mejora el sonido es dejarlo como esta el de serie y poner unos tweters en las molduras y filtrar los medios y agudos. Me quede con las ganas de probar unos DSL pero me los desaconsejarón por ser duros de mover sin amplificar.
    Con esto te quedara Graves (50-1Khz) Medios (400-5Khz) Agudos (4Khz- 20Khz) con lo cual ningún altavoz reproduce las frecuencias para las que no esta diseñado.
    Yo perfore la moldura e inserte el tweter de CORAL que suena aceptablemente y queda bien esteticamente, el altavoz de 130mm, lo pude ajustar al ahujero de 100 ampliando 2 de los ahujeros de los tornillos del altavoz y realizandole una muesca con la radial en en el tercero y encaja perfectamente, pero con 55mm el de la puerta derecha toca un poco al subir y bajar ventanilla, por lo cual dado que no mejora mucho los medios puse los orijinales.
    Los de atras se pueden mejorar los agudos pero si no le pones unos 130mm no mejoran los graves nada.
     
  13. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    Totalmente de acuerdo. Despues de darle muchas vueltas, me decidí por los infinity 4012i, y la en calidad de sonido es bastante apreciable, para lo que cuestan y lo faciles que son de instalar. Asi que si quieres algo de cierta calidad, rapido de instalar y que no te cueste muchos titos, los 4012i son una buena solución.
    Antes oia musica, ahora la tambien la puedo escuchar.

    Un saludo
     
  14. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    Yo he hecho algo parecido para los altavoces de atrás. He dejado los altavoces de serie y he añadido unos tweeter clarion debajo de la rejilla. El caso es que los tenia por casa, los probé por curiosidad a ver qué pasaba, y mira por donde me llevé una grata sorpresa, así que allí se quedaron.
    Pero lo que mas mal me sabe, es comprobar como, con poco que hagas, lo mucho que ganas. Lo cual dice muy poco del sistema de altavoces que trae de serie.

    Un saludo
     
  15. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Si es que se han puesto graves y medios como si el oido de los que se compran un BMW solo llegara a los 12 Khz.
    Aquí existe la opción barata de poner tweters o unos coaxiales que para una potencia suficiente mejoran el sonido o gastarse los 660 € del HI-FI para que lleve los agudos, mejores medios y graves con un amplificador que mejora la dinamica del conjunto.
     
  16. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    los coral son buenos yo he tenido un a bandeja multivia coral (hace un monton de años) amplificada de 10 pulgadas y eso si que sonaba pero eso era tuning en un ibiza. Ah la potencia nominal del infinity es menor que la de coral los movera mejor .
     
  17. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Okis gracias apañero, mira a ver k te parece esta combinacion:traseros coral electronics pfc 132 (Nominal 40W), delanteros infinity 4012l (Nominal 35W), pienso k el coral trasero lo movere mejor k el infinity cuya nominal es de 45W
    saludosssss Y gracias oki x tu ayuda
     
  18. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    no no pondria diferentes marcas . creo que neon eon puso todo coral pero delante eran de vias separadas y detras creo que los tuyo pero insisto no pongas distintas marcas y te puedo decir que alguien del foro puso los 5012i detras y le fueron bien creo qu asta el twieer se puede orientar en el 5012i.

    enseñanos tu coche .
     
  19. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    eso ta hecho Okis,a ver si me lo dan k me estan pintando las llantas y os pongos una fotos, vaya mier.....a kon perdon 15 dias para k me pinten las llantas en un coche nuevo xdddd, xdddd
     
  20. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Okis na lo prometido es deuda, ya puse un pots kon la foto de mi petrolero,no keria poner esas fotos x k estan hechas kon el movil, pero en fin más vale esto k na,
    saludossssss
     
  21. TXIKI1

    TXIKI1 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW 320d Sport
    Los Infinity 5012i

    Buenas los 4 altavoces infinity van con la redio y sin amplificador añadido?
    qué tal suenan?



    :yes:burrito si pasas por Valladolid puedes escuchar los infiniti 4012i que quieres poner con el equipo radio profesional sera una de las mejores opciones se nota mucho el cambio pero no son la panacea .
    Ganas agudos medios y ayuda un muy poco a los wofer de debajo del suelo .

    los mueve muy bien la radio estos altavoces y no distorsionan .

    atras podrias poner los infinity 5012i recortando un poco que caben perfectamente.
    Espero haberte ayudado si tienes alguna duda manda un privado o agregame a tu mesesjer.[/quote]
     

Compartir esta página