estoy indignado....

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
:argue: hoy revisando las facturas de las revisiones de bmw me doy cuenta que ahora con 3,7años el coche y 73.000km no me cambiaron nunca el filtro del aire,despues cascan turbos y demas,no entiendo como pueden aguantarlo tando.
me pondre el Domingo para soplarlo y limpiarlo para despues cambiarlo a los 90000km

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.994
Relájate,que te te sale por poco más que esa cerveza que me debes en ese taller de recambios al lado de tu casa.jajaja

Ahora en serio,no se cuanto es el intervalo de cambio de filtro de aire.pero yo al mio se lo hago una vez al año(cada 30.000 kms más o menos).Eso si,el mio romperá lo que quiera pero el turbo no. biggrin

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.722
pues como sea como el de los gasolinas te toca desmontar hasta el caudalimetro antes de sacarlo...los hijos de p*ta lo hacen expresamente, casi te sale mas barato irte a la casa y que lo cambien directamente, porque la mano de obra vale mas dinero que el propio filtro

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.946
... No te quieras tampoco preocupar de ventear el filtro; que no vale tanto en cualquier tienda recambista, seguro que hay dos o tres bricos por lo menos al respecto biggrin porque en un turbodiesel sí que se nota si le falta el aliento;-)

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
brico ya lo encontre,igual si que lo cambio al final...

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
Juankmen;6548896 dijo:
Relájate,que te te sale por poco más que esa cerveza que me debes en ese taller de recambios al lado de tu casa.jajaja

Ahora en serio,no se cuanto es el intervalo de cambio de filtro de aire.pero yo al mio se lo hago una vez al año(cada 30.000 kms más o menos).Eso si,el mio romperá lo que quiera pero el turbo no. biggrin

esta claro que a ti el turbo no te rompe y ya sabes que la cerveza no hay problema eso si haber si se te ve mas el pelo....:descojon:

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
Yo no llevo a la Bmw ni a ningun sitio, compro yo aceite y filtros y se lo hago yo todo todo aire, aceite, y gasoil.Por que esta claro que no puedes confiar en nadie.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.946
riverafer;6548938 dijo:
brico ya lo encontre,igual si que lo cambio al final...

Las mecánicas turbo-alimentadas-diesel requieren tener un cuidado especial en el mantenimiento de dos filtros: el de combustible y el de aire;-)

Cualquier anomalía en aquellos merma varios cvs tu montura, riverafer:rambo:

... Y filtros, ni tiene que ser el original de Bosch ni el más malo que hayga; los tienes de Mahle, Mann, Purflux, Hengst, etc:yawinkle

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
gracias por la info,ahora que cuando pasa por el conce de visita el del taller ma va oir y le voy explicar el tema :argue:

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.188
Ya que lo quieres desmontar para limpiarlo, creo que lo mejor es ir al conce o a una tienda especializada y comprar tu el filtro del aire,,,,,,,,,,,,,, cambialo, disfrutaras y ademas tendras la tranquilidad de saber seguro del cambio.

O

odessa

Invitado
viendo los kilometros que tienes cuando lo cambies cambia el de recirculacion de gases que con ese si suele petar el turbo es algo sencillo y asi te despreucupas yo no soy mecanico y lo hago yo y 0 problemas

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
y te dejas el filtro de recirculacion de gases...ese tambien es importante y mas aun si tu coche no esta operado de palomitis......y el de aire con 73.000 no soples tanto que poco podras hacer.....

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
PELUSO;6548967 dijo:
Yo no llevo a la Bmw ni a ningun sitio, compro yo aceite y filtros y se lo hago yo todo todo aire, aceite, y gasoil.Por que esta claro que no puedes confiar en nadie.

Yo igual,hoy en dia ,con tanto irresponsable,por un cambio de filtros y aceite no entro en un taller ni a punta de pistola.