Estoy mosca (robos y demás)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jha1980, 6 Sep 2007.

  1. hannebunu

    hannebunu En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Pucela
    si seria una tapadera tuia , le destaparas de esta manera ??? entonces por que sirve la tapadera?????:nah:
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.062
    Me Gusta:
    299.012
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues yo sigo diciendo que no me fiaria.

    ¿Qué tiene de malo ser desconfiado con el coche y tomar precauciones?

    Si luego no pretendían robarlo pues no pasa nada, no pierdes nada, pero si te lo roban te arrepentirias de no haber tomado precauciones, asi que no está de mas ser desconfiado con desconocidos, y no sólo eso, no es que no esté de más, sino que si no tomas precauciones serás demasiado confiado bajo mi punto de vista.

    El hecho de que sean rumanos a mi me mosquea mas que si no lo fueran.
    ¿Que queréis llamarme racista?, pues pensar lo que querais, que yo seguiré tomando precauciones y a lo mejor evito algún posible robo de mi coche.
     
  3. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    [/quote]
    mil disculpas por mis faltas ortograficas ! mas pronto ha sido HAMBRE or una lleve distraction :wink:. sin estudiar nada de español en mi pais y todo s mis conocimentos de vuestra idioma le aprendido aqui en 3años y medio , en principio con una guia de conversacion rumano - español( que me ayudo solo en aprender hablar , lo basico) y mi enpenño de aprender mas ( mejor ) tambien la movida de expresarme bien en escrito , de momento yo mismo me declaro contento . me da pena que por falta de tiempo ( el trabajo ) no puedo estudiar mas , de aqui viene tambien mis pocos post de foro , por saber que no domino mui bien el escrito , de opinar me gusta opinar y tambien me gusta hacerme escuhado . no le he tomado mal , lo se que no le as dicho en mal :notworthy:​
    [/quote]

    :yes::yes::yes:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.649
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si señor, +1 (como siempre en estos hilos, poco que añadir al comentario anterior de Lobo)

    El 90% de las plantillas de mis clientes más habituales son de "aquella zona" y "otras como aquella" (es que esto va por barrios, como la risa) Empleados de hogar que conozca, todos. Cuidadores de ancianos e impedidos y niños y... todos. Personal de servicios (el que me trae el gas, el de los jardines, hasta el empleado de mi comunidad, limpieza) , casi todos.

    Lo cual quiere decir algo muy sencillito y que entenderá todo el mundo, supongo, sin necesidad de apelar a grandes pero sencillos principios (¿humanidad?) que, no obstante, convendría no perder de vista.

    Voy un poco más allá del hilo en concreto: yo pido un poco de respeto al escribir o al menos, rigor. Puede quedar el comentario muy chipendilerendi tomando una cañita en el bar (si no te parten la cara) , pero simplemente pensad que muchos miembros del foro tienen familia, son amigos, compañeros de personas de otras nacionalidades y pueden sentirse injustamente ofendidos en estos casos. Vamos, se que lo están. Lo estoy yo sin necesidad de ello... No cuesta nada y nos entendemos igual.

    Edito: felicidades a hannebunu por como ha encajado el tema. (pero no les eches sin juicio, que todos tenemos que comer! ;-) biggrin )
     
  5. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    joer tio, que asustas un poco no? vaya generalizacion que haces tu tambien!

    es de admiracion que haya inmigrantes que vengan a currarse una vida mejor.
    tampoco hay que alegrarse por que los españoles hagan cosas asi. aqui tenemos otro dicho: "en todos los sitios cuecen habas"

    Lo que hay que intentar es no meter a todo el mundo en el mismo saco, pero a veces, es dificil.
     
  6. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Se agradece Gus. :wink:

    Y hasta mañana, que se me enfada la media naranja....

    Saludos.
     
  7. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    ¿Ves?...tu tambien generalizas....¿que trabajos son para tí indignos?¿a que trabajos te refieres???

    Te pongo un caso muy claro, a pesar de lo que pienses si vas a altas horas de la madrugada por una calle de tu ciudad poco recomendable tendras mas probabilidades de que te ocurra algo no deseado que si vas a plena luz del dia por la Gran Via de tu ciudad....

    ¿Por que? ¿Acaso no tengo el mismo derecho de ir seguro por cualquier calle de mi ciudad?...pues sí
    ¿Acaso no tengo derecho a ir a cualquier hora por una calle de tu ciudad con el mismo grado de seguridad?....pues si.

    Claro...si me preguntas yo te dire que tienes el derecho de poder ir por la calle de la ciudad que desees y a la hora que desees con el mismo grado de seguridad....y sin que te ocurra nada.

    Pero la realidad es otra y las probabilidades no entienden de derechos, ni entienden de lo que debiera de ser y no es, son datos frios y punto.

    Dime una cosa, los rumanos tienen los mismos derechos que nosotros (muy bien, eso lo defiendo)...ahora dime ¿que sueldo medio tiene la poblacion rumana que está en España y que sueldo medio tiene el español medio?

    Por que para ser iguales....creo que el sueldo medio del Rumano en España es bastante inferior al del español medio.....


    Yo no discrimino, no soy racista (por que lo considero una memez), pero te aseguro (y no tengo nada contra la etnia gitana) que estaria mas preocupado teniendo que pasar por una calle de chabolas gitanas en un extraradio a altas horas de la noche que teniendo que pasar a esas mismas horas por una calle del centro de la ciudad.

    Y mira, tengo amigos rumanos, he dado trabajo a rumanos (y siempre he estado muy contento) y he recomendado recientemente a un amigo que necesitaba una camarera a una chica rumana trabajadora y encantadora donde las haya....pero una cosa no quita la otra, y tener miedo a algo (aun cuando te equivoques), ser precavido (aun no siendo necesario) o no tentar a la suerte no es ser racista.
     
  8. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, solo voy a comentar 2 experiencias que he tenido (2 robos), el primero hace unos 4 años, me rompieron la ventana del coche, para robarme el móvil, tras denuncia a la policia, me dicen que han sido los rumanos (por la zona, que darian un par de vueltas por allí, y a "meterles caña", dicho de forma textual).

    El otro este verano, le robaron el movil a mi novia, tras la denuncia a la policia, y llamar al operador, para ver las últimas llamadas efectuadas, me comentan en la compañia si eramos Rumanos, pues las últimas llamadas habian sido allí, y encima habian pedido una petición (o anticipo) de saldo, puliéndoselo todo.

    Que quereis que diga, que te puede robar uno de Cuenca, Albacete ó Teruel, pero la p*ta estadística dice que hay un gran porcentaje de robos por parte de Rumanos, Búlgaros y Alvano-cosovares, lo cual no quiere decir que lo sean todos, por supuesto, pero si que tengas mayor posibilidad de sufrir un "percance" con ellos que con otros grupos ó etnias (por poner un ejemplo, con los chinos, Japoneses, Americanos, Ingleses, Holandeses, etc....).
     
  9. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    vende el coche
     
  10. hannebunu

    hannebunu En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Pucela
    Edito: felicidades a hannebunu por como ha encajado el tema. (pero no les eches sin juicio, que todos tenemos que comer! ;-) biggrin )[/quote]

    gracias gus !

    mi opinion como extrajero; emigrante y RUMANO en ESPAÑA :
    p: QUIEN TIENE LA CULPA ?
    r: los organismos que tiene que defender el pueblo : policia , gubierno . y me explico : la gente viene aqui por saver que las leies son como sont y que la policia no tiene muchas cosas para hacer . por ser mui confiados , ahora toca sufrir . caso concreto : a ultima regularizacion de los emigrantes yo personal conosco dos casos que a base de varias ordenes de expulsion ( por temas de robos en tiendas de oro ; supermercados etc ) pudieron conseguir los deseados papeles . a vosotros le parece normal ??la culpa ? el sistema , que a permitido poder demonstrar estos individos que tenia mas de 1 año en españa pero no a visto ( or no a querido ver ) como demonstrava ellos
    ESPAÑA por su position geografica es una puerta de entrada en europa y de aqui surge bastante cosa . digo yo que si dia de mañana las leies se ponia mas duras, muchos huira de aqui,donde ? dios save ! la conquista rumana por europa , esta casi agotada alemania es un buen exemplo : por que no se va aqui los rumanos ? por ser mui , mui duros . otras cosas que se ve es solo la punta de iceberg , los mafiosos de verdad no se deja ver tan facil .poquito a poco aqui las cosas va encajar en normal ( asi espero ) he he he :LOL::LOL::LOL: ahora me parece una discucion en el bar tomando una caña con mis compañeros:zartyman ( españoles ) y intentando lavar la mala imagen que tenemos . percibo este hilo como mui justificado y bastante controlado como lenguaje de vuestras partes . de racistas - nada yo no veo nada que no sea justificado , dando las circumstancias . PAZ !!!! falta 7 dias !:notworthy:
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.062
    Me Gusta:
    299.012
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Totalmente de acuerdo.
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Exacto.

    Por aquí también hay muchos, las camareras de mi tio son rumanas, los currantes de una empresa en la que puse cámaras de seguridad son en la mayoría rumanos, y depende...

    Son como cualquier otro. Yo conozco un poco a uno y siempre me veía con mi coche viejo y un día me vio con el beme y le gustó, no por eso voy a pensar que me va a robar el coche.

    Además los que viven por aquí al tiempo de currar se compran buenos carros, tontos no son.
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ya te digo.
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Tampoco saques las cosas de quicio, porque estás arremetiendo sin sentido contra él.

    Una cosa es una cosa y dos son dos, no hagas de 1 cuatro.
     
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Mmmh, viendolo así.... pues sí, es posible.

    Que pruebe a dejarlo a la sombra a ver que pasa y luego que venga a contarnoslo jejejjee
     
  16. richi_knight

    richi_knight En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mil disculpas por mis faltas ortograficas ! mas pronto ha sido HAMBRE or una lleve distraction :wink:. sin estudiar nada de español en mi pais y todo s mis conocimentos de vuestra idioma le aprendido aqui en 3años y medio , en principio con una guia de conversacion rumano - español( que me ayudo solo en aprender hablar , lo basico) y mi enpenño de aprender mas ( mejor ) tambien la movida de expresarme bien en escrito , de momento yo mismo me declaro contento . me da pena que por falta de tiempo ( el trabajo ) no puedo estudiar mas , de aqui viene tambien mis pocos post de foro , por saber que no domino mui bien el escrito , de opinar me gusta opinar y tambien me gusta hacerme escuhado . no le he tomado mal , lo se que no le as dicho en mal :notworthy:​
    [/quote]

    :yes::yes::yes:[/quote]
    si señor!la comunicación es muy importante y dice mucho de la persona que se empeña en conocer un idioma que no es el suyo.
    lobo lástima que por algunos compatriotas tuyos que vienen a este país hacer de todo menos trabajar y ganarse la vida honradamente tengais mala fama todos
    paz y amor :wink:
     
  17. richi_knight

    richi_knight En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Jha1980 yo en tu caso, viendo por tu avatar y que vives en madrid y trabajas cerca de una embajada, entiendo que curras por el centro. Si pudiera iría al trabajo en trasporte público siempre y cuando pudiera
    saludos
     
  18. cadista

    cadista Guest


    Vaya perlas...

    - Le echas la culpa de los robos de coches a los bulgaros, no a los rumanos... ¿esto no es racismo?

    - Te alegras de cuando un español delinque en vez de hacerlo un rumano... ¿esto no es racismo?


    En fin...
     
  19. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Que va tío, no trabajo en el centro. Es por *******, y no me encaja para venir en transporte público
     
  20. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona, pero creo que te has liado, yo no soy rumano, te refieres a Hannebunu... :wink:

    Saludos.
     
  21. richi_knight

    richi_knight En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    uuuups!perdón creo que si
    lo siento :mad:
     
  22. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Todo estos comentarios hechos sin acritud ni animo de ofender, con mucha ironía, sentido de humor y sin saber muy bien como un hilo de alguien que vio a alguien haciendo fotos a su coche ha derivado en esta profunda discusión sociológica con trasfondo filosófico....

    Saludos.
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    Es fácil el mismo post expresa la preucupación porque unos rumanos miraban su coche.
     
  24. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Algún moderador puede cerrar este hilo?????? Lo abrí yo, y pido que se cierre, porque se abrió sin ánimos de ofender a nadie, y al final vamos a terminar con malos rollos..

    Lo agradecería.

    SAludos a todos (rumanos, españoles, turcos, filipinos, suizos, ecuatorianos... )
     
  25. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, hombre, pero no grites tanto, que no somos sordos.... :wink:

    Y por mi parte no pretendo tener malos rollos con nadie, todo lo contrario, aquí todos estamos expresando y aportando nuestras opiniones. Los vericuetos y caminos que toman los hilos a veces son como los del Señor, totalmente inexcrutables, pero enriquecedores...
    En este caso no se ha llegado al insulto ni pienso que se tenga que llegar a esa situación ni nada parecido.... personalmente me gustan este tipo de discusiones que aportan algo, si no el foro sería muy aburrido...
    No se lo que opinaran los moderadores...:wink:

    Saludos.
     
  26. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Estoy de acuerdo contigo.Yo tabién tengo amigos Rumanos.
    Por cierto,yo también hago fotos a los coches que me gustan y por eso no voy a robarlos.

    Saludos
     
  27. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Buena deduccion:yes:
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.649
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

     
  30. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Efectivamente loboblanco, no has entendido nada.

    Primero, tus palabras textuales fueron "los trabajos que los españolitos no queremos hacer por considerarlos indignos (mejor vivir del paro, claro) y a sacarnos en gran medida las castañas del fuego"

    Creo no equivocarme al afirmar que eso es una generalizacion.

    Por lo demas, te aclaro.En el ejemplo que te puse no relacionaba inmigracion con delincuencia (era un ejemplo, vuelve a leerlo bien).
    Te mostraba como lo que podamos pensar que es lo que debe ser y lo que es no tienen por que coincidir.
    Todas las calles han de ser igual de seguras, pero la realidad no es esa.

    Relacionar inmigracion y delincuencia???
    Pues mira, ya puestos no es dificil hacerlo.¿Los inmigrantes en su mayoría por que vienen a nuestro pais?.Escapan de la pobreza y vienen a nuestro pais con la esperanza de escapar de ella.
    Ten en cuenta que no todos y sobre todo aquellos que no tienen papeles, encuentran un trabajo que les permita escapar de la pobreza....y ahora dime, ¿donde hay mas delincuencia? ¿en entornos de riqueza o en entornos de pobreza?.

    Que tengan mas probabilidades de delinquir no tiene que ver con ser de una u otra nacionalidad, no tiene que ver con el hecho de ser inmigrante...pero si tiene que ver con el hecho de ser pobre...y mucho.

    Y eso no es xenofobia, es simple y llanamente evaluar una situacion para ponerle remedio.Si dotas al estado de mecanismos para dar trabajo a todos los inmigrantes y que estos no vivan en el umbral de la pobreza disminuira la delincuencia en mucho.

    Habras leido diez o doce veces el parrafo en el que te he comentado las ganancia media de los rumanos frente a la de los españoles....pero tampoco lo has entendido.

    El tema está en que un rumano gana de media bastante menos que un español lo que hace que un rumano este mas cerca del umbral de la pobreza que un español y eso le hace estar mas cercano a la tentacion de delinquir....de la misma manera que tu mismo o yo mismo engrosariamos las estadisticas de delincuencia de estar en el umbral de la pobreza.
    Pero tu y yo, desgraciadamente para los rumanos, tenemos mas posibilidades de encontrar trabajo que ellos (y no me digas que eso tampoco es cierto).

    Los gitanos te los he puesto de ejemplo para no hablar solo de rumanos....estamos hablando de grupos de gente que estan mas expuestos a delinquir por las circunstancias que sufren y eso no es ser racista.

    De hecho te podria poner como ejemplo a nosotros mismos.Cuando acabó la guerra civil mucha gente tuvo que emigrar a otros paises con lo puesto....acaso no crees que muchos españoles, en otro pais, sin dinero y muchos de ellos sin poder conseguir un trabajo no delinquieron???
    Pues si, lo hicieron y en America sin ir mas lejos, se consideraba a los inmigrantes españoles en aquellos tristes dias como un grupo conflictivo....y lo veo normal, por que ¿que españoles llegaban?...pues llegaban españoles con lo puesto, sin trabajo ni perspectivas y con el unico objetivo de sobrevivir

    En definitiva, en estos momentos veo a los rumanos como un grupo sensible a la hora de delinquir, pero no por que sean rumanos, sino por las condiciones por las que estan pasando.

    Si mañana los rumanos van accediendo a puestos dignos (y digo dignos a la hora de cobrar un sueldo digno) y pueden llevar una vida desahogada (en el aspecto economico) ten por seguro que seran tanto de fiar como cualquier españolito.

    Pero claro, igual es mas facil cerrar los ojos a esa triste realidad...no vaya a ser que alguien nos tache de racistas o xenofobos..

    Pues eso, sin acritud.
     

Compartir esta página