Avería Estoy muy enfadado // Adaptadores S-vídeo a euroconector // NO TIENE SOLUCIÓN

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 5 Mar 2017.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! :rage:, así, directamente.

    ¿Qué c**o pasa con estas mierdas? :mad:

    [​IMG]

    Todo empieza tiempo atrás, donde de vez en cuando nos juntamos para echar unas partidas y claro, como somos tíos, nos gusta todo a lo grande, y una tele de 40" nos parece pequeña, así que tiramos de proyector, donde conseguimos unas modestas 100" o más, que eso ya es algo un poquito normal. biggrin La escasez de conexiones de mi proyector (VGA, supervídeo y compuesto) hace que tengamos que conectar una PS3 a un paleto puerto RCA amarillo y claro, así se ve. Después de comprar un cable supervídeo para la PS3 y usarlo un día y ver que el cable está roto y solo funciona por compuesto, decidí invertir cierta pasta en comprar un juego de cables para tener siempre la mejor calidad de imagen posible, allá donde vayamos y lo queramos conectar. Me compré lo siguiente:

    -Adaptador HDMI-VGA (el proyector tiene entrada VGA que acepta 1080)
    -Cable "HDTV" a VGA (por el puerto propietario de la consola que también acepta un 1080)
    -Cable original de Sony a supervídeo (el proyector también tiene entrada nativa supervídeo)
    -Adaptador a euroconector como el que veis en la foto

    Con todo esto nos podríamos olvidar de usar el nefasto clásico conector amarillo en prácticamente cualquier situación, ya sea usando la PS2 o la PS3, y obtener una mejoría de calidad notoria. Simplemente con el paso de compuesto a supervídeo ya se gana mucho. ;)

    Y si todo empieza por aquí, todo continúa con unos días atrás, donde en el portal de casa, me avisan de que, en el transcurso de la tarde, me van a cortar la luz un rato. Esto hace que aflore mi responsabilidad de jugador y me vea "obligado" a no poder jugar a League of Legends, ya que es un juego en red. Para no j*der al resto y que tampoco me penalicen, decido buscar el Jak y Daxter y el Crash Bandicoot 3 para pasarlos de nuevo, desde cero, que es una cosa que llevaba tiempo queriendo hacer. biggrin

    Busco la consola, la quito el polvo, busco los juegos y hago lo mismo. Busco el cable original de supervídeo, busco el adaptador, el cable TOS-Link, conecto todo y funciona, pero... el juego se ve en BYN (blanco y negro). Pensando que requeriría alguna configuración, me meto en el menú maestro de la PS2 y solamente encuentro dos opciones, o YPBPR o RGB, y en ninguna consigo verlo en color. :unsure: Recordaba que esto funcionaba, así que probé muchas cosas sin éxito. Finalmente tuve que jugar con una calidad de sonido digital hasta que salía de la tarjeta de sonido, y con unos monitores de estudio, pero con una calidad de imagen de... vídeo compuesto. :facepalm:

    Pruebo otros adaptadores, pruebo la PS3 en ambos y pruebo la bicha (cámara de vídeo con salida nativa de supervídeo) con todas las combinaciones posibles: imagen en BYN. :rage: Pensando que el problema podría estar en el cable nuevo y que solo usé para probar, decido sacar el proyector, probar el cable original con su conexión nativa supervídeo y... COLORES!! :LOL: Tanto las consolas como la cámara se ven en color, por lo que el tema de cables y configuraciones queda descartado. También podría descartar la tele, la cual no tiene configuraciones en este aspecto

    Cabe destacar que esto se ha probado siempre en PAL, y he probado en NTSC por si le diese la vena funcionar, pero también sale en BYN.

    CUATRO, CUATRO PUTOS ADAPTADORES de euroconector y ninguno funciona. ¿Qué pasa con estas p*tas mierdas? ¿Alguno de vosotros tenéis uno de estos... que funcione por supervídeo? En caso afirmativo, quiero foto. biggrin Al final iré mañana a "mi" tienda de electrónica, compraré el conector euro, un conector VGA y un conector supervídeo y me fabricaré mi propio cable. :mad:

    En resumen:

    -Las consolas y videocámara sacan correctamente la crominancia y luminancia por separado
    -Los cables supervídeo probados funcionan
    -En el proyector todo se ve en color y muy nítido
    -En las teles se ve en BYN y me atrevo a decir que no muy nítido


    Saludos!!
     
    A Dabutin le gusta esto.
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Igual les meten un condensador dentro o algo que jode el invento o juntan varios cables en algún común, ni idea.

    Me pierdo pero eso del B/N es algo que ha pasado muchas veces en salida de PCs a teles y portátiles antiguos por SVIDEO, con el RCA nunca pasaba. Nunca me enteré por qué, o si lo sabía, se me ha olvidado.
     
  3. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    HDMI for ever !!, ni idea del lío que tienes montado
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No lo sé, pero me tiene hasta los huevos. :rage: Pero claro, me vas a comparar la calidad del vídeo compuesto con el supervídeo. ;)

    Si me dices cómo conectar una PS2 por HDMI, sin adaptadores externos, te doy un premio. :LOL:
     
  5. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    adaptador siempre vas a necesitar, pero vamos por 10 euretes lo tienes resuelto sin complicarte la vida

    https://es.aliexpress.com/item/PS2-...ktrVc4WLtfeDt6QJq_pSP6MYL9lcnqAcYUaApHn8P8HAQ
     
  6. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    SVIDEO lleva las señales de luminancia y crominancia por separado. Si el monitor no admitía o no se configuraba la entrada para esta señal, la crominancia no iba y se veia en B/N
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    A veces aun configurándolo se rallaba y la gente no sé si le ponía un condensador cerámico o no sé que ostias.
     
  8. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pero, aún existen esos cables?? JAJAJAJ, yo también tuve muchos problemas en esa época.. ahora los tengo con el video inalámbrico... no ha cambiado nada...
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Aunque no he dado con la solución, poco a poco, para no quemarme en exceso, voy buscando la solución. De momento, he encontrado una solución, pero que es más absurda que las actualizaciones de Windows 10. :unsure:

    La solución consiste en abrir el euroconector macho y puentear un pin con otro. De esta manera ya se ve en color. Parece que es fácil, pero es que consiste en puentear el hilo de crominancia con el de luminancia, y pasarlo todo por el pin de luminancia. Vamos, lo que viene siendo hacer el cable amarillo de toda la p*ta vida, y gastarse pasta en el supervídeo para terminar mezclando los cables y sacar la calidad del compuesto... con el cable que ya tenías. No me rindo, y seguiré buscando una solución. :rambo:
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Busca lo del capacitador cerámico, me suena algo de eso que lo vi una vez.
     
    A Tizon le gusta esto.
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    He estado mirando muchas soluciones e imágenes referentes al problema y no he visto nada del condensador. Aún así, como digo, no me rindo y sigo buscando a ratos. :rambo:
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    A ver alicate, el problema, que no tengo ganas de volver a leer el tocho otra vez, es:

    - Que conectando un chisme que emite vídeo, por SVIDEO al SVIDEO del adaptador ese de EUROCONETOR Que tienes en la foto se ve en B/N??

    Has probado a conectar el chisme en otro aparato que tengra entrada de SVIDEO Directamente y no a través del adaptador SVIDEO A EUROCONETOR??, lo digo porque he encontrado esto:

    Had exactly the same problem last year. [​IMG]
    The clever guys here talked me through it.
    If I remember correctly...

    S-VID plug to SCART pins
    1 = 13 (C) ground = chrominance
    3 = 15 (C) IN/OUT = chrominance
    4 = 19 (Y)IN or 20 (Y)OUT = luminance
    2 = 17 (Y) ground = luminance

    SCART 19 & 20 also used for Composite OUT and IN
    So - by using scart adaptors you are only sending the luminance
    signal to the tele as composite - hence black & white



    Como no hayas desmontado el adaptador ese para ver que hay dentro, ES PARA MATARTE, con lo que te gusta trastear...
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Alicate. :descojon:

    Sí, he conectado una señal de salida SVIDEO al euroconector SVIDEO (pieza de la foto) y lo veo en BYN. He conectado esa misma salida SVIDEO a mi proyector por su respectiva entrada y se ve en COLOR. Hasta aquí, descartamos "avería" en cables, aparatos y configuraciones. Soy consciente de la ordenación de pines y también que, en el caso del SVIDEO, la crominancia va por un pin del RGB (creo que del azul), mientras que la luminancia va por el pin respectivo del compuesto, el que emite únicamente sincronismos y luminancia. De ahí que se vea en BYN.

    He probado eléctricamente el adaptador SIN DESMONTARLO biggrin y hay continuidad entre los pines de forma correcta, y no hay continuidades parásitas entre pines. Vamos, que creía que la pieza estaba mal y resulta que la pieza está correcta, pero en la tele sigue viéndose en BYN, y mucha gente dice que mire la configuración de la tele, para que ésta acepte una señal SVIDEO, pero ninguna tele tiene esas configuraciones.

    Para probar más cosas, he conectado la videocámara a la tele del salón. Esta tele tiene dos euroconectores: uno de ellos audiovídeo y otro conector es RGB. En ninguno de los dos se ve en color. :( Y sí, la videocámara también tiene el puerto SVIDEO funcionando correctamente, tanto para salida como para entrada.

    Vamos, que no estoy quieto y sigo investigando. :unsure:
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Vamos que tu tele es un zarrio y seguro que por ese pin no pilla nada porque dentro no está ni soldao, jajajaj, m parto maclein.

    Al final te toca usar V compuesto jajjaa
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    NI DE COÑA, estoy soldándome un cable VGA-SCART para verlo en RGB. Para atrás, NUNCA. biggrin
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sarna con gusto dicen que no pica, ehh Mclein? jejeje

    Estás en tu salsa.:LOL:
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me he pedido una fuente de alimentación entre 0,8 y 30v y 5A en continua con el XL4005. Me falta un voltímetro y amperímetro que ya he pedido, un trafo toroidal, un puente de diodos y en breve me hago mi primera fuente de alimentación casera... aunque el cuerpo de la fuente viene ya montado. biggrin
     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Mira un canal de youtube de un pavo de murcia que es crema haciendo eso nen.

    Toma anda macclein https://www.youtube.com/channel/UCqz-FIdJBCxBkvJKq01zHew

    Te lo pasarás bien.
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Terrazocultor, le conozco y he visto muchos vídeos. :LOL: Y el trafo ya le tengo. biggrin
     
    Última edición: 4 Abr 2017
    A SPTR le gusta esto.
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eres mi ídolo!
     
  21. Dabutin

    Dabutin En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320d
    Buenos dias

    me gusta ver que aun hay personas que juegan a esos clasicos en su correspondiente sistema!!!ese crash bandicoot 3 que recuerdos!!!
    la gente flipa ahora con juegos que salen,no saben lo que son juegos de verdad,que no sean de delitos,guerras,drogas,etc...
    todo un clasico ese crash!!!jajjaa

    suerte y a ver si solusionas el invento!!jajaj

    un saludo
     
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El Crash Bandicoot 3 es un JUEGAZO, diga la gente lo que diga. :LOL: Me lo he pasado varias veces al 105% y al final, el juego se pone chungo el cabr*n. biggrin

    Pues lamentablemente, traigo noticias, y el resumen, sin asegurar, es que parece ser que no se puede ver en color, así que todo este hilo ha valido nuevamente para lo mismo que el de la grabadora antigua: para nada. :(

    Según he estado leyendo por ahí, esta función del S VÍDEO solamente funciona con los euroconectores que admiten RGB. Mi monitor, y el otro donde lo probé (ambos el mismo modelo) tienen euroconector RGB, así que en un principio, debería funcionar, pero ya veis que no. Probé otro día en la tele del salón, del mismo fabricante (Samsung) y esta tele sí tiene dos euroconectores: uno para AV y otro para RGB. Procedo a probar con la videocámara (aparato fiable de referencia) y obtengo los mismos resultados: todo en BYN. :(

    Según voy buscando por internet me encuentro con una información que hace que prácticamente desista con seguir con este problema. Según he leído, existen tres tipos de euroconector: la versión 1, la 2 y la 3. La versión que montan la inmensa mayoría de televisiones hoy es el 1, la más antigua pero la más extendida. La función de S VÍDEO requiere de los pines de vídeo compuesto además de un pin de entrada de RGB (de ahí que sea necesario que el conector admita entrada RGB) que es el que se usaría para inyectar la crominancia. En algunas televisiones hay una opción en el menú que te permite configurar el euroconector como entrada S VÍDEO, pero ni la tele ni los monitores tienen dicha opción, pese a ser conectores RGB. Según leo también, esta función del S VÍDEO está disponible únicamente en los euroconectores versión 2 y 3, que son minoría pero de calle.. y mis teles tienen la versión 1, así que no hacemos nada. :(

    Lo que he visto por ahí de que modificando la pieza se ve en color, sí, funcionaría, y no lo pongo en duda, pero estás obteniendo una conexión de compuesto cuando originalmente tienes una conexión S VÍDEO, y para esos coj*nes, tiras el cable amarillo clásico y te quitas de mierdas.

    Resumen: la pieza en cuestión está bien, los aparatos emiten color correctamente por S VÍDEO y todo funciona bien, pero las televisiones no tienen la versión de euroconector necesaria para hacer que éstas reconozcan la señal de color que le entra por un pin del RGB, motivado por la "lógica" de que si estás metiendo señal compuesta, vas a desactivar la entrada RGB. Malditos automatismos... :unsure:

    Otro hilo que no vale para nada. La grabadora viejuna va pero no me sirve, esto está todo bien y no está de mi mano el problema, ni siquiera haciendo un cable nuevo, las partidas facilísimas de un videojuego al que le pego a menudo las pierdo y las otras no hago más que perderlas, se me olvida echar fotos de noche, las cosas de sonido las he olvidado... Asco de vida. Si veis por ahí un agujero en la tierra, guardádmelo, que me esconderé unos meses ahí a ver cómo mejora el tema. :descojon:
     
    A Dabutin le gusta esto.
  23. Dabutin

    Dabutin En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320d
    Totalmente de acuerdo contigo!!juegazo si señor,como muchos que aunque diga la gente,que haces jugando a eso!!!me la trae floja,hablando mal!!jajaja
    llegaste a probar R-Type Delta?
    otro clasico,igual que colin mcrae!!!hasta el dirt rally de ps4 no he vuelto a disfrutar de un juego de rally parecido!todo lo posterior a sido BASuRa!!al menos en consolas...

    Hombre no te sofoques que algunas veces,las cosas no tienen solucion o la tienen,pero al final sale mas rentable,hacerlo de ptra manera que encabezonarse con hacerlo a WEVO!!jaja,aunque cueste la salud y algun paracetamol que otro!!!

    Esos retos gustan,yo soy igual!!

    he de decir que con las reequipaciones que haceis en vuestros coches,yo ni me atrevo!!me gustaa verlos,busco informacion,pero no soy capaz de tirarme al toro,me da rollo...en tema de mecanica mira,pero en temas de electricidad,me hago caquita,eso de cortar un cable y que no funcione mas...soy propenso a ello!!jajaja

    un saludo y no te escondas en el agujero que tarde o temprano te picara la curiosidad y saldras otra vez a investigar y probar!!!almenos a mi me pasa :whistle:
     

Compartir esta página