Avería Estoy negro con mi E60

Cienfuegos.

En Practicas
Buenas noches a todos,
Aunque no suelo participar en foros, entre otras cosas porque no me considero con suficientes conocimientos, si que os leo asiduamente y aprendo mucho de alguno de vosotros.
El caso es que tengo un 525d y me está dando fallos de batería descargada en parado, luego error de abs, luego de cambio, etc.. Total que lo llevo a un taller y no saben, lo llevo a otro y me dicen que se les va de las manos, pero gentilmente me lo han llevado a la BMW y dicen que les da error de TURBO, ALTERNADOR y CAMBIO. Es posible que esté todo mal? El coche tira, el cambio va suave pero de repente salta ese error y se vuelve loco. Si todo eso fuese cierto, más me vale mandar el coche al desguace y hace una semana que lo he pintado completo. Me duele más que romperme un brazo. Alguien me puede ayudar? Los errores son dos folios, destacando 93CF, 44E2, 51AD
 

ElectroBrico

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Hola por lo que cuentas puede ser muchas cosas, sin ver el coche y sin realizar un diagnostico es complicado, si es posible que este la unidad del cambio mal, yo me inclino a el alternador, batería, IBS, etc. Para asegurar es imprescindible realizar un diagnostico completo con la maquina Original, realizar un diagnostico de energía, y ver el histórico del coche de una semana, después de eso se puede saber cual será el problema.

Lo del turbo pues es raro pero también posible, ten en cuenta que si el alternador no regula bien la tensión, por que no le llegan datos de la DDE, o del IBS, es posible que meta mucha tensión y queme las centralitas, no es lo normal pero pude pasar.

Un saludo,
 

MigL

Forista Senior
Cuando la bateria está algo floja de carga se producen errores aleatorios sin sentido. Error en el turbo no lo veo, estos cuando se rompen no sale nada en diagnosis y si sale será como falta de presion de carga. Encuanto al alternador dudo que este pueda producir más carga de la que esté capacitado, de menos si claro, pero de más no creo.
Tened en cuenta que esto és solo mi opinion, a lo mejor me equivoco, solo hablo por lo que ya he leído por aqui.
 

ElectroBrico

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El turbo si esta defectuoso, por la parte electrónica, si sale en el diagnostico, y si es por la parte mecania, pues de igual modo al leer los datos a tiempo real también se pueda ver.

En cuanto a que el alternador cargue de mas, pues ya te digo yo 100% seguro que es posible y que quema unidades, el sistema de carga de un BMW no tienen nada que ver con un coche común, dado que es muy inteligente, por eso el IBS, Sensor Inteligente de Batería, por ello las baterías de los BMW duran entre 7-8 años de media.
 

Cienfuegos.

En Practicas
Yo sé a ciencia cierta que tiene razón. Cuando me dio por primera vez el error de batería baja, probé con un polimetro y daba picos de 15,6 y bajaba a 11,8 es decir, por arriba y por abajo. Estoy intentando subir los fallos de BMW pero no tengo ni idea.
 

MigL

Forista Senior
Tienes razon @ElectroBrico, me he dejado llevar por lo de que cuando rompe el turbo no sale fallo en el cuadro, bueno no se si és siempre asi pero la gente se queja de que el coche dejo de tirar de repente y no salio ningum fallo.
No quiero hacer el cabezon pero lo del alternador me parece raro raro.
 

Cienfuegos.

En Practicas
Sinceramente creo que el coche es una pasada, me gusta y mucho pero lo que es fiabilidad, más bien poca. No quiero ni pensar lo que me he gastado y lo que e queda por gastar. En el último año le he puesto un sensor de no se que del catalizador, 6 calentadores, electrovalvula del turbo, egr, rodamiento del cigüeñal, una pieza que no se como se llama condensador del agua o algo así, más todo el mantenimiento, discos de freno, ruedas que ni las huele, etc... Más de 3000 euros en plena crisis, madre mía! Y todos los fallos anteriores, que es lo que más me fastidia, con el método prueba error. Ahora un día se le va el módulo bluetooth, al siguiente ya la batería y a los dos días todo esto. Total que mi niño, con el que paso mas horas que con mi familia, otra vez quejándose. Como sea cierto se va a desguaces La Torre y me compro un clio.
 

ATI

En Practicas
pues la verdad que si te toca todo seguido como a ti pues te dan ganas de mandarlo al desguace y salir corriendo.
Yo la verdad si me pasa todo eso lo arreglo y lo vendo para recuperar el dinero gastado y a por otro.
 

Rawmann

Forista
por lo que comentas yo empezaría por cambiar la bateria, a partir de ahí borras fallos, a mí me pasó y fué eso....la batería daba picos de tensión y volvía loco a varios módulos, saltando fallos distintos.
ya nos cuentas...
 

calimero

Forista
Hace 15 días me pasaba lo mismo que a tí. Primero daba pantallazo de que la batería no se carga, después da fallo del cambio automático, del abs, del control de tracción y hasta de la abuela del coche. La pantalla central se encendía y apagaba, si seguía circulando se ponía en modo de emergencia y no andaba una mierda.......
Lo llevé a un taller no oficial, y el coche daba picos de tensión por arriba y por abajo, cuando era por arriba, se volvía majareta y daba todos esos fallos. Debo aclarar que lo paraba 5 minutos y desaparecían todos los fallos.
¿El problema?. El regulador del alternador que había cascado, y o bien no cargaba o metía más corriente de la debida con los consiguientes fallos. Como el regulador del alternador no lo venden suelto (lo busqué sin éxito), pues le puse un alternador Valeo nuevo (no de intercambio) por 245€ + iva. La mano de obra, en casita.
Me da que es lo que le pasa al tuyo. ¿Es muy vieja la batería?
 

Cienfuegos.

En Practicas
Lá bateria tiene un mes escaso. A mi lo que veo es que cuando arranco por la mañana me da una advertencia de servicio, miro en el idrive y me da descarga elevada de batería en parado. Arranca perfectamente y luego sin más, avería Abs, esp, presión de neumáticos, y de repente fallo en el cambio, todo seguido. También se enciende y apaga sola la radio, el cuentakilómetros se pone todo a cero o bien oscila de la velocidad a la que voy a cero, sube y cero. Lo he grabado en video, porque no me creían, pero no se subirlo.
Donde me han puesto la batería me digeron que eran fallos residuales, me los borraron y luego volvieron a repetirse. Aproveche que tenía que pintar el coche para revisar la mecánica, pero mi colega le metió su máquina y le daba fallo en positivo batería, lo llevo a BMW a realizar el diagnóstico y le han dado el informe con los siguientes fallos:
3f57
44e2
49f2
3f62
51ad
5014
En el concepto le han dicho que casi seguro que cambio, turbo y alternador. Mi colega que su especialidad es chapista me dice que a el sinceramente se le escapa, que me puede cambiar el alternador, pero poco más.
 

Cienfuegos.

En Practicas
Se me olvidaba, una semana o dos antes de todo esto se me fastidió el bluetooth. Que ya no se sí tendrá algo que ver.
 

Cienfuegos.

En Practicas
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Cienfuegos.

En Practicas
Alguien sabe decirme si estos fallos son en cascada o esta realmente jodido todo esto?

No se que hacer, leo los foros y quiero pensar en el alternador pero... no estoy seguro. En BMW tampoco me garantizan 100%, el cambio no lo reparan ellos y lo tienen que enviar a otro sitio a reparar.
Alguno sabe que demonios marca ahi?. Como puede estar jodido el cambio si el coche cambia genial, suave, sube y baja las marchas correctamente tanto en automatico como secuencial, el embrague no patina.
Se ha vuelto loco!!!!. Creo que me merece la pena cambiar el alternador, pero si meto 400 euracos en un alternandor y luego esta mal el cambio.... si meto un alternador de desguace y pruebo...., no se que hacer.

SOCORRO!!!!
 

edupi

Forista Legendario
yo abriría el maletero en el lado izquierdo tienes el modulo del teléfono al fondo desconéctalo prueba con el desconectado y luego me cuentas si los errores siguen.
 

Inazio

En Practicas
Supongo que si, pero te han registrado con la máquina el cambio de batería para que resetee todas las estadísticas de carga?
A veces si la cambias cuando empieza a fallar y no registras el cambio, continua grabando averías sin sentido.
 

labombadiesel

Forista Senior
No le des más vueltas, seguro al 200% que el problema es del regulador del alternador y lo verás claramente si pones en el cuadro el menú oculto con el voltimetro, momento en el cual verás claramente como cuando baja de tensión un poco da fallo de ABS/ESP, 4x4 (en los xdrive como el mío), también de caña de dirección y según se le va la pinza con picos gordos hacia arriba y hacia abajo da fallo de caja automática, se apaga la pantalla del navegador y se reinicia el cuadro,fiesta de luces y testigos, etc.

Y te lo digo porque yo mismo hace unos 8 meses y pico, con el coche recién comprado de segunda mano (un 330 xd E91 automático) me volví loco y me desespere como tú y a pesar de llevarlo al taller oficial no pude sacar el fallo ya que pretendían cambiarme de todo menos el anterior, hasta que logre dar con un tipo especialista en BMW con un taller independiente en mi ciudad, que me conectó su máquina y en 10 minutos me lo diagnosticó correctamente, picos de tensión por el alternador con el regulador cascado.

Ten en cuenta que estos coches trabajan con unos márgenes en sus voltajes muy cortos, y que en cuanto se va de madre la tensión, el coche comienza a apagar sistemas para no romperlos entre ellos el Bluetooth, que de hecho a mi el que se desconectara de vez en cuando y dejar de funcionar sin venir a cuento la conexión Bluetooth fue el primer síntoma que me dio.
Y por suerte, como cambié rápido el alternador no se me cascó ningún sistema ni centralita, pero existe un gran riesgo de romper algo si no lo cambias rápido.

¡Ah!, y en cuanto cambié el alternador desapareció cualquier fallo incluido el del Bluetooth.

Corre y cambia volando ese alternador...
 

Cienfuegos.

En Practicas
Muchísimas gracias. Voy a hacer eso, cambiaré el alternador, si es eso estupendo, en caso contrario... Palmare la pasta del alternador y mandaré el coche al desguace.
Madre mía, he tenido coches malos, entre ellos un Renault 14 y un Fiat Regata, pero este.. De seguir así se lleva la palma.
Mis coches:
Renault 14 de 4a mano, duro 169000
Volkswagen Passat 1.6td 680.000
Fiat regata Mare 3 meses
Volkswagen Polo 3 meses
Ford Mondeo duratorq 379.000 el mejor con diferencia
Peugeot 407 va por 240.000
BMW 525 va por 251.000
El ganador en coste reparaciones ha sido el BMW, más de 4000€, seguido del Passat y el que menos el Mondeo, 80€ De bomba de agua en 379000 y 5 años
 

calimero

Forista
Estoy con labombadiesel. Como te comenté antes, a mi pasaba algo parecido y pensé que era imposible que se hubieran roto tantas cosas del coche a la vez, no era lógico. Por los picos de tensión, las centralitas se vuelven locas y empiezan a dar fallos que el coche realmente no tiene. Eso lo saben en la bmw, pero es mejor cambiar turbo, centralitas, sensores varios......... para después cambiar el alternador y sacarte muchos €€€€€€.

Haz una última prueba para ver si es el regulador del alternador, no te costará nada: con el coche parado, que un chispas te "pinche" un voltímetro a la batería, si es nueva como dices estará en torno a los 12/14 V. Entonces arrancas el coche y el voltaje debe subir inmediatamente a valores por encima de los 14V. Si sube poco a poco, o no sube, o sube a 15 ó 16 voltios, ya tienes el responsable de los males del coche.
 

labombadiesel

Forista Senior
lo que te dice calimero se hace más fácil poniendo en el cuadro el voltimetro del menú oculto, pero vamos, también como el dice.

Y tranquilo, que yo me he gastado mucho más dinero que tu durante los 10 meses que hace que tengo el coche, y no lo pienso mandar al desguace ni de coña ahora que lo tengo casi perfecto...
Para darte ánimos te enumero de forma rápida todo lo cambiado:

silentblocks delanteros, inserts powerflex black de silentblocks traseros, termostatos de motor y egr, alternador (dos veces), Polea, tensor, rodillo y correa de alternador, relé de los limpias, bombillas de xenón, bombillas de posición delanteras y una trasera, bombillas de matrícula dos veces, aceite de cambio automático y filtro/Carter, aceite de diferencial central del 4x4 y del diferencial trasero, pastillas delanteras, cambio de los 6 calentadores, limpieza de colector de admisión y egr 2 veces, caudalimetro, filtro recirculacion de gases, aceite y filtro 3 veces, filtros de aire y polen tres veces, todas las tuberías de vacío, sensor de presión de admisión, válvula de control de egr, mariposa de control de inyección, limpieza de intercooler, líquido refrigerante, líquido de frenos y pastillas, varios tratamientos de limpieza de inyectores, turbo y fap forte y xenum, tubería de aireación del depósito de combustible (un currazo impresionante), un eyector del lavafaros, el movimiento de un faro adaptativo, batería, una tapa de plástico del maletero, tubos de lubricación del turbo, 6 neumáticos y tres alineados y equilibrados y alguna cosa más que se me olvida.

aunque bueno, muchas de estas cosas las hice yo porque quise como puesta a punto del coche y otras fueron obligadas una vez ya tenía el coche perfecto, por pillarme justo entonces una inundación en el coche hasta unos dedos por debajo de las ventanillas que casi me desgracia el coche entero.

¿A que ya estás mejor?, jejeje.
Ánimo y tranquilo que seguro que tienes suerte y esto queda en nada, y si mi coche resistió esa inundación sin romper (se llenó de agua el motor y todos sus periféricos), a pesar de todo es que este coche es duro de narices (el mío es un 330xd auto E91-familiar).
 

l0ng

Forista
Me sumo a la opinión de alternador cascado. A mí también me pasó y los fallos típicos son esos. Si es eso, has tenido hasta suerte porque no es una avería cara.

Saludos.
 

Cienfuegos.

En Practicas
Esta claro que noviembre no va a ser el mes de mis autos. La semana pasada voy a pasar la ITV al 407 y me lo tiran pq esta mal un sinenblock de una rotula (se lo pondrán hoy). Ayer voy a dar una vuelta en moto y no arranca, pensé que la batería se había venido abajo tras tres semanas en el taller para ponerle dos rodamientos que se griparon de la rueda trasera, arranco con pinzas, paseo hasta Toledo a todo trapo, café en Toledo, regreso a casa y paffff, tampoco arranca.
Jajajaja, como se que me quede sin dos coches y moto la misma semana???.
Si veis un megane azul del año de la tartana a 80 kms/h por la M45, no me atosiguéis, es que no da mas de si y ademas voy acojonado pq a 80 parece que voy a 160, con miles de vibraciones y ruidos y encima, sin radio. Total, Alcorcon-Daganzo media cajetilla del aburrimiento.

Gracias a todos. Ya os iré contando.
 

Cienfuegos.

En Practicas
Hola de nuevo!
No es que me haya olvidado, es que ayer me han dado el coche en el taller recién pintadito, por fin!!!
Finalmente le han cambiado el alternandor y se han suprimido los errores de cambio, abs, etc.. Salvó el error de batería descargada en parado, que sigue igual y eso que la batería es nueva.
Al taller no puedo pedirle mucho mas, pues es un taller de chapa y ya me había dicho que se le escapaba de las manos.
Ahora me toca seguir investigando de que puede ser lo de la batería.
Me queda solucionar el tema del bluetooth, el navegador que no para de pedirme el disco y el tema de la batería descargada en parado. El caso más importante es que no tenía nada de cambio!
 

l0ng

Forista
Hola de nuevo!
No es que me haya olvidado, es que ayer me han dado el coche en el taller recién pintadito, por fin!!!
Finalmente le han cambiado el alternandor y se han suprimido los errores de cambio, abs, etc.. Salvó el error de batería descargada en parado, que sigue igual y eso que la batería es nueva.
Al taller no puedo pedirle mucho mas, pues es un taller de chapa y ya me había dicho que se le escapaba de las manos.
Ahora me toca seguir investigando de que puede ser lo de la batería.
Me queda solucionar el tema del bluetooth, el navegador que no para de pedirme el disco y el tema de la batería descargada en parado. El caso más importante es que no tenía nada de cambio!

Si te han cambiado la batería hace poco pero no te han registrado el cambio en el coche con la máquina de bmw, te dará ese error.
 

labombadiesel

Forista Senior
Exacto, hay que registrar el cambio de batería con la máquina ya que sino dará fallos...

Luego lo del Bluetooth puede ser cosa de actualizar el módulo y ya está.

Por último lo del disco seguro que es cosa de que tienes un DVD dañado o mal grabado, y te lo digo porque cuando busqué los mapas del 2013 tuve que grabar el DVD varias veces, probando con varias velocidades distintas y diferentes tipos de DVD hasta que conseguí uno que funciona aceptablemente bien sin darme fallo más que una vez cada muchos meses cuando me doy mucha caña durante muchas horas seguidas metiendo muchos destinos distintos seguidos...

Así que ya sabes, a seguir quitando fallos hasta llegar a cero, aunque si te sirve de consuelo a mi me falta cambiar la maldita válvula egr y cambiar amortiguadores para dejarlo perfecto, pero estoy tan cansado de gastar pasta y de cambiar cosas que ya no tengo ninguna prisa y las he dejado para más adelante cuando me de por ahí...

¡Ánimo hombre!
 

jonymadrid

En Practicas
vaya patata de coche alternador,palomillas,revoluciones inestables,modulo d calentadores,sinenblok,caudalimtro,y mil cosas yo me decepcionao con este coche mucho tengo un megane coupe de 1999 ceroooooo fallo y lo tengo pal trote
 

530dE60

En Practicas
A mi este verano empezó a hacerme lo mismo, de vez en cuando me daba errores sin sentido de ABS, DTC, caja de cambios averiada, dirección activa averiada....

Cambié la batería y seguía igual al poco tiempo

Al final era alternador. Eso si, en el concesionario me pedían más de 1.000 € por cambiarlo

Lo desmonté yo mismo y cambié sólo el regulador, por 158 € comprado en el servicio oficial.

Así que a todos los que les pase que sepan que no hay por que cambiar el alternador entero.
 
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