Estoy pensando cambiarme al f30 328i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por rup1979, 26 Ene 2012.

  1. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    El tema es que dentro de poco necesitare un 4ptas, el mercado de vehiculos usados no esta nada bien para la venta en estos tiempos y no creo que mejore en pocos años, mi coche esta en el abismo de los 4 años y tiene 125000kms, al año que viene y a este ritmo de kilometros tendria 5 años y 165000kms +o- metido en estas cifras un particular no lo quiere ni en pintura y un concesionario te lo tasaria por una cantidad para llorar y como ahora me lo han tasado en 26000€ pues creo que es la ocasion ideal, desde luego si por el mio me dieran 18000 ó 20000 no lo cambio ni de coña, aparte que por el nuevo aparte de tener los 2 añitos de garantia tambien me dan 4 años ó 80000kms de revisiones gratis excepto ruedas y pastillas. Si no te creas que no le estoy dando vueltas al tema , tengo el cerebro que huele a chamusquina
     
  2. Maykel

    Maykel Forista

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    y el hibrido se elevaba mucho de precio?
     
  3. andyanlofer

    andyanlofer Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    los atmosféricos se quedan atrás ya... donde se pongan los turbos... pero claro, qué vais a decir los que los tenéis, pero donde estén los nuevos motores turbo, muchas mejores prestaciones, consumo relativamente bajo para la potencia que ofrecen, basta ver el 330i y el 335i, no hay color, lo mismo pasará con el 328i, se comerá con patatas el 325i y con un consumo más bajo.
    Pero vamos, me gusta escuchar la escusa de siempre, >>>LA SUAVIDAD<<<, que ofrecen la misma los nuevos pero con prestaciones de escándalo.
     
  4. Maykel

    Maykel Forista

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    un 35i hibrido y solucionado, 340 pepinos con consumos de alrrededor de 6.5. Ami me tienta muy mucho
     
  5. andyanlofer

    andyanlofer Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    tú si que estás un buen híbrido.
     
  6. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Me imagino que a nivel prestacional estara incluso por encima del 30i, sino vaya huevos
     
  7. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    yo no lo cambiaba aun... es un modelo nuevo con motor nuevo, si no me equivoco, lo estreno el x1, un biturbo 2.0....

    Yo no lo haria, no cambiaria tu 6L por un 4L, y encima modelo nuevo, el cual tendra algun mal endemico, casi seguro.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No sé, yo esperaría al menos a poder verlo en la calle... eso de pedirlo nada más salir al mercado me dá vértigo. Económicamente es cierto que en un año tu coche perderá valor de tasación, pero en menor medida que uno nuevo los primeros años de vida, y eso no deja de ser dinero que se pierde igualmente :roll: Es fácil deducir que la forma más barata de tener un coche es aguantarlo hasta que reviente, pero si se intenta buscar un compromiso entre disfrute y rentabilidad es difícil saber cuando debemos cambiarlo.
     
  9. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Los problemas de fiabilidad en motores nuevos, de verdad, tras las experiencias vistas en este foro con los 20d o los 35i, que aún teniendo 5-6 años en el mercado SIGUEN FALLANDO nuevecitos,,, no es algo que me haría frenar la compra de ese motor.

    Además siempre vas a tener la garantía por si acaso.

    Si además necesitas 4 puertas, el cambio no es capricho sino necesidad.

    Y comentas Rup que el 28i 6L de tu padre no es muy brioso, sin duda este 4L turbo lo será.

    Quizá se podría ver como un paso atrás, pero de lo que no hay duda es que quedarse con un e90-92 es estancarse, y cuanto más tardemos en renovar estos coches, más costará darles salida. A mi me encantaría renovarlo pero no puedo, tú que puedes aprovecha.

    Saludos
     
  10. Maykel

    Maykel Forista

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Sale al mercado en breve, para tu info
     
  11. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Andará muy bien, pero no va a tener el punch del tuyo ni de traca
     
  12. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.039
    Me Gusta:
    3.953
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te salen las cuentas, adelante. En cuanto tengan los nuevos F30 circulando por las calles, los E9X van a perder mucho valor y será mas doloroso.

    26.000€ por tu coche, tal y como están las cosas lo veo muy bien tasado.

    Y la verdad, las prestaciones de ese turbito son impresionantes ademas como ya han comentado, mas adelante si se te queda corto con una repro se te podrá quedar en 290Cvs aprox. Con una ganancia normal de repro (sobre un 20%).
    Como bién dice Antuan (si,alguna vez teniamos que estar deacuerdo :finga:) Yo tampoco puedo ahora, si pudiera de cabeza lo cambiaba. Y si da problemas a tirar de garantia y si hay mucho miedo un Select y a los tres años....otro.
    Se palma algo de pasta, pero no te comes el muerto.
     
  13. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    dioossss..... tu estas en tus cavales? un 20d peta turbos, pues imaginate un 2.0 con casi 300cv en bmw....:descojon: vamos, no lo se, pero no creo que dure mucho
     
  14. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Gracias a todos por vuestro comentarios, deciros tambien que en vivo el coche gana bastante sobre todo el frontal es mas cuadrado de lo que parece y la defensa delantera acaba en forma de picos tipo m el la parte baja cosa que no se aprecia en las fotos, otra cosa que me ha llamado la atencion y que al comentarselo al comercial me ha dicho que lo han hecho a proposito es el tema del tren trasero , han dejado las ruedas totalmente enrasada a la aleta como si llevara separadores, como seguramente entre mañana y el lunes vaya , saco fotos y las pongo, en el interior me sente delante y puse el asiento a mi medida 1.80, despues me fui detras y podia estar sentado comodamente y aún me faltaba un buen tramo para tocar el asiento delantero, vamos que creo que lo han mejorado bastante y a mi particularmente me ha gustado bastante más de lo que me esperaba.
     
  15. juan-power

    juan-power En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    foz
    también podrías esperar unos meses y hacerte el cambio al 335d f30 no?

    a mi el f30 me encanta la verdad
     
  16. IniTiale

    IniTiale En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    ¿Y por qué no quedarte con lo que tienes?.

    ¿Realmente necesitas cambiarlo?.

    Yo es que así, de forma superficial, no veo ninguna razón lógica para hacer esa operación. Ni siquiera el tema de las 2 ó 4 puertas creo que merezca ese sacrificio económico y prestacional.
     
  17. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Yo te animo, adelante!, pero no esperes prestaciones del 335d ni sus consumos.(diga lo que diga el fabricante)
     
  18. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    839
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Ah! Claro los nuevos 28i de 245cv ofrecen más suavidad que un 325i de 218cv o 330i de 272? Lo mismo que ofrece más suavidad un 20d de 184cv nuevecito que un 25d del 2007....:-k Has probado alguna vez un motor 6 cilindros de BMW gasolina? A mí me parece que hablas sin conocimientos, por muy nuevo que sea el F30 si es con el motor 4 cilindros NUNCA tendrá el funcionamiento, la elasticidad y la SUAVIDAD que tiene todo un 6 cilindros.

    Sobre tu expresión de "se comerá con patatas el 325i" o "muchas mejores prestaciones", crees que un 325i hace el 0-100km/h en 15 seg? Si quieres opinar o debatir un tema hazlo con fundamento por favor, todos sabemos que los caballos son los caballos, pero no intentes hacer ver que un 28i se vaya a comer con patatas a un 325i :bash::bash:, que le sacará 0,5 seg del 0-100km/h? Al kilometro lanzado un par de metros?

    Aquí te dejo la maravilla del 28i (En un X1), bajo mi punto de vista tiene buenas prestaciones y si las cifras anunciadas por BMW son reales, será un coche a tener en cuenta, será más eficiente, tendrá más par (por el turbo) pero suena a Nespresso con capsula del Carrefour... No digo más...

    [YT]7w8JuNurzXs&feature=related[/YT]

    Aquí te dejo un video del 325i que se come con patatas...:bash::bash:



    En resumen, yo esperaría un poco a ver como salen las primeras unidades, después lo probaría y sacaría conclusiones, pero antes tendría que compararlo con el 335i para ver las diferencias y si valdría la pena pagar ese plus.

    saludos!
     
  19. andyanlofer

    andyanlofer Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    seguimos con la SUAVIDAD y la gente con sus atmosféricos... qué gusto os daría tener un turbo o dos:descojon:
     
  20. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    839
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d

    Yo me voy a instalar tres turbos... ¿Por cuanto los vendes? :finga::finga:
     
  21. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    si no petaran, si.

    Para mi, como motor elastico, sonoridad inmejorable, pone los pelos de punta de gordo que es el sonido, y alto par a todo regimen, y atmosferico claro... el 5.4 V12 de BMW, con sus modestos 326cv... el motor que llevaba en el 850ci.
     
  22. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    ese es el unico miedo a los motores nuevos..
     
  23. andyanlofer

    andyanlofer Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    pena que no llevara 25 cilindros y un 10.000cc... eso si sería suavidad, cómo tenéis la cabeza!!!
     
  24. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    839
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Algunos tienen esto en la cabeza pero sin motor.....:finga:



    [​IMG]
     
  25. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Como bien digo en en inicio del tema
    se que no tendré las mismas prestaciones , sin embargo tendré mas suavidad y elasticidad , en temas de consumo la verdad esque no ne preocupa mucho y tampoco creo que sea mucho mayor basandome en el 528i f10 de mi padre que tiene de media 9,8 siendo este el 6 cl, si a esto le quitamos lo que dice BMW creo que el consumo estará en torno a 8lts, volviendo al tema de las prestaciones el 528i de mí padre aun sin ser turbo la verdad esque tira bastante bien en parte debido desde mi punto de vista al cambio automático deportivo de 8v que es superrapida y con desarrollos mas cortos por lo menos en las primeras marchas, aparte de todo esto y a lo que me refiero es que aun sabiendo que no ira igual que el 35d, si ira lo suficientemente bien como para disfrutar del coche y no lo contrario

    Saludos
     
  26. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Ahora que tengo otro coche para moverme quiero un gasofa para mi uso particular
     
  27. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Yo cojería el 335i, después te rallarás la cabeza, ..
     
  28. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Ya me la estoy rayando pero bien, pero macho esque hay 1.500.000 pelas de diferencia que no suena igual en pelas que en euros
     
  29. peon

    peon Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Pero tienes un cochazo y no te arrepentiras y con el 328 puede
     
  30. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    j*der tu también me vas a hacer de pensarlo muy en serio, lo pensare y ......... j*der que lio
     

Compartir esta página