Estoy pensando comprarme un scoorter de 50

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por juDDen, 23 Ene 2011.

  1. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Hola familia, el caso es que cuando venda la cbr F2 estoy pensando en comprarme un scooter de 50 que he visto que por 500€ o 400€ ya los hay en condiciones aceptables.

    El tema es para callejear hasta el trabajo, ya que la 1000 me parece una pasada para ir 20 mins entre coches en primera casi con el embrague pillado, y cuando hace mucho mucho frio voy en la pelotilla... a parte que con el precio de la gasolina no está la cosa para 9litros a los 100 ni nada de eso, a parte que me da que la estoy malgastando con eso.

    Y la duda que tengo es que nunca he tenido ni he querido oir hablar de scooters. Ni sé quemarca ni modelo, ni luego cmo va eso de los tubos que la gente le echa al depósito etc.
    Y sobre todo, saber el consumo de estas cosillas, yo recuerdo que con 4 € se llenaba pero no se cuantos kms se hacen

    Bueno para ir mirando a ver si encuentro alguno que este bien y ver como está la cosa

    Tambíen el motivo es la preparación para sacar la 1000 y aparcaral... de quita 3 antirrobos, dejala en un sitio retirado donde no se ve mucho, el casco los guantes , las botas xq rompes todos los zapatos etc para luego estar atascado bueno no me enrollo
     
  2. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Para ese uso es lo mejor, un scooter de 50 que no gastan na, lo del aceite de mezcla ya viene un deposito aparte y hace la mezcla sola, así que te olvidas.
    Yo tengo una Renault specimen, de 50 sin trucar ni nada, y para el pueblo es lo mas cómodo rápido y ágil con mucha diferencia, y con 0 preocupaciones de robos, arañazos, pequeñas caídas.... Que con una gorda, pilla una
     
  3. 328 Indiv

    328 Indiv En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    62
    Si te sirve de algo yo estaba igual.Harto de coger el coche para todo, en tu caso la moto.
    Y sopesando pros y contras llege a la conclusion, de que sale mejor una 125 que una 50.
    A la hora de comprar en segun que marcas no hay mucha diferencia en precio entre 50 y 125.El seguro lo mismo practicamente( en mi caso la que compre venia con seguro pagado para un año, oferta de Kymco) y en la 50 no.
    La 50 se quedara corta, la 125 tambien pero no tan pronto.
    Y luego esta el coñazo de 50 2t y su mezcla de aceite, mientras que la 125 4t echar caldo y cambio aceite cuando toque y listo.
    Y ahora me doy cuenta que es la primera vez que entro en este subforo y estoi aqui contestandote como si me conocieran todos.:-#
     
  4. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido Indiv jeje. Esperemos que sea la primera de muchas. Yo opino igual que él. Mejor una 125 que una 50. Tiene menos mantenimiento y son más fiables. Sobre todo por el tema pistones que en las 2t es abitual tener que cambiarselo cada X tiempo. Sobre potencia la verdad es que andan parecido, más bién poco o muy poco.

    Un saludo.
     
  5. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    gracias compis, no me preocupa la potencia ni nada, con llegar a 50km/h me vale. Y de marcas y modelos? quiero gastarme lo menos posible porque esto sí que es pa tirar y punto
     
  6. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Opino lo mismo.
    Una 125cc ya se queda pequeña, incluso para ciudad a poco que tengas que desplazarte algo, y no estoy hablando de Madrid, donde las distancias para cualquier cosa son mayores que por donde yo me muevo.
    En el despacho tenemos una 125 que con 10€ llenas el depósito y tienes para 300km aprox.
    Aunque no me gustan los scooters, reconozco que para ciudad es lo más agil y cómodo, con mucha diferencia.
    Si miras en Segundamano.es: anuncios clasificados para comprar y vender portátiles, moviles, coches, pisos..., en la provincia de Zamora tienen una 125 por 700€, creo recordar
     
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Yo estaba igual que tu, tuve 2 scooters, uno de 150 y luego otro de 125, y al final me lo quite y voy a diario con la moto grande, con los scooters ya no es solo lo poquillo que andan, es sobre todo los frenos.... Donde este una moto.....
     
  8. craclex

    craclex Guest

    Me sumo a la idea de que compres una 125cc mejor, con una 50cc por mucho que creas que ahorras vas a morir de aburrimiento y ansiedad, le sacas mas partido a la 125 por rendimiento, prestaciones y mantenimiento, sin ninguna duda.

    Si esta metido en tu cabeza impepinablemente, buscaria Yamaha Neos o Jog o Aerox, o una Piaggio Typhoon.
     
  9. ElDuende

    ElDuende Forista

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    2.083
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bbrstail
    Yo, a la vez que la mayoría, también me apunto a por una 125cc!
     
  10. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Para mi el gran dilema es si vas a llevar pasajero o no, de los scooter que he tenido, con la Yamaha Aerox de 50 cc tienes más que de sobra, yo hasta cojía un trozo de la carretera de colmenar y más grande tuve un Xmax250 y la gran diferencia es que permite autovía y dos pasajeros pero es más grande.

    Salu2
     
  11. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Nada, ni pasajero ni velocidad ni nada. Ya digo que sería para aparcarla en una farola debajo de casa , bajar, ir al curro, dejarla en la puerta y volver. Y si la quieren arañar que la arañen etc... Y es todo ciudad, con el coche no paso de 70 en un pequeño tramo de ... 300m el resto un par de rotondas, un puente con tráfico y nada más.
    Ya digo, llegando al extremo de que si dentro de 1 año voy a por ella y no la encuentro diga "joer que putada" pero nada más... he pensado hasta en ir en bici , pero ya se me hace mucho y llegar al curro sudando y volver muerto de hambre y todo eso... no.
    Por eso lo del scooter, ahora, que si me voy a poner en casi 1500 me quedo con la cbr f2 queta no gasta tampoo mucho yo pensaba en eso, pues 400-500€
    El problema es que me da palo dejar la F2 en la calle como si fuese cualquier cosa... que la tengo mucho cariñin y es una moto como diso manda
     
  12. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Yo sigo siendo partidario para ese uso de una 50, en mi caso que es el pueblo, urbano, un pueblo donde no puedes correr a mas de 40 por ningun sitio al final te da igual, solo por su maniobralidad me la cogia, yo estoy encantado con mi pequeña 50 para ese uso, por supuesto que ni coña me la traeria a madrid ya que lo veo una locura
     
  13. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    pero cuantos kms gastas con eso? y el aceite ese cuanto vale?
     
  14. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Para el uso que comentas yo cogería una de 50 y no creo que se te quede corta en casi ningun momento por ciudad donde no creo que pases de 50 km/h. Los scooters traen unos topes de serie para que no pase de 40 km/h me parece. Vas a un taller a que te quiten ese par de topes y listo. Eso sale barato. Y te cogerá cerca de 70.

    Y com te dicen, una de 50 no gasta ná de ná y lo del aceite ya no es como antes. Trae un depósito aparte para el aceite. Lo echas cuando toque y te olvidas. La moto hace sola la mezcla.

    En carrefour las hay nuevas por 700 € pero yo te recomendaría una Jog R o una Aerox.

    Un saludo.
     
  15. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    hombre pues es muy interesante eso... y por ese precio nueva juer. Vale vale vale pues es lo que necesitaba saber jejeje
    muchas gracias compañeros
     
  16. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Yo no te recomiendo una de 50cc. Una de 125cc en cambio si. Que yo recuerde han pasado dos de 50cc por la familia, y las dos, al principio han sido unos tirillos, consumo 0, etc. Pero a la larga dan muuuuccchhhoosss fallos.
     
  17. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Eso si es verdad. A la larga pueden dar algunos fallos (que no todas) pero no suelen ser muy costosos.
     
  18. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Pues sabiendo el uso que le vas a dar te va a encantar una 50, cuando tenía la Aerox también tenía una VFR pero ni se me ocurría cogerla entre diario, no hay color, infinitamente más cómodo el scooter y por supuesto llegaba antes, eso si todo era entre semáforos

    salu2
     
  19. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Las de 50 son lo más manejable que te vas a encontrar. Da gusto ir por ahí con un aparatillo de esos.
     
  20. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    bueno pues si sobrevivo al ERE que van a hacer en la empresa me pondré a ver scooters de 50 de esos que tengan el depósito del aceite como dices. Porque ya te digo que es para dejarlo "tirado en la calle"
     
  21. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    PIAGGIO ZIP 49 de color VARIOS del año 2009 con 2000km Madrid


    jeje esta puede ser 700euritos he visto otras por 600 pero son 4T asi que eso es un echar dinerin y fuera jejeje y le meto el castrol gps de la 1000rr que me ha sobrado



    Consumo carburante Ciclo ECE 47: 43,5 km/l – velocidad a 40 km/h: 50 km/l

    43*7= 300 kms te haces con 7 litros? en serio?
     
  22. sevendays

    sevendays Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    La ultima vez que pille moto con menos de 14" de rueda iba aco******.
    De frenos ni te cuento.
    Y motor......,como tengas que meter una estrujada para escapar de alguna,reza.
    Diferencias entre una 125 y una 50 pocas.Yo me pillaria o una 250 o una 180 como minimo.
    Ademas el seguro de la 50 te saldra mas caro.
     
  23. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    El consumo real estará en 3 litros, por cierto yo no iría a ese sitio, mejor un particular
     
  24. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    De 4 tiempos ni se te ocurra. No tienen nada de nervio ni fuerza en bajas. Son más de velocidad punta.

    Lo mejor es que busques una Aerox o una Jog que esté en buen estado y que no haya sido tocada por ningún macarrilla.

    Y sí, tienen autonomía de huevos.

    Lo que yo haría sería comprarme una Jog RR, cambiarle el escape, quitarle los topes y por 800 o 900€ no te iba a defraudar. Te iba a sorprender seguramente de lo bien que van con solo hacerle eso a una scooter.

    Un saludo.
     
  25. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    vale lo iré mirando, pero joer que 4T no porque no tiene bajos y todo eso pero que yo no quiero correr con el scooter, que digo que si hubiera una bici con motor me compraría eso jeje. Para correr ya tengo un aparato con 176cv ¬¬
     
  26. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    ni te lo pienses, una scooter de 125cc, anda mas, mas fiable, gastan igual o menos gasolina, no tienes q estar pendiente del aceite, y lo mas importante, si un dia tiene que cojer un poco de carretera, puedes, con la 50cc, no, no te lo pienses valen igual de precio, un saludo¡
     
  27. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    esta es la mia, fea? rara?
    le quitaron un cacho hierro del escape y ahora corre a 70, antes de 50 no pasaba, no gasta na de na, y nunca me he encontrado otra igual, para el pueblo no hay nada mejor para moverse, bueno la bici, pero cansa

    [​IMG]
     
  28. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Lo de los cuatro tiempos te lo digo porque tiene más fuerza en bajas vueltas y te puede ayudar a salir airoso de alguna situación.

    Las de 50 de cuatro tiempos parecen eléctricas. En serio. Tu pruébalas de los dos tiempos y luego no cuentas.

    A eso me refería yo con los topes.
     
  29. L.MILLAN

    L.MILLAN Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    POr España!
    [​IMG]marcas,yo tengo esta.


    peugeot speedfight 1 refrigerada por agua,prost peugeot.:recambios baratos,y aún tiene el cilindro de serie...tiene 25.000 kilometros,velocidad punta 110 kilometros por hora,unos 100 de marcador de coche,con el escape y el variador cambiado unos 150 euros,lo malo es la horquilla monobrazo que siempre tumbas mejor a un lado que a otro(mejor donde va el brazo).

    la moto me costó 150 euros y a sido la mejor inversion de mi vida con diferencia,estaba en muy buen estado de plasticos etc...

    ah!,y eso de que las 125 andan mas....ja,ja...me rio yo en la cara de algunos cuando me los lijo!!,que se te ponen al lado y se quedan mirando como si tubieran una ninja!!.
    y luego vienen las sorpresas...

    si te la compras de antes del 2000 el CDI no viene limitado (no corta las rpm),y corre como una condenada!!.

    y de gastos pues 5 euros de sello y 170 de seguro anualmente mas luego la gasolina y el aceite....

    aceite: 1 litro cada 2 meses.(castrol tts sintetico Of course).
    gasolina:6 euros de gasolina semanalmente,cogiendola todos los dias y sin acelerar mucho.si vas a puño algo mas...unos 9 o así.




    pongo fotos...







    saludos y suerte.
     
  30. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    jejejej 150 que barata dios
     

Compartir esta página