Estoy pensando en cambiarlo por...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Starback, 15 Ene 2006.

  1. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Mi coche capricho es un Civic Esi VTEC 125cv de 1993 con casi 150.000km a las espaldas y el trato k le haya dado el anterior dueño..... Pero aguanta las estrujadas hasta 7.500rpm como un campeon y dejando atras en el 0 a 100 a cualquier 320D (sin reprogramar claro :) )

    EL unico problema endemico es el rele k controla la bomba de combustible, k con los años va dejando de funcionar y se soluciona con 70€ en la Honda o de desguace mas barato!
     
  2. jomaca

    jomaca En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Prov. Valladolid
    Yo tambien estoy un poco desilusionado con BMW y eso que todavia no he tenido ningun problema, pero eso de estar pendiente del cab*on del turbo, si silva, si se oye, si...me quita algunas veces el sueño y me pone de mala leche. Mi coche 320 td de junio del 2002, es de los que peta el turbo. ¿no habria sido mejor hacer una campaña y cambiarlos en garantia antes que perder ese mito de fiabilidad y calidad que tenia BMW? La verdad es que luego cuesta mucho a una marca recuperar esos escalones perdidos y no entiendo como BMW no ha tenido en cuenta la perdida de prestigio. Yo estoy pensando en cambiarlo, no me gusta la forma de actuar de BMW y en cierto modo me siento engañado. Siempre pense que esta marca era de lo mas fiable del mercado mundial y ya veis...Yo vuelvo a decir, no he tenido problemas, pero el turbo ya me silva, lo comente en la ultima revision (dentro de la garantia) y me dijeron que era normal el sonido, pero yo no los creo, antes no la hacia. Ahora tiene pocos Kms. sobre 44.000 y poco mas de tres años, creo que seria un buen momento de venderlo.
    Saludos.-
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vamos, probad un Accord y convenceos. Hablamos de que el comportamiento no es el de un BMW, pero para el conductor familiar medio (y para el otro el 80% del tiempo, cuando se circula normalmente) tiene un comportamiento más que suficientemente bueno.
    De la finura de motor y cambio no hablamos, es SUPERIOR. Tacto de dirección y frenos, pues de coche "grande". El Civic no lo probé, pero me muero de ganas.
     
  4. nachosou

    nachosou Guest

    Pues en el conce de aqui lo dejan completito por 36000,navegador ,etc. Es un motor muy progresivo y algo lento en recuperar, pero por lo que se de propietarios de Toyota ni un fallo.Es otro concepto de motor que el de Bmw que es muy similar a los nuevos de Audi y Mercedes en cuanto a sensaciones,aun asi, yo tambien he probado el nuevo 320d y y la diferencia no es abismal ni ,mucho menos,el bmw anda como el Opel Vectra ma o menos(es que ando con mi hermano buscando un coche y me lio y pruevo todo lo que puedo:) )
     
  5. Verdiman

    Verdiman Guest

    Sinceramente, y es una opinion personal, lo unico de prestigio que le queda a BMW es el precio de sus coches, porque el resto.......
    Yo estoyu con Leoper, Mi proximo coche sera el nuevo IS220d, que preciosidad, lo pones al lado de un 320d y no hay colo, ni en diseño, ni en prestaciones, ni en consumos, ni en acabados, ni en equipamemiento, ni en garantia, ni por supuesto en precio. Vamos que mucho me temo que o los alemanes se espabilan o van a ver caer sus cifras de ventas estrepitosamente. Yo ya he pedido una prueba a Lexus, os comentare mis impresiones.

    Saludos.
     
  6. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    El sabado prueba el civic en las dos versiones diesel y gasofa. Ya sus contare
     
  7. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Yo soy pro BMW hasta la muerte, hasta hace poco pensaba que al cambiar repetiria, pero me da que no. Mi coche por ejemplo no esta a la altura de lo que vale.

    La mayoria de los que estamos aqui hemos tenido problemas de fiabilidad, en mi modelo:

    Brazos de suspension.
    Caudalimetros.
    Elevalunas.
    Silent blocks.
    Techos corredizos.
    Flexibles de catalizadores.
    Gomas de puertas ruidosas.
    ETC....

    Esto son cosas que la mayoria de los que estamos aqui se las hemos cambiado y lo peor de todo que son coches que valen una pasta y que no tienen ni 5 años ni han hecho ni 100.000 km. Te compras un diesel para hacerle 400.000 km, y cuando llegas a los 400.000 te has gastado dinero para comprar 3 coches.

    Y luego tienen una garantia de dos años, (una mierda hoy en dia), unas revisiones carisimas, un trato horrible (todo esto me refiero a los concesionarios), tiene poquisimos puntos de asistencia, en toda guipuzcoa solo un concesionario (con lo cual no hay competencia y se aprobechan), cuando habra 20 de renault, opel...

    En casa hay un Toyota Land cruiser (150 euros el oil service en el conce) y un honda civic y ambos dos en fiavilidad deja al BMW por los suelos.
     
  8. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    La verdad es que el Lexus es un gran coche..
     
  9. nachosou

    nachosou Guest

    Totalmente de acuerdo contigo:supz: =D=
     
  10. Juanma330ci

    Juanma330ci Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BENIDORM
    Estoy totalmente con los que estan a favor del lexus is es una autencia preciosidad j*der que guapo lo comparas con 320d de los nuevos y parece que el bmw tiene 100 años mas y eso que me encanta bmw y no he tenido nunca ni un problema he tenido dos y me han salido buenissssimos 320D 136cv y 330 ci cabrio una joya.
     
  11. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    El sabado probé el nuevo civic version sport gasolina. Por dentro y fuera me gustó mucho. Asientos muy cómodos. La dirección muy directa. La prueba fue mas bien cortita (15 kms). En cuanto a potencia mi golf gti (112 cv) creo que tiraba más. Bastanto ruidoso en altas revoluciones. Estoy pendiente de probar el diesel, que aún no lo tenían.
     
  12. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El diesel es muy silencioso. Lo comprobarás dentro de poco si traen la unidad. Yo con el Accord aluciné en colores... no sonaba "traca, traca" pero nada. Los de Jaguar también han refinado lo del sonido de una manera parecida. Ahora los motores diesel no son tan pesados.
     
  13. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    creo que es todo de aluminio si no me equivoco
     
  14. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo no lo cambiaría. La fama que tiene honda en cuanto a fiabilidad es muy relativa, ya que le viene por las versiones gasolina (hasta hace nada no vendian versiones diesel), y es mas hasta que salio el nuevo accord i-cdti era una marca totalmente minoritaria, por tanto, la repercusión que tendría algun usuario descontento sería mucho menor que una marca como bmw, que vende más del doble de coches. Desde la salida de la version diesel de 140 cv las averias empiezan a aflorar (fusiones de bielas, inyectores) y los que compraron esos coches pensando que honda era irrompible ya no piensan eso. Cuando vivi en USA durante año y medio conducia a diario un prelude automatico 2.2i, un pepino, pero nada mas, acabados pesimos, pintura comida por el intenso sol de Miami, averías electricas continuas. De vuelta a casa cuando me subi en mi e30 volvi a sentir lo que es un coche, eso si, el honda era como una nave espacial, todo botones y luces, pero nada más.
    Os dejo este enlace.
    http://www.repsolypf.com/esp/bienvenidoalinfinito/motorycompeticion/coches/micocheideal/buscador_v2/contenidos/formularios/superventas.asp
     
  15. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra

    Comprate autofacil de este mes y lo unico en que le gana el lexus al bmw es en que esta mas equipado el primero. Peores prestaciones, peor consumo, peor comportamiento, peor habitabilidad, maletero de mini e incluso peor acabado.
     
  16. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    al menos me llevo 5 años de garantía. Y si da problemas pues pasamos al mazda 6.
     
  17. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    antes de pasarte a otra marca, prueba un bmw gasolina, saludos
     
  18. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    quiero un diesel, y este no me ha dado buenos resultados que digamos.
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando

    ¿Fusiones de bielas?, ¿inyectores?. ¿Eso es generalizado?.
    Acabo de mirar el subforo Accord de hondaspirit.com, y no hay nada de eso, ¿eh?. No veo a nadie quejándose de la fiabilidad del 2.2 CTDi.
    Explica mejor eso, porfa ;-)
     
  20. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    NO HE DICHO NAADA
     
  21. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Tenía guardado el link, pero con el ultimo formateo de disco duro se debio borrar, de todas formas estoy buscando en la copia de seguridad y ya te cuelgo la dirección. De todas formas, nadie es profeta a la primera, y dudo mucho que después de los grandes problemas que están teniendo los grandes fabricantes de motore s diesel por tradicción (peugeot, mercedes) con la última tecnología, venga honda y lo clave a la primera ¿verdad?
     
  22. nachosou

    nachosou Guest

    Cuidadin con los japos que son la ostia y si los alemanes eran cabezas cuadradas los japoneses mas aun y no creo que lancen algo sin asegurarse de como va, yo de la gente que tiene Toyota,Mazda,Honda,Mitsubishi,ni una queja, porque sera???????[-( ;-)
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, las "últimas tecnologías", muchísimas de ellas vienen de... Japón ;-) .
    Honda no tenía motores diesel propios, pero los de gasolina son referencias en sus segmentos, y no había razón para pensar que no fueran a hacer un diesel como el que de hecho hicieron, que no tiene mas que críticas positivas hasta la fecha. Leyendo alguna prueba se sacan conclusiones.
    Lo que me extraña es eso de la fiabilidad. Si en su propio foro no hay reflejados casos, pues por eso se me hace raro. Si miras en audisportibérica verás casos de averías (la tan manida del bloque que comentan ahora, por ejemplo), aquí igual, mbfaq igual... ¿y en hondaspirit no?. Raro, ¿eh?.
    A ver si encuentras ese link y salimos de dudas. ;-)
     
  24. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Ya se verá si es fiable o no, pero no creo que se pueda superar el que se te casque el turbo a los 6 meses de tener el vehiculo, por ejemplo.
    Para mi un coche fiable es el que en 6-8 años solo le tengas que pasar las revisiones.
     

Compartir esta página