Estoy un poco harto de que se metan con el M3

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por 6enlinea, 20 Jun 2005.

  1. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Pues eso. Desde que llevo en este foro, mucha gente entra a preguntar sobre el mantenimiento, roturas, campañas de bielas, bomba de aceite, frenos, smg, vanos, etc.

    Parece que en especial el E46 sea una verdadera castaña que se rompe mucho y que no tiene fiabilidad. Veo y leo casos como los de Aris, o el de Cotyote, y alguno más. Leo a la gente que entra y pregunta constantemente sobre las "deficiencias" del coche, del paso de las campañas en serivicio oficial, etcétera. Parece como si sólo tuviera defectos y escasas virtudes. Vamos que pareces un tonto si te compras un E46, incluso en el cachondeo sano de los etreintaseiseros hay un resquemor que me deja mal sabor cuando hablan de "bielíticos", sé que es coña pero algo subyace.

    El caso es que al final me jode que un coche que me gusta tanto, termine por generarme una desonfianza total en cuanto a fiabilidad. Parece que para comprar uno del 2001, 2002, hasta la segunda mitad del 2003, tengas que mirar hasta debajo de los asientos y rezar mucho para que no se rompa un motor que puede llegar a los 18000 euros.

    A mi modo de ver esto no es bueno para nadie, puesto que para la marca es una política pésima en cuanto a imagen, y en cuanto a los propietarios de los mismos pues tampoco es bueno cuando de vender el coche se trata.

    Sé y entiendo que a la gente que les haya dado problemas, se quejen del mismo, pero no puedo evitar sentir una mala leche terrible porque me hace dudar y mucho sobre uno de los coches que más he admirado. El hecho es que no me vale tan sólo con las sensaciones que te pueda dar, sino que hay que aunar un mínimo de fiabilidad con prestaciones. Si elimino el M3 de mi lista me quedo sin opciones, Mercedes no lo considero siquiera, Porche es muy pequeño, Audi no tiene nada parecido en un coupé, los japos no me gustan son muy tuneros, Jaguar hace Ford mondeo venidos a más, en fin que me jode mucho que el coche de mis sueños tenga tantas y tan duras críticas, aunque si son ciertas pues nada que decir tan sólo ajo y agua.

    Perdonad por el ladrillo pero es que me desespera ver como se desvanece la ilusión que tenía por este coche.
     
  2. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Esto ...en fin k quieres k te diga.........................La feas en Verano hasta estan buenas ..
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    ..
    PD: entre tanto E46 k hay...no son tan nuemerosos como crees los k han fallado gravemente..Un saludo
    .
     
  3. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuanto tiempo hace que un E46 no rompe.... ???

    Todos los que han pasado la campaña casi se puede asegurar que estan libres de todo peligro, la cuestion es que los nuevos y los que han pasado la campaña no conozco a nadie que haya roto, y mira que conozco a unos cuantos.

    Tambien es verdad que aquí en el foro se habla bastante del tema , y mas con los 4 capullines de los E36......... :):) Ya saben ellos de quien hablo. :)

    La cuestion es que con el tiempo que llevo con el , no me a dado nada mas que satisfacciones...

    Suena un poco el Vanos en frio... pero vamos.... :):)

    Salu2
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    AH! pense k te referias a ///MI ..............HUMMM!! el Vanos en Frio!!.....JUasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
     
  5. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    :moon: :mus- :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    Salu2 ;-)
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Cierto es que quizas la gente esta un poco emparanoiada con esas cosas, pero cierto es que tambien que han pasado. A nadie le haria mucha gracia que un coche de la categoria del M le petase el motor y le dijesen 18000 euros por arreglarlo.

    No por llevarte la contraria, pero creo que se habla un poco de todo y siempre es bueno estar informado. Imaginate que te compras un M3 E46 y por lo que sea no sabes lo de los casquillos de biela etc etc y pum tus ilusiones por los suelos. Es normal.
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo de esta me libro!!!! viva ///M3 power pero si es E36 mejooooo
     
  8. =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  9. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    De todas manera tampoco creo que haya que tratarlos como si fuera un 324d e30, no?? Estamos "jugando" con coches muy delicados y es normal que puedan dar problemas (sobre todo dependiendo de su uso) y cuando hay problemas llaman más la atención que cuando no los hay (y esto es aplicable a todo en esta vida :roll: )

    Pero vamos, que si tengo un M3 e46 y un Escort Cosworth en el garaje y tengo que decidirme por uno de los dos para ir a Cadiz con 35º de temperatura y a 180 km/h casi seguro que no vaya en el Cosworth..... biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  10. Y de la vanitis aguda??:descojon: :descojon:
     
  11. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Yo ni me preocuparia si tienes en cuenta dos premisas en la busqueda del M3, historial de reparaciones y campañas pasadas.
    Como me dijo alguien que sabe poco de esto :)P) ... estamos hablando de un BMW no de un golf :eek:
     
  12. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Mucha leyenda urbana veo yo:roll: lo que no quita, que Bmw se haya cubierto de gloria en algunos problemas en emetreses, y no precisamente en E46, donde existen campañas de prevencion, sino en otros modelos donde no existen campañas, y si las hubo, se mantenian casi en el absoluto secreto (de echo, el comun de los propietarios de M346 no tiene ni pajolera idea de campañas ni de campings):-k
     
  13. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Los E46 no rompen, por que tienen un boton para andar como un FR amarillo y si le aprietas ese boton anda mas, pero menos que el E36:descojon::descojon::descojon::weedman:. Jordi, dime quien son esos 4 capullines que los baneo de inmediato:finga:lo digo para que no tengas que hacerlo tu, puesto que si no aprietas la tecla de "sport" llegaras tarde, jajajjajaja:descojon::descojon:
    Ostia, te suena el Vanos en frio!!!?:mus-:descojon::descojon::descojon:biggrin;-)


    PD: No acojoneis al hombre, que se va a pensar que el coche no es fiable!!!:rolleyes:
     
  14. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Jodio, No te cambio mi vanos, por tus frenos, ni por tus bielas y casquillos, no te lo cambio tampoco por el cambio para "paraliticos" y no te lo cambio por que es amarillo FR,:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    Un saludo Alfonso!!!biggrin;-)




    PD: j*der parar ya de decir que el E46 es "malo" jajajja:descojon:
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hasta el 9/2007 no me asusta (ta en garantia) luego dios diraaa :mus-
     
  16. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Nova, anula la garantia, que este es un pata negra, y no un "bielitico":descojon::descojon:


    PD: De verdad, dejar ya de meteros con el E46, joeerrr!!!:descojon::descojon::descojon:
     
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues tranqui que yo no me preocupo porque desde que lo tengo ha pasado 4 veces por las maquinas de BMW y en todas ha salido la hoja de fallos en blanco!!

    Pata negras POWER!!!!!
     
  18. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pedro mariquita el jueves tus frenos!!!! :p si te portas bien te los doy y sino te doy los mios :p (va a ser que le quedan mejor a mi coche)

    Saludos
     
  19. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Sssshhhh, no lo digas muy alto, no vayan a pensar que los cambio por que no me frenan o me hacen ruido:descojon::descojon::descojon:. A ver si es verdad que llegan el jueves, y ponemos los dientes largos a mas de alguno, jajajjajajaj:descojon:. Tenemos unos frenos para los E46 que son mano de santo:finga:
    Saludos
     
  20. Mamonassooo!!! que mis casquillos estan nuevecitos!!:dan:

    En cuanto al cambio llevas razon, en la posicion más radical si te descuidas te troncha el cuello y te deja paralitico.:supz: :supz: :supz:
     
  21. jis

    jis En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento pero nadie me contesta asi que pregumto aqui, si compro el coche y no tiene pasadas las campañas en la casa me las pasan a mi cargo o se supone que no te las cobran.
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo creo que es obligación de cualquier concesionario el pasarlas, sea importado o no. Luego ya esta el tema que le guste al concesionario o no, pero deberian pasarlas.
     
  23. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es falso, si que es una obligación, pero no lo hacen!!!!
    Porque he llevado el mío en Vehinter y en Herranz, par el mantenimiento, en esta epoca no sabía lo de los casquillos y no me les han cambiado!!! Por eso se me ha roto el motor.
    Para los que dicen que con la campaña esta solucionado, no estoy de acuerdo, porque en los motores nuevos desde abril del 2004, casquillos son distintos pero tambien las tapetas, la bomba de aceite, el carter, la gestion electronica, el sensor de arbol, y la sonda lambda.... Entonces solo cambiando los casquillos no te quitas todos los problemas! Hay mucho miedo en España y en Francia porque BMW y post venta son los peores del mundo! En Alemania, Reino Unido y Estados Unidos BMW da a todos los coches una garantía motor de 6 años y 100 000 millas!!!! Que haya tenido el coche una campaña, ninguna, un propietario o 20!!! Eso si que es profesional, y te quita el miedo enseguida. Pero aqui la gente tiene miedo y es normal porque no saben si comprando un coche entre 30 000 euros y 60 000 euros no tendran que añadir algun día 20 000 euros mas para montar otro motor.
    Luego tengo un amigo que tiene un M3 Cabrio del 2003, a los 3000 kms se le ha roto el motor, y a los 25 000 kms otra vez!! Por supuesto el ha vendido el coche rapido. Es una pena porque el M3 es una maravilla, es mi coche y motor preferido pero le falta fiabilidad.
     
  24. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    aris, encantado de haberte conocido, ya me llamas.

    A mi lo de las campañas si me lo han dicho en el conce cuando lo he llevado (Movilnorte) en ambas ocasiones. Y me lo han hecho gratis. No por eso te van a pagar el motor, pero algo ayuda...

    Ya lo dije hace una vez, no es un coche para gente que le cuesta llegar a fin de mes, hay demasiado riesgo, pero no por ello hay que demonizarlo. Los Porsche tb se rompen, y los Ferraris mucho mas.

    Saludos,
    Alex
     
  25. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Todos pueden fallar...pero no creo k sea esto tan condicionante como para no comprarselo. Yo buscaria una unidad de confianza (aqui venden alguno) y no me lo pensaria tanto. Ahora si lo compras en algun sitio k no te ofrezcan garantias o te lo traes de afuera...,ya te digo yo buscaria alguno por el foro Mercado o algun concesionario de confianza u oficial.Slds
    ,
    ,
    ,
    CI...sigue frio el Vanos?...hummmmmmmmmmm!!!....................ups
     
  26. jis

    jis En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias a todos, yo no discuto que los coches se rompen, pero ahora tengo un 325ti full que no da ningun problema, el m3 es un capricho puro y duro, ya he visto los del foro, pero ninguno me acaba de convencer, precisamente por ser un capricho lo busco tal y como me apetece, que pasa, que hay que valorar si merece la pena el meterte en problemas solo por tener el ansiado m3. Me imajino que no soy el unico en esta situacion, solo lo quiero para el finde y lo que no necesito es no poderlo disfrutar por posibles problemas que ahora no tengo, gracias y un saludo. Seguire dandole vueltas.
     
  27. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Alex encantado tambien, pienso lo mismo que tu, hasta ahora podía mantener mi coche de sobra, pero ahora la cosa economica se ha complicado entonces lo vendo.
    Te llamo.
     
  28. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Jis, tampoco hay que ir tan lejos, pienso que el M3 es un coche maravilloso, solo hace falta ver los que tienen uno en este foro, y los socios del Club M. Personalmente cuando hablo con enfado es contra BMW y no contra el M3, que es un coche fabuloso, y si no estuviera en un mal momento no vendería nunca. (Eso era mi plan cuando lo he comprado, quedarme lo siempre) Entonces te recomiendo que te animes, el placer que da este coche te lo puede dar un Porsche, un Ferrari y un Lamborghini y nada mas en mi opinion. Ademas si es para un uso fin de semana lo disfrutaras como un niño, yo he hecho 35 000 kms en un año, lo he pasado en grande a pesar de mis combates, y ahorra con el motor nuevo he hecho 2500 kms de rodage siempre debajo de las 3500 vueltas y lo he disfrutado mucho.
     
  29. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    compañeros yo soy un enamorado del m3 y por fin he encargado uno de 2º mano con todas las vendiciones y garantia bmw, no obstante esto indignado que este coche de primera marca, modelo exclusivo y precio considerable, de tanto que hablar y para mal. yo me lo voy a comprar porque el cuerpo me lo pide mucho mas que el bolsillo, pero te juro que es coche de 2º mano que mas acojonado compro(el mas nuevo y mas caro) y ya llevo con este 5 coches comprados de 2ª.
    si despues de gastarme el paston, tengo un problema de motor por defecto de fabricación o diseño, yo me borro de la marca.
    ME PARECE INJUSTO QUE UN COCHE DE 60.000 EUROS SE ROMPA A LOS 50MIL O 60 MIL CUANDO DEBIRA DURAR 200MIL SIN PROBLEMA ALGUNO.
    SALUDOS A TODOS
     
  30. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas veces se decia que el problema de las bielas eran la mayoria de los 20000 a los 40000, habia web's recopilando averias y poca gente habia tenido problemas a partir de los 50.000. Y menos ahora con las campañas.....

    Repito, a partir de las campañas no conocemos todavia ningun //M que haya roto.

    Salu2
     

Compartir esta página