estraño comportamiento del termometro de temperatura NOVEDADES MALAS, HELP FER

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por txukli, 25 Sep 2006.

  1. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    pes que despues de hacer un viajecito de una hora, a la llegada a la villa el indicador de temperatura a subido asta casi llegar al rojo:mad: , pare al de 200 metros (donde pude), y pare el motor, tras esperar un rato lo arranque y la temperatura seguia alta, pero al de un rato fue a su sitio. nivel de agua ok, que puede ser??, alguna ost*a del ventilador, o del sensor que lo activa o tiene algun control o check??
    hoy en el trayecto del trabajo ha ido normal, bien, todo el rato en el centro:cool: , con paradas a medio trayecto con semaforos por obras en la calzada
     
  2. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Puede ser el termostato, que esté en las últimas...
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Puede ser que el termostato se te quedara cogido. Repasa que el ventilador actue bien y que ningún manguito pierda agua y si hace tiempo que no cambias el termostato pues lo mejor es cambiarlo y así te curas en salud. Un saludo
     
  4. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    tendre que pegarle un chequeo a fondo, haber si tengo tiempo....., pense en la termostatica, pero luego al volver a su sitio (la temperatura) me dejo con la duda, y es que en estos trastos todo electronicos, no se, no se:nose:
     
  5. ony

    ony Guest

    a mi a veces lo k me pasa esk baja la temperatura a 60 grados, y luego vuelve a subir a 90 k es lo normal, xo sera alfun fallo puntual no deberia preocuparme no?
     
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Sí debería preocuparte, no estarás seguro nunca de que tu coche funciona bien y si le pegas un calentón y se te jode la culata dile adiós al motor... Más vale prevenir que curar, de un calentón bueno un coche rara vez sale con vida :frown:
     
  7. ony

    ony Guest

    No se si mas entendido.. lo k kiero decir esk baja la temperatura del motor (la aguja) como si el coche stuviera frio :S xo creo k sera un fallo del sensor, kiero decir k no sube a 120 usease k nada de calentones :p
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si tienes tiempo? No cojas el coche a no ser que sea para llevarlo al taller, puede que otro sofocon similar te cueste la culata
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser fallo del ventilador o de las trampillas del mismo que no abren.


    Por cierto,te muebo el post al foro correspondiente,e46.
     
  10. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Te entendí perfectamente, eres tú el que no me entendiste a mí :biggrin: . Lo que te quiero decir es que hoy a lo mejor te puede marcar que está más frío, pero mañana igual te marca que está más caliente, y si está mal a lo mejor está más caliente de lo que en realidad marca, con lo cual no pararás hasta que ya sea demasiado tarde. Es lo que tienen las averías :nose: . Y con la temperatura no se juega... :wink:
     
  11. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    saldria al chequear en el ordenador donde ha sido el fallo, es decir tiene un registro de que es lo que ha fallado exactamente, o es a ojimetro, a base de probar??:frown: , no ha vuelto a fallar, pues por trabajo tengo que usar el coche, y le miro en todo momento, no se mueve ni un milimetro del centro del indicador.:cool:
     
  12. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    mas novedades, al parar el coche,perdiendo agua (vapor) por una toma del tanque de espansion (por la junta torica) marcado con el circulo rojo, la temperatura normal, sera el dichoso ventilador?????,de donde coje este la señal???:nose:
    [​IMG]
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo que primero tienes que repparar esa fuga,si no hay agua ne el radiador el ventilador no se conecta por que le radiador no se calienta.
     
  14. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    creo que la fuga es posterior al daño (por la temperatura alcanzada), cuando le cambie el tanque de compensacion (rajado) puse todas las juntas nuevas con molikote como en los barcos.
    comprobado en el taller de toda la vida (aciendo el puente), motor del ventilador jodio, a pedir nuevo:frown:
    por supuesto que la junta torica del manguito ese mañana por la mañana nuevo. la fuga era en plan sal por donde sea, no tiene agujero de desaireacion el tanque de compensacion este????:nose:
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El tapon del circuito es el encargado de "desairearlo" .
     

Compartir esta página