http://formula1.autobild.es/video/video-del-accidente-de-bianchi-momentos-despues-del-choque-3607 No se colocar video directamente, por eso pongo enlace. Si está repetido lo siento Impresionante el golpe,esperemos consiga recuperarse. Animo.
La cargadora debe pesar como poco 12 toneladas y la trasera está lastrada, aun así la ha levantado y gracias a eso ha absorvido parte del inpacto.
Ahora aprenderan y pndran protecciones inferiores a las excavadoras para que no se les metan los coches debajo. El casco tiene que haber quedado reventado. Sinceramente no creo que salga y de hacerlo no va a quedar bien del todo.
Piensa que llevaba el otro monoplaza colgado de delante. Hace "contrapeso" y por eso es mas fácil que levante o bascule el culo.
Terrible!!! un choque de frente con los contrapesos de la máquina, que dios le ayude He leido en un periódico que la telemetria ha marcado en el momento del impacto 219Km/h
Dios mioo!!!!, no lo habia visto y me ha impactado muchisimo. Que tenga mucha suerte, pero las imagenes hacen presagiar lo peor....
Menudo impacto!!, la cosa pinta muy muy mal, es de los peores golpes que se podia llevar... ayer cuando me enteré de la noticia he tenido un debate bastante amplio sobre de quien son las culpas de este accidente.., personalmente y mas después de ver el video me parece que hay dos partes bien diferenciadas.., por un lado desde dirección de carrera permitir la grúa sin sacar un safety car etc o por no haber parado la carrera si las circunstancias no eran las adecuadas pero por otro parece que el piloto no iba con las precauciones adecuadas, me explico, por lo visto estaba la doble bandera amarilla, las condiciones metereologicas no eran las mejores y según otro forero el impacto es a mas de 200km/h... Que opinais? asi y todo creo que para evitar este tipo de incidentes podían obligar a los coches a poner el limitador de velocidad en el sector que tiene bandera amarilla, ya que sino lo mismo muchos pilotos dada la adrenalina etc no reducen la velocidad lo suficiente
Impresionante,la primera vez que lo veo. Por mucho que lo veo,no entiendo ese recto contra la grua,habria que ver mas imagenes desde otra perspectiva. Podria ser que lo hizo para no llevarse por delante a los comisarios de pista y no le quedo mas remedio que empotrarse contra la grua ? Si fuese asi,a puesto en juego su vida por la de otros. Edito. Acabo de ver un video en youtube donde se ve que el se dirije hacia la escapatoria y la grua dando marcha atras le cierra el paso.
Aun no me explico como no ha muerto en el acto. El golpe el estremecedor. Ojala tengamos buenas noticias pronto.
Se solucionaría poniendo unos faldones que impidiesen que un F1 se pueda meter bajo el tractor/grúa o lo que fuera.
La respuesta de quien tiene la culpa es sencilla, no se puede sacar la grua a pista con vehiculos en carrera, solo se puede sacar con safety car. Todo por no perjudicar a TV y patrocinadores, ya que tras el desastroso inicio de carrera, otro safety hubiese matado la audiencia, y lo que pueden acabar matando es un piloto.
Edito. Acabo de ver un video en YouTube... ¿Es otro video diferente o es el que está puesto mas arriba?
María de Villota, la casi decapitación de Alonso en Spa, la muerte de Marco Campos, el muelle de Massa, la rueda desprendida hacia Henry Surtees... Y la FÍA no quiere poner las p**** cabinas a los monoplazas porque "Salir del monoplaza se dificultaría" Claro, porque es peor tardar en salir que salir en una caja de pino ¿No? Esto es increíble Y ya verás cómo esto no cambia nada en cuanto a monoplazas, seguirán con diseños que exploten cualidades de coches comerciales para fomentar su avance en lugar de la competición, eso sí, las grúas a partir ahora blindadas con los restos de motores V8 del año pasado, por fuera del circuito y con protecciones de diamante mezclado con obsidiana y metales galvanizados... Eso solucionará el problema eficientemente Y el pobre Jules no tiene la culpa, es más, al parecer hubo negligencia al enseñar las banderas, siendo enseñada la Verde en lugar de la Amarilla, motivo por el cual Bianchi pudo haber acelerado de más en la zona en que no debía Más de 50Gs en un tramo a más de 200 km/h... Buen trabajo ha hecho el casco y recemos por que los cirujanos estén al mismo nivel No voy a decir "Forza Jules", es un piloto Francés, pero espero que salga de esta con todas mis fuerzas, menuda tragedia
Para mi el responsable directo es dirección de carrera. Se ve como hay bandera verde momentos antes de impactar, pero que c**o, había un tifón en la zona y a esta gente le dió igual. Venga a correr!! Lo dice Ayrton Senna en su documental, la F1 es todo política y dinero. Toma política!! No podían adelantar el GP dos horas no? El enanito de las pelotas!! Alé ya tienen titulares, y de los buenos!! Un chaval de 25 años que ya veremos si sobrevive! Estoy indignao! Saludos desde BCN!
Buff, no había visto las imagines,.... j*der, menudo batacazo se ha pegado el chaval, espero que se recupere.... Saludos
Un piloto excede el límite en Pite-line y multa,se salta la luz de salida y multa , sale de límites de pista y sanción de tiempo. Pregunto,¿que sanción va a tener el responsable por sacar una grúa sin safety car y porque corrieran sin poder aterrizar el helicóptero en el hospital por las condiciones meteorológicas?. Porque no fue trasladado en ambulancia por su situación médica sino porque no podían aterrizar en hospital destino.
En el que e colgado me dio la impresion que se veia claramente el movimiento de la grua hacia atras,no por el impacto que claramente es el mismo,no por nada mas. Yo lo veo igual que tu,de no haber estado la grua hubiese sido una salida de pista sin mas.
Bueno ya lo habéis visto por tv, comunicado oficial; No respira por si solo y no se le va a volver a operar (vamos, que no está prevista una segunda intervencion)
Pensaba que ibas a preguntar que sanción tenía hacer caso omiso a una señalización de doble bandera amarilla, pasar a fuego y sin levantar en una zona con dicha señalización y poner en peligro la vida de los comisarios por no perder 0,5 segundos en pasar una curva, pero no, veo que seguimos creyendo a pies juntillas la mierda que nos meten desde la televisión. Como lo que comenta otro de la bandera verde, al principio en esa torreta se muestra doble bandera amarilla, y cuando al dar marcha atrás la grúa y el coche de Sutil sobrepasan la torreta es cuando correctamente muestran la bandera verde. Igual que los pilotos saben que hasta 1 metro antes de la primera bandera amarilla pueden adelantar, saben que sólo desde 1 metro después de la bandera verde está la pista libre. A los pilotos les importan bien poco las banderas amarillas, y cuando por hacer caso omiso de ellas y de los carteles de SC Alonso casi se mata en Brasil hubo que cambiar la normativa y prohibir entrar a boxes con SC en pista. Como se batían las vueltas rápidas en calificación aún teniendo banderas amarillas, se cambió la norma anulando dicho tiempo. Ahora habrá que buscar la manera de obligar a los pilotos a levantar el pie cuando vean las banderas amarillas.
La verdad es que da cosa ver el video,el golpe es tremendo,a veces nos metemos con lo que cobran los corredores de formula 1,y viendo este accidente te das cuenta que en cada carrera se juegan la vida y puede ser la última,al igual que los de Moto GP y demás cilindradas,un mal día les puede costar la vida,está claro que es su profesión y la mayoría cobran millonadas,pero no todo el mundo sirve para estar ahí,tienes que estar hecho de otra pasta,como los toreros,esperemos que salga de esta Bianchi.
Ya se penaliza lo que dices, un piloto no puede ni adelantar ni mejorar su tiempo con bandera amarilla. Y saltarse una bandera amarilla (que eres el unico que dice eso) no bastaria para perdonar una negligencia asi, una de las normas en pista es no sacar grua en carrera, y punto, y no hace falta ir a fuego para irse en esa curva en mojado, le podria pasar a cualquier piloto.