La Ducati st2 iba de maravilla pero la postura de conducción me machacaba un poco la muñeca izquierda que la tengo pelín fastidiada así que me he buscado algo más cómodo aunque manteniendo el espíritu Ducati. Encontré esta MTS 1000 ds en A Coruña y esta misma tarde me la he traído. Es espectacular lo bien que va, parece que me he pasado media vida conduciéndola de lo fácil que es ir rápido con ella. Ya sé que a muchos les parecerá fea y que a casi todos nos resultará rara pero en vivo es más chula de lo que se ve en fotos y, la verdad, a mi edad primo la practicidad sobre la estética.
Este era el modo de entender el mundo GT por parte de Ducati antes de la llegada de la MTS 1200. Una moto de estética peculiar, muy rutera pero con los genes deportivos de Ducati. ¡Qué la disfrutes muchos kilómetros!
Pues tras hacerle unos 150 km sólo puedo decir que parece que llevo 15.000 con ella, así de fácil es conducirla. Desde los primeros km ya me atreví a entrar fuertecillo en curvas enlazadas con firme un poco irregular y la seguridad que transmite es impresionante, tanto por frenos como por la manejabilidad del chasis. El motor empuja mucho y desde muy abajo y puedes elegir cualquier marcha para enlazar las curvas. Lo único que le noto es cierta tendencia al cabeceo a velocidades ilegales por autopista aunque es normal con una postura de conducción tan erguida a lo que hay que añadir la influencia aerodinámica del cofre trasero, pero no me he comprado esta moto para circular a 170 por autopista sino para hacerlo a ritmo muy alegre por carreteras secundarias, que son las que verdaderamente disfruto. En fin, ahora toca vender mi querida y fiel ST2, me da mucha pena, la verdad
Muy buena elección Víctor! Seguro que la disfrutas un montón. Ésto piensa que es como cuando tenías la África Twin pero con muchos mejores frenos, suspensiones y chasis. La veo un concepto muy similar a mi SMT y ya viste en la kdd lo contento que estoy yo con ella... Que la disfrutes mucho y salga buena! Un saludo.
Siempre me ha gustado esa Multi. En realidad todos los diseños de Terblanche. Fue muy criticado en su momento, pero sus diseños creo que siguen vigentes hoy, más de 15 años después. Compartimos grupo de luces, por cierto Enhorabuena y que la sigas disfrutando así!
Palabra que la estoy disfrutando, 800 km en una semana dicen mucho de lo bien que me lo estoy pasando con ella. Hacía mucho que no me divertía tanto con una moto, desde los tiempos de la Africa Twin
Hostia, se me había pasado esta presentación, enhorabuena Víctor!! Con ésta moto Ducati plasmó definitivamente el uso que les daban a las grandes maxitrail la inmensa mayoría de sus usuarios, esto es, carretera pura y dura. Así que le quitaron las limitaciones neumatiqueras y de suspensiones obligadas por el compromiso asfalto/off road pero manteniendo la comodidad y capacidad de carga de las maxitrail, consiguiendo una perfecta GT pero sin tener que ser por fuerza un motón de dimensiones considerables. A disfrutarla a tope
Pues sí, así es. La verdad es que he encontrado la moto que necesitaba dentro del limitado presupuesto que estaba decidido a destinar. Yo quería algo más cómodo y manejable para las carreteras que frecuento y a ser posible sin renunciar al V2 desmodrómico que tanto me divierte así que estoy contento. Ahora sólo me falta cambiar el E46 touring por un E61, a ser posible azul y con llantas chulas...no sabrás de ninguno, no?
Hola , enhorabuena por tu nueva burra , es preciosa y tiene pinta de comer kms sin inmutarse , pero permitime un tironcete de orejas por lo de ir a 170 ,