Hola. Me presento de nuevo en el foro, pero ya como propietario de mi primer Serie 118DA M sport desde hace 2 días. Ya le he hecho 1.100km, casi todos por carretera/autovía. Mi primera impresión del coche es que estoy encantado con él. Vengo de conducir durante muchos años golf gasolina, y el cambio a diesel lo he notado incluso más suave en cuanto a sonoridad en este 118d. Además sorprendido con el consumo, que de momento marca 4.9, y eso que en estos dos días , y sabiendo que está en rodaje lo he llevado con alegría en determinados momentos. También he usado todos los modos de conducción, aunque principalmente confort, y de igual manera he usado la opción manual. El puesto de conducción es soberbio. Me siento cómodo y agusto. La entrada en curva es sorprendente, y las sensaciones, al volante, en mi caso desconocidas hasta la fecha. Ya son muchos km recorridos y en diferentes vehículos los que llevo en mi vida de conductor. Pero en mi experiencia, y hasta la fecha es la mejor sensación que he tenido nunca al volante de un coche. El cambio automático va extraordinario. En definitiva, el coche va genial. Muy contento. Es cierto que aún es pronto para sacar conclusiones, pero mi sorpresa al volante de este 118d han superado mis expectativas. En mi caso haré muchos km al año. El coche lo tendré por 3 años con la opción Select de BMW. Y a fecha de hoy convencido que el próximo también será BMW. La única "pega", es que el habitáculo es quizás justo en las plazas traseras. Pero ahí no me montaré nunca. Por lo demás perfecto.
Dentro de su segmento...es un cochazo. No lo dudes. Fallará..te amargará algun que otro día....pero es un cochazo. El motor y el cambio....de perlas.
Enhorabuena!!! . Yo tengo la misma configuracion y opino igual que tu . En viaje es donde mas me gusta , es comodo y con potencia para darle un poquito de vez en cuando. Tenia previsto reprogramar, pero es que va tan bien y no me da problemas, que me da miedo tocar y empezar a sufrirlo, ya se que no tiene por que pasar nada pero...
El mismo pensamiento tengo yo (vamos que valoro el tema de la reprogramación pero viendo que va bien y con 4 años no ha dado problemas, no lo veo claro). Por otro lado en cuanto al coche, yo ya lo he comentado bastante. El coche va francamente bien. De hecho basta ver pruebas del 118D F40, por diversos probadores. Especial relevancia lo que dice Guille García Alfonsín en PowerArt (tiene una peor configuración que el F20 pero va mejor, por lo menos en el 118d). El resto de probadores ahondan en lo mismo; creo que no hay dudas de cuál es el mejor compacto, no solo en dinámica sino en calidad de acabados. Otra prueba que me sorprendió es la de "Charlamotor" donde dice algo como que era el coche de los más equilibrados y redondos que había probado nunca (se caracteriza por ser bastante crítico con los coches que prueba). Yo cuando compré el 118DA había pedido un Clase C (el modelo nuevo). Por diversas cuestiones cambié de opinión y me fui al S1. A día de hoy no me arrepiento para nada de la decisión que tomé (toco madera de que siga yendo bien el coche y sin problemas jaja).
Aunque quieras no se puede reprogramar, los 118D de 2020 no se dejan aún meter mano. Yo tengo un F44 y lo lleve y después de sacarle el mapa que lleva en el banco de potencia y con la centralita fuera no pudieron acceder. Estoy a la espera de que liberen para volver a llevarlo. Quiero sobre todo ganar en par motor, me gusta que el empuje sea fuerte cuando se necesita.
El coche va bien, efectivamente está mucho mejor terminado que un F20, sobretodo si se compara con los de primera generación... Y se siente bastante aplomado en configuración de serie respecto a un F20 a igualdad de condiciones. El motor 18d se nota mas lleno que el de un F20, al menos hasta 140/150km/h. A mi me parecía que tenía algún caballo más de hecho, aunque en el potro de tortura salieron los 150cv casi exactos. Ya si hablamos de deportividad, si comparamos los dos coches con paquete M, prefiero a ojos cerrados el F20. La caja de cambios también me gusta más y desde luego se ha mostrado mas fiable que las Aisin. Para mi hubiese buscado otro F20 (tuve un F20, dos F21 -uno LCI2- y un F22 en los últimos 10 años), pero como no es para mi, a mi novia le hace mucho mejor servicio el F40. Es mas moderno. Está mejor acabado. Tiene mas espacio atrás. Y para ella, es mas seguro si llueve. Claro que se dejan meter mano, solo que cambia el modus operandi y por ende el precio. Pero se pueden reprogramar todos.
Pues yo pedi ayer un f40 acabado M km0 espero tenerlo en un par de semanas y vengo del f21 con paquete M y si coincido contigo en que es mas deportivo el f21 peroooo sabes por que cambio por que gracias a la traccion trasera mi f21 es siniestro total... un leñazo importante lluvia autopista lineas blanca etc etc y adios te aseguro que no puedes hacer nada de nada te quedas con cara de tonto. resumiendo nunca mas traccion trasera,probando los dos a ojos cerrados el f40 es mas comodo la conducion es muy muy buena mejor de lo que pensaba y para el dia a dia mejor que el f21 lo poco que lo probe y que decir de los interiores es un salto muy grande.
Ostras...bueno, lo importante es que no te pasara nada. Yo creo que ambas cosas que se comentan sobre la propulsión son bastante evidentes: mejora la dinámica pero en situaciones de menor adherencia (por distintas cuestiones) son más delicados. Ya nos dirás que te parece el F40 y las diferencias que aprecias respecto al anterior serie 1.
Si es lo que tiene son mas delicados cuando hay poca adherencia,lo importante es que estamos bien quitando un poco el cuello que es logico cuando te la pegas a 100kmh jejeje en cuanto lo tenga y pruebe de verdad que tal va ya os dire mis impresiones.
Ya te digo que al final lo acabarás reprogramando jaja. Hay una cosa que siempre decimos los que hemos tardado en reprogramar: " j*der, dbería de haberlo hecho antes " jaja. Y lo otro, no tiene por qué romper para nada. Yo llevo mi GLA reprogramado desde el primer día de compra fue de segunda mano y ahí está. Saludos!