Estreno de mi E90 320d

D

Dzf

Invitado
Hola compañeros, resulta que ayer recogi mi 320d E90 en el conce de Jaen. Bueno, debo de decir que hay alguna cosillas que me ha decepcionado, debo de decir que vengo de un Golf 2.0 TDI 140 CV.
En primer lugar el coche me da la sensación de que anda poco para los 177CV que tiene (al menos no veo que pege el tiron de mi golf), tambien es verdad que no le he apretado nada.
En segundo lugar veo que la palanca de cambio vibra desde mi punto de vista demasiado para un coche de 6 Kilos, en el golf no vibraba tanto.
Por otro lado veo que este coche es bastante mas silencioso que mi golf y el confort de marcha es bastante mejor.
Una pregunta: este coche tiene ayuda para arranque en pendiente?, mi comercial dice que si pero yo he hecho una prueba y nanai de la china.

Aun no he probado los xenon puesto que no he viajado de noche.

Un Saludin.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
El 320d no tiene ayuda de arranque en pendiente. Son muchos los que vienen de ese motor tdi y dicen que el 320d tira poco, pero creo que hay que fijarse en el marcador de uno y otro... el 320d no pega tanto tiron como el golf y parece que anda menos. Lo xenon te gustaran ya verás. Por cierto, disfrutalo jeje

Por cierto, lo de la palanca creo que es en todos o por lo menos en todos los diésel, la de mi 325d también vibra

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Tira bastant bien, yo vengo de un VW TDI de 140 Cv tb y noto que tira más, dale tiempo, o a que te acostumbres un poco. Se notan los 177Cv ya lo verás, y cuando cojas autopista y circules a 130/140km/h y el coche a poco más de 2000 vueltas también lo notarás ese motor, la aceleración que tiene el coche en las marchas largas es cojonuda, y no tiene ni punto de comparación con el golf, ni incluso con el Serie 1 (120d) eso si, de entrada el golf tiene más "tirón" más salida en marchas cortas, estoy de acuerdo. :) Pero te aseguro que andar anda, y la acel. que da BMW en sus datos (oficiales supuestamente) no sé si es exacta, pero he podido comprobar que se acerca mucho, dale tiempo. A mi desde luego me sacia con creces...

Un saludo y que lo disfrutes!

P.D. Ah! Yo tengo el E92, no el E90 pero no creo que la aerodinamica cuente tanto tanto, no? :)

J

jakko1

Invitado
Yo vengo de un golf iv gti de 150cv y que era bastante alegre. Aunque no te lo creas esos 177 cv riden muy bien, pero son muy progresivos.
En mi caso en mi e92 320D le pisas y parece que no corre pero te fijas y vas a 190 km por hora, con el golf con esa velocidad sonaba todo, parecía que ibas a salir volando en este no me entero y me da la sensación que voy a 140 km/h.
El acelerador tiene mucho recorrido que cuando termines el rodaje verás como cuando le pisas a fondo acelera muy bien, cuando me compré el coche me surgieron mil dudas sobre la potencia si se me iba a quedar corto. Actualmente estoy muy contento con él pq cuando necesitas anda, es muy silencioso y lo mejor el consumo que tiene ya verás como no te arrepientes.

J

jakko1

Invitado
Cavalcade;5517464 dijo:
Tira bastant bien, yo vengo de un VW TDI de 140 Cv tb y noto que tira más, dale tiempo, o a que te acostumbres un poco. Se notan los 177Cv ya lo verás, y cuando cojas autopista y circules a 130/140km/h y el coche a poco más de 2000 vueltas también lo notarás ese motor, la aceleración que tiene el coche en las marchas largas es cojonuda, y no tiene ni punto de comparación con el golf, ni incluso con el Serie 1 (120d) eso si, de entrada el golf tiene más "tirón" más salida en marchas cortas, estoy de acuerdo. :) Pero te aseguro que andar anda, y la acel. que da BMW en sus datos (oficiales supuestamente) no sé si es exacta, pero he podido comprobar que se acerca mucho, dale tiempo. A mi desde luego me sacia con creces...

Un saludo y que lo disfrutes!

P.D. Ah! Yo tengo el E92, no el E90 pero no creo que la aerodinamica cuente tanto tanto, no? :)

Ahora que comentas la aerodinámica nuestro e92 tiene que tener un coeficiente muy bueno y mucho mejor que el e90. El fin de semana pasado lo puse a 200 y no se oía nada para mí es un problema pq da la impresión que vas despacio y le pisas más sin querer.

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
jakko1;5517496 dijo:
Yo vengo de un golf iv gti de 150cv y que era bastante alegre. Aunque no te lo creas esos 177 cv riden muy bien, pero son muy progresivos.
En mi caso en mi e92 320D le pisas y parece que no corre pero te fijas y vas a 190 km por hora, con el golf con esa velocidad sonaba todo, parecía que ibas a salir volando en este no me entero y me da la sensación que voy a 140 km/h.
El acelerador tiene mucho recorrido que cuando termines el rodaje verás como cuando le pisas a fondo acelera muy bien, cuando me compré el coche me surgieron mil dudas sobre la potencia si se me iba a quedar corto. Actualmente estoy muy contento con él pq cuando necesitas anda, es muy silencioso y lo mejor el consumo que tiene ya verás como no te arrepientes.

Toalmente de acuerdo, pienso exactamente igual que tú.

+1

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
jakko1;5517508 dijo:
Ahora que comentas la aerodinámica nuestro e92 tiene que tener un coeficiente muy bueno y mucho mejor que el e90. El fin de semana pasado lo puse a 200 y no se oía nada para mí es un problema pq da la impresión que vas despacio y le pisas más sin querer.

Si! Es cierto! Pero tanto de veras crees que influye la aerodinamica en velocidad, tiempos, etc...? Es posible!!!???

A mi me tiene pasado ir bajando en autopista, y llevar el pedal un poquito pisado, ni un cuarto! y una pendiente tampoco demasiado pronunciada y de repente pasar de 130Km/h a 190Km/h y tener que achantar el freno a más no poder, porque en nada venia un radar! jajajaja! Es perraco pa eso... No me imagino los que llevan más motor... xD

J

jakko1

Invitado
Mi mujer cuando viajaba en el golf y le pisaba un poco me decía que dejase de correr pero al instante, en éste muchas veces le piso estamos en una conversación normal lo pongo a 180 y no se entera, no da sensación de velocidad.
No creo que corra más pero el e92 es mucho más bajo y tiene un perfil más aerodinámico que el e90 eso se tiene que notar sobre todo cuando vas rápido o llevas el viento en contra.

E

elenanomotorsport

Invitado
Jo,pues a mi la palanca de cambios vibra que no veas...como un camion o asi xD

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
pos no se yo hace tiempo que ando con coches a gas oil y la verdad lo que es en sonoridad un 10 no escucho nada y en cuanto a la potencia el mio es un 163cv y habeces le piso y digo j*der como le pesa el culo pero es cierto que miras a aguja y la jodia no para de subir y cuando te das cuenta ya vas a 180 o 190 km la vedad estoy muy contento.

D

Dzf

Invitado
El tema de la palanca de cambio al ralentin y cuando paras el coche deja bastante que desear, sinceramente.
A lo mejor es que soy muy chuminoso pero lo creo asi.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.453
Dzf;5519306 dijo:
El tema de la palanca de cambio al ralentin y cuando paras el coche deja bastante que desear, sinceramente.
A lo mejor es que soy muy chuminoso pero lo creo asi.

No te creas que la del 320i no vibra, fue una de las cosas que mas me llamó la atención con el coche nuevo. Y al parecer, en los 6 cilindros, no mejora mucho la cosa. Debe ser una caractéristica del varillaje o la timonería de la cajas de cambios de la marca.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
235
A mi cada dia me parece que va mas suelto, aunque es cierto que los desarrollos son muy largos y tienes que coger mas revoluciones antes de cambiar. Hoy le he dado zapatilla de la buena y cambiando a 3000 vueltas corre que se las pela. Eso sí, la 6ª es de consumo, en los puertos hay que bajar a 5ª si quieres acelerar a partir de 120, en otro caso tienes que hundir mucho el pedal.

En llano he visto que aun le cuesta pasar de 3.500 vueltas en 6ª...

Por cierto, 2.500 km en 14 días, a ver quién da más.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Splash;5519596 dijo:
A mi cada dia me parece que va mas suelto, aunque es cierto que los desarrollos son muy largos y tienes que coger mas revoluciones antes de cambiar. Hoy le he dado zapatilla de la buena y cambiando a 3000 vueltas corre que se las pela. Eso sí, la 6ª es de consumo, en los puertos hay que bajar a 5ª si quieres acelerar a partir de 120, en otro caso tienes que hundir mucho el pedal.

En llano he visto que aun le cuesta pasar de 3.500 vueltas en 6ª...

Por cierto, 2.500 km en 14 días, a ver quién da más.

:descojon::descojon::descojon:
Ya me pasastes... yo aun no llego bien bien a los 2.000km jeje.

3.500rpm en sexta ya no es una tontería no?? es que yo aun no probé #-o :descojon:

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
235
325dcoupé;5519733 dijo:
:descojon::descojon::descojon:
Ya me pasastes... yo aun no llego bien bien a los 2.000km jeje.

3.500rpm en sexta ya no es una tontería no?? es que yo aun no probé #-o :descojon:

Espero que no se moleste nadie, pero esta tarde he hecho algunas pruebas en un par rectas sin trafico. En llano he llegado a ver los 210 de marcador por un momento y en una fuerte bajada 230. No lo he probado mas por miedo a perder el carnet y porque no quiero exigirle mucho por ahora. Al llegar a las 3.500 en 6ª se quedó parado y le costó avanzar.

Ni que decir tiene que he pasado del indicador del cambio de marchas. Hoy he estado con mi comercial y me ha dicho que no lo lleve tan bajo de vueltas que es malo para el motor. Por cierto, con el cruise control a 120 de marcador durante 100 km el consumo medio fue de ... 5,0 litros con el aire puesto.

juanillo20

En Practicas
Reacciones
0
El E90 de 163cv pasa de 250 Km/h de marcador en llano, comprobado, rodado y con zapatos de 205.
Es hasta "peligroso" la sensación de "poca" velocidad que da, es acojonante, te podrías hacer un viaje a 200Km/h (en Alemania) sin sensación de ir "demasiado" rápido.
El cambio de "mierda" tracción a la propulsión requiere una adaptación para empezar a valorar un BMW, es mi opinión, cuando me "dieron" mi E90 hace unos años, el primer mes pensé que me había equivocado, que un golfito hubiese sido mejor opción, solo decirte que cada día que pasa, día que más contento estoy con mi E90. En mi opinión hay que ser más "fino" conduciendo.

saludos.:dan:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
juanillo20;5519999 dijo:
El E90 de 163cv pasa de 250 Km/h de marcador en llano, comprobado, rodado y con zapatos de 205.
Es hasta "peligroso" la sensación de "poca" velocidad que da, es acojonante, te podrías hacer un viaje a 200Km/h (en Alemania) sin sensación de ir "demasiado" rápido.
El cambio de "mierda" tracción a la propulsión requiere una adaptación para empezar a valorar un BMW, es mi opinión, cuando me "dieron" mi E90 hace unos años, el primer mes pensé que me había equivocado, que un golfito hubiese sido mejor opción, solo decirte que cada día que pasa, día que más contento estoy con mi E90. En mi opinión hay que ser más "fino" conduciendo.

pasa de 250???

E

elenanomotorsport

Invitado
Perdonad que de la vara con el tema,pero tengo un amigo que tiene un Chrysler Sebring Cabrio 2.0 CRD y la palanca de cambios no se mueve ni un poquito...es que en BMW no saben solucionar ese tema?

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
elenanomotorsport;5520203 dijo:
Perdonad que de la vara con el tema,pero tengo un amigo que tiene un Chrysler Sebring Cabrio 2.0 CRD y la palanca de cambios no se mueve ni un poquito...es que en BMW no saben solucionar ese tema?

Pues no lo sé pero al parecer, por lo que se ha comentado por ahí, pasa hasta en los gasolina, hasta de 6L. A mi no me molesta demasiado la verdad, en general con el coche no se puede decir que tenga una "Gran queja". Pero si, si que es cierto lo que dices, en un coche se supone de marca Premium... me parece indignante que no se haya podido corregir eso, no entiendo que co***es sucede! Un saludo!

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
325dcoupé;5520151 dijo:
pasa de 250???

No, no pasa. Tiene limitador de velocidad a 250km/h aunque se puede trucar claro está... Pero me imagino que lo dirá por que por poder, si puede pasar. Eso no lo dudo.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Pues siento informarte que el e92 tiene el mismo coeficiente aerodinamico que el e90, por lo que no tienes un superdeportivo ;-)

En cuanto a la vibración de la palanca de cambio es por el sistema que usa bmw, que es de varilla, a diferencia de otros fabricantes que usan cable, esto hace que las vibraciones se transmitan bastante más a la palanca de cambio pero por el contrario consigue un cambio mucho más preciso y eficaz. ;-)

jakko1;5517588 dijo:
Mi mujer cuando viajaba en el golf y le pisaba un poco me decía que dejase de correr pero al instante, en éste muchas veces le piso estamos en una conversación normal lo pongo a 180 y no se entera, no da sensación de velocidad.
No creo que corra más pero el e92 es mucho más bajo y tiene un perfil más aerodinámico que el e90 eso se tiene que notar sobre todo cuando vas rápido o llevas el viento en contra.

R

RAZIER

Invitado
JAVMAD;5521429 dijo:
Pues siento informarte que el e92 tiene el mismo coeficiente aerodinamico que el e90, por lo que no tienes un superdeportivo ;-)

En cuanto a la vibración de la palanca de cambio es por el sistema que usa bmw, que es de varilla, a diferencia de otros fabricantes que usan cable, esto hace que las vibraciones se transmitan bastante más a la palanca de cambio pero por el contrario consigue un cambio mucho más preciso y eficaz. ;-)

+1

Y lo que siempre digo del 2.0D, SUBIDLE DE VUELTAS!! A 2000 rpm cualquier VAG tiene mas tirón, pero cambiad a 4500rpm y vereis donde estan esos 177cv.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Dzf;5517373 dijo:
Hola compañeros, resulta que ayer recogi mi 320d E90 en el conce de Jaen. Bueno, debo de decir que hay alguna cosillas que me ha decepcionado, debo de decir que vengo de un Golf 2.0 TDI 140 CV.
En primer lugar el coche me da la sensación de que anda poco para los 177CV que tiene (al menos no veo que pege el tiron de mi golf), tambien es verdad que no le he apretado nada.
En segundo lugar veo que la palanca de cambio vibra desde mi punto de vista demasiado para un coche de 6 Kilos, en el golf no vibraba tanto.
Por otro lado veo que este coche es bastante mas silencioso que mi golf y el confort de marcha es bastante mejor.
Una pregunta: este coche tiene ayuda para arranque en pendiente?, mi comercial dice que si pero yo he hecho una prueba y nanai de la china.

Aun no he probado los xenon puesto que no he viajado de noche.

Un Saludin.

Felicidades y ya pondrás fotitos...la ayuda para arranque en pendiente es de serie con los cambios automáticos.

Saluti

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
A mí me parece que anda y mucho, pero como dicen es muy progresivo para ser diesel. Es un "gasoil gasolinizado".

En cuanto a la aerodinámica, es incluso mejor la de la berlina que la del coupé, aunque como éste tiene algo menos de cristal, resulta tener un pelín menos de rozamiento

km77.com . Ficha técnica

km77.com . Ficha técnica

Saludos

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
235
juanillo20;5519999 dijo:

¿Con cuántos km lo probaste? El mío ayer me dio la sensación de que aún le falta soltarse. En mi antiguo coche pasaba lo mismo y acabó cogiendo incluso más punta que la oficial.

lalorc

En Practicas
Modelo
K 1200 S
Reacciones
3
es cierto que no da sensación de velocidad, yo he tenido un 205 1.9 gti 130cv y aquello era una bomba, incluso en bajas, pero esa es la diferencia entre un coche muy deportivo y un 320d(confort70+sport30%), ahora bien, al 205 le costaba ponerse a 200km/h y el 320 se pone solo, me acabo de hacer un viaje al AlgaRve con 4 personas a bordo y el maletero lleno, probé un momentito a pisarle y se puso a 200 como si nada, sin que los pasajeros se enterasen. Y seguía subiendo solito casi.

por cierto, es el de 163cv, y el DSC hace mucho, pero si lo quitas y pruebas a darle, ya verás como anda, ahora bien, con mucho cuidado que la tracción trasera hay que saberla tratar.

consumo con clima todo el tiempo, 6.3 a una media de 140-145km/h en el GPS(150 largos en marcador), 2000km i/v, y Miguel Campoviejo todo el tiempo(léase MIKE OLDFIELD)

SALUDOS

sakre

En Practicas
Reacciones
5
el 320d te engaña parece q vas despacillo pero miras la aguja como decis y en nada estas a 200 y ya tienes q levantar... xddd lo critican tanto a este motor q seguro q hay gente que lee algun post q poneis y tira a un motor mas alto pero potencia y consumo se dan la mano en el 320d.

norpasro

Forista
Modelo
320d - G20
Reacciones
3
lo que mas me gusta de bmw, es la sensacion de estabilidad, por eso no notas lo que dices!!!

E

elenanomotorsport

Invitado
JAVMAD;5521429 dijo:

Me alegra saber que ese movimiento de la palanca no es en vano!:dan: