Noticia Estreno dulce y amargo (LURAUTO)

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por TOP-KART, 11 Mar 2021.

  1. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    Hola, os cuento lo ocurrido con mi coche.
    Empecé a mirar un 320D sobre noviembre del año pasado. Mire en una provincia que tengo un familiar y me hicieron un presupuesto, el cual me cuadraba.
    Con ese presupuesto me fui al conce de la provincia en que resido habitualmente y tras consultarlo y enviar al comercial el presupuesto por mail, me dijeron que me lo igualaban.
    Se saco la configuración y se firmo para hacer el pedido.
    El coche llego al conce la semana pasada, aunque estaba con los plásticos lo fui a ver rápidamente y me quede conforme.
    Se hace la entrada del select, se firma el contrato en notaria (en mi caso por tener minusvalía). Me lo entregan el martes por la tarde, me explican un poco el funcionamiento, que lo pruebe unos días y que vuelva con las dudas.
    En mi caso por mi minusvalía valoraba mucho la opción de la conducción semi autónoma y el presupuesto inicial que me igualaban estaba la opción driving assistant professional.
    Ahora viene donde la matan, en el pedido del coche el comercial no se fijo bien con el presupuesto mandado y me puso la opción driving assistant. Ni el ni yo nos dimos cuenta y claro el coche ahora no lleva la versión profesional.
    Podría negarme a querer el coche, aunque este firmado el contrato solo con el driving assistant porque se coló el comercial y yo tampoco me di cuenta?
    Hay mucha diferencia entre el driving assistant y el professional en el guiado para que el coche se mantenga por el carril?
     
  2. neddy

    neddy En Practicas

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    Creo que era la detección de ángulo muerto y alguna cosa más.

    Lo de que el coche te mantenga en el carril viene de serie con el active guard plus.

    Creo que con el active guard plus y el driving assistan el coche no necesita más, yo no me preocuparía por eso, de todas formas es muy probable que puedas actualizarlo en la web, puede que algún día lo pongan a la venta, podías preguntarle al comercial.
     
  3. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    Siento mucho lo sucedido. Hay que leerse muy bien el tema de los extras pues es complicado y es fácil cometer errores como comentas por ambas partes.

    ¿Hay diferencia? Si hay mucha diferencia. El guiado por el centro no viene de serie. La conduccion de nivel 2 es con el driving assist pro, es el que te reconoce las señales, el trafico cruzado, el que trae cámara de atención y fatiga, etc... el driving assist pro trae el radar de larga distancia y 4 radares mas ocultos bajo los paragolpes, no se si cambia algo la configura de cámaras.

    Driving assist:

    El paquete de seguridad Driving Assistant ofrece los siguientes sistemas: aviso de colisión frontal con función de frenado, Speed Limit Assist, que incluye Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar y previsión, y aviso de salida de trayecto. Además, los equipamientos basados en radar cuentan con aviso de tráfico trasero, advertencia de cambio de carril y aviso de colisión por alcance.

    A velocidades superiores a unos 70 km/h, el aviso de salida de trayecto reconoce las líneas de carril y advierte al conductor, a través de la vibración del volante, del abandono involuntario de este. En caso de que se aproximen vehículos por el ángulo muerto, la advertencia de cambio de carril alerta mediante la vibración del volante y un símbolo de advertencia intermitente en el retrovisor exterior.

    El aviso de tráfico trasero facilita la salida de las plazas de aparcamiento. Mientras el aviso de colisión frontal con función de frenado reconoce vehículos, el aviso de peatones reacciona ante la presencia de personas. Al mismo tiempo, los frenos se preparan para una respuesta rápida. En caso de que la colisión resulte inevitable, el sistema detiene el vehículo por completo. En la oscuridad y con niebla, el funcionamiento del sistema puede verse limitado. El aviso de colisión por alcance activa, en caso de peligro, los intermitentes de emergencia al doble de velocidad. El limitador de velocidad manual permite configurar individualmente la velocidad máxima. Speed Limit Assist adapta, si lo confirma el conductor, la velocidad máxima al límite de velocidad en cada momento, que es detectado por Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar y previsión.

    Driving assist professional:

    “El sistema Driving Assistant Professional ofrece una excelente comodidad y seguridad en situaciones de conducción monótonas o con visibilidad reducida. Además del contenido de Driving Assistant, incluye otras muchas funciones para garantizar que tus viajes sea aún más agradables y seguros.

    El control de crucero activo con función Stop&Go, que incluye aviso de colisión frontal con función de frenado, mantiene la velocidad deseada hasta un límite de 210 km/h y la distancia establecida con el vehículo precedente. Speed Limit Assist, si se desea, adapta en cada momento la velocidad a la detectada por el Speed Limit Info, con indicación de prohibición de adelantar y previsión. También hasta 210 km/h se encuentra disponible el asistente de dirección y de trayectoria, con ayuda para pasos estrechos, que apoya al conductor para mantener el vehículo de manera segura en la trayectoria mediante la intervención activa en la dirección.

    El asistente para mantener la trayectoria con protección activa en caso de colisión lateral contribuye a que no se produzcan colisiones al evitar el cambio de carril con tráfico denso y la salida involuntaria del carril, o al impedir una colisión lateral inminente con otro usuario de la vía pública mediante la intervención en la dirección. El aviso de colisión frontal con función de frenado reacciona en caso necesario con advertencias de intensidad creciente y reducción de la velocidad. El asistente de parada de emergencia puede conducir el vehículo en caso de emergencia médica durante un breve período de tiempo y detenerlo.

    La funcionalidad del sistema individual de asistencia al conductor del Driving Assistant Professional se muestra, gracias a Assisted View, como visualización del entorno 3D en tiempo real en el cuadro de instrumentos.”

    A mi es de los extras que una vez te pones en el pack innovation mas he valorado.

    Yo intentaría hablar con ellos a ver.
     
  4. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    Detección de ángulo muerto tiene.
    La actualización de pasar del driving assistant al professional tiene jaleo, no es igual el volante, cuadro, radar delantero central, faltaría poner en los paragolpes delantero y trasero 2 radar laterales en cada uno.
    Esta posibilidad ya me la miraron ayer y me dijeron que no se podía reequipar.
     
  5. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    Detección de ángulo muerto si. Pero el pro es capaz de detectar coches en rumbo de colisión incluso por detrás. Acojona cuando te avisa y ves por el retrovisor, como fue en mi caso, un autobus a toda mecha que por poco se me lleva puesto.

    Luego el tema de que en viajes largos hace casi todo él. Reequipar es muy difícil, en conce imposible creo yo.

    Ademas con las actualizaciones lo han ido puliendo y va mucho mas fino que con las versiones de marzo de 2019.
     
  6. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    Gracias, hablar he hablado esta mañana y me dicen que no es una opción para que se queden el coche por solo ese extra, que no es una razón de peso.
    Que pierden 20000€ porque el coche esta matriculado, cosa que no me lo creo.
     
  7. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    Si tienes alguna conversación por escrito, oferta o lo que sea mira a ver. No puerden ni de coña porque lo venderan igual
     
  8. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    gracias, el tema es como lo he descrito anteriormente, me igualaron un presupuesto el cual si que estaba el driving assistant professional.
    Voy a ir al conce otra vez, joe que malos días estoy pasando, no me gusta contar males pero tengo cansancio cronico y para mi esto es una putada.
     
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  9. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    Empatizo contigo, yo estaría bastante agobiado. Ánimo.
     
  10. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Por lo legal no tienes nada que rascar.
    Firmaste una hoja de pedido en la que no estaba incluido el extra que quieres.
    Hay que leer muy bien lo que se firma para no tener que lamentarse después.
    Intentaría ir al concesionario de buenas maneras y ver si pueden tener algún gesto comercial (algún regalo o alguna revisión gratuita...)
    No tienen ninguna obligación pero seguramente accedan a algún gesto comercial
     
  11. Nostromo

    Nostromo Forista

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    Pues yo creo que aquí no hay nada que hacer. Hay un contrato firmado, con todas las solemnidades del Código Civil, causa, consentimiento, etc. Las otras cosas son circunstancias que no están probadas y aún habiendo quizás algún indicio, no es ni lejanamente suficiente para hacer valer un desistimiento, cosa que evidentemente sí se puede hacer perdiendo la señal.

    Yo opino que el pleito legal estaría servido si rechazas el coche y pretendes que te devuelvan la señal, con todas las de perder. Lo siento pero hay que ser claro y conciso y no hacerse ilusiones.
     
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  12. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    Como bien decís, lo firmado firmado esta.
    Me lo van a mirar mañana por la mañana, acedo a pagar el impuesto de matriculación de este coche si se lo quedan,( yo con la minusvalía no pago nada) ya que ese coche actualmente carece de ese impuesto para otro propietario...
    Mañana más, a ver si hay entendimiento.
     
  13. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

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    Pero ten cuidado. Si el coche lo transfieres antes de los 4 años , hacienda te lo va a reclamar. Ósea que si no estoy equivocado, vas a pagar el impuesto y como te pillen pasado un tiempo, pagarás también intereses.
     
  14. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Los impuestos son siempre a cargo del comprador. El concesionario no gana nada en ese caso. Se quedaría con 1 coche en stock configurado a tu gusto.
    Obviamente no creo que accedan. Yo al menos no lo haría y me agarrarla a un contrato firmado.
    Tienes 2 salidas a mi modo de ver:
    1. Vas de buenas e intentas sacar una acción comercial
    2. Resuelves unilateralmente el contrato pagando la correspondiente indemnización al concesionario.

    Personalmente iría por la primera vía, porque es la única manera que tienes de no palmar pasta (incluso ganarías con la acción comercial).

    Cuando hay un contrato firmado de por medio las cosas suelen estar siempre muy claras.
    El error en este caso ha sido mutuo: el comercial por no haber metido el extra que querías y tú por no haber leído lo que firmabas.

    Ánimo y que todo se resuelva de la mejor manera posible
     
  15. JUANPA

    JUANPA Forista

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    Pues vaya liada...
    A ver si te lío diciendo que ponía el driving assistant sin decirte el pro
    La diferencia de precio son unos 2.000€ o así creo yo, buena tajada se metió al bolso
    Con todo firmado poco veo yo que se pueda hacer...
    ya nos irás contando como avanza el tema
     
  16. neddy

    neddy En Practicas

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    lo que hace que el coche no se salga del carril viene en el active guard plus junto con el aviso de colision frontal y el speed limit info y eso viene de serie, aqui lo explican perfectamente:



    lo que es una pena, es que el control de crucero adaptativo no venga con el driving assistan, yo pensaba que iba incluido, pero va con el pro, y eso si es una putada.

    con el active guard plus y con el control de crucero adaptativo el coche lleva un equipamiento de ayuda mas que decente, no creo que se necesite mucho mas, claro que esto es cuestion de gustos y formas de conducir...
     
  17. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    Que te meta el coche en la carretera en caso de que vayas a salirte (solo a mas de 60-70kmh no recuerdo exactamente) no tiene nada que ver con el guiado de la dirección a cualquier velocidad del driving assist professional. Hablemos con propiedad, no es lo mismo el volantazo (corrección de la dirección) hacia adentro que el guiado activo.
     
  18. FGR

    FGR En Practicas

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    Siento mucho lo que te ha pasado. Te cuento lo de una de mis mejores amigas. Ella tiene un problema con una discapacidad reconocida, y solamente puede conducir coches automáticos (puede me refiero a capacidad, no legalidad, es incapaz por su problema de conducir un manual). Hace un par de años pidió un Mini Cooper, fui con ella para acompañarla y recomendarle (soy el loco de los coches del grupo de amigos del colegio mayor), y le quedó espectacular, lógicamente automático, y así lo ponía en el presupuesto que le dieron. La volví a acompañar para ajustar bien el precio y negociar que a ella le daba vergüenza (y a mí me encanta eso jeje). Se quedó genial de precio pero no firmó en el momento y dijo que se lo pensaba (en el presupuesto salía con cambio automático). Varios días más tarde ya por su cuenta fue y firmó el pedido. A los 2-3 meses llega el coche, lo matriculan, paga y demás y se va a por él. Me llama angustiada esa noche porque sentada en el mini nuevo mientras le explican cómo va todo ve la palanca rara y pregunta: bingo, era manual. Peleó y consiguió que se lo quedaran (ya matriculado), y le pidieran otro igual pero automático, corriendo ellos con todos los gastos intermedios de transferencia y demás. Además, mientras llegaba el nuevo le dejaron esos meses uno similar del conce automático. En la hoja que firmó de pedido salía manual (no sé en qué momento pudo cambiar eso ni cómo coj... lo hizo). También es cierto que en su caso no era un extra (que sin duda a ti te aporta mucho) sino que simplemente ni podía llevarse el coche de allí porque no puede conducirlo. También te digo que lo tuvo que pelear con malas caras, aunque al final lo consiguió y creo que terminaron dándole algún regalillo... por si te sirve de ayuda. Espero lo puedas arreglar de la mejor forma posible! Un abrazo!
     
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  19. neddy

    neddy En Practicas

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    pensaba que se referia a lo que hace el active guard plus, lo otro no sabia ni que existia, lo importante es que el coche evite que te salgas del carril, lo otro sinceramente no se para que sirve...
     
  20. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    Si, en el caso que lo venda yo antes de esos años.
    El tema es que para poder venderlo ellos tiene que pagar el impuesto que son sobre 2000€.
    Legado ese punto no me importa pagarlo yo, para que lo vendan ellos.
     
    Última edición: 12 Mar 2021
  21. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    Así es, yo estoy dispuesto a ver una solución, punto 1 o 2 y he ido a buenas desde el primer momento.
    Se que a malas me van a mandar rápido por la puerta.
    Este seria el segundo coche que les he comprado.
     
  22. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    +1 no +100000000...... para mi caso. compre este coche por dos razones.
    1. Es automático, con mi minusvalía es esencial
    2. Conducción semi autónoma al máximo nivel.
    (Lo de mi discapacidad reconocida se lo tuve que presentar los documentos que lo acredita, para así hacer toda la contratación,
    saben de sobra mi % de discapacidad)
    Para mi un guiado de dirección, adaptarse a la velocidad de la vía automaticamente y que me tenga en cuenta la cámara del cuadro mi parpadeo de los ojos según el cansancio es una ayuda o seguridad en la conducción brutal.
    No es capricho, para mi es necesidad por mi cansancio crónico y mi sensibilidad en extremidades (no quiero concretar mas sobre ello aquí).
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
     
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  23. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    Aquí están los detalles del pedido del coche, que no he dicho nada sobre el:
    320d Berlina
    Portimao Blau
    EQUIPAMIENTO OPCIONAL :
    Volante calefactable
    Freno M Sport
    Juego de reparación de neumáticos
    Accionamiento automático del portón trasero
    Acristalamiento de protección solar
    Sistema de sonido Surround Harman/Kardon
    Punto de acceso Wi-Fi
    Acabado M Sport
    Depósito combustible de mayor capacidad
    18", estilo 790 M / bicolor / diferentes dim.
    Cambio automático deportivo
    Suspensión adaptativa M
    Dirección deportiva variable
    Asientos deportivos para conductor y acompañante
    Soporte lumbar en los asientos delanteros
    Molduras interiores de aluminio Tetragon
    Luz ambiente
    Faros antiniebla de LED
    Driving Assistant
    Parking Assistant Plus
    Volante M Sport de cuero
    Paquete aerodinámico M
    Shadow Line Individual
    Techo de color anthrazit
    Paquete Comfort
    (Acceso confort, Cristales acústicos, Reglaje eléctrico de los asientos, con memoria en el
    asiento del conductor, Calefacción de los asientos delanteros)
    Paquete Connectivity
    (Dispositivo de alarma con mando a distancia, Sistema de telefonía con carga inalámbrica
    BMW Live Cockpit Professional, Paquete Innovation, Asistente para luz de carretera,Luz láser BMW
    Head-up displa)
     
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  24. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Ya nos dirás si llegáis a algún tipo de acuerdo beneficioso para todas las partes.
    Ojalá así sea
     
  25. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    Si, yo os voy contando, sea para bien o para mal.
    Nuevamente gracias por vuestros comentarios
     
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  26. FGR

    FGR En Practicas

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    Ánimo!!!
     
  27. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    Si, gracias.
    Sigo a la espera de lo que me diga el conce.
    La opción perfecta seria que a alguno le cuadra el coche y no quiere esperar y así evitar los retrasos de producción según en que opciones se pida el coche, esta matriculado este martes.:muro::muro::muro:
     
  28. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    Si haces el pedido ahora ni harman, ni soporte lumbar (al menos pasajero).

    Ojo con eso.
     
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  29. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    A ver si hay suerte y puedes configurar uno nuevamente a tú gusto, y a ver si también te respetan la oferta inicial, que será otra cosa a pelear...

    Mucho ánimo!! que seguro que hay solución...
     
  30. Chus993

    Chus993 Forista

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    Que putada, la verdad es que los extras y las configuraciones son complicadas y es fácil equivocarse.

    Mucha suerte con la negociación!
     

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