estreno en circuito!!!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jc, 13 Nov 2005.

  1. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    bueno pues ayer sábado me fuí a albacete a hacer la que fué mi primera tanda en circuito con el coche, el día no pintaba muy bien habia bastante niebla y el asfalto algo húmedo..... llegué al circuito y tenía el mismo nerviosismo de cuando entré por primera vez con la moto en circuito....., de hecho tal cual estaba el día no tenia claro si entrar o no.... bueno al lio, despues de ver una vuelta desde el muro no me pude aguantar y me fuí a pagar la tanda para entrar...... entré y la primera vuelta de tranqui para calentar gomas, motor y frenos(estos últimos mas de lo deseable), despues empecé a tirar y la verdad es que me lo pasé como un enano.... el circuto ya lo conocía asique las trazadas ya me las sabía pero dentro del coche la pista se ve MUCHO mas estrecha que con la moto....saque varias cosas en claro: 1 que el coche subvira mas de lo que me gustaría sobre todo en las curvas más cerradas como el Garrote de derechas o la curva de derechas que da a la recta de atras, debe ser que ahí hay que entrar de lado y como todavía nose.... pues eso a levantar el pie y por lo tanto a perder tiempo,jeje, cada 4/5 vueltas daba una de tranqui para que los frenos recuperaran algo de tacto y es que en la frenada de final de recta, aunque no es muy bestia y tampoco llegaba muy deprisa(+/-200Km/h) se me hundía el pedal del freno mucho mas que al principio de la tanda....

    entre tanto vi que un León cupra R venía detras mia, le dejé pasar y me enganché a él, el chico iba bastante bien(eso creo vamos) y la verdad es que en algunas partes del circuito le recortaba unos metros pero él en otras me los sacaba a mi, sobre todo porque en las cruvas que he comentado antes él podia acelerar antes, debe ser que la tracción4 funciona, luego cogimos a otro M3 negro que llevabamos delante y que tambien iba bastante bien.... le verdad es que me lo pasé de vicio.... y sobre todo la gente muy respetuosa en pista, si te acercabas a alguien, éste te marcaba con el intermitente hacia donde se iba a quitar y ya está.... nada que ver con las motos... hubo un par de coches que se pasearon por el campo pero nada grave...

    creo que el tiempo aproximado podía ser 1.58 nose si será bueno o malo pero me lo pasé en grande...:) :) :)

    espero no haberos aburrido.
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.063
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    CUANTO HACE QUE NO CAMBIAS EL LIQUIDO DE FRENOS??. Te he leido lo del final de recta y yo creo que tendrías que ir sobrado de frenos, o igual es que tendrías que tirar más de cambios y menos de freno.
    Recibe mi dosis de envidia y sigue entrando a circuito hasta que manejes la gloria de IR DE LADO!!!!
     
  3. Juanjo_RsRz

    Juanjo_RsRz Guest

    encantado de haberte conocido compañero! lo de ir de lado se soluciona con practica, es como montar en bici. Espero nos veamos mas, tienes el coche flamante.
     
  4. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    el liquido es nuevo, llegaba a 200 en 4ª y bajaba una marcha para hacer la curva de final de recta en 3ª.

    y si estoy deseando aprender a ir de lado, porque una cosa es buscarle las cosquillas y jueguetear un poco con la trasera y otra muy distinta es hacerse una curva entera DE LADO!!!!
     
  5. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    :) :) gracias, ya te dije que tu coche me encanta sobre todo con esos LLANTONES!!!!
     
  6. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Creo que no te vi jc, yo tb estuve por allí con kazarn :drinkers

    El M3 de Juanjo :)P)
    [​IMG]

    ...hambriento despues de la tanda :D
    [​IMG]

    Que wapo está :supz:
    [​IMG]
     
  7. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    lastima de no aprovechar la oportunidad y conocer a mas gente pero otro compromiso me reclamaba en Madrid a las 15:00 por eso solo hice una tanda y despues de vuelta a Madrid.

    cuando yo rodé habia pocos coches, BMWs solo estaba el e30 de juanjo y otro M3 e36 negro con un escape de esos que el final miran al cielo, jeje... a ver si hacemos otra tandita pronto.
    por cierto contad los que entraron como os fué....
     
  8. Juanjo_RsRz

    Juanjo_RsRz Guest

    Aquello estubo wapisimo jc, pero demasiado trafico, los del regional iban a cuchillo. Me dio la ligera impresion que estaban un pelin mosqueados con nosotros, pero en general muy bien, es otro mundo esto de los slicks, y eso que estaba el asfalto humedo..

    Tu coche tampoco esta del todo mal he fotxo..
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los Cupra son tracción delantera, si no me equivoco.
     
  10. LOISM3

    LOISM3 Guest

    Impresionante el E30 juanjo, las llantas que son en 18"?Son BBS,replica,HRE,cargraphic????de que marca son?nunca las habia visto creo.
    saludos
     
  11. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Yo creo que son unas TOORA 190
     
  12. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    El Cupra R tiene tracción delantera. El Cupra 4 de 204cv (V6, 2.8) sí tenía tracción total.
     
  13. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    no hay fotos rodando???? lástima , por cierto , JUANJO , precioso coche ¡¡¡
     
  14. Juanjo_RsRz

    Juanjo_RsRz Guest

    efectivamente, la toora 190, replica de la bbs de bmw en 17" que en ese coche se ve enorme.

    A la noche si tengo tiempo y si nadie lo hace antes, colgare alguna foto de las que estan colocando en forocoches.
     
  15. aitor

    aitor En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Tiene que ser muy divertido rodar en circuito.. lo he pensado varias veces pero me da miedo entrar con algun quemaillo al que no le importe que nos vayamos los dos a tomar por c****, si fuese con gente más seria me animaria seguro.

    Por cierto el M3 e-30 de Juanjo es IMPRESIONANTE, está de museo! podeis poner más fotos o decirle que nos haga un post con unas cuantas más?? (ya es mucho pedir..jejej)

    salu2
     
  16. Juanjo_RsRz

    Juanjo_RsRz Guest

    Aún no esta acabado aitor, pero gracias por tu comentario. Solo esta acabada la parte estética exterior, me falta el interior(tapizados..), y el motor, que precisamente se lo voy a sacar en breve para reconstruirlo y hacerle un par de cosillas de las mias:) .
    Supongo que hare fotos de todo para que quede constancia.
     
  17. LOISM3

    LOISM3 Guest

    Gracias, pues si que se ven gigantes, la verdad es que no las conocia, gracias otra vez.
    saluds
     
  18. zzrk

    zzrk Guest

    Efectivamente jeje, esta mañana discutíamos Jc y yo sobre ello:)
     
  19. zzrk

    zzrk Guest

    Y las llantas del e30 PRECIOSAS!!!!!!!!
     
  20. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    ola juanjo!cuanto tienen de ET esas llantas?7,5?esq las que yo e visto tienen mas garganta.

    un saludo.
     
  21. Juanjo_RsRz

    Juanjo_RsRz Guest

    El et no me acuerdo tio, son 8" eso si
     
  22. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    ¿y cómo se accede a esas tandas?

    ¿cómo te apuntas?

    ¿las anuncian?


    Me interesa bastante el tema.

    Y ,en general, si quieres aprender a ir de lado, ¿suele haber suficiente sitio para hacerlo?. Me refiero a la facilidad para ser empomado por otro si haces un trompo.
     
  23. Juanjo_RsRz

    Juanjo_RsRz Guest

    Hola felix, las tandas surgen de la suspension de algun evento, porlomenos en albacete, y las anuncian en su pagina web.

    Respecto a lo del drift, yo intentaria aprender en algun poligono o un sitio apartado de la poblacion sin peligro, porque en el circuito no te va a pasar nada, pero en el caso de salirte bloqueas toda la tanda asta que la grua no te saca, el coche por si solo normalmente no sale, ya que la grava esta muy suelta...
    Si tienes un poco de idea y algo de sentido comun no pasa nada.
     
  24. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    j*der tio te leo diciendo esas cosas y pareces otro :icon_mrgr :icon_mrgr :icon_mrgr
     
  25. Juanjo_RsRz

    Juanjo_RsRz Guest

  26. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Pero si está chalao el Juanjo :)
    Le arrancaba las pegatas a los de regionales con el M de serie 8-[
     
  27. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    vale! gracias juanjo:drinkers
     
  28. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Si juanjo, pero es que por mucho que me paseo porahí no encuentro ninguno que no tenga bordillos ni mobiliario urbano amenazadoramente cerca.

    No sé, puede que sean cosas de la edad o del precio del coche, porque la verdad es que hace años con un Peugeot 504 que tenía mi padre no me pasaba eso.....


    ....pero ahora, j*der, es que no encuentro pista.

    Y cuando la encuentro me puede la vergüenza que daría que saliera alguien haciendo el molino con los brazos a la llamada de los chirridos o de las nubes de polvo....
     
  29. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    En cuanto a lo de las escapatorias del circuito, no creo que llegue la cosa a tanto.

    Se trataría de hacer el cafre en una horquilla a una velocidad tal que en caso de error para lo más que daría sería para hacer un trompo y quedarme en la pista. Vamos, a menos de 80, con lo que agarra el asfalto de los circuitos y con lo ancha que es la pista creo que te paras antes antes de salir a las puzolanas.

    El tema está en quitarme de allí antes de venga alguien por detrás (que lo vería venir de cara).

    Otra cosa es trompear en una rápida cuando vas buscando "tiempos", para eso sí es muy útil esa grava.....
     
  30. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    K E30 mas bonito!!!!, precioso tio, es el autentico///Mitico ///M3 ,un saludo
     

Compartir esta página