Quisiera saber si cuando quitas una rueda y la pones muchas veces se pueden romper las roscas del agujero de los tornillos. Ultimamente estoy cambiando las ruedas traseras practicamente cada fin de semana y me gustaria saber si los estoy rompiendo. Un saludo
Esos "agujeros" para poner los tornillos, van en una pieza que se llama buje y se puede cambiar, así que tranquilo. A mi hace tiempo en un coche que teníamos, se me partió un tornillo al intentar sacarlo quedando un trozo dentro, y no hubo forma de sacarlo y arreglar el desaguisado; tuvimos que cambiar el buje. Salu2!
No tiene porqué. Siempre y cuando aboques los tornillos a mano y lo aprietes a su par de apriete no se tiene que romper. Ahora bien, si las aprietas con pistola a tope, sin abocar ni nada, bien podría.
si, lo se ,de hecho los discos vienen con ellos y los cambie hace poco pero no quiero cambiarlos cada año jajaja. son muy fragiles estas roscas??
Si los aprietas a dinamométrica, no los romperás practicamente nunca. Los tornillos de la rueda creo que llevan unos 150Nm más o menos. Aprentándolas a mano, duran un huevo. Pero si si te pasas, también se puede fastidiar. Pero duran bastante porque son de acero.
Sé de conces oficiales(renault) que sus "mecánicos" han falseado las roscas de la rueda. Porque meten el tornillo y le dan directamente con la pistola, y si entra cruzado, se fastidia. Todo por no roscarlos con la mano.
Así no se saldrá la rueda, pero no se puede saber si te quedas por debajo o por encima de esos 150Nm.
Preocúpate mas por tu espalda ...... Los esfuerzos tan a menudo no son buenos..... *Apretando con prudencia no tiene porque pasar nada..... S2