Duda Estudio de mercado de radios Bluetooth/USB para Z3 / e36

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Zerepwolf, 15 Sep 2020.

  1. Z3repwolf

    Z3repwolf En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 3.0
    Hola a todos!

    Acabo de comprar un nuevo Z3 y estoy con la necesidad de poner bluetooth :). Lo siento, soy milenial, y necesito mi Spotify siempre.

    Llevo mucho tiempo dando vueltas por el foro, viendo tipos de radios, analizando y ya que he mirado tanto, voy a compartirlo y de paso pediros ayuda y opinión, ya que seguro que a alguien le ha pasado lo mismo y podemos entre todos buscar una solución.

    Explico el tema por partes lo mejor que pueda :):


    ----------------------------------------------------------------------------------------

    EL coche tiene este esquema actual de audio:

    1. Blaupunkt Essen MP35 con lector de CD y MP3, pero sin usb ni bluetooth, tiene función Aux pero no esta instalada la entrada, ya que necesita un cable adicional: (9,99€)
    2. Dispone de un micrófono instalado hasta el parabrisas, con la salida de jack desconectada, pero la instalación es muy buena, por lo que viene perfecto, pero claro, no puede conectarse porque la radio que tiene no admite entrada de microfono (creo)

    3. Altavoces de serie

    ------------------------------------------------------------------------------------------------


    Ya presentado lo que hay, os pongo lo que he encontrado como opciones:



    Opción 1:

    En su día tenía un e46, y le instalé este sistema bluetooth con la radio original, y estaba encantado!!

    Esta opción es compatible con el micro ya instalado en el coche

    ***Aquí llega mi primer problema, ¿Es posible instalar este sistema en la radio que tengo? Que tipo de conectores tengo que indicar? ya que el link que adjunto, es para la conexión original de la radio del e46. Puede que sea algo super obvio, pero no controlo de conectores.

    Opción 2:

    Cambiar la radio por una con bluetooth incorporado, pero me gustaría que tuviera entrada de micrófono trasera, para poder conectar el micro que ya estaba en el coche.

    Opción perfecta, y como siempre muy cara (olvidando las radios de Porsche para clasicos, que creo que es lo mejor que puedes comprar si te sobra la pasta) - Pongo lo que he encontrado de más caro a más barato:

    Opción 2.1 Blaupunkt Bremen: Si quieres dejarte 400 pavos, (cosa que no dispongo) esta sería la opcion top.

    Incluye todos los conectores y funciones necesarios

    tiene entrada de micro trasera, de AUX y de USB, lo que incluso permitiría incluir un puerto USB en la consola, en los espacios, quedando completamente integrado y manteniendo la estética de fábrica tipo esto (+45€)

    Además dispone de radio DAB, que en dos años lo agradeceremos


    Opción 2.2 Blaupunkt London: ya bajamos a 200€ pero la estética no me gusta nada, cero clásica, pero tiene las luces rojas que quedan bien en el salpicadero:

    Pero incluye las salidas traseras para el micro y el USB tmb que se agradece.

    Tiene lector de CD que me sobra totalmente.
    Opción 2.3 Blaupunkt Dakar: Estamos ya en 180€

    Tiene las mismas opciones que la anterior pero es más "mate" pero parece que es como para tractores o uso heavy-duty lo que parece que puede ser bastante basto,

    Tiene lector de CD que me sobra totalmente.



    Opción 2.4 Continental CD7416UB-OR: Seguimos en el mismo rango de precios (200- 180€) Tiene una estética muy chula, ya he visto que las recomiendan, pero cara


    Parece que cumple todos los requisitos tmb, al tener todas las salidas por detrás, y la estética es bastante buena


    Opción 2.5: Continental TR7412UB-OR: Ya bajamos a los 120€ y puede ser una opción muy interesante. tiene entrada de micro, pero le falta la salida de Aux y USB trasera (para la pijada de integrar las salidas en la parte de debajo del salpicadero :)

    Ademas color naranja de botones

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    Bajamos radicalmente de precio, porque no encuentro nada intermedio, y son radios chinas en el rango de 30-40€, pero que parecen bastante "retro" pero no me fio de que exploten de un dia para otro jajaja:

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Opción 2.6: ieGEEK k305: 35€

    Tiene muchas funciones y buen precio, ademas, se puede cambiar de color, lo que pasa es que no tiene entrada de micrófono, simplemente integra un micro en la parte delantera, que seguro que se oye fatal....


    Opción 2.7: ieGEEK k302: 33€

    Esta radio me encanta estéticamente, tiene muchos puertos, pero le falla el backlight en blanco y no se puede cambiar

    Tiene entrada de micrófono, pero en el exterior, no se si siendo un poco manitas, se podría sacar por detrás, y por lo que vale, si la rompes tampoco es un gran drama:

    Por lo que vale, incluye muchísimas funciones jajaja.



    Bueno, esto es todo lo que he conseguido recopilar, seguro que a alguien le sirve, y también puede servir de base para poder añadir radios que puedan ser interesantes para los Z3teros y que podáis opinar por cual creeis que es la mejor opción calidad precio, o si hay algo que se me está escapando.

    He visto que muchas veces se recomiendan las Becker, pero lo que he mirado, es muy caro, y no tiene las funciones que busco (o al menos no las he encontrado)

    Muchas gracias y encantado!!




     
    Última edición: 15 Sep 2020
    A Al_barraz, AdrGarcía y jorgemanuel2001 les gusta esto.
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Personalmente, la Continental le queda muy bien al Z...y huiría de las últimas tan baratas, a no ser que la calidad no sea algo que te importe perder...La Bremen fue en su momento, un autoradio de calidad...tuve una, y sonaba muy bien...veo que han rescatado la estética, y si la calidad es la misma, sin duda sería mi opción favorita, pero comentas que se te va de precio, por lo que la Continental, es una buena opción...Saludos !!!



    .
     
    A Pepeluis, Vicente Mera y Zerepwolf les gusta esto.
  3. BiNaRiO

    BiNaRiO En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z3 / F30
    Estéticamente la que creo que le pega más al Z3 es la primera Continental.
    Yo llevo una VDO con la que comparte frontal y no desentona una vez puesta en el coche. El naranja de la iluminación no tiene exactamente el mismo tono que los marcadores pero se le aproxima bastante.
     
  4. Rubeniken

    Rubeniken En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    28
    Hola a mi me gusta la Continental.

    Pero creo que si que hay dos o tres opciones más económicas que pueden cumplir tus opciones.


    Pioneer Autorradio MVH-S420BT Bluetooth

    En Kenwood hay algo del mismo estilo y también en Sony.

    Yo estoy dándole vueltas a lo mismo...


    Un saludo
     
  5. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Buen estudio [mention]Zerepwolf [/mention] ¡¡, con enlaces directos y bien currado. Gracias.
    Mi opinión, me quedo con las Continental por estética, aunque soy un clásico y me quedo siempre con las originales (Business CD43 o similar), creo que son estéticamente inmejorables. Dejo una foto de la mía en la que para tener las prestaciones que tu pides, instale un Gateway BT Lite que lo convierte en un aparato completo con todo lo que tu pides.
    También aporto el equipo al que sustituyó mi actual CD43, con apenas 3 meses (caprichoso) que era un Kenwood kdc-bt720dab (dejo foto). Permite todas las prestaciones que comentas y alguna mas (DAB y algo mas), ademas de que permite ajustar 100% el RGB de BMW. Delo foto de esta última. Por cierto, si alguien esta interesado en esta Kenwood, seguro llegaremos a un acuerdo; esta con embalaje original, apenas 3 meses de uso. Enviadme un MP y hablamos.
    Business CD (CD43)
    [​IMG]
    Kenwood KDC-BT720DAB 1/2
    [​IMG]
    2/2
    [​IMG]
     
    A AdrGarcía y Pepeluis les gusta esto.
  6. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días,
    Yo tengo la Continental en el Z4 y estoy muy satisfecho con ella. Es la que lleva CDs, que me pareció mas bonita.
    Saludos.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  7. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Opción 2.4 sin querer dejarse muchos €, sino buscar Becker usada o la blaupunkt
     
  8. Z3repwolf

    Z3repwolf En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 3.0
    Al final he pedido la Continental pero sin CD, no veía qué mejoras técnicas me daba por la diferencia de precio y el CD no lo uso nunca. También he visto que es una radio también bastante popular entre los clientes de Porsche 993 y 996.
     
    A Catulo y Bomarang les gusta esto.
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    La estética con los dos botones sería lo que me hubiese hecho decantar por la que incorpora el CD...Un saludo !!!




    .
     
    A Catulo le gusta esto.
  10. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    455
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    estoy con bomarang, en estetica me gusta mas con cd, pero aun así un acierto. Cuando la tengas pon fotos del resultado :popcorn:
     
  11. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Pioneer DEH 5600 y encantado, el Bluethoot se conecta sin problemas para ir con el manos libres
     
  12. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Última edición: 6 Oct 2020
    A Zerepwolf y jorgemanuel2001 les gusta esto.
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    A Zerepwolf le gusta esto.
  14. Z3repwolf

    Z3repwolf En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 3.0
    Radio montada!

    Todo perfecto. Y la estética es bastante perfecta, el color no es el mismo pero queda bastante bien. Una pena no poder ajustar el tono . Una pega es que el USB no carga, por lo que mi siguiente proyecto es sacar una conexión de usb e integrarla en la botonera. ¿Que os parece?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Solo tengo una duda. Me han sobrado los cables de conexión al volante multifuncional. Y creo que es el motivo de que no se arranque cuando enciendes el coche, tienes que encenderla manualmente. ¿Sabéis como conectarlo?
     
    Última edición: 3 Oct 2020
    AdrGarcía, Blake77, Catulo y 5 otros les gusta esto.
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Le queda muy bien esa radio al Z3 !!! Enhorabuena !!! ;):):):)



    .
     
  16. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Ha quedado bastante bien integrada @Zerepwolf ¡¡ Tienes alguna foto con la iluminación nocturna?
     
  17. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Galicia
    Le queda muy chula...nada de rollos galácticos y tienes bt !!
     
  18. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    La radio queda muy bien, lástima que la iluminación sea amarilla.

    Por cierto, se te ha olvidado contestar al post que te escribí en el hilo que abriste en el subforo mercado Z y también al MP que te mandé.
     
  19. cocoliso

    cocoliso En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Modelo:
    Z4 3.5is Z3 1.9
    Solo tengo una duda. Me han sobrado los cables de conexión al volante multifuncional. Y creo que es el motivo de que no se arranque cuando enciendes el coche, tienes que encenderla manualmente. ¿Sabéis como conectarlo?[/QUOTE]

    Hola, ayer me montaron esta misma Continental, al principio no se conectaba al arrancar, pero el instalador cambio dos cable y ya lo hace sin problemas. No tiene ajuste de tono pero tiene 4 o 5 ecualiza iones para elegir. Por el precio que tiene creo que la calidad/precio es excelente.
    Cierto que el Color no es exactamente igual, pero creo que queda muy bien. Y con el Bluetooth es una gozada. A ver si me aclaro cómo marcar números de la agenda para hacer llamadas.
     
    Última edición: 3 Mar 2021
    A buitre leonado y Vicente Mera les gusta esto.
  20. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Queda genial y la consola M también. ¿El reloj de temperatura es de aceite?
     
  21. Z3repwolf

    Z3repwolf En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 3.0
    Hola, ayer me montaron esta misma Continental, al principio no se conectaba al arrancar, pero el instalador cambio dos cable y ya lo hace sin problemas. No tiene ajuste de tono pero tiene 4 o 5 ecualiza iones para elegir. Por el precio que tiene creo que la calidad/precio es excelente.
    Cierto que el Color no es exactamente igual, pero creo que queda muy bien. Y con el Bluetooth es una gozada. A ver si me aclaro cómo marcar números de la agenda para hacer llamadas.[/QUOTE]

    Si??? Sabes que cables cambió?

    Porque sería top arreglar ese tema
     
  22. Z3repwolf

    Z3repwolf En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 3.0
    Si! Es temperatura de aceite! Aunque no esta conectado. Es uno de los planes de retrofitting, pero es complejo
     
  23. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Desde hace tiempo ando buscando esa consola, pero las pocas que salen están en EEUU, además de carísimas. Mi idea es como tú, mantener el Ordenador y poner en los costados Presión ó temperatura de aceite y un amperímetro, ya que el voltímetro lo llevo en el hueco del mechero.
     
  24. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    madrid
    Si??? Sabes que cables cambió?

    Porque sería top arreglar ese tema [/QUOTE]Yo tengo la misma y muy contento, lo de la agenda me he vuelto loco y no he logrado descargarla, tengo que marcar desde el tfno. O gritando a Siria que hace caso cuando quiere. Lo de los cables para que se encienda al arrancar me imagino que será poniendo el positivo bajo llave, a mi me pasa igual. Cualquier aclaración sería bienvenida.
     
  25. cocoliso

    cocoliso En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Modelo:
    Z4 3.5is Z3 1.9
    Si??? Sabes que cables cambió?

    Porque sería top arreglar ese tema [/QUOTE]

    Le he preguntado al chico, pero así sin verlo es dificil de identificar, en mi caso intercambió los cables rojo y amarillo; me dice que hay que intercambiar la corriente por contacto por la corriente directa, el +30 cambiarlo por el +15. Eso es lo que me ha dicho.
     
    A Z3repwolf le gusta esto.
  26. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
  27. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Blaupunkt Bremen SQR 46 DAB en un Z3:

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Mar 2021
    F. Torres, JamesBird, David R8 y 2 otros les gusta esto.
  28. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
  29. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    madrid
    Le he preguntado al chico, pero así sin verlo es dificil de identificar, en mi caso intercambió los cables rojo y amarillo; me dice que hay que intercambiar la corriente por contacto por la corriente directa, el +30 cambiarlo por el +15. Eso es lo que me ha dicho.[/QUOTE]Hola B.días, al hacer el cambio de cables que dices, se enciende y se apaga con el contacto? Y otra cosa , no pierdes las memorias?. Muchas gracias.
     

Compartir esta página