Hola a todos, con 9 años mi padre compró un bmw 315 e21 precioso y desde entonces sólo hemos tenido bmw. Yo he batido el record de confianza en la marca y no sólo conservo el último que mi querido padre ya fallecido compró, sino que adquirí dos mas y una moto. Acabo de leer la triste noticia de un compañero en el foro, la de la muerte de su sobrino. Yo pasé por varios tragos como ese, mi padre, y dos primos de 25 años. Es una putada, sobre todo para los que estamos aqui. Estas cosas hacen plantearse la vida de otra forma, y pensareis que narices tiene que ver esto con el Porsche. La vida es corta y he pensado en vender al menos los dos mas antiguos y tener un Porsche 911. El asunto es que no encuentro nada bueno en cuanto a informacion de fiabilidad real de estos modelos. hace un tiempo hablé con Altozano (Colmenar Viejo), son especialistas en estos cacharros y me hablaron de los problemas de rotura del motor en casi todos los refrigerados por H2O. Que los 997 de inyeccion directa no. Pero el caso es que en Navacerrada hablé el otro dia con un chico que tenia un 911 (997) y le pregunté que tal le iba. Me dijo que acababa de romper el motor y que se lo habian cambiado en garantia!!! Asi que el sueño de tener un 911 no lo veo yo claro. Pido consejo (realista) a dueños o conocedores del coche, creo que este asunto interesa en este foro. Conozco a muchos idolos de BMW que se plantean al menos una vez, el salto a Porsche sobre todo por mito y exclusividad. Saludos y disculpas por el rollo, pero necesitaba desahogarme con algo tras la noticia del pobre chico.
Yo te he entendidio a la tercera línea. En mi caso no sería ni por mito ni por exclusividad (eso juega en contra, incluso) sino por adaptación a mis circunstancias (en nada d etiempo no necesitaré por fin ni siquiera asiento trasero :supz: ) , y la prueba es que lo que más me apetece es un Boxster y usarlo a diario y un tontopollas que busque eso en un coche se tirará de los pelos con lo que digo. (O sea, mito, podria ser, pero entonces 993)
A mi me ha pasado igual, a la 3 linea ya sabía por donde ibas... A ver es cierto que ha habido muchas roturas de motor pero no es nada tan grave como para descartar cualquier 911. Por un lado tienes los refrigerados por aire, tanto los 964 como los 993 podrían satisfacerte muchisimo, de hecho yo si tuviese que comprar ahora mismo un "clásico" alguno seria uno de estos dos sin dudarlo. Estos no están afectados por la rotura del IMS. Por otro lado tienes los refrigerados por agua. Los que están afectados por la rotura de motor son los 996 MKI y MKII, y el 997MkI (todos ellos en variantes no turbo ni gt). A estos les puedes reforzar el IMS (2mil€ y el problema queda solucionado (al menos de momento, no se si de por vida). Si no quieres pasar por ello has de irte a cualquier 996 gt o Turbo/S, o bien irte ya a un 997MkII cualquiera (S/4S/Speedster/Gt's,Turbo/S). Si tuviese que comprar en estos momentos un refrigerado por agua y no llegase al 997 turbo, me iba de cabeza al 996 turbo, menudo pepinazo y menudos precios. Yo en tu lugar lo haría, llevas mucha razón, la vida hay que disfrutarla y si no te supone ninguna locura comprar un 911 deberías hacerlo. Un saludo
de primera mano te puedo decir: 911 997 C4S de 2007 - 85.000 kms. Tan sólo se fue a tomar por saco la unidad central (centralita) el año pasado cuando el coche tenía 4 años y Porsche se hizo cargo del cambio de la unidad. Todo lo demás revisiones estipuladas cada 30.000 kms, ruedas, gasolina y sólo alegrías. Si puedes, adelante. NO te vas a arrepentir!!! :supz:
tan sólo los fabricados hasta 2006 (mediados creo recordar), de 2006 en adelante están curados... así que no todos los mkI están afectados :yawinkle
Yo tengo un 997 Carrera S MY06 Estos ya llevan el eje reforzado, aunque se han producido roturas, con menor incidencia que en los anteriores. Cruzo los dedos. Aparte de esto, y centrándonos en el producto, está en otra galaxia en sensaciones. En cuanto al tema económico, una vez comprado, no son nada caros. Revisiones cada dos años, gasolina y ruedas... Para diario uso el 330ci, y el 911 como si fuera una moto, para dar una vueltecita el domingo. Si das el paso ¡¡acertarás!!
Eso mismo que ha dicho Imirlo iba a decir, que se que algunas roturas se han producido aunque viniesen ya reforzados. En cambio del MKII no he escuchado/leído ninguna.
+1 totalmente de acuerdo! Mis 2 marcas favoritas son BMW y PORSCHE de toda la vida,y he tenido varios BMW y un PORSCHE 968 pero no un 911.Varias veces me he planteado muy seriamente la compra de un 911 (dentro de las posibilidades...claro está) y en todo momento siempre condicionado por el hecho de disfrutar la vida que son dias y a cumplir mis sueños de infancia. Con el famoso caso de la rotura del dichoso rodamiento,tendria muy claro que si me comprase una unidad de 996,invertiria gustosamente los 2000€ en reforzar el rodamiento para disfrutar de un coche maravilloso que a dia de hoy esta a precios de risa con toda la tranquilidad del mundo.Son muchos 996 y 997 que por precaucion han cambiado el rodamiento de serie y no han tenido problema alguno.Evidentemente tb hay muchas unidades que no lo han hecho y siguen rodando tranquilamente,pero vale la pena invertir 2000€ para tu tranquilidad y no estar jugando a la ruleta rusa de que algun dia rompas motor. A partir de ahi,como tb comentan por aqui,a dia de hoy el 911 que yo me compraria si o si seria un 996Turbo.Es a mi parecer el 911 a comprar que no sufre de rotura de motor y que por 35-40000€ puedes encontrar unidades muy interesantes y tienes un APARATO...LA MAQUINA....LA BESTIA....EL PEPINO....EL BICHO.Un cochazo mitico de420cv (version no S)4x4.......que mas quiere....!!!!:xray::xray::xray::xray: Si no deseas invertir tanto,tb hay preciosas unidades de 964 (duros como rocas) o ya mas exclusivas unidades de 993 que ya sabemos que pican bastante el bolsillo.Para muchos a dia de hoy el 911 mas bonito.Por otra parte,tb tienes 997 a precios razonables si lo que quieres es tener un 911 de los ultimos tras la salida de los 991 de los cuales pocos he visto.No se cuanto presupuesto manejas. Soy tb miembro de foro Soloporsche y te recomiendo que formes parte de él,tienes info y consejos para parar un tren y acabar loco.No sabes lo enfermos que estan una gran mayoria de los miembros del foro....:razz: estan gravemente contagiados de porschitis aguda....jajajajaja.Muchos recomiendan no probar un 911 bajo ningun concepto....o estaras de por vida enganchado a él...!! Bueno...ya iras contando.....
Hola Boxter, Yo te recomendaría que mirases 993´s y si es versión turbo mejor que mejor (aunque estos últimos salen por un pico).... Tengo un cangrejo del 79 y en 7 años no me ha dado ningún problema , pero entiendo que a la mayoría les gusten más modernillos
Como propietario de un 993 te puedo decir que la fiabilidad en los Aircooled está fuera de toda duda, lo que te ha comentado David (Altozano) de los 997/996 es totalmente cierto, a no ser que te vayas a un Turbo. Y de las revisiones, la gente está muy equivocada con el mantenimiento de Aircooled, oyen Porsche y se asustan. ¿Un consejo? cómpratelo, yo lo hice hace ya 6 años y cada vez que lo cojo me sigo emocionando.
El mío es bastante viejo (del 79), pero en estos 7 años no me ha dado ni un solo problema. Por cierto yo miraría antes un buen 993 que un 996 ;-)
Pues ahora lo vas a leer 8-[: un amigo mío rompió hace un año su 997 del 2008 con 60.000 kms y cuidado al extremo. Puntualizo: no rompió el IMS sino el bloque motor (2 cilindros a tomar por c***). Porsche se hizo cargo del 50%. Concretamente, este 997: (que tapa mi, mucho más bello, E46...) Suerte en la búsqueda !
A mi ex-997 Carrera S (modelo 2005) le rompió el motor con 60 mil km. Antes había tenido una serie de tonterías, independientes del motor, que me tenían bastante molesto teniendo en cuenta el precio del coche. Cierto es que en el 993 todo fueron satisfacciones a nivel de fiabilidad. Desde luego, me alegro de haberme comprado en su día el 997, en caso contrario estaría ahora mismo como loco por hacerme con uno, o un 991... Un Porsche da muchas satisfacciones a nivel de conducción y sensaciones, mi Carrera S -20mm me sacaba una sonrisa cada vez que hacía unas curvas o un track day, pero lo cierto es que me alegro de haberlo vendido. Tal vez algún día, cuando no me suponga ni el más mínimo esfuerzo, repita con un 911, pero será cabrio y para pasear. Para hacer el "cafre" se me ocurren otros mejores... por ejemplo un M3. Saludos!
Ya me has quitado la ilusión 8-[ Pero pregunto, este tipo de rotura es normal? lo del IMS no podríamos hablar de que sean casos aislados porque no lo son, pero esto si que parece una rotura aislada, ¿me equivoco?
Me temo que no es tan aislada. No es tan frecuente como IMS, pero se ha repetido en alguna que otra ocasión. La calidad constructiva (al margen de la de diseño, que por el IMS ya se sabe que muy buena no es) no es de primer nivel, desde luego.
Hola, 3 amigos mios tienes 911 997, todos del 2007 y sin problemas. Las roturas de motor se producían en modelos hasta octubre del 2006, debido a una rotura del rodamiento IMS, por lo que si buscas a partir de esa fecha no tendrás problema. De todas formas si por temas de presupuesto no puedes llegar a uno de esa fecha siempre puedes comprar uno anterior y reforzar el IMS (+1800€) con esto se aseguras que no romperá. En cuanto lo del mito o no, yo he llevado M3 e36,e46, m3e92, m5, m6 y para mi un 911 997 está un pelin por encima, en cuanto a sensaciones y chasis que un M3 E46, otra cosa es el 991 que se compró un amigo que ese si que hay una diferencia abismal con el modelo anterior, si puedes permitirtelo y ya que has tenido varios BMW yo me daría el capricho sin dudarlo, a pesar de lo que piense la gente son coches muy usables en el día a dia, de hecho el propietario del 991 tiene también un X6 y casi le hace más kms al porsche que al BMW
Yo te hablo habiendo tenido un 997 carrera durante casi 2 años. Se compró el coche en un concesionario oficial con 50000 km y año 2006, le hice 27000 km, que solo fueron satisfacciones, de todas formas siempre me quedaba la duda de IMS el coche me lo dieron con un año de garantia Porsche approved, y yo se la renove, para dormír tranquilo. Si asumes ese gasto anual, y que el precio de las revisiones es superior a la bmw, audi, mercedes... En mi caso particular contaba que anualmente eran necesarios unos 5500-6500euros. Aqui entraban seguro, garantia, revision anual, y neumaticos( en mi caso particular cada 12000 km cambiaba el juego xon su correspondiente N, es una homologación de neumaticos para porsche) Si esto no te quita la ilusion, para mi fueron todo satisfacciones. Desde luego repetire, si dios quiere claro..
Yo si entiendo que un Porsche es mas exclusivo que un bmw, al menos es España. Por ejemplo en Londres el 911 es bastante usual verlo aparcado en la calle. Exclusivo tambien porque no abarcan tantas motorizaciones y precios como bmw, que fabrica desde un 318d hasta un M3 GTR, por lo que puedes encontrar un pequeño y basico motor con el look M3. No te he entendido muy bien con lo de "un tontopollas" que busque eso en un coche. ¿Te refieres a lo de que un verdadero Porsche es un 911? A mi el boxter ultimo que acaba de salir me parece precioso y porque no decirlo, su colocacion central del motor mas eficaz y menos problematica. Pero quizas este un poco harto de oir tambien a los "tontopollas" que comentas diciendo claro te compras ese porque no puedes el 911. Me ha pasado con el 335i en comparacion al M3 e92 y aunque me daba lo mismo, me cansaba el oirlo.
Gracias, la verdad que lo de afectados con roturas parere que es hasta el MKII del 997, pero se habla tambien mas arriba que es hasta finales del 2006 (mKI 997) cuando rompen, y otro compañero habla de 2008 997 roto. Es un poco desalentador el asunto. Yo he conducido el 997 turbo cabrio PDK con el paquete sport chrono. El coche me dejo autenticamente noqueado, comparado con el 335i que tengo (el M3 e36 no es comparable por ser atmosferico) que rinde 335cv reales en banco y con el Procede llegaba a los 400cv o mas caballos, el Porsche es soberbio en su entrega de potencia, no solo se notan sus 800cm3 y casi 200cv de mas, cuando pisas a fondo se nota, cosa que el 335i es mas electrico, es un ON/OFF. El Turbo es impresionante, solo un pero, no suena como un Ferrari... suena a turbina.
Ya sabes a lo que te arriesgas si piensas en un 996-997 no turbo. Yo llevo varios días dándole vueltas al tema 911 pero por dos motivos no me veo en tu encrucijada. a) 993 es mi opción más moderna y preferiría un 964 sin lugar a dudas. b) No estoy en situación de gastar el dineral que cuestan
Gracias, es precioso el cabrio y encima en version S y traccion total... No se si lo de las roturas del IMS queda claro que se extinguio en el MKII o en los ultimos MKI del 2006. Los MKII son de Inyeccion directa? Saludos
Ya probe un Turbo 997 pdk cabrio y me enamore a la primera. Solo que 180.000€ me parece mucho dinero incluso si los tuviera.
David creo recordar que me hablo de los inyeccion directo como que estaban curados en los 997. No se si desde esa conversacion hace año y medio habra cambiado algo, si me comento que el refuerzo del IMS no aseguraba estar libre de problemas...
Hola amigo, eso no me lo habias contado un 911 a parte de esa joya de 315, buen gusto esta claro que tienes. Saludos
Pues vaya gracia, el propietario del 997 que conoci hace unos dias, no me concreto si era MKII o no (tampoco yo los diferencio) pero me dijo que se le habia roto el motor en garantia... Este llevaba ya inyeccion directa? Que pasa entonces con Porsche?
Creo que no te dejo muy buen sabor de boca en cuanto a tranquilidad diaria ese 997, esta claro que un 911 es algo satisfactorio en cuanto a sensaciones pero por lo que dices, para tener una garantia oficial o que no te importe que se rompa y pagar los 20,000€ de la reparacion que creo que cuesta mas o menos... La garantia Porsche, se contrata a posteriori o hay que extenderla como en bmw por ejemplo? Gracias y saludos
Yo los seguros del m3 y el 335i no me suponen mucho, por historial y demas. Es muy diferente en el Porsche? espero que no. La garantia esa de la que hablas, cuanto supone la extension anualmente. La revision anual, que es oilservice y demas? Saludos y gracias