ET de llanta y medida de neumaticos para 325i e36

BRENX

En Practicas
Hola señores,muchisimo tiempo sin pasar por aqui!! Por fin tengo algo de fondos para darle un toquecito al bicho,tengo que cambiarle las llantas,parecen dados...
El tema es que el coche esta rebajado,no podria decir exactamente cuanto asi que cuelgo una foto.Estoy bastante perdido en el tema ET y tenia pensado ponerle unas llantas mas anchas (tiene unas 7") pero tengo miedo que me toque a la minima.La medida de las gomas tambien es otro temazo...en fin,que estoy bastante perdido,a ver que me aconsejais.

Las medidas en 17 que tengo homologadas son 235/40ZR17 y la que tiene ahora 215/45 17

201_08222.jpg

Canary328

Forista
muy wapo el cochee,no le kedan mal esas llantas y sobre tu duda creo ke lo maximo ke le podrias poner de et sin tocar aletas creo ke es et35 pero veo ke atras lo tienes bajadito y nose si te tocara con ese et,aber si alguien ke aya tenido alguna duda como la tuya tenga alguna respuesta y te ayuda jeje,saludoss

BRENX

En Practicas
Gracias vecino!! El tuyo si que tiene un buen zapato =P~ ,a ver si hay suerte y alguno me soluciona el dilema,mirare de momento el ET35.

BRENX

En Practicas
kbon;8959391 dijo:
Joba parece que llevas el maletero lleno de ladrillos,jeje.

Jjajajaj...pues si que lo parece,pero te juro que esta vacio,cuando le monte los amortiguadores y los muelles no quedaba tan agachado,se ve que con los kilometros se asentaron.De todas formas con esa llanta no toca en ningun sitio ni cuando va cargado,tengo ganas de ponerle mas rueda pero sigo con la duda de si se frenará el coche contra el paso de rueda :descojon:

Viet

Forista Senior
depende mucho del ancho de la llanta tambien tio... yo llevo el coche como el que salia en las fotos anteriores de atras... y llevo llantas de 7'5 x 17 con ET20 y solo tuve que dar unos golpes al recubrimiento interior de la aleta y ya no me roza... todo es jugar con el ancho de la llanta y el ET... lo mejor es que te metas en una de estas paginas que hay por ahi que te ilustran todo con dibujitos y se ve mas claro todo.

BASSAS

Forista Senior
Y dale con el ET disparatado...

Rerdordad que el límite legal está en ET32 y que para un 325i el límite lógico de neumático es 225mm de anchura

BASSAS

Forista Senior

Rerdordad que el límite legal está en ET32 y que para un 325i el límite lógico de anchura de neumático es 225mm de anchura

Canary328

Forista
Gracias vecino!! El tuyo si que tiene un buen zapato =P~ ,a ver si hay suerte y alguno me soluciona el dilema,mirare de momento el ET35.
el mio es una 17x8 con et 42 creo y kiero pasar a 17x9,5 et 30 jajaja,aber si ay suerte,saludoss

P.D:yo ke tu le mandaba gomas de 225 con llantas de 17x8 y et35,creo ke no te rosaria,pero como lo yebas tan bajo atras pues...kisas te rose un pokiyoo

F

francis_325i

Guest
albertofotovideo;8959974 dijo:
a mi con llantas et35 de 8x17 y cubierta 235-40.17 no me rozó nunca
el coche con muelles eibach
una pregunta que llevas llantas de m5 en 17 con suspension de serie y muelles eibach? o que suspension llevas un saludo

BRENX

En Practicas
Hoy me han dado el bicho despues de pintar las dos aletas traseras,maletero y pulida general...a ver lo que dura asi...seguimos con la operacion llanta,ahora con menos presupuesto XDXD

101_1375.jpg

albertofotovideo;8959974 dijo:
a mi con llantas et35 de 8x17 y cubierta 235-40.17 no me rozó nunca
el coche con muelles eibach

Tomo nota

BRENX;8965823 dijo:
Hoy me han dado el bicho despues de pintar las dos aletas traseras,maletero y pulida general...a ver lo que dura asi...seguimos con la operacion llanta,ahora con menos presupuesto XDXD

101_1375.jpg

Muy bonito, discreto y elegante

BRENX

En Practicas
Gracias tios,el cabron acaba conmigo...si le hago caso me arruina XD,la última es que se le esta desprendiendo el techo...que cruz!! pero...y lo bien que lo pasamos ???:supz:

mario90

Baneado
Baneado
BASSAS;8960393 dijo:

Rerdordad que el límite legal está en ET32 y que para un 325i el límite lógico de neumático es 225mm de anchura
Como más guapo queda, con poco et, no empieces con tus rollos legales, que la gente quiere poner el coche guapo.

BASSAS

Forista Senior
mario90;8968363 dijo:
Como más guapo queda, con poco et, no empieces con tus rollos legales, que la gente quiere poner el coche guapo.

:-$:-$:-$

Si me parece cojonudo, si las explicaciones no me las vas a tener que dar a mi, sino a las autoridades competentes de tráfico, a los jueces (si la lías mucho), etc.

Ah, y por cierto, lo de las limitaciones técnicas legales no es ningún capricho, que si a a un 318is lo equipas con ruedas de 285mm de ancho con ET de -5, estarás rompiendo el equilibrio motor-chasis (por no hablar del sobreesfuerzo al que sometes a rodamientos y a los diferentes elementos de suspensión de un coche de cierta edad)

Es como si tienes una casa y "porque tu lo vales" le quitas una viga "para dejarla bien guapa" y se viene abajo.

Realizar modificaciones técnicas sin sentido disminuyen la seguridad activa del vehículo. Una anchura de ruedas disparatada para la potencia propicia un comportamiento al límite sea infinitamente más violento e impredecible, y puede faltar potencia para enderezar situaciones que, en un coche equilibrado en términos de par/bastidor, se solventarían con un simple contravolante.

Y no nos engañemos, que tu no eres Robert Kubica (aunque seguramente te creas mucho mejor que él), y que por ponerte un ejemplo, lo máximo a nivel mundial de competición en carretera que es el campeonato del mundo de rallies montan ruedas de 225mm de ancho en asfalto, para potencias de aprox 400 cv. ¿Acaso vas a ir más rápido que ellos? :descojon:

Hay un margen de actuación para personalizar o deportivizar el vehículo, pero ni mucho menos debes hacer lo que te salga los c...

Puedes hacerlo, pero con el tiempo no tardarás en tener problemas, más grandes o más pequeños en función de tu suerte. Pero los tendrás y te lo habrás merecido.

mario90

Baneado
Baneado
BASSAS;8969840 dijo:
:-$:-$:-$

Si me parece cojonudo, si las explicaciones no me las vas a tener que dar a mi, sino a las autoridades competentes de tráfico, a los jueces (si la lías mucho), etc.

Ah, y por cierto, lo de las limitaciones técnicas legales no es ningún capricho, que si a a un 318is lo equipas con ruedas de 285mm de ancho con ET de -5, estarás rompiendo el equilibrio motor-chasis (por no hablar del sobreesfuerzo al que sometes a rodamientos y a los diferentes elementos de suspensión de un coche de cierta edad)

Es como si tienes una casa y "porque tu lo vales" le quitas una viga "para dejarla bien guapa" y se viene abajo.

Realizar modificaciones técnicas sin sentido disminuyen la seguridad activa del vehículo. Una anchura de ruedas disparatada para la potencia propicia un comportamiento al límite sea infinitamente más violento e impredecible, y puede faltar potencia para enderezar situaciones que, en un coche equilibrado en términos de par/bastidor, se solventarían con un simple contravolante.

Y no nos engañemos, que tu no eres Robert Kubica (aunque seguramente te creas mucho mejor que él), y que por ponerte un ejemplo, lo máximo a nivel mundial de competición en carretera que es el campeonato del mundo de rallies montan ruedas de 225mm de ancho en asfalto, para potencias de aprox 400 cv. ¿Acaso vas a ir más rápido que ellos? :descojon:

Hay un margen de actuación para personalizar o deportivizar el vehículo, pero ni mucho menos debes hacer lo que te salga los c...

Puedes hacerlo, pero con el tiempo no tardarás en tener problemas, más grandes o más pequeños en función de tu suerte. Pero los tendrás y te lo habrás merecido.
Perdóname la vida, papá.
Ya veremos quien tiene más merecidos los problemas, si yo que voy suave y tranquilo teniendo el coche a mi gusto, o un loco con ruedas de bicicleta...
Supongo que encima no estarás "deseando" que me pase algo, porque entonces ya sería de traca.
Me ha parado la policía miles de veces y no me han dicho nada...

BASSAS

Forista Senior
mario90;8970039 dijo:
Perdóname la vida, papá.
Ya veremos quien tiene más merecidos los problemas, si yo que voy suave y tranquilo teniendo el coche a mi gusto, o un loco con ruedas de bicicleta...
Supongo que encima no estarás "deseando" que me pase algo, porque entonces ya sería de traca.
Me ha parado la policía miles de veces y no me han dicho nada...

Por supuesto que no te "deseo" nada, hijo.

Volviendo al ejemplo de antes, si le quitas la viga a la casa y se viene abajo, cuando los vecinos vengan a pedirte explicaciones bastante enfadados no seré yo el que diga "pobrecito, qué malos son los vecinos"

Conoces las limitaciones. Sabes que están ahí por algo. Te da igual. Si no las cumples, el responsable y merecedor de lo que pueda pasar serás tú. Sé entonces consecuente.

Por cierto, ¿por qué introducir modificaciones que te pueden traer problemas si sólo "vas suave"? ¿meter anchura de ruedas digna de un vehículo de 300cv sólo por estética? ¿la estética justifica todo? En fin...

mario90

Baneado
Baneado
BASSAS;8970248 dijo:
Por supuesto que no te "deseo" nada, hijo.

Volviendo al ejemplo de antes, si le quitas la viga a la casa y se viene abajo, cuando los vecinos vengan a pedirte explicaciones bastante enfadados no seré yo el que diga "pobrecito, qué malos son los vecinos"

Conoces las limitaciones. Sabes que están ahí por algo. Te da igual. Si no las cumples, el responsable y merecedor de lo que pueda pasar serás tú. Sé entonces consecuente.

Por cierto, ¿por qué introducir modificaciones que te pueden traer problemas si sólo "vas suave"? ¿meter anchura de ruedas digna de un vehículo de 300cv sólo por estética? ¿la estética justifica todo? En fin...
Para que te enteres, no he dicho nada, pero llevo anchura 215, para 150 cvs, et 15 con 9 pulgadas de garganta, las aletas ensanchadas y el coche bajado a ras de suelo, porque me gusta como queda.
Eso no perjudica a nadie, si jode rodamientos, que los joda, se los cambio... si jode amortiguadores, que los joda, se los cambio... así de simple, me gusta llevarlo a mi gusto, eso no perjudica a nadie, y no influye en mi forma de conducir.

R

Ricardo Pulido

Guest
Tambien puedes jugar con el alineamiento, yo tengo unas 18x8" offset 35 con neumaticos 225/40-18 con Camber -2 adelante y -2.5 atras, convergencia zero adelante y -1 atras y no molesta para nada, ademas lo tengo con espirales eibach pro kit que me bajo 5cm el auto
Anda como tren sobre rieles
Slds

Viet

Forista Senior
tarde o temprano sabía que esto pasaría... aquí cada uno puede hacer lo que le de la gana con su coche que pa eso es suyo... le guste al resto o no, y es algo que le guste o no, a los demás no les importa lo más minimo asíque evitemos discusiones absurdas y cada uno que lleve el coche como le de la gana...

BRENX;8968334 dijo:
Gracias tios,el cabron acaba conmigo...si le hago caso me arruina XD,la última es que se le esta desprendiendo el techo...que cruz!! pero...y lo bien que lo pasamos ???:supz:

jajaja a mi tambien se me esta empezando a soltar un poco... pero como tu dices, los ratos que pasamos bien que lo merecen

BRENX

En Practicas
JaviXtreme;8970485 dijo:
Paz!!! que aqui solo se habla de aumentar un poco las gomas.

Amen,que la paz sea con vosotros XD,aunque mola que la gente defienda sus opiniones con "chispa" jejej

Hard-Driver,el cabron del coche es como una tia...no podemos vivir sin ellas a pesar de lo que dan por culo,encima si no nos hacen sufrir de vez en cuando parece que le falta algo jajajj...esas visitas buenas al taller...esos palos solo por ser un "tres letras"...mañana me toca pedir el labio negro de la defensa en el conce porque algun hijo de mil pollas se le ocurrio mamarmelo :ar::ar::ar: sesenta lebros a la mierda :bash:

BRENX;8972762 dijo:
Hard-Driver,el cabron del coche es como una tia...no podemos vivir sin ellas a pesar de lo que dan por culo,encima si no nos hacen sufrir de vez en cuando parece que le falta algo jajajj...esas visitas buenas al taller...esos palos solo por ser un "tres letras"...mañana me toca pedir el labio negro de la defensa en el conce porque algun hijo de mil pollas se le ocurrio mamarmelo :ar::ar::ar: sesenta lebros a la mierda :bash:

El tema de las visitas al taller yo me lo ahorro, en mi casa por suerte tengo todo lo necesario :dan:

Lo de los palos, es algo que le tengo miedo... ahora mismo me da igual pero este verano cuando lo pinte, no quiero ni imaginarme encontrarmelo rayado.

Por cierto, yo con el coche, mano dura, cuando peor lo trates, menos problemas da, comprobado con todos mis anteriores coches (y con este) [:>pray

BRENX

En Practicas
Hard-Driver...el mio frio no pasa jejej...pero lo trato lo mejor que puedo,por si las moscas biggrin

Tengo el tema de las llantas parado...toca esperar a vender el 306...8-[