cuando ET es mas alto la llanta se ceda mas dentro y mas feo . El mínimo que bala para la trasera es de ET12 y 9 pulgadas con pequeño retoce de pase de rueda
yo tengo unas llantas BBS de un citroen xara con ET10....por lo que dices seria imposible acoplarlas a un E30 puesto que tendria que ponerle separadores de doble centraje..... y adooonde vooooiiii
En el 316 he llevado llantas de e21 de 7 por 15,con ET13 yneumticos 205/50-15 y sin problemas de roce.
et35 probablemente no valgan, las del golf II con et38 no iban ni de coña, necesitaban como 1cm de separador.
Yo llevo unas de E-36, y me rozan dentro, pero es por culpa de la conversion a 5 tornillos que todavia no tengo brazos delanteros de m3 321
Pero et35 por que no valen? Incluso et38 TAMBIEN valen, todo depende del ancho de la llanta. Es decir una llanta de 8 de ancho con et38 no se puede poner ya que quedaria muy metida, pero una llanta de 6 de ancho con este et si que podrias ponerla, vease ejemplo las de Ibiza tdi. Que son 6x15 et38. Hay que mirar el conjunto de ancho de llanta + desplazamiento. Espero aclarar algo y no liarte más, jejeje
Las del golf II gti son en 6x14 y comprobado que no entraban, puede que en 15 o más si que entren, supongo que será cosa de probarlo.
Entonces cual sería entonces el ET máximo para un 325 si quiero poner: - Delante 7,5x15 - Detrás 8,5x15 o 9x15 Sin tener que modificar nada de aletas etc. y teniendo en cuenta que lo que quiero es que queden hacia afuera todo lo posible... Ah! tb la idea es bajarlo unos 2 cms. GRacias!
No, ya que lo he probado con las llantas que he comentado. 6x15 et38 y no tocan ninguna de las 4 ruedas! Por supuesto que si fueran 7x15 et38 no se podrian poner...
Yo las llantas que mas a dentro he llevado han sido las del M3 del pelucas 7,5x17 ET41 montadas atrás con neumaticos 235/40 y Rozaba el neumatico un pelin por dentro, estoy seguro que con 215/40 no rozarian... Y Dani llevó mis antiguas keskin KT4 de 8x17 (215/45) y 9x17 (235/40) ET35 con unos separadores de 3mm y rozaba el neumatico trasero un poco por dentro... Saludosss
ya compre las yantas, eran de un megane de correr unas compomotive M05 en 17 et 35 y de 7", cuando lo tenga bajado y listo ya os colgare fotos, le monte una alante y no rozaba al girar, cuando lo baje igual roza algo...
7.5 x15 y 8x15 se puede encontrar . 8.5 y 9 pulgadas en 15 difícil . Nadie fabrica esta media porque no hay neumático .Hay que pasar a 16 pulgadas.
:cry: Pues que bajon. 16 no quiero montar me parece excesivo. Yo es que atrés quiero garaganta, toda la que pueda!!! Pues buscaremos 8x15... Con un separador atrás el efecto estetico sería pareceido no?
Hablar de roces interiores sin saber los dos datos de et y ancho como dice Judini es complicado, ademas, cuando hilamos tan fino hacia dentro tiene que verse tambien el ancho de la mangueta, normalmente el 325 y 318IS la tienen más gorda :weedman: y nos complica la vida. Por experiencias propias, mi 325 cabrio, bajado, con 7" de ancho, goma 215/40X17 y et 35 no cabía ni un pelo delante entre goma y amortiguador pero sin problemas, incluso dándole cera en apoyos, tenía un pequeño roce despreciable en topes de dirección contra el plastico interior del pase de ruedas. Pero esto tiene un problema estético, quedan muy metidas, no me gusta así. Roces exteriores ya es otro mundo, dependemos mucho de la altura del coche y del tarado de los amortiguadores, pero diría que lo ideal en un E30 bajado lo justo (3 cm.), delante ET 20 8" y detras ET 20 9", pero es muy peregrino decir esto, hay que mirar con que suspensiones y que diámetro total y anchura de rueda queremos poner. Todo lo dicho para ix no vale.