Se que hay muchos temas pero es que tengo mil dudas. Cual es el et maximo que puedo montar en mi e46 coupe sin tener que ensanchar ni tocar nada.. Lo que quiero es cogerme unas llantas en 18 pulgadas que sea lo mas concava posible atras y alante y que queden lo mas gorda posible pero sin tocar aletas ni nada... no se si me explico.. gracias
Yo llevo et 38 y 18 x 8'5, y no me roza nada. Con gomas 225-40 alante y 235-40 atras Un día probé a meterle 245-45 o 40, no recuerdo... creo que fue 45 y con gente atrás en baches me rozaba. Ahora estoy a la búsqueda de 255-35 o 245-35 y ensanchar aletas
Delante llevo 8.5x18 ET35 con neumatico de 225 de ancho y sin problemas de roces. Detrás puedes meter esa misma medida con neumaticos de 225 ó 235 de ancho. Yo llevo detrás esta medida con neumatico de 255 de ancho y me roza en baches fuertes y con pasajeros en las plazas traseras. Si metes detrás una llanta de 9.5x18 con neumatico de 255 de ancho puedes meter un ET de 40 sin que te roze ya que el neumatico queda estirado en una llanta de esta pulgada.
Mi pregunta es con et35 se ve concava la llanta? O tiene k ser un et menor para que se aprecie la concavidad?
Primero, depende que llanta le quieres poner, si es una llanta con concavidad te tendrías que ir a medidas de los M3 para que te quedara gordote el coche y eso significa abrir aletas y homologar.
Quiero montar 8x18 delante y 8,5x18 detras. El et significa la distancia desde el centro de la llanta hasta el buje.. entonces, a menor et mas concava debe de ser no? Osea la llanta con un et18-20 debe ser concava si o si, no?. Entonces un et 35 no.tiene nada de concavidad o what?? Perdidisimo..
Exacto, a menor ET mayor concavidad y con esos anchos que quieres meter no esperes demasiado a no ser que busques una llanta con bastante concavidad con los Et´s validos para tu coche, pero dificil lo tienes.
si tocas aletas, hay, o se debería homologar. Como curiosidad, en uno de mis anteriores coches, tuve que tocar aletas para poder encajar unas llantas que había comprado. Curiosamente el ancho de vías estaba dentro del margen permitido, pero las ruedas salían de la carroceria 1 cm por cada lado... toco hacer aletas y homologar esa nueva anchura de carrocería.
En la ITV que yo sepa solo te miden el ancho de vías que esté en el margen permitido, de hecho es lo que a mí me hicieron. No sé si en otros sitios te mirarán alguna cosa más.
normalmente si, pero en mi caso, se dio cuenta que había quitado el nervio de la aleta (era muy poco...) y midió anchura de carrocería, y en el momento que hay una variación, no te libras. de esto hace ya 4 años o así. En esa ITV (que apartir de esa revisión no he vuelto) eran bastante "detallistas" con algunos vehiculos...
La mía son más que quisquillosos, he escuchado ya de todo. Que cobran x homologar esto de las aletas? Con ellos también se homologaría el tema de separadores? O eso es otra cartera aparte?
Yo llevo en mi 330 cabrio las styling 37 M Parallelspeiche, 8x18 ET 20 delante y atrás. Delante monto 235/40 y atrás 245/35 (si no recuerdo mal). No he ensanchado aletas, solo he aplanado la rebaba interna del paso de rueda. Llevo el pack MII (los muelles se suponen que son algo más cortos) y a mi no me roza (cierto es que no suelo ir a tope de pasajeros y peso). Sí he tenido que homologar, ya que sobrepasa el ancho de vía y me gusta ir al 100% legal. Por si puede ayudar...
pues no recuerdo exactamente porque hice mas cosas, pero rondaba los 200€. aparte en ITV te cobran por meterlo en ficha técnica 10€, y por una prueba de peso por ejes obligatoria, que fueron 90€ si mas no recuerdo... vamos, que yo iva con las manos levantadas esperando el atraco...