Estética Et maximo e46 coupe 18"

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por elCuloporDelante, 27 May 2017.

  1. elCuloporDelante

    elCuloporDelante En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E-46
    Se que hay muchos temas pero es que tengo mil dudas.

    Cual es el et maximo que puedo montar en mi e46 coupe sin tener que ensanchar ni tocar nada..

    Lo que quiero es cogerme unas llantas en 18 pulgadas que sea lo mas concava posible atras y alante y que queden lo mas gorda posible pero sin tocar aletas ni nada... no se si me explico.. gracias
     
  2. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    E.t.,38 en alguna excepción siendo la llanta de 8x18 entra e.t. 35
     
    A elCuloporDelante le gusta esto.
  3. elCuloporDelante

    elCuloporDelante En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E-46
    8,5x18 et35 detras roza?

    Delante 8x18 et35 entra?
     
  4. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Yo llevo et 38 y 18 x 8'5, y no me roza nada. Con gomas 225-40 alante y 235-40 atras
    Un día probé a meterle 245-45 o 40, no recuerdo... creo que fue 45 y con gente atrás en baches me rozaba.

    Ahora estoy a la búsqueda de 255-35 o 245-35 y ensanchar aletas
     
    Última edición: 27 May 2017
    A elCuloporDelante le gusta esto.
  5. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Delante llevo 8.5x18 ET35 con neumatico de 225 de ancho y sin problemas de roces. Detrás puedes meter esa misma medida con neumaticos de 225 ó 235 de ancho. Yo llevo detrás esta medida con neumatico de 255 de ancho y me roza en baches fuertes y con pasajeros en las plazas traseras. Si metes detrás una llanta de 9.5x18 con neumatico de 255 de ancho puedes meter un ET de 40 sin que te roze ya que el neumatico queda estirado en una llanta de esta pulgada.
     
    A elCuloporDelante le gusta esto.
  6. elCuloporDelante

    elCuloporDelante En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E-46
    Mi pregunta es con et35 se ve concava la llanta? O tiene k ser un et menor para que se aprecie la concavidad?
     
  7. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Primero, depende que llanta le quieres poner, si es una llanta con concavidad te tendrías que ir a medidas de los M3 para que te quedara gordote el coche y eso significa abrir aletas y homologar.
     
  8. elCuloporDelante

    elCuloporDelante En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E-46
    Quiero montar 8x18 delante y 8,5x18 detras.

    El et significa la distancia desde el centro de la llanta hasta el buje.. entonces, a menor et mas concava debe de ser no? Osea la llanta con un et18-20 debe ser concava si o si, no?.

    Entonces un et 35 no.tiene nada de concavidad o what?? Perdidisimo..
     
  9. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Exacto, a menor ET mayor concavidad y con esos anchos que quieres meter no esperes demasiado a no ser que busques una llanta con bastante concavidad con los Et´s validos para tu coche, pero dificil lo tienes.
     
    A elCuloporDelante le gusta esto.
  10. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Si ensanchas aletas, ahí que homologarlo?
     
  11. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Es lo que toca si superas el ancho de vías permitido para pasar la ITV.
     
    A izurzu92 le gusta esto.
  12. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Pensaba que eso sería si metes separadores, no x ensanchar aletas... jeje
    Gracias pues!
     
    A JUAN MARIANO le gusta esto.
  13. dh1986

    dh1986 Forista

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    2.035
    El compañero @JOSE MANUEL montó las styling 94 8x18 et24 si no recuerdo mal.
     
    Última edición: 29 May 2017
  14. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos
    si tocas aletas, hay, o se debería homologar.

    Como curiosidad, en uno de mis anteriores coches, tuve que tocar aletas para poder encajar unas llantas que había comprado.
    Curiosamente el ancho de vías estaba dentro del margen permitido, pero las ruedas salían de la carroceria 1 cm por cada lado...

    toco hacer aletas y homologar esa nueva anchura de carrocería. ;)
     
  15. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    En la ITV que yo sepa solo te miden el ancho de vías que esté en el margen permitido, de hecho es lo que a mí me hicieron. No sé si en otros sitios te mirarán alguna cosa más.
     
  16. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos
    normalmente si, pero en mi caso, se dio cuenta que había quitado el nervio de la aleta (era muy poco...) y midió anchura de carrocería, y en el momento que hay una variación, no te libras.

    de esto hace ya 4 años o así.

    En esa ITV (que apartir de esa revisión no he vuelto) eran bastante "detallistas" con algunos vehiculos...:mad:
     
  17. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Como para volver a esa ITV, manda egggs.
     
  18. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    La mía son más que quisquillosos, he escuchado ya de todo.
    Que cobran x homologar esto de las aletas? Con ellos también se homologaría el tema de separadores? O eso es otra cartera aparte?
     
  19. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Yo llevo en mi 330 cabrio las styling 37 M Parallelspeiche, 8x18 ET 20 delante y atrás. Delante monto 235/40 y atrás 245/35 (si no recuerdo mal). No he ensanchado aletas, solo he aplanado la rebaba interna del paso de rueda. Llevo el pack MII (los muelles se suponen que son algo más cortos) y a mi no me roza (cierto es que no suelo ir a tope de pasajeros y peso). Sí he tenido que homologar, ya que sobrepasa el ancho de vía y me gusta ir al 100% legal.

    Por si puede ayudar...
     
    A elCuloporDelante y variant les gusta esto.
  20. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos

    pues no recuerdo exactamente porque hice mas cosas, pero rondaba los 200€.
    aparte en ITV te cobran por meterlo en ficha técnica 10€, y por una prueba de peso por ejes obligatoria, que fueron 90€ si mas no recuerdo...

    vamos, que yo iva con las manos levantadas esperando el atraco...:(
     

Compartir esta página