Etapa de potencia

Reacciones
0
Hola a todos ,os comento tenia intencion de montarle una etapa d potencia que tengo de antiguo coche cambiando tambien todos los altavoces .
tenia mirado uno dls dos vias para delante y unos coaxiales para atras.
entoces voy a un taller especializado en car audio y me recomiendan que no monte nada al coche puesto que podria darme problemas ya que todo el coche va con bus de datos y daria fallos a lo que agradezco su cinceridad ,llamo tambien al conce y le comento lo mismo a un mecanico y me dice lo mismo que el taller de car audio que daria problemas seguro.
¿algien ah montado alguna etapa a un e90? ¿le ah dado fallos?

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
212
juaolg;7155939 dijo:
Hola a todos ,os comento tenia intencion de montarle una etapa d potencia que tengo de antiguo coche cambiando tambien todos los altavoces .
entoces voy a un taller especializado en car audio y me recomiendan que no monte nada al coche puesto que podria darme problemas ya que todo el coche va con bus de datos y daria fallos a lo que agradezco su cinceridad ,llamo tambien al conce y le comento lo mismo a un mecanico y me dice lo mismo que el taller de car audio que daria problemas seguro.

Yo llevo una JL Audio de 6 canales y sin ningún problema.

Me la montaron en un taller especializado en car audio.

Saludos

Reacciones
0
pilsener;7155989 dijo:
Yo llevo una JL Audio de 6 canales y sin ningún problema.

Me la montaron en un taller especializado en car audio.

Saludos

llevas tambien navegador prof y bluetooth

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
juaolg;7155939 dijo:

Yo llevo montadas dos etapas de potencia, una para los delanteros y otra para los traseros y no me da ningún problema, llevo navegador y radio profesional, además la etapas de potencia que llevo son de bmw, marca alpine son las que venden ellos.

sds.

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
jbenito;7156096 dijo:
Yo llevo montadas dos etapas de potencia, una para los delanteros y otra para los traseros y no me da ningún problema, llevo navegador y radio profesional, además la etapas de potencia que llevo son de bmw, marca alpine son las que venden ellos.

sds.

si no es mucho preguntar ¿que tal sonido te da? te costaron mucha pasta?
un saludo

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
deivid_s3;7156513 dijo:
si no es mucho preguntar ¿que tal sonido te da? te costaron mucha pasta?
un saludo

El sonido es bastante bueno, el precio me parace que es de unos 400 o 450 € cada etapa, con juego de altavoces y tweeters, si vives en Madrid y lo quieres ver en funcionamiento y ver como queda mandame un mp quedamos.

sds.

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
Gracias, eres muy amable, cuando tenga el coche, escucharé que tal el sonido del sistema de altavoces que le he puesto, y si me parece pobre, te pego un toque y me lo enseñas ¿ok? un saludo!!

robetrto

Forista
Reacciones
28
De cualquier salida de amplificación de serie, se peude sacar un previo para una etapa, el remote hay 400 sitios para sacar señal.

Reacciones
0
entonces por lo que comentais no tendria ningun problema al ponerle la etapa.
el montaje seria el siguiente:
-etapa alpine 5 canales 90wx4+300w subwofeer
-vias delanteras dls ps4a
-vias trasera dls 224
-sub debajo delos asientos no lo tengo claro puesto que mi etapa el 5º canal solo trabaja a 4 oh tinia pensado que seria una ocion ponerles dos 8" de 8oh en paralelo para que bajase a 4oh tengo mirados los beyma 8br40
que os pace la idea? gracias y un saludo.

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
212
juaolg;7156041 dijo:
llevas tambien navegador prof y bluetooth

Llevaba radio prof, ahora llevo una Pioneer que no es de BMW.

Sólo tengo que poner la prof cuando hay que reprogramar el coche, por algún cambio en la configuración, que hasta la fecha ha sido sólo una vez. Para diagnósticos y demás no es necesario.

El sonido mejora mucho con respecto al de serie.

Saludos

P.D.: te dejo el link del post donde Walito (compi del subforo E46) presentaba el equipo que estaba instalando en mi coche:
http://www.bmwfaq.com/f17/fotos-subwoofers-de-serie-e90-solucion-bajos-119763/index12.html

robetrto

Forista
Reacciones
28
Pues ami me parece una opción acertadisima colocar dos altavoces de 8ohm, y hacerlos bajar a 4ohm, para que les diera esos "150" a cada altavoz.

Dos cosas...:

Primero, la etapa tiene 90 x 4 RMS + 1 x 300 RMS? o son.. "musicales"?

Segundo, sí colocas altavoces de 8ohm, asesorate bien, ya que normalmente los 8 ohm, se usan en hifi para casa, los cuales están diseñados para ir en zonas amplias, con mucho aire en la zona frontal y un cajón normalmente amplio ( sobre todo para el caso de los "subs" para los asientos )

Un saludo!

OTEROCOMPACT

Forista
Reacciones
0
yo le metí una etapa de potencia con un sub y sin fallos en mi e92e tambien he visto un brico en el que le metian en el triangulo de los retrovisores unos tweters originales de bmw por unos 87 € todo molduras incluidas los procedentes de la opcion de la radio con 14 altavoces imagino que en un e90 parecido. slds

Reacciones
0
robetrto;7158544 dijo:
Pues ami me parece una opción acertadisima colocar dos altavoces de 8ohm, y hacerlos bajar a 4ohm, para que les diera esos "150" a cada altavoz.

Dos cosas...:

Primero, la etapa tiene 90 x 4 RMS + 1 x 300 RMS? o son.. "musicales"?

Segundo, sí colocas altavoces de 8ohm, asesorate bien, ya que normalmente los 8 ohm, se usan en hifi para casa, los cuales están diseñados para ir en zonas amplias, con mucho aire en la zona frontal y un cajón normalmente amplio ( sobre todo para el caso de los "subs" para los asientos )

Un saludo!

la etapa es la alpine v12 frv-357 y los watios son musicales

Reacciones
0
pilsener;7158312 dijo:
Llevaba radio prof, ahora llevo una Pioneer que no es de BMW.

Sólo tengo que poner la prof cuando hay que reprogramar el coche, por algún cambio en la configuración, que hasta la fecha ha sido sólo una vez. Para diagnósticos y demás no es necesario.

El sonido mejora mucho con respecto al de serie.

Saludos

P.D.: te dejo el link del post donde Walito (compi del subforo E46) presentaba el equipo que estaba instalando en mi coche:
http://www.bmwfaq.com/f17/fotos-subwoofers-de-serie-e90-solucion-bajos-119763/index12.html

gracias pero yo no quiero cambiar la radio ya que tengo nav prof , bluetooth, interface ipod
tu instalacion es espectacular enorabuena
un saludo

Reacciones
0
juaolg;7159676 dijo:
la etapa es la alpine v12 frv-357 y los watios son musicales

Pues centrate en W rms y deja un poco a parte los musicales. Desde luego en el coche puedes hacer y colocar lo que quieras pero hazlo de forma adecuada y ordenada, buen cableado, fusibles bien calculados, buena pretección en general, piensa en toda la instalación no solo en los altavoces. En ocasiones los altavoces es lo menos caro. Desde luego una instalación mediocre en este tipo de coche te asegura Ruidos y puede producir fallos de todo tipo, eso si una buena instalación, solo te proporciona satisfacciones, pero claro, todo tiene un coste. Un saludo.

robetrto

Forista
Reacciones
28
Los de los fusibles es muy complicado de calcular, y es más, se suele poner bastante al "tumtum" y la verdad, el fusible está más que nada por causas de corto.