Etapa en sistema de sonido profesional

Tema en 'Audio BMW' iniciado por javierz4, 9 Feb 2007.

  1. javierz4

    javierz4 Guest

    Buenas noches a todos.

    El amplificador del sistema profesional de sonido de mi Z4 se me ha roto y necesito uno nuevo, pero original BMW me cuesta 1200€. Un robo a mano armada!!!!!!!.
    Puedo ponerle otro que me de unas caracteristicas parecidas aunque no sea original pero que me salga algo mas barato?
    Sabeis alguna marca y/o modelo?

    Muchas gracias a todos, teneis un foro genial y de mucha ayuda.
     
  2. Cualquier ampli con potencia y número de canales suficiente para tus altavoces vale.
    No te saldrá algo más barato...te saldrá muchísimo más barato.
    Los diez altavoces del Z4 en realidad son dos tres vías separadas (delante), dos subwoofers y dos medios de refuerzo (detrás)...es decir, con uno de cuatro canales bastaría, creo yo.
    Eso sí, advierte (aunque seguro que lo saben, pero por si acaso) a quien te lo instale que los altavoces BMW suelen trabajar a dos ohmios (no sé si los del sistema pro también).
    Saludos, compañero zetero :wink:
     
  3. loaded780

    loaded780 Guest

    Ehhhhh !!Paisano!!!

    No se el numero de canales qe te harian falta,no conozco el audio de ese coche.Lo qe si te digo es qe si llevas los altavoces de casa,no creo qe te haga mucha falta un superampli.Pon de cuantos canales necesitas la etapa y sera mas facil aconsejarte

    Un saludo
     
  4. javierz4

    javierz4 Guest

    Hola!!!

    Os pongo lo que he leido por internet:

    "el amplificador digital de sonido de 10 canales y el procesador de señal (marca Carver) proporcionan a las bocinas de más bajas frecuencias una salida de 125 vatios. En el frontal hay dispuestos dos bocinas de bajos de 40 vatios cada uno y en las puertas y debajo de los asientos seis bocinas de frecuencias medias y altas, cada una conectada a un terminal de 40 vatios. El sistema de sonido de alta fidelidad 'Professional' desarrolla una potencia total de salida de 570 vatios"

    He preguntado en tiendas por amplificadores de 10 canales y me miran sorprendidos como si eso no existiera. No entiendo mucho del tema y me siento totalmente perdido.

    Gracias por ayudarme.
    Un saludo
     
  5. tigerscream

    tigerscream Guest

    risa me dan las descripciones y datos que publican en los equipod hifi de casas de coches... sobretodo desde que adquiri un alfa romeo GT con equipo hifi de bosse de 10 canales y nosecuantos watios el cual estaba valorado en opcion sobre los 1000 y pico euros... cuando fui a destriparlo para ver los componentes... casi me da un infarto... subwoofer de 6 pulgadas de membrana de papel... era curioso ver como aguantaba porque era todo en plan "supermaxibarato"... los altavoces llevaban un iman de peso pluma... tenian una pinta ... y para colofon el amplificador que movia tal desparpajo de calidad de watios no era mas que una simple placa de apenas 15 cmsx 6 cms que con 4 componentes made in china sacaba la friolera de 100 watios RMS a repartir por los 10 canales (2 de los cuales monocanal para el sub que rondaba los 80 watios de pico... BRUTAL!!!)
    Desde entonces no confio en ningun componente que venga montado de serie... Parece mentira que te vendan algo que puede costar 200 euros por mas de 1000... vergonzoso...
     
  6. javierz4

    javierz4 Guest

    Hola tigerscream, veo que entiendes bastante de audio, podrias recomendarme una etapa (si es posible marca y modelo) para cambiar la que lleva el coche de casa. No tengo intencion de cambiar los altavoces.
    Necesitaria una con 10 canales o no es necesario?
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  7. A ver compañero zetero...
    Si hubieses leído mi post de más arriba no estarías tan sorprendido.
    El ampli original no es de 10 canales, ya que el Z no tiene 10 canales de altavoces. Lo publicitan como de 10 canales, que no es lo mismo.
    Como te expliqué en su momento, los seis altavoces de delante son en realidad dos de tres vías (graves, medios y tweeter).
    Es decir un ampli de dos canales ya te alimentaría los altavoces de las puertas.
    A partir de ahí, llevas dos altavoces de medios de refuerzo y dos subwoofers tras los asientos.
    Como los subs no nos convencionales y no requieren mucha chicha, con uno de cuatro canales debería bastarte.

    A ver si ahora lo solucionas :wink:

    Saludos.
     
  8. javierz4

    javierz4 Guest

    Ahhh vale, ya lo voy entendiendo, con unos de 4 canales me vale. Pero tengo otra duda:
    Cuanta potencia por canal tiene que tener la etapa? da lo mismo o cuanta mas mejor? si tiene mucha no romperé los altavoces, verdad?
    Perdon si las preguntas parecen muy tontas o evidentes pero no controlo muxo el tema.
    Gracias
     
  9. Tiene que tener la potencia necesaria para mover los altavoces con soltura. Ni más, ni menos.
    Si la memoria no me falla, tus altavoces soportan 50W, por lo que ya te anticipo que cualquier etapa de postmercado va a tener potencia más que de sobra para la configuración que lleva de origen tu coche.
    Los altavoces no los romperás si no los fuerzas demasiado, tranquilo.

    Lo que comenta Tigerscream es cierto, los equipos de origen son malos, y los llamados Top hifi, professional hifi, etc, etc suelen ser directamente una estafa, aunque tengo ganas de escuchar los nuevos equipos de Dynaudio para el VolvoC70.
     
  10. tigerscream

    tigerscream Guest

    vaya grosse ;) por una vez coincidimos en algo jejeje :p todo lo que dice grosse es cierto asi que ya tienes solución a tu problema javier ;)
     
  11. javierz4

    javierz4 Guest

    Muchas gracias por vuestros consejos. En cuanto ponga la etapa os comento como me ha ido.

    Gracias y un saludo.
     

Compartir esta página