Duda Etapa Harman Kardon en equipo Hi-fi e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Helgueraa, 17 Oct 2015.

1. Helgueraa

Helgueraa En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    e46 320D
    Buenas, el caso es que yo tengo instalado el equipo hi-fi en mi berlina (el intermedio entre el de serie y el HK) en mi e46 y quería saber si al poner la etapa del HK y manteniendo los altavoces del equipo Hi-Fi ganaría algo de calidad y sonido o no. Se que el cableado es el mismo y puedo aprovecharlo sin tener que hacer instalación alguna, es decir, sería quitar el ampli Hi-Fi y poner el HK en el mismo sitio.

P.D. Como curiosidad y por si a alguien más le pudiera servir me gustaría saber que potencia RMS dan la etapa Hi-Fi y la HK, y que potencia tienen los altavoces de una y otra.

Saludos

2. Javier168

Javier168 En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    E46 30D&E87 20D
    20w rms por cada altavoz, yo tengo hk y la calidad es buena pero no esperes mucha potencia
    ¿tienes subwoofers debajo de la bandeja?

A Jover y Helgueraa les gusta esto.
  3. Helgueraa

Helgueraa En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    e46 320D
    Creo la potencia es mala por la amplificacion que trae el coche, que si no me equivoco la da la bm54, yo tenia el navegador de serie y al instalar la dynavin note una gran mejora de volumen.
    No tengo los subwoofers, mi equipo hi-fi consta de 10 altavoces (2 tweeter, 2 medios, 2 graves delante, 2 medios detras, 2 graves en la bandeja) y si no me equivoco el HK son 12 (estos 10 mas los 2 subwoofers), no? De todas formas llevo aparte un subwoofer con su etapa, asi que no es problema.

4. camaguayo

camaguayo Forista

Me Gusta:
    519
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Los altavoces Hi-Fi y los HK tienen diferente impedancia, así que no irá fino del todo aunque eso no creo que lo vayas a notar. El problema principal es con la potencia: El ampli HK da más potencia de la que los altavoces Hi-Fi pueden aguantar, por lo que podrías cargártelos, sobre todo los graves. Si no llevas el volúmen a tope, te pueden aguantar. No esperes más calidad de sonido manteniendo los mismos altavoces.
    Un saludo.

A alv19 y Helgueraa les gusta esto.
  5. Helgueraa

Helgueraa En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    e46 320D
    Gracias por la info compi. Se que mis altavoces hi-fi trabajan a 2ohm lo que no se es a cuanto trabaja la etapa HK.

Saludos

6. djkokoloko

djkokoloko En Practicas

Me Gusta:
    116
    Modelo:
    320Td Compact M
    Pues metelo todo a la misma etapa no?

7. Piruffiters

Piruffiters En Practicas

Me Gusta:
    360
    Modelo:
    323Ci
    Buenas, por lo que leo entonces, para cambiar de Hi-Fi a H/K, ¿basta con cambiar altavoces y etapa, se reutiliza el cableado? Si es así de sencillo estaría dispuesto a hacerlo, me quedaría saber como se conectan los subwoofers de la bandeja y el botón del altavoz.

8. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Así es, cambiando altavoces y etapa conseguido, si lo haces cuéntamelo...

A Piruffiters le gusta esto.
  9. Helgueraa

Helgueraa En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    e46 320D
    Otro interesado, si lo haces cuentanoslo. Yo no lo hago porque tengo miedo a que la mejora de calidad de sonido no sea tan grande como la que espero.
    Saludos

A Piruffiters le gusta esto.
  10. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Sinceramente, pienso que el cambio de un sistema hifi a un harmman, solo dará un refuerzo en graves y más potencia.

Para mí, el hifi ya da suficiente grave y potencia, no necesito más. Por eso no me planteo, en principio el cambio, además me surge una duda, estoy casi convencido de que el amplificador hifi, realmente no amplifica, sino que simplemente separa y envía el sonido por vías, con lo que al colocar un amplificador harman la entrada de este debería ser pre amplificada y con mi fuente de sonido sería un problema.

Por otro lado tengo uno de los altavoces de la bandeja trasera que distorsiona, pero no encuentro nada en 2 ohm para sustituir... Me tiene quemado este tema... Busco algo semejante a lo de origen, una sola vía y en 2 ohm, si alguno sabéis, os agradecería la ayuda...

Saludos.

A 2000ACME le gusta esto.
  11. maximc

maximc En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas amigos , yo llevaba en mi 328ci e46 . todo el sistema HIFI , lo cambie y puse todo Harman Kardon , hasta la etapa harman. Solo me queda conectar los subwoofer de la bandeja , es que estos me vinieron con los cables pelados. tienen idea donde anda el manojo de cable del auto? o si la instalacion del hifi traia para subwoofer el cableado? gracias.

12. DYKYT

DYKYT Forista

Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320D 170CV
    Pues yo tenía el Hi-Fi y al final lo quité todo,lo vendí,cambié altavoces ,amplifiqué y el cambio ahora sí que es bestial:happy:.
    Con decirte que el subwoofer que llevaba en el maletero lo quité,porque con los 6,5" de las puertas y la bandeja trasera ahora me dan graves más que suficientes.Eso sí,bien currado(agujereando puerta delantera,adaptadores de madera,aislante dynamat).
    Y también decir que yo busco calidad antes que potencia(muy dificil con la Bm54),por eso ,mi próximo proyecto es añadir un Alpine Vpa-B222R para pasar olímpicamente de la "calidad"de la Bm54.
    Saludos

13. maximc

maximc En Practicas

Me Gusta:
    0

amigo , y como conectaste los subwoofer a la etapa hifi?? yo tengo los cables pelados en la bandeja de los sub del maletero , no se a que pin o manojo de cables van.

14. maximc

maximc En Practicas

Me Gusta:
    0
    [​IMG] me falta cablear de los sub a la pote pequeña y de la pote o ampli ir a la etapa harman kardon

15. Spike32ed

Spike32ed En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    Compact 320td
    Pues ando yo tambien investigando el tema, y como amplificador, es mejor (bastante mejor de hecho) el del sistema HIFI que el del sistema HK.

El del sistema HIFI lleva 10 canales independientemente amplificados, con filtrado en activo, de la siguiente manera:

** Tweeter delanteros, medios delanteros y tweeter traseros - 3 x TDA7375 - 2x35w@4ohm (dos canales de amplificacion cada integrado).
    ** Woofer delanteors y traseros - 2 x TDA8563Q - 2x40w@2ohm
    TOTAL: 370w

El sistema HK amplifica con 8 canales, 4 filtrados en activo y con canal de amplificacion propio, y los otros 4 obtenidos de 1 solo chip de amplificacion y posterior filtrado pasivo:

** Tweeter y medios delanteros - 1 x TDA8563Q - 2x40w@2ohm (filtrados en pasivo)
    ** Woofer delanteros - 1 x TDA8563Q - 2x40w@2ohm (filtros activos)
    ** Tweeter y woofer traseros - 2 x TDA8563Q - 2x40w@2ohm
    TOTAL: 320w

Por tanto, si quieres mayor potencia, el ampli HK no te va a ayudar en absoluto, puesto que aparte de tener menor potencia, recurre al filtrado pasivo, el cual siempre cobra un peaje por minimo que sea.

Su ventaja es que tiene la salida para el sub adicional (que lleva su propio amplificador incorporado) y el tratamiento de sonido para dar mayor sensacion de espacio y tal.

La mejor opcion para ganar potencia con un equipo HIFI es sustituir los propios integrados del ampli por otros, o bien, buscar sacarle una salida para poder incorporar el sub del equipo HK, que es actualmente lo que ando investigando.

A alv19 le gusta esto.
  16. maximc

maximc En Practicas

Me Gusta:
    0

Muy buen dato amigo... pero tienes idea que pines son los de la salida de la etapa hk hacia el mini ampli de los subwoofer del maletero?

17. Spike32ed

Spike32ed En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    Compact 320td
    7 SUB_ON, (X18774-2) 0.5 WS
    19 TAA, Speedometer Signal (X18774-7) 0.35 SW/GN
    20 TAA, Speedometer Signal to instrument cluster
    6 SUB_IN+, Out+ to subwoofer amp (X18774-1) 0.5 GN
    14 SUB_IN-, Out- to subwoofer amp (X18774-6) 0.5 BL/GN
    15 RKL, Spacial Sound Button

18. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Hola compañero,

La potencia en mi opinión no es mala, pero el problema que yo veo de subirla es la tolerancia de los altavoces...

Se irán todos al garete y es súper complicado encontrar en 2ohm, más con las medidas de nuestros coches.

Como vas a solucionarlo?

19. Spike32ed

Spike32ed En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    Compact 320td
    Pues veamos, en principio no valoro cambiar los altavoces de origen, puesto que un leve aumento de potencia lo tolerarían perfectamente, consiguiendo con ello el mismo volumen, pero con una onda mas fiel a la del "input".

En cuanto a cambiar los altavoces, puedes conectar unos de 4ohm en los woofer sin problemas, pero entonces tendrás 25w disponibles, en lugar de 40.

Otra opcion es sustituir los TDA8563Q por unos que den los 40w a 4ohm, que lo hay, pero no recuerdo la referencia ahora mismo

20. maximc

maximc En Practicas

Me Gusta:
    0

Buenisimo. Ahora estos pines que me diste son la salida de la etapa hk. Pero quiero saber en cual pines de la mini ampli del sub van... me explico? Es que la mini ampli de los subs me vino sin ficha entonces tengo que detectar que es cada pin para conectsrlo con los que me pasaste recien.

21. Spike32ed

Spike32ed En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    Compact 320td
    Referencia del modulo¿?

22. maximc

maximc En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo tengo el mini amplificador del subwoofer sin ficha. tengo que cablearlo hasta la etapa h/k , y necesito identificar las salidas de este mismo.
    la de la etapa hk ya me la pasaste antes me vino joya , ahora necesito el pinout de la mini amplificador del sub... me explico?

23. Spike32ed

Spike32ed En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    Compact 320td
    Si, pero ignoro cual es la verdad XD

24. Lorus

Lorus En Practicas

Me Gusta:
    10
    En el mio desconozco que sistema de sonido trae creo que es el hifi sin harman kardon, donde va montado el módulo?

25. maximc

maximc En Practicas

Me Gusta:
    0

tanto en el hifi commo harman kardon tienen 1 etapa. En mi caso que es coupe se encuentra en el maletero detras de la alfombra del lado conductor. lado izquierdo.

Compartir esta página