Etapa Harman Kardon en HIFI

Tema en 'Audio BMW' iniciado por g0lf3t3, 18 Jul 2007.

  1. g0lf3t3

    g0lf3t3 Guest

    Hola, he leido por ahi que hay gente que comenta que solo cambiando la etapa original de un HIFI ( alpine creo ) por la del HK se nota mucho, dicen que "a pelo" al menos para el E46 que es el mio, alguien sabe si esto es asi? los altavoces seguirian siendo los mismos ... Un saludo !
     
  2. La calidad del sonido viene determinada por los altavoces (asociados a una amplificación equilibrada) y la acústica del recinto de escucha.
    No hay más.

    Es decir, no hay amplificadores "mágicos". Todos los amplis suenan igual, sólo entregan más o menos potencia.

    Esto quiere decir que con los altavoces de serie de BMW da igual si le pones el mejor amplificador del mercado, que el sonido no va a mejorar.

    En todo caso, a lo mejor la relación potencia de ataque/altavoces de serie está más equilibrada con la etapa H/K que con la amplificación de original (que también lo dudo, ya que ese ampli se ofrece para los altavoces H/K que son un poco mejores, pero bueno)...en ese caso ganarías un poco de potencia, pero nunca calidad de sonido.

    Si quieres más calidad, empieza por plantearte un cambio de altavoces, y en función de eso, la amplificación con la cual atacarlos.
    Y en ese escenario, tampoco una etapa de H/K para BMW sería la opción adecuada.

    Saludos.
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Buenas, te contesto por aqui en lugar del MP, para compartir algo de información.

    En principio, yo tenia el paquete HiFi y me compré la etapa H/K para intercambiarla pero antes de ello me cambie todo el sistema de sonido con lo que no llegué a probarla... osea, hablo de oidas... según me comentó al que se la vendí, suena más fuerte, pero no se debe confundir con más calidad como dice Grosse.

    Debemos confiar en que el equipo HiFi está equilibrado correctamente, osea que la etapa HiFi sólo deja pasar las frecuencias que los altavoces son capaces de reproducir... y la etapa H/K lo mismo para los altavoces H/K, con lo que de nada sirve que la H/K deje pasar más frecuencias (mayor realismo en el sonido, o más matices, o más calidad, llamalo como quieras) si luego los altavoces HiFi no son capaces de reproducirlos o los reproducen distorsionados...

    Si la etapa te cuesta realmente barata, menos de 100€, y te falta un poquito con la HiFi, cambiala, pero si te cuesta más, es tirar el dinero, porque por muy poco más, te compras una etapita suficiente y 4 altavoces de vias separadas suficientes tambien...


    Además luego no la podras aprovechar, porque lleva unos rangos un tanto especiales conjuntamente con los altavoces H/K que tambien son un tanto especiales..

    Ahh por cierto, la etapa HiFi, dá 13wrms por canal y la H/K 21wrms... para tener las cosas un pelin más claras y con datos...

    Un saludo!
     
  4. g0lf3t3

    g0lf3t3 Guest

    gracias por contestar tan rapido joliver! he visto tu mp gracias.

    Ya, imagino que esto no hace milagros, solo te comentaba que como dijiste que se notaba en un hifi cambiandola a pelo ... me extrañaba solo era eso, no entiendo mucho pero vamos lo suficiente y que es de cajon para saber que si los altavoces son una castaña ... como dice grosse. no quiero un equipo de la ostia ... de hecho el hifi me parece que no suena del todo mal, pero creo que le falta un poco de grave que no tiene, los altavoces parecen panderetas :biglaugh:, por lo demas si la etapa encima ayuda algo pues mira mas contento. Me interesa esto sobre todo porque me gusta llevarlo todo original, y quiero tambien ponerle el sub hk acopladito ahi en la bandeja.
     
  5. polofreio

    polofreio Guest

    Este tema me interesa. Tu que le cambiaste y a que cambiaste joliver? Si no te importa decirlo vamos...:wink:
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  7. polofreio

    polofreio Guest

    Jo0odee....:notworthy:
     

Compartir esta página