Etapa y altavoces en un e46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por yulio, 30 May 2007.

  1. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Quiero cambiar el sonido de mi coche y me recomedaron esta etapa sony, que tiene entrada de altas, así la conecto directamente a los cables que salen de la radio(business).
    http://www.pixmania.com/es/es/41088...tml?srcid=82&Partenaire=ciao_es&CodePromo=oui
    Estoy buscando calidad de sonido, y algo sencillo. Entonces partiendo de esta etapa, ¿que altavoces me recomendais?. He oido hablar bien de los Hertz o Magna, y que son mejores que marcas comerciales como alpine y tal.
    La etapa es 4x100, entonces ¿de que potencia cojo los altavoces?.
    Me dijeron que tenía que pasar de 50rms.
    Os pongo unos altavoces que he visto para que me digais
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3430
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3434
    Sería los vias separadas para delante y el coxial atras.
    Estoy abierto a cualquier sujerencia, aunque tampoco quiero una discoteca. Por precio la etapa sony me parece bien, y los altavoces es lo que tengo más duda. Gracias de antemano. Saludos
     
  2. amilio

    amilio Guest

    esa etapa le he montado yo en mi frutero, de 50x4 RMS, la verdad como dices, es una cosa sencilla para mejorar el sonido, manteniendo la instalacion original, yo de monento he montado los altavoces delanteros, unos alpine de de dos vias separadas y 45w RMS, la verdad que se nota mucho la diferencia, dentro de poco instalare los traseros, comprate el adaptador de parrot para BMW, solo sera cortar los cables de los altavoces e intercalar al etapa.

    esa etapa la puedes comprar en redcoon igual de precio, y te la mandan desde españa, tambien puedes comprar los altavoces hay.


    un saludo
     
  3. Para empezar, matizar que los 4x100 de esa etapa son "de pega". Su potencia RMS que es en la que debemos fijarnos es de 4x50. Y habría que ver cómo está medida.
    Muchas veces, los fabricantes "inflan" sus números para hacer más atractivo su producto, en car audio sobre todo.

    Dicho esto, 4x50 es una potencia suficiente para obtener resultados que superen con creces lo que ofrece la radio de serie.

    Mi consejo es que intentes estirar un poquito el presupuesto.
    Con un poco más y buscando ofertillas, podrás acceder a altavoces que mejorarán sustancialmente el sonido respecto a esos que pones.
     
  4. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Gracias por contestar, pero el caso es que no tengo idea de altavoces y me gustaría que alguien me aconsejara. Slds.
     
  5. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Alguien sabe decirme si los altavoces hertz o magnat se diferencian en calidad de sonido, o si alguno suena mas grave. Slds
     
  6. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    eso es comparar un mw con otra marca mucho inferior y no tiene nada que ver

    que es lo que buscas,,calidad,potencia normalito,,,,,,,,

    dime algo
     
  7. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Yo llevo la musica normal, no muy alta, y me gustaría poner sobre todo calidad de sonido. La radio de serie (business), no suena mal, sobre todo si pones cds originales o muy bien gravados. Quiero gastarme algo normal, la etapa que digo me parece barata y así enchufo los cables directamente al llevar la entrada para alta, por eso me decanto por ella.

    Pero los altavoces no tengo ni idea. Y he visto por el foro que la gente no recomienda marcas de más nombre.

    JBL es una marca que me llama la atención, se que tiene buenos grabes pero no se que tal ira con la business amplificada.

    Y tampoco quiero poner ningún sub. por eso tienen que ser buenos altavoces.

    Animaros y echarme una mano, acepto todo tipo de sugerencias. Gracias y Saludos.
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo llevo estos:
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4503
    Que se quedan algo cortos para la etapa segun los nros. que ponen, pero no se porque en realidad deben ir muy bien.....

    Yo tengo la instalacion a medias, llevaba el paquete HiFi y sólo le he puesto los woofers traseros Coral, el resto lo tengo en casa para montar todavia, por lo que no te puedo hablar de efectividad real.

    Segun tengo entendido los Coral estan muy bien para potencia bajas, yo los coji porque me compré una etapa H/K y con esos altavoces iba que se las pelaba, pero al final cambia la H/K por esa Sony que llevas tú, vamos que no los coji a medida, me vinieron ya adjudicados por la H/K.

    Mirate estos a ver que te parecen.. buena sensibilidad y en linea con la etapa...
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4463

    faltaria confirmar la profundidad de montaje.. que me suena no puede pasar de 59 o 60mm... creo recordar...
     
  9. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    4x100 esta bien puesto lo que pasa esque son 4x100 Watios creo...y luego es 4x50 RMS que son los reales..no inflan nada lo que pasa esque es diferente los RMS a los W.

    Un saludo....

    Por cierto esa etapa para mi gusto es muy muy sencilla...yo tengo un equipo completo de musica para vender por 650 euros en la cual incluyo un Alpine 9812 de 60x4
    2 6x9 de 110rms cada uno es decir 300 Watios cada uno 600 en total y su etapa correspondiente para moverlos.
    2 altavoces para alante y 2 para las puertas...todo el equipo es JBL de muy buena calidad que se mueven con el loro.
    y luego 2 subwoffers de 10 pulgadas isobaricos en metracilato que ya estan metido en una caja de cristal muy bonitos y una etapa para moverlos autoventilable kennwod de gama alta de 250 RMS x 2 o 480RMS x 1... la verdad que suena muy bien y el equipo esta muy bien cuidado...si estas interesado mandame un MP.


    Un saludo
     
  10. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Los coral tienen buena pinta, pero como dices, a lo mejor lo suyo es poner unos de más potencia.
    Una vez desmonte el panel y medí la profundidad, creo que era sobre 6 cm, pero no lo aseguro. Lo normal es que unos altavoces de 16cm sean por ahi, lo que no sé es si tengo que poner filtros, donde alojarlos en la puerta, me imagino que en algún lado cabrán.
     
  11. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Mucho pepino para mi. Solo quiero un poco de calidad. Gracias de todos modos. Slds
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ahora mismo te entra en la puerta un unico cable multifrecuencia, conectado al woofer, y del woofer sale otro para el tweeter, éste tiene su condensador a modo de filtro.

    Lo que tienes que hacer es coger el cable que va al woofer y conectarlo al filtro, del filtro saldrá un cable al woofer y otro al tweeter, por lo que debes alojar el filtro dentro de la puerta...

    Cuando me refiero a cable, me refiero a una pareja de cables.. claro... y por lo que veo en la foto el filtro lleva tambien para el woofer, por lo que te aconsejo utilizarlo para quitarle aquellas frecuencias que no pueda reproducir como es debido...

    Un saludo!
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo tambien lo opino, no sé si será por un mini-cajon que llevo, pero sonar suena de coña... y los retrovisores bailan que dá gloria...
     
  14. amilio

    amilio Guest



    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

    como ya comente, yo llevo esa etapa, y he notado un cambio brutal.


    un saludo
     
  15. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4463
    Tienen buena pinta. He estado mirando las medidas y de fondo son 66mm. También se puede recortar un poco el plastico interior del panel donde va alojado el altavoz.
    Joliver, que te refieres a lo del filtro, ¿que se puede poner sin el, y me aconsejas ponerlo?, porque no he entendido, o es que el filtro a veces solo es para el tweter.
    La marca Beyma me suena algo, pero que tal es en calidad. Busco sobre todo calidad, me refiero que no busco llevar la musica muy alta, ni pum pum.
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Que si viene con filtro, es para que se lo pongas....

    Hay algunos que te viene el woofer para conectar al full-range directamente, y todos los altavocess tienen sus limites, por encima y por debajo... si evitas meterle frecuencias que no puede reproducir, ganaras calidad de sonido.

    A mi me ha gustado que lleve para conectar el woofer al filtro, creo que es buena señal.

    Pufff. 66 de profuncidad.. no se yo....

    Tiene 92db de sensibilidad, deben sonar muy bien...
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  18. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Entiendo que segun ese enlace que pones, me caben unos altavoces de hasta 69,8 mm. Si es así, me caben. Ya te digo que una vez desmonte los paneles y no se si lo que medí era el altavoz y me sonaba que por lo menos 60mm.
     
  19. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
  20. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Que tal infinity?
     
  21. sergio_320

    sergio_320 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tarancon(cuenca)
    alguno de vosotros lleva altavoces en las puertas traseras del e 46?
     

Compartir esta página