Etapas + Subwoofer

Tema en 'Audio BMW' iniciado por MadRalphW, 22 Feb 2005.

  1. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    En vista de que no puedo disfrutas de unos graves como dios manda en casa... me veo obligado a trasladarlos al coche (Es una pena... tener unos 5.1 y no poder aprovecharlos, solo cuando uno está solo en casa :))
    Parametros iniciales :
    - No cambiar la fuente, es una business-cd-mp3 ;)
    - Subwoofer alojado en el hueco de la bateria en el maletero (el 318 la lleva alante)
    - No cambiar de momento altavoces originales, por probar que tal van con una nueva etapa. Esto pasaria a otra segunda compra.

    Que es mejor... :
    Opción nº 1 - Una etapa para los 4 altavoces (delanteros + traseros) y otra etapa para el subwoofer
    Opción nº2 - Una etapa para los 2 altavoces delanteros y otra para los 2 traseros y el subwoofer. (¿Se ahorraría en instalación..?)
    Opción nº3 una etapa con 5 salidas, 2 delanteros , 2 traseros y subwoofer

    Creo que con 40RMS por canal debería tener de sobra, y el subwoofer más o menos considerando 3 veces lo anterior ¿ unos 120RMS ?
    Marcas para poder orientarme, en base calidad precio.
    ¿Recomendable el uso de un filtro para pasar de altas a bajas? o ¿Coger etapa con entrada de altas?
    El subwoofer sería para el hueco de la bateria, con lo cual lo mas 10" y puede que incluso.. menos 8" (Tengo asientos traseros habatibles). Sobre modelos y calidades aquí me pierdo bastante. Alguna sugerencia.
    Como presupuesto unos 600/700 €...
    Saludos, Rafa.

    P.D.: Recomendaciones de sitios por la zona de madrid sur. Ya tomé nota de madrid audio :) de algún post anterior.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    - No cambiar la fuente, es una business-cd-mp3.

    Mal empiezas :D :D

    - Subwoofer alojado en el hueco de la bateria en el maletero (el 318 la lleva alante).

    Sitio poco recomendado y menos en una berlina

    - No cambiar de momento altavoces originales, por probar que tal van con una nueva etapa. Esto pasaria a otra segunda compra.

    Altavoces nada recomendados para amplificar dada su escasa potencia.

    Opción nº 1 - Esta es la mas recomendada siempre y cuando cambies los altavoces.

    El sub depende de 200w RMS como minimo ya que necesitas algo de 'leña' para que suene dentro del habitaculo, las berlinas estan bien aisladas de sonido y cuesta 'meter el grave dentro'

    Marcas para el sub ; JL AUDIO, ALPINE, ROCKFORD, DLS, etc etc

    Mejor un filtro/convertidor para la bussisnes, son todos iguales practicamente.

    Subwoofer en cajon sellado es lo mas recomendado, en el hueco de la bateria necesitarias un sub bastante potente para que diera rendimiento, hacerte un cajon a medida y eso ya sobrepasa de los 700 €.


    sds.
     
  3. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno,
    Me va a tocar pasar por la piedra... por lo que veo.
    En este caso, como es opción 1, intentaré primero poner el subwoofer (si el cajon sellado una vez teniendo las medidas no es problema ;)) y a ver si me convence y como pasan esos bajos hacia el habitáculo.
    Gracias Pley, ya te iré contando que experimentos hago...
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Empieza por el convertidor de altas a bajas , una etapa de dos canales y un sub. Veras que cambio.

    Si haces un manual de como lo has echo paso a paso con fotos seria de gran ayuda para el resto de foreros :)

    saludos.
     
  5. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso quería empezar a ver cuanto se nota la mejoría, con lo cual tendria que mirar una etapa con lo que me has dichod de 2 x 100 rms puenteable y un subwoofer de 200 rms o un pelin más. de unos 10" y a ver cuantos litros hacen faltan :) y cuanto puedo sacar del hueco de la bateria.
    Saludos ;-)
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Te recomiendo que compres el subwoofer ya con su caja, vienen perfectamente terminados y listos para conectar.

    Saluds
     
  7. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si me bajo el metro, mido y voy directamente con medidas.Si eso es lo que tenía pensado, meter uno que entre en el hueco :) igual hay suerte.
    Saludos, Rafa.
     
  8. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Ahorra un poquillo que es una inversión que a la larga te dará muchas satisfacciones y lo amortizaras, pero también gastarás mas combustible,je,je te gustará conducir.

    Haztelo poco a poco. Cambia la fuente, podrás seguir utilizando los altavoces de serie y notarás una mejora considerable. Más tarde la pareja delantera (unos focal) disfrutarás un poco más aunque no los muevas bien. Lo siguiente la etapita para estos (audison). Te recuperas un poco y le calzas el sub (jl audio) y su etapa (otra audison).

    Lo mejor, te lo haces todo al golpe y lo financias. Así disfrutas de todo desde el primer día.

    Saludos//

    Bienvenido al mundo del car-audio.
     
  9. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues por cuestion de pelas no es, es por hacer las cosas bien y poner justo lo que necesito, no quiero una discoteca movil ni nada que superfluo que no aproveche.
    No es por llevarte la contraria, pero empezaré por filtro + etapa + subwoofer como comenté con Pley.
    Intenaré a ver la posibilidad de meterlo en el hueco de la bateria y a ver que ocurre en el interior :)
    Saludos ;-)
     
  10. a ver lo de la etapa con radio origina yo tengo un coleguita q en el focus con la radio original se a puesto un conector y le a metido 3 etapas, lso altavoces los ha cambiado, tb le a puesto 2 subs de 12" encajonados y no veais como suena y con radio origianal, se q con otra iria mejor pero ya no queda tn bien en el coche y ademas q te la pueden virlar
     
  11. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ahi está el tema, no quiero llamar tampoco la atención, aunque es cuestion de que te toque la china o no...
     
  12. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    escrito por: MadRalphW
    Parametros iniciales :

    - No cambiar la fuente, es una business-cd-mp3 y?????? si quieres empezar una buena instalacion lo primero va ser cambiar le fuente.- Subwoofer alojado en el hueco de la bateria en el maletero (el 318 la lleva alante) no es muy buen sitio, más que nada por la acustica.

    - No cambiar de momento altavoces originales, por probar que tal van con una nueva etapa. Esto pasaria a otra segunda compra. por probar como dices mejor no hagas nada. mejor cambair primero la fuente, luego los altavoces y luego si los subs.

    Que es mejor... :
    Opción nº 1 - Una etapa para los 4 altavoces (delanteros + traseros) y otra etapa para el subwoofer
    Opción nº2 - Una etapa para los 2 altavoces delanteros y otra para los 2 traseros y el subwoofer. (¿Se ahorraría en instalación..?)
    Opción nº3 una etapa con 5 salidas, 2 delanteros , 2 traseros y subwoofer


    opcion 1º es la mejor.asi podras equalizar mejor todo.

    Creo que con 40RMS por canal debería tener de sobra, y el subwoofer más o menos considerando 3 veces lo anterior ¿ unos 120RMS ? pues eso depende de lo que quieras....es mejor que sobre y no que falte.

    Marcas para poder orientarme, en base calidad precio.pues si quieres calidad Pioneer, aunque luego....€€€€€ , Alpine esta bien...[/I]¿Recomendable el uso de un filtro para pasar de altas a bajas? o ¿Coger etapa con entrada de altas? los filtros te vienen con el kit de dos vías que pongas (siempre y cuando sea bueno) y cuando compres la etapa pal sub a de ser mono que vienen preparadas pa los subs.

    El subwoofer sería para el hueco de la bateria, con lo cual lo mas 10" y puede que incluso.. menos 8" (Tengo asientos traseros habatibles).entre más paqueño peor. el tamaño ideal sería 12"

    Sobre modelos y calidades aquí me pierdo bastante. Alguna sugerencia.
    Como presupuesto unos 600/700 €...
    creo que es muy poco presupuesto, pero como he dicho puede sir por partes, prueba una buena fuente, hay muchas con MP3 muy bien de precio, precio.... pues por unos 300€ tienen una medianamente buena (mucho mejor que la de BMW) y luego unos altavoces buenos pues por unos..... 200€ quizas. el sub por unos 100€ más el cajon 90€ y los amplis pues uno de 4 vias 400€ y uno pal sub de 2 vías 200€

    esto sería una configuracion guapa 1300€
    =D>
     
  13. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    lo de no cambiar la fuente es algo absurdo, casi siempre son malas o muy regulares. sonará "bien" (alto) pero con muy poco calidad, ponte una sinfonia de vivaldi a ver si olles toda la orquesta....
    la fuente es importante, no solo como amplificador (en cado de unas etapas no se necesita) sino tambien como ecualizador, una fuente buena puedes modificar frecuencias que con una de serie no y por mucho que la gente inciste, hay un mundo entre los dos. como he dicho antes la fuente es como el cerebro del audio, sin el pues las cosas no son como son.
    todo debe estar milimetricamente equilibrado altavoces, cajones, subs, frecuencias...etc
    y en cuanto a lo del urto... pues que quieres que te diga si me roban la radio por que no el coche?
    ;-)
     

Compartir esta página