Eterna discusión: diesel vs gasolina XD. (sacado del foro E60, echadme una mano jaja)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 12 May 2005.

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  1. Beltza

    Beltza Guest

    Aquí os dejo el link del post al que hago referencia. Hay algunos obcecados en que su 530d anda más y que suena menos =P~ , pero es que he tenido que soltar una parrafada a ver si se entiende mi postura.

    La discusión no sólo ha estado en este mensaje, sino en unos cuantos otros más, y siempre terminamos igual, de buenas maneras pero sin convencernos los unos a los otros.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=668910#post668910

    Estos son mis 2 posts más significativos. Y es que no hay manera, como todos tienen 530d salvo Xequebo y pocos más que tienen gasolina, son como una piña y no entran en razón jaja.


    Pues no sé vosotros, pero yo he ido a 120 y a 200 km/h con mi 530i E39, y el motor no se escucha en absoluto a no ser que vayas estirando marchas hasta el corte -y aún así no es un ruido molesto, es placentero-, y la rumorosidad a ambas velocidades es muy parecida.

    El motor es muy silencioso y dentro del habitáculo sólo hay ruido aerodinámico y de rodadura.

    Aquí cada uno tiene el coche que tiene o puede, y está claro que a los propietarios de un 530d su coche les parecerá el mejor, al contrario que los que tengan un 530i, que pensarán que el gasolina es mejor.

    La eterna discusión de si un diesel es mejor que un gasolina o al revés, se ha centrado siempre en el tema de recuperaciones y aceleraciones y en el consumo. Los diesel son los reyes de lo segundo, pero no de lo primero.

    Precisamente el tema de que los diesel recuperen mejor que los gasolina en la misma marcha es lo que hace que mucha gente -no sé vosotros- se decante por la compra del diesel y piense que su coche corre más, cuando no es así, y como muy bien dijo un forero por aquí (VDV o PCR creo que fueron), en carretera abierta hacen falta muchos kilómetros para que, en coches de potencia parecida, uno deje atrás al otro.

    Lo que me parece de juzgado de guardia es que se entre a valorar si un diesel suena más o menos que un gasolina. No es lo mismo la cantidad que la calidad. A mi ya me pueden dar un diesel que suene poco (como un 530d E60) que no lo quiero, que prefiero un gasolina que suene más. Y si es un 6 cilindros (o más jeje) como es el caso, mucho mejor.

    Es como si me decís que preferís un 325tds porque el interior está mejor insonorizado que un 325i que suena como suena . Pues lo puedo medio entender, pero en ningún caso compartir.

    En fin, no quiero defender con esto al forero que ha entrado aquí a liarla , sino a dar mi punto de vista y a dar la cara un poco por todos aquellos que defendemos la gasolina a ultranza .


    ----

    He hablado en mi post anterior de recuperaciones. Vamos a ver si me entendéis. Pongamos como ejemplo el 80-120 que aparece en multitud de páginas de internet con cifras de mogollón de modelos diesel y gasolina. Y centrémonos en hacer la aceleración lo más rápido posible con un 530i y con un 530d.

    Os pido que posteéis aproximadamente la velocidad que coge en cada marcha el 530d, pues el del 530i gasolina de 5 velocidades más o menos la sé .

    A 80 km/h el diesel saldrá en 3ª (imagino), mientras que el gasolina saldrá en 2ª. Hasta ahí bien. Aceleraremos a saco. El diesel estará pletórico de par y se encontrará en la zona buena, al igual que el gasolina, que irá por encima de las 4.000 vueltas.

    Llegaremos a 110 km/h. En este momento el diesel continuará en 3ª, mientras que el gasolina tendrá que pasar de 2ª a 3ª. Aquí tenemos el primer inconveniente del gasolina, que entre cambio y cambio de marcha perdemos algo de tiempo (del orden de casi un segundo si no cambiamos a capón jeje). ¿Qué ocurrirá? ... Pues que el diesel en este caso nos habrá sacado algún metro y tal. Y llegamos a los ansiados 120 km/h. Resultado: el diesel nos ha ganado .

    Bieeeen!! diréis los propietarios del diesel. Y yo os diré: ehhhh, que ahora tú vas a tener que pasar a 4ª en cuanto llegues a ¿130, 140? (no lo sé) y yo voy a seguir estirando la 3ª hasta mis 160, ¿ahora qué? .

    ¿A dónde quiero llegar? Pues a donde las revistas no lo hacen. A decir que sí, que muy bien, que un 80-120 puede que un diesel lo haga antes, pero ¿qué ocurre con un 100-200 kmh en el que el diesel tiene que cambiar 3 marchas (3ª,4ª y 5ª) y el gasolina sólo 2?

    Ahí lo dejo, que me voy para clase . Seguiremos luego y revisaré lo que he escrito porque he ido a toda leche.
     
  2. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Me lanzo a la arena!

    Hace años DIESEL = ECONOMIA y GASOLINA = VELOCIDAD

    Actualmente ese axioma ya no es tan cierto, los diesel corren más (pero no han llegado a la competición excepto en raids africanos) y los combustibles están más parejos en precio (pero los profesionales del taxi urbano siguen usando diesel).

    Por lo tanto las cifras ya no son tan determinantes, y entonces entra el corazón. No hay posibilidad (ni necesidad) de imponer tus opiniones/gustos al "contrario".

    Lo del sonido depende, en USA les gusta el ruido de tricotosa (sewing machine) de los diesel, y a muchos de nosotros nos encanta el zumbido de un 6 o 8 cil.

    La discusión es por tanto estéril.

    Hala. Ya lo largué...
     
  3. Edyus

    Edyus En Practicas

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    Para mi los diesel para 4x4.
    Tal vez el v8 suena....pero como suena!!! ;-)
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Yo soy gaysolinero,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y lo que pasa en el foro e-60 es que hay mucho petrolero aficionado a los 530d, que me tienen acorralao.
     
  5. yeti

    yeti Guest

    Articulo sacado de coche actual del 98
    yo para mi el sonido de gasolina es mucho mas suabe y fino
    320i vs 320d
    en los primeros 200m van muy igualados,el 320d llega a 109km con 3ª. el motor gira a
    4100rpmy da 140cv.por su parte ,el 320i llega a los 200m a 104km .ambos han tardado el mismo tiempo, pero el 320i gira a 5100rpm,tambien en 4ª y rinde en ese momento 136cv . Cuando llegamos a los 400m hemos cambiadoa 4ª y el motor del 320d gira a 3600rpm,donde da 138cv. En el cambio de 3ª a 4ª el motor cae de 4500 a 3250rpm y la potencia pasa de 138cv a130cv, es decir el "gatillo" está apretado para disparar
    de nuevo.
    En el 320i estamos apurando la 3ª, cambiamos a 4ª y el motor pasa de 6300,donde rinde 150cv a 4700rpm con una disminucion de potencia yde 130cv . Al vover a acelerar el 320i tarda mas en recuperar potencia que el diesel el cual va sacando
    decima a decima hasta llegar al segundo de diferencia en los 1000m
     
  6. yeti

    yeti Guest

    El serie 3 de carreras diesel que finalizo 3º enlas 24 horas de spa y el mejor tiempode parrilla en nurburgring ?
     
  7. jorge mir

    jorge mir Forista

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    OK, no lo sabía, y seguro que en poco se podrán ver más.

    Si desde hace 100 años se hubiera invertido en I+D del gasoil

    como en I+D de la gasolina...
     
  8. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Pues si, estan todos como hipnotizados jeje. Aunque no es mi foro entro de vez en cuando a responder a los ataques furibundos que alli se hacen contra los gasolinas :ar: :ar:
     
  9. yeti

    yeti Guest

    Pues no se pero estos datos son del año 98
     
  10. joseph

    joseph Guest

    a partir de ahi prohibieron competir gasolina contra diesel,pero creo que quedo primero,y le saco como 2 vueltas al segundo.era un E36 con motro del 20d(m47) verdad? saludos,jefe. pero es que para gasolina un M3 sino yo no kiero otra cosa que diesel,son gustos..
     
  11. u2_charly

    u2_charly En Practicas

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    es tonteria discutir por esto, cada uno sabe lo le que pide al coche, y si el que escoge se lo da, pues vale

    yo cuando compre el 330d A iba dispuesto a compra un bmw a gasofa y manual y ya ves, compre un gasoil automatico, y solo me decidio a comprarlo el probarlo por un tramo del rally del albariño, subiendo a lobeira para quien conozca, subí en la posicion S y flipe, y por eso lo compre

    y soy un amante de la gasolina

    saludos desde As Rias Baixas
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Ahí ahí, recuperando post de antaño :) .

    ¿Tuviste la oportunidad de probar un 330i manual por el mismo recorrido? 8-[ . En ese tramito lo bueno de llevar un 330d es que no hay que jugar tanto con el cambio como lo harías con un gasolina. De todas formas, yo creo que no hay color entre un coche y otro. Gasolina power!! :rambo:
     
  13. aangeel

    aangeel Forista

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    Hace 18 años tenia un 1430 1800, me gustaba el rugido del motor, se oia por toda la calle, me parecia el mejor coche del mundo, ahora en mi 535 hay veces que no se si se ha parado el motor y me sigue paceciendo el mejor coche del mundo. No importa gasolina o diesel, berlina o fmiliar, monovolumen o cupe... cada uno defiende lo que tiene simplemente porque es sullo.
     
  14. joanmoher

    joanmoher Forista

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    Por mucho que me guste mi coche, y esté enamorado de él y lo quiera defender a capa y espada sobre cualquier otro, ya sea de gasolina o incluso de diesel; hay que tener la cabeza sobre los hombros, ser honrado, humilde y guardar ese orgullo a veces en el cajón de la mesita de noche y reconocer donde están las virtudes y defectos de mi coche y del resto de los conductores, es obvio que el gasolina tiene unos valores que no poseé el diesel y viceversa. Por ello no voy a tirar por tierra nunca un gasolina y ensalzar el diesel, desde mi punto de vista.... resaltaré lo mejor del gasolina y lo mejor del diesel. Y para gustos: los colores. SAludos
     
  15. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

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    Yo pienso que ni hay uno mejor ni hay otro peor, son dos tipos de motores con caracteristicas y virtudes muy diferenciadas y cada uno escoje el que mas se amolda a sus caracteristicas.
    Los gasofa si te gusta apurar marchas (no porque el diesel no estire sino porque se jode antes), y el diesel para hacer Km o le guste el par y la facilidad adelantando, puerto, etc...
    Ni pienso que son uno mejor que otro ni nada, depende de conducion y medio de utilizacion, como comprenderas hacer ciudad con un jaguar xj12 pues desde mi punto de vista es una locura pero ves a gente k lo hace pues mira para esos seran lo mejor
     
  16. u2_charly

    u2_charly En Practicas

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    xarpr530i, si probe por el mismo tramo varios coches y digo varios entre ellos un 328i, clk 230k y otros , y aun asi me gusto mucho la conduccion de mi 330dA, oye yo no estoy en contra de la gasofa, yo siempre tuve gasofa, este es mi primer diesel, solo digo que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y hoy en dia los bmws diesel van de p*ta madre, y cada vez hay menos diferencias entre ellos, aunque haberlas siempre las habra
     
  17. turboman

    turboman Forista

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    En una galaxia muy muy lejana...
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    Amigos, yo creo que en estos temas de gasoil vs gasolina, "que a 3455 rpm en un puerto del 12 % de pendiente con viento en contra de 28,5 km/h en condiciones normales de temperatura y presión te saco por lo menos 0.75 metros de ventaja..." ¿qué más da? Cada uno estará contento con su coche y el que no procurará cambiarlo. No creo que uno sea peor o mejor, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero no es cuestión de apalancarse en una postura u otra.
     
  18. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

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    creo que mas que nada el 320d de la competicion citada gano si no recuerdo bien por el consumo....cuando los demas chupaban gasolina(y mucha) este diesel mantenia la velocidad durante la carrera consumiendo la mitad asique este entraba a repostar menos veces que los gasolina....
    por cierto....para viajar por autopista y todo eso...creo que el diesel esta muy bien,pero para ir por carreteras, puertos....me quedo con gasolina.tambien me quedo con elgasolina por el sonido por las rpm,....por todo...
     
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues yo prefiero la gasolina en el caso del e-39, me quedaria kn el 530i de 231, porque ese motor y en ese coche bufff y eso que yo tngo un 530d de 193 cv por los km que hago, xro el placer d eun gasolina. SIn emgargo en el e-60 me quedo kn el 530d, respecto al 530i.
    Un salu2
     
  20. Beltza

    Beltza Guest

    El nuevo 530d de 231 cv tiene que ir muy fino, pero aún así prefiero el motor del 530i de 258 caballos ;-) .
     
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Yo lo tengo claro, si tuviera billetes: ///M5, y se acabo las discursiones.

    saludos.
     
  22. joanmoher

    joanmoher Forista

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    haberlos hailos, pero conociendote me da a mi que esos billetes tienen otros menesteres relacionados con la calefaccion trasera.:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: . Asi que hasta que tengas 50 y pienses con el cap, no podrás comprarte un ///////M rumm rummmm.SAludos.
     
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