Duda Eterna duda, 428i ó 430d.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por kilimanjarto1, 19 Feb 2014.

1. kilimanjarto1

kilimanjarto1 Forista

Me Gusta:
    1.013
    Buenas a todos,
    Pensando en el serie 4 me asalta la siguiente duda, no se si prefiero un 428i o un 430d.

En principio las ventajas del gasolina son menor ruido y vibraciones (habría que verlo contra el 6 cil diesel), estirar marchas y poder sacarle un sonido más "deportivo" de manera oficial cuando saquen el silencioso performance, puesto que de serie se ha quedado un poco descafeinado.

Las ventajas del diesel son menor consumo (en euros y en paradas a la gasolinera), anda más, y que da gusto tener un 6 cilindros con su ralentí a 600 vueltas y esas cosas. Además habría que ver como ruge apretándolo.

Me gustaría opiniones sin contar el factor euros, o si hago o no suficientes kilómetros. Quiero que el debate sea 4 cilindros gasolina contra 6 cilindros diesel. (A riesgo de abrir un nuevo polémico post).

Se abre la veda, ambicionen.

2. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.040
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y digo yo.... tontería de las mías.... ¿son comparables dos elecciones en las que hay una diferencia de precio de compra sobra tarifa de 7.100€?

Yo es que no lo veo....

A Rolme27 le gusta esto.
  3. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    A priori me gusta más el 3.0d 258 cv.

A posteriori creo que el 2.0 turbo 245 cv es mejor opción por menor complejidad.

Los FAP, EGR, COLECTORES, PALOMILLAS ... me dan mucho respeto. Y de eso tiene mucho el 3.0d

4. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    330d.... es cuestion de gustos pero yo lo tendria claro..... me gusta el par motor...jejeje y sobre todo los 6 cilindros.... vaya bien que suena ese motor diesel.. (para ser diesel quiero decir...)

5. splasma2

splasma2 En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    430d M
    Yo estaba a punto de firmar la compra de un 428i y me presentaron una muy buena oferta por un 430d equivalente...No lo dude ni un minuto.:geek: Yo hago Km ( > 20.000) , y el 428i me gustaba pero bufff si quieres ir alegre ese motor consume, poco para ser un 2.0 turbo pero consume... no digo nada por ciudad...
    Además ahora tengo un 6 cilindros y aunque sea diesel tiene un tacto.... "distinto"... queria otro 6L .:guiño: de aqui a unos años quedaran muy pocos, la gama alta seran 4L y lo normal 3 cilindros:mad: ... dichoso downsizing...

A hector8 le gusta esto.
  6. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Los 328i me tiran más. Todo depende de los años que pienses en tener el coche, los gasolina, se devalúan mucho y muy rápido.

7. sacato

sacato En Practicas

Me Gusta:
    441
    Modelo:
    Bmw 435dx-drive
    Yo opino que un 430d sin dudarlo.....el par motor es impresionante así que es más divertido que un 428i.....y el sonido de los diésel ha cambiado bastante,cuando lo aceleras se parecen más a un gasolina que los diésel de antes...

8. Remco

Remco Forista

Me Gusta:
    506
    Tengo el 328i y hiper contento. Ahora, cambiaría inmediatemente por el mismo coche en 3.0 diesel. Enfin, haz lo que te diga el corazón

9. Rolme27

Rolme27 En Practicas

Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    Creo que alguno no ha oído un 328i a 6500 rpm, :):):)

A Remco le gusta esto.
  10. Rolme27

Rolme27 En Practicas

Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    De todas formas como un 6 cil de Bmw no hay nada y si es gasolina mejor

A The Bimmer le gusta esto.
  11. kilimanjarto1

kilimanjarto1 Forista

Me Gusta:
    1.013
    La diferencia de tarifa son 4600€, algo más de 125.000km de sobrecoste de consumo hasta igualar coste final, lo que significaría más o menos la vida útil del vehículo (Depende de la persona).

De cualquier forma comentaba en el primer post que no quería tener en cuenta el dinero, y como ves, en el hilo ya hay defensores del 428i.

Saludos.

12. kilimanjarto1

kilimanjarto1 Forista

Me Gusta:
    1.013
    Esa es precisamente mi dilema, que lo he oído hasta que la aguja me ha tocado el pie y no me ha parecido ninguna bestia. Máxime si piensas que después probamos el 135i M, que era acariciar el acelerador y empezar a notar el rugido de oso.

Fue en el bmw experience, lo que pasa es que en el circuito los coches se ven distintos que en la calle...

Por todo esto además comentaba lo del silencioso performance para el 428i, que en gasolina le aporta bastante sonido deportivo.

13. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.040
    Modelo:
    F36 & G26

o yo estoy muy lerdo hoy y no me he desenroscado la boina o no son las cifras de configurador para el Serie 4

S4 428i: 44.300 (manual)
    S4 430d: 51.400 (auto)

7.100€. si igualamos a cambio auto en los dos sí salen los 4.600€ de diferencia, tiene usted razón

14. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Yo me quedaria el 428i y mas si hay 4600€ de diferencia...

15. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.947
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Yo he probado el 328i,tenia un 330d e46 con repro a 248cv y me quedo con el 328i.El diesel suena a diesel,mejor que muchos,pero a diesel....

16. The Bimmer

The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

Me Gusta:
    3.692
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Esta difícil para mi, por un lado un BMW 4 cilindros gasolina, por otro lado un 6 Cilindros diésel, para mi la combinación ideal es la que tiene el coche de casa, 6 cilindros atmosférico y gasolina,

El 335i/435 no está mal, viendo que nadie lo ha dicho: cómprate un 435i, y si no te llega tienes sólo por 49900 según configurados el //M235i, que con descuentos y apretando, lo tienes en un menor precio.

17. _Alf_

_Alf_ En Practicas

Me Gusta:
    22
    En fin, haya cada uno, pero lo que nunca he podido entender, es por que quieren mezclar gasolina con diesel y al revés, si ya tienes claro que en diesel es el 430, pues listo, pero si el 428i se te queda corto, a por el 435i.
    Lo más normal a mi entender, claro está, es que prefieres, si gasoil o gasolina, y si la repuesta puede ser que los dos, muy fácil, cómprate los dos ya que no es cuestión de dinero.

Suerte.

Saludos...

18. kilimanjarto1

kilimanjarto1 Forista

Me Gusta:
    1.013
    Es que realmente no hay ninguna razón lógica para no mezclar diesel con gasolina hoy en día, busco un vehículo con unas prestaciones similares y esos dos motores me las dan.

Si pienso con la cabeza el 30d es la opción lógica simplemente por que en prestaciones objetivas me da lo mismo por menos consumo.

Si pienso con el corazón tampoco tengo claro que el 28i tenga lo que yo busco, que es un sonido deportivo y esa sensación de cosquilleo cuando hundes el pie. Aunque quizá con el tubo performance mejore la cosa, como ya he comentado. Sin eso no hay razón para elegir el gasolina, a falta de comprobar frente a frente sonoridad y vibraciones al ralentí.

En cuanto a ir a por un 35i o un M, estaría bien, pero sería vehículo de diario y quiero algo proporcionado, aunque solo sea por mi forma de pensar.

19. prak

prak En Practicas

Me Gusta:
    5
    yo también dudaba. Hasta que probé los dos y se me quitaron todas las dudas. compré el 30d. Sin ninguna duda. Comentas sobre el ruido al relenti del 30d. seguro? Dices que te gusta el sonido y el empuje del 28 al apretarle? pues prueba el 30d. en la prueba que me dejaron hacer a ambos les apreté casi hasta el corte y me quedo con el 30d. Pero para gustos los colores. Esta conversación ya ha salido varias veces y siempre digo lo mismo: prueba los dos.

20. Artmer

Artmer Forista

Me Gusta:
    393
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Con 1000 km a la semana, y posibilidades de acceder al 3.0 lo tendría clarisimo.
    Creo quela aceleración y recuperación son superiores en el 3.0 y encima con menos consumo y más barato.
    El sonido??? Ummmmm creo qie con puertas cerradas y ventanillas subidas poca diferencia de sonido te llegará, si acaso un ligero rumor.

21. kilimanjarto1

kilimanjarto1 Forista

Me Gusta:
    1.013

No me has leído bien, digo que el 28i no me transmite lo suficiente como para compensarme, en cuanto al ralentí digo que habría que compararlos frente a frente por que intuyo que serán similares.

Pero vamos, que estoy casi convencido por el 30, aunque si me hago con uno será dentro de un tiempo, pero voy dando vueltas a la pelota. Gracias por el comentario.

22. prak

prak En Practicas

Me Gusta:
    5
    sorry. tienes razon. había malinterpretado tu comentario. de todas formas, que me perdonen los q prefieren el 28, al ralenti me gustó mas el 30d. siento decir que en bajas el 28 no les ha quedado especialmente fino y silencioso, y respecto a esto no es solo una impresion mia.ahora sí, en altas, el 28i, es-pec-ta-cu-lar, sin mas. y quien diga que no le gusta, lo siento, pero lo dira por pura envidia. pero me quedo con el 30d. es otra dimension....

23. GERCAPE

GERCAPE Forista

Me Gusta:
    195
    Pues después de tener varios bmw y 3 de ellos con el motor 3.0 diésel, puedo decir que es un motor redondo. Ahora bien, el 28i aunque corra menos debe ser por sensaciones muy similar aunque con 2 litros más de consumo. Depende realmente el uso que quieras darle. Si lo quieres para fines compra el gasolina y si es para todo uso el gasoil. Piensa que el 30d con el nuevo cambio tiene unas prestaciones de infarto, muy superiores a los anteriores modelos con ese motor. Estar en 5,5sg un trasera en 0a 100 no es ninguna broma y con consumos medios de 7 litros.....
    Hagas lo que hagas son 2 buenas máquinas. Yo he estado en la misma duda....

24. Rolme27

Rolme27 En Practicas

Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    Bueno , después de leer todos vuestros comentarios , todos muy respetables doy mi opinión :
    1.- No se puede ni se debe de comparar un 28i con un 3.0 d; don dos conceptos distintos y además de precio hay más cosas. El 28i está en tierra de nadie y así lo quiere Bmw , a unos 4000 euros del 2.0i ( que por cierto es el mío y fenomenal) Y a mucha distancia del 35 i; el 28i es un motor con un marcado carácter deportivo para luchar con los Mercedes 4 c y con los Audi tfsi gasolina con una potencia más que respetable 245 pero 4 cilindros el cual no tiene ni de lejos el refinamiento de un 6 ci en línea .
    2. Los seis cilindros en un par de años se van a quedar como la elite de la marca porque van a ser caros por la normativa y emisiones , impuestos etc pero también son y serán elite en cuanto a refinamiento y ya no tanto en prestaciones

A The Bimmer le gusta esto.
  25. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Para mi la eleccion seria simple.
    Preguntarse si uno prefiere gasolina o diesel pues todos sabemos las diferencias que tienen.Y por mucho refinamiento de los 6 cilindros diesel de ahora,siguen sonando a diesel.He incluso un 4 cilindros gasolina para mi suena mejor y menos.
    Luego la diferencia en precio da para mucha gasolina y ademas mayor probabilidad de menos averias.
    Luego que el 330d es mas rapido pues si pero no creo que esas diferencias en decimas sean determinantes.
    Pero como decis alguno lo mejor es probarlo y cada uno segun sus gustos elijira uno u otro.

26. kilimanjarto1

kilimanjarto1 Forista

Me Gusta:
    1.013
    Gracias a todos por las respuestas, sigo con dudas pero ahora tengo un poco más de sabiduría.

Voy a rehacer mi pregunta inicial y voy a ser más conciso, ¿Qué vibra más a ralentí, un 28i o un 30d? ¿Qué suena más a ralentí (no mejor o peor si no más), un 328i o un 330d?

Por otro lado ya que estoy quería preguntaros si es muy difícil encontrar 330i o 325i e92 con paquete m de segunda zarpa sobre los 50000km y a que precio más o menos pueden estar.

27. jujov

jujov En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    318d
    Bmw 335i con escape eissenman , pure bmw. Lo demas es una purrela:facepalm:

28. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Para mi vibra bastante mas el diesel 3.0d y suena tambien mas,es algo que va en los genes del diesel por mucho que haya avanzado la cosa.

En cuanto a ofertas del E92 325i ó 330i decirte que estuve mirando largo tiempo estos modelos y buscando mas el 330i y decirte que tienes muchas mas probabilidades de conseguir un 325i con Pack M con esos km pues hay mas oferta ,sobre el 330i es mucho mas dificil.Yo no encontraba lo que buscaba y al final me entro por los ojos el F30 328i aunque sabia que perdia las virtudes de los 6 cilindros(mayor suavidad,sonido al ralenti..)pero por otro lado el F30 aporta un diseño mas actual ,mas práctico,menor consumo,mejores aceleraciones y recuperaciones.......
    Ademas de a la espera de que el 328i sea mas fiable que los 325i y 330i y sus problemas de bomba de altas,inyectores,....etc que me preocupaban la verdad.
    En cuanto a precios, depende mucho de que año y equipamiento,si lo vende un particular o Profesional,pero he visto mejores ofertas en F30 ,el E92 325i y 330i con esos km mas o menos y del 2010 y Pack M andaran de 30 mil hacia delante.

Última edición: 6 Mar 2014
  29. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    No si y mejor un M3 y así hasta el infinito y mas allá.

A ManOnIce le gusta esto.
  30. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    P
    Perdon pero otra dimension es el 335i ,el 335d ò el M3.El 330d es si quieres en conjunto algo superior al 328i pero solo para aquel que no le gusta mas un gasolina o nesecita que consuma poco.
    Para el que le guste mas como estira un gasolina y suena mientras lo hace,el 328i es el que preferira.

Compartir esta página