Duda Eterna duda Neumaticos runflat o convencional

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por the manicminer, 28 Oct 2019.

  1. the manicminer

    the manicminer Forista

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    Hola a todos,
    Abro la eterna duda de Neumaticos RFT o CVN. Tengo que cambiar los neumáticos de mi BMW Z4 e86 3.0si y hasta ahora he montado potenza RFT. No me terminan de convencer y busco otras cosas. He leído en el foro post pero tampoco lo tengo claro. La idea es montar CVN con flancos reforzados en principio después de leer mucho serían Continental Contisport 5 o Yokohama V105.
    Opiniones, recomendaciones ....
    Saludos
     
  2. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Runflat pero de marca barata.
    Yo los llevo! Y salvo curvas con agua van bien.
    Así, si pinchas. . . no te deja tirado.
     
  3. the manicminer

    the manicminer Forista

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    El tema de pinchar tengo claro que con RFT circular con ellas se debilitan mejor llamar grúa, me paso con el 320 pinche circule hasta el taller para reparar. A los
    20k Km reventó la rueda.

    El zeta solo se emplea en rutas de finde y si hay previsión de lluvia me quedo en casa. Vamos que prefiero reumáticos buen comportamiento en seco y hago pocos km (unos 5000 al año).
    Saludos
     
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  4. jormi

    jormi Forista Senior

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    Normales SIEMPRE. mas baratas, mayor confort y mas agarre. Si pincho, grua y a correr.
     
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  5. the manicminer

    the manicminer Forista

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    Y comportamiento dinámico en curva de CVN? Vamos el llamado flaneo, término que no me gusta nada. Nuestras suspensiones están pensadas para RFT, por eso solo pienso en CVN con flanco reforzado pero no se si son equivalentes en cuanto a rigidez.

    Saludos
     
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  6. jormi

    jormi Forista Senior

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    Yo no noto nada de flaneo, para mi las runflat son lo peor del mundo. Y las supensiones en la mayoria son sach, que son para todo tipo de coches. Tengo el e85 y el e87 y cada dia estoy mas f3liz de haber puesto convencionales. Y de eso ya hace 5 años
     
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  7. puntoloco

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    Yo no lo dudaba la verdad convencionales buenos.

    @Daniel Sanz hay que ser cabron recomendar neumáticos chinos... Que mira que hay modelos buenos bien de precio, pero chinos al tuntún es de mala persona
     
  8. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    j*der, he dicho mientras no llueva, no son un problema. jajajaja.
    He avisado.
    Yo cuando llueve, intento no cogerlo.
    El tiene que valorar todos los puntos. No le he puesto una pistola en la sien para que los compre.
     
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    .


    En mi humilde opinión, si no son rft, flanco duro es lo más recomendable...En el Zoe, que lo utiliza mi mujer para ir a trabajar, le he puesto RFT porque es un trayecto de 25 kms, carretera de montaña sin arcenes, y sale muy temprano de casa...si pincha, que ya lo ha hecho varias veces, prefiero que no pare y llegue al trabajo o a una zona donde pueda estacionar tranquilamente...en el Z llevo RFT y no tengo quejas la verdad, ni yendo rápido tampoco. Neumáticos chinos baratos, mejor huir de ellos... Nankang, Toyo, Khumo, Falken funcionan lo suficientemente bien y no son tan caros como marcas "premium"... Lo que sí le pondré en cuanto cambie neumáticos al Z, son sensores de presión a las llantas que ya le he puesto al Zoe...me gusta saber a golpe de vista como están las presiones, y por lo que cuesta, vale la pena... Un saludo



    .
     
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  10. Javizquierdo

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    Otro más por los convencionales.
     
  11. julfost

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    Como te dije, yo puse las Yoko al E90 que anteriormente iba con runflat y nada de flaneos...en el Z con las Michelín tampoco
     
  12. inthenight

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    Aún reconociéndole virtudes a los RFT, entiendo que el uso del Z es lúdico, así que no puedo hacer otra cosa que recomendarte unos buenos neumáticos CNV. La diferencia de agarre es más que sustancial. Lo ideal es que sean de flanco duro, para minimizar el eventual flaneo, siendo también recomendable endurecer algún otro elemento de la suspensión, como la propia amortiguación o algún silentblock de la dirección.

    Yo pasé de RFT con suspensión M a CNV con B12 y silents Powerflex, y si te digo que el cambio fue espectacular me quedo corto.

    En cuanto a neumáticos, yo gasto Bridgestone S001 y muy contento, lo llevo en mis 3 coches.
     
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo he llevado todo tipo de ruedas, y la diferencia entre unas y otras es brutal y no solo en lluvia. Es verdad que en verano con calor las diferencias se reducen, pero cuando las condiciones no son 100% idílicas para un neumático la diferencia se empieza a ampliar... y un frenazo de emergencia o volantazo nunca se sabe cuando va a ser necesario, así que mejor no recortar en seguridad por 50€ al año...

    Y he llevado ling long, sunny, kormoran, y marcas que meten miedo a los chinos incluso.
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    :descojon::descojon::descojon:
     
  15. the manicminer

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    Gracias a todos por las respuestas, el tema de marca reconocida lo tengo claro porque cuando llueve es donde se notan de verdad las diferencias y al final como dice @puntoloco en 4-5 años que me durarán tampoco es tanto dinero.

    En principio la cosa estaría en entre Continental ContiSportContact 5 o Yokohama V105 tipo CVN ambas con flancos reforzados para mejor dinámica viniendo de RFT, a ver precios que encuentro y donde las pongo.

    Más dudas:
    Según ficha técnica: 225/40R18 88W y 255/35R18 90W

    1) ¿Siempre que al menos sea un índice de velocidad W y índice de carga superior valen para esas dimensiones para ITV? ¿En principio para flanco más duro debería tener un índice de carga superior en ambos ejes?

    2) Yokohama V105: He visto en ventas on-line V105s y V105. ¿Diferencias? Las primeras son más baratas y más resistencia a la rodadura (F frente a E).

    3) Continental ContiSportContact 5 y Yokohama V105: Veo que si especifica reforzado los flacos (siglas XL) 225/40 R18 92Y XL. En las Yoko indica protección de llantas (letras RPL) ¿También lo tienen las continental?

    Saludos
     
    Última edición: 28 Oct 2019
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    88W? Revisaré mi ficha porque.lo veo bajo.
     
  17. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Si, a mi también me extrañó hace años pero en los Z es así.

    En los E46 ya subía ese mínimo; pero a mí me viene genial para poder meter por ejemplo 225 35 19, que no existe en más de 88.
     
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  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Que bueno entonces!

    Offtopic: que ancho de llanta llevas con las 225?
     
  19. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Ahora mismo llevo 235 en las 4. 8,5 alante y 9.5 atrás.

    Atrás queda estirada y alante no;
    En el próximo cambio le pondré 225 alante para que quede igual que la trasera.
     
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  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Índice de carga y velocidad igual o superior al que indica la ficha
     
  21. julfost

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    W ?? Sin mirar la ficha, siempre busco Y....más vale que sobre...
     
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  22. Neog

    Neog

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    Si metes en 17 runflat es como ir en 19 sin runflat como voy ahora. Ahora bien en 17 sin runflat se convierte en una barca. En 18 no se como ira
     
  23. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Yo tengo bastante claro que cuando gaste las Potenza runflat que tengo ahora voy a probar unas Pilot Sport 4S. Son llantas de 19", así que no espero tener problemas de flaneo. Lo que sí espero es menos ruido y mucho más agarre. Espero no equivocarme.
     
  24. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Son las que acabo de montar con la llanta de 19" y nada de flaneos...eso si ! He aprovechado para montar 235 y 265
     
  25. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    ¿Y has mejorado también confort? Agarre lo doy por supuesto.
     
  26. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Digamos que no he perdido al saltar de 18" con runflat
     
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  27. ISFER

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    Yo uso el neumatico de siempre, no me complico la vida
     
  28. Knight

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    Yo no tengo un Z, pero llevo yokohama 105 en runflat. Son durillas y algo secas peeeero agarran tremendamente bien incluso en agua, donde no noto diferencia con cnv. Antes llevé GY excellence y ahí sí se notaba que no les gusta el agua.
    He leído por el foro que las yokohama cnv en coches pensados para RF dan problemas de inestabilidad incluso en XL.
    Estoy mirando, justo para esas medidas En un e92, Michelin pss aunque me tiran mucho las nuevas GY supersport con flanco reforzado.
     
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  29. AGUS CT

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    Yo desde que probé barum ya no cambio y convencionales en mi experiencia relación calidad/precio genial no fallas y llevo un kit antipinchazos y a correr y si no me apaño a la grúa también fui a un desguace y compre una rueda de repuesto tipo donut con su llave y gato y en viajes largos la hecho en la maleta con su funda.
     
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  30. Bomarang

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    Yo tengo que cambiar en breve los neumáticos del Zoe y tienen un índice de carga que limita muchísimo a la hora de buscar BBB y runflat.... son 195/55/16 91Q y solo encuentro una marca "barata" en RFT y no encuentro mucha info de la misma....se trata de la marca Radar, modelo RPX800 RFT...o los Bridgestone, pero cuestan un 80% más...y como es un vehículo en el que rarísima vez se va a más de 80 km/h, pues tampoco busco un neumático de grandes prestaciones....Y sí, quiero RFT....antes llevaba Michelin para vehículo eléctrico y flaneaba cosa fina....con los Bridgestone que llevo ahora, se nota que ya no hay flaneo...y no lo digo yo...mi mujer fue cambiarlos y me dijo que lo notaba mucho mejor en curvas, no por agarre, sino por sensación de "balanceo"...Por cierto @puntoloco ... creo que has probado las Crossclimate de Michelin... he visto una muy buena oferta en mi medida y me lo estoy planteando aunque no sean RFT.... que tal van? tienen el flanco duro? en mi medida son XL que son reforzados.... Un saludo



    .
     
    Última edición: 31 Oct 2019

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