Eterno dilema/duda: aceite (consumo y próximo cambio)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Akura, 30 Mar 2007.

  1. Akura

    Akura Guest

  2. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Buewnaas!!
    A mi tambien me consume un poco de aceite. Debe ser normal en este motor.
    Ya le he hecho varios cambios, hasta ahora mobil1 5-50. No suelo dejar que se apaguen todas las rayas verdes. La vez que más lo he dejado, 15mil km.

    Hoy le he puesto Castrol 10-60 motorsport. Ya te contaré.

    Dicen que el tipo de aceite puede variar el consumo del mismo, pero las rayas bajan dependiendo del numero de arranques, el ritmo al que lo lleves, y algun parámetro más, pero no creo que el coche lleva un sensor del tipo de aceite que le echamos...

    También dicen que cuando más desgasre sufre la mecánica interna es en los arranques en frio, y que el aceite tiene que lubricar bien desde ese momento. Por el contrario, el aceite también tiene que resistir bien a las altas temeperaturas, y lubricar bien en ellas.
    No sé... hay mucho escrito por aquí al respecto. Busac, porque en su dia me leí todo, y era muy interesante.

    También leí que el aceite recomendado para nuestro motor es el 0-30 longlife, pero me dá que en Alemania, este aceite irá mejor que en España.
    Aquí, que hace más calor, y si guardas en garaje, no veo porqué poner un 0-30.
    Pero no me hagas mucho caso.....
    Saludos
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo le echaria el TXT 5W30 LL04,es el que mejor và en esos motores.
     
  4. Akura

    Akura Guest

    Fer, una duda importante:

    A ver, mi coche nunca me ha consumido aceite hasta el momento en que se apagó la lucecita verde y se me quedaron solamente 2 encendidas, ¿puede ser que empiece a consumir algo por la degradación del aceite?

    En caso negativo, cuál puede ser la causa de ese consumo de ahora?

    Tomo nota y le volveré a poner el TXT 5w30 ;)
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    EL motor 3.0 es sabido que consume aceite. Te ira gastando algo, poco a poco, hasta que sea evidente.

    SDS
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    El consumo viene por eso,por la degradacion del aceite y es normal,no conseguiras que deje de gastar aceite,eches lo que le eches,;-).
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Mira Govi, estamos igual. Yo he probado el 10W60, y el 5W50. Muy bien con los 2.
    Los puse porque em da que tienen un extra de proteccion en verano...que es cuando normalmente los he usado. En verano ademas, uso de forma mas intensiva la zona alta del cuentavueltas...ya sabes, KDdas, tandas en circuitos...y demas.

    Yo el lunes, le echare el 5W30...a pertición de FER.

    SDS
     
  8. Akura

    Akura Guest

    Entonces ha llegado el momento del cambio de aceite (13500 kms), muchas gracias Fer, me has dejado más tranquilo! :wink:
     
  9. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Oño! Pues ya le he puesto el 10-60....
    A mi me consume siempre igual.... como medio litro cada 2000-2500 km.
    Nada más cambiarlo, a los 2000 o 3000, me da un aviso el chivato de nivel y le tengo que meter eso... medio liter aprox.

    Por eso le he puesto el 10-60. Desde que tengo el Kalos, el Z es para sacarlo, aprovechar el dia y darle una buena apretada. ...
    Recuerdo en Agosto en el Jarama, con el 5-50, salí te todas las tandas, que parecia un hippie con clancletas... "clak cataclak, clak clak click, click cotoclok, cliclak.....!!"
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer....Govi,,pues no lo veo muy normal. La verdad. ENtenderia que se te encendiera el testigo a los 10.000....pero que en 2.000kms, le tengas que echar medio litro...no lo veo muy normal...:err:
     
  11. ddcjose

    ddcjose Guest

    fer316
     
  12. Akura

    Akura Guest

    Y esto? Sinónimo de "amén"????? :LOL::LOL::LOL:
     
  13. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Igual he puesto 2000 y son 3000, pero por ahí anda la cosa.
    A veces el testigo se enciende justo después de parar el motor, pero no se vuelve a encender en una semana, y lo que le añado nunca pasa de medio...
    Lo hace desde que lo compré, pero no me parece exagerado.!!
     
  14. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Yo mas o menos le pongo medio litrejo cada 4 o 5.000.
    Es sabido que el motor consume un pelin y mas cuando se acerca el momento del cambio.

    Yo le pongo el que recomienda Fer y sigo los intervalos de servicio tal y como marcan las lucecitas que para eso están. Cambiar antes el aceite me parece tirar el dinero mas que conservar la mecánica.
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Se lo suelo cambiar antes, ya que aunque las lucecitas me den más de 15000 km antes del cambio, me suele parecer ver el aceite ciertamente guarro, y psicológicamente estoy incómodo.
    Me parece, que 15000 kilómetros dando vueltas, son muchas horas de trabajo para un aceite. Muchas arrancadas en frio, muchos calentones....
    Igual estoy confundido, pero me quedo más tranquilo cambiandolo cada 13-15mil. Y no me supone mucho más dinero...
    De todos modos, como nunca le he dado mucha importancia al ligero consumo que me hace, ayer, tomé nota de los kilómetros y puse el aceite, a nivel, fino, fino. Ya os contaré cuantos kilómetros hago hasta que se me encienda el piloto, y cuanto aceite le añado, para volver a nivelar.
    :wink:
     
  16. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Hombre, 13-15.000 me parece mas o menos aceptable. Yo creo que lo cambio sobre los 17.000 mas o menos, vamos, en cuanto lo pide.
    Lo de salir el aceite oscuro... es lo ideal, eso quiere decir que limpia bien :)

    Hay alguno del foro que lo cambia a menos de 10.000 y encima no lo pasa nunca de 3.000 revs.
     
  17. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    si el TXT 5W30 LL04, es el que recomienda BMW por algo será no? es el que le he puesto yo...aunque como dije en otro post un amigo entendido de preparaciones de motor me recomendó un mineral y cambiar cada 7 u 8000 km.
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ayer, pasé por el SPA de los Zetas, y FER me puso el susodicho 5W30.
    Menuda diferencia de sonido. No suenan los taqués (como pasa con el 10W60), y joer, menuda diferencia de precio!
    Uff!
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Está bien saber todas estas diferencias. Vamos a ver como va el 10-60 en mi caso, y ya os contaré.
     

Compartir esta página