Eterno dilema N47 si o no? Posible compra... o no?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por lunathics, 23 Abr 2019.

  1. lunathics

    lunathics En Practicas

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    Buenas a tod@s! Soy nuevo en el foro, pero ya que este es especializado, os pregunto como usuarios y conocidos de la materia.
    He leído tanto aquí como en otros foros el archifamoso fallo de la cadena de distribución en los motores N47.
    El problema me surge a raiz de buscar un e82, la gran mayoría que hay son diésel y de gasolina prácticamente ni hay, son todos cabrio.
    Mi pregunta es, merece la pena aventurarse en la compra de este modelo o cualquiera que monte este motor?
    No se si en un conce de bmw tienen algun registro por bastidor o si el coche ya ha sido reparado con garantías, no se exactamente como proceder o me olvido del asunto.
    Gracias
     
  2. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    Sabiendo los Km que tiene.. mas o menos ya tiene que haber pasado las X averias que tenga que pasar ese motor. con el numero de bastidor puedes mirar por esta web si estan regiustradas averias gordas golpes etc https://www.carfax.es.

    Por ultimo te queda negociar con el q te venda el coche. temas de averias ocutas ( si te entran o no ) y siempre todo por escrito firmadito.
     
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  3. Goler

    Goler Forista Legendario

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    por Madrid sur y del atleti!!!!
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    sinceramente,creo que merece la pena,si te aseguras que tiene ya la cadena cambiada,mejor que mejor,si no cuando lo tengas cámbiala tu por seguridad.yo he comprado un e87 y se la he cambiado a si respiro tranquilo.
     
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  4. lunathics

    lunathics En Practicas

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    Hay coches como este: https://www.coches.net/bmw-serie-1-118d-2p-diesel-2011-en-madrid-38261801-covo.aspx
    y parte también con más kms.
    https://www.bmwpremiumselection.es/concesionarios/zamora/autoramgar/bmw_serie_1_118d_coupe/4714549/ este es premium selection, pero tb me da cosa los kms, por el tema de sustituir el embrague (que si no me equivoco es bimasa) y sera una pasta la reparación.
    Me imagino que si el coche tiene las revisiones echas en casa oficial bmw habran detectado y corregido el problema de la cadena
     
  5. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

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    No tiene por qué.

    Antes de navidad compré un E88 de 2010 con 58.000km y todas las revisiones pasadas en concesionario oficial.

    Según BMW, este coche ni había pasado la campaña ni tenían información al respecto sobre posibles fallas ni mucho menos detectaron nada a pesar de dejarlo allí en taller a propósito.

    Los tensores estaban bien y no había ningún componente que hiciera sospechar de dicha avería a largo plazo.

    Sus palabras fueron que el coche iba redondo.
     
  6. lunathics

    lunathics En Practicas

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    Con lo cual, entiendo que lo mejor es pasar por bmw si o si y que te informen sobre el coche
     
  7. sufridor

    sufridor En Practicas

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    En bmw no es que sean muy linces, lleva el coche a un sitio de confianza y que controlen, que le echen un vistazo y luego tu decides. No todos los N47 tuvieron que pasar la campaña de la cadena sino unos determinados bastidores que estaban afectados.

    Si esta bien y te gusta compralo y a disfrutar.
     
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  8. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

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    Yo haría lo mismo que dice el compañero de arriba.

    Llévalo a un sitio de confianza y que te miren la posibilidad de rotura a conciencia.

    Dudo mucho que BMW te diga si el bastidor está o no afectado. Te dirán que va redondo y te cobrarán los 100€ te cortesía.

    Hay muchos N47 que siguen cómo el primer día y van redondos.
     
    Última edición: 24 Abr 2019
  9. 392C

    392C Forista Senior

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    Yo no lo compraba ni con tu dinero
     
  10. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    El hecho de que el coche tenga mas o menos kilómetros no significa que esté exento de la avería. La rotura puede sobrevenir en cualquier momento.

    El hecho que el coche haya pasado las revisiones en casa oficial, no te garantiza que esté exento de la avería. Muchos foreros llevaron siempre sus coches a las revisiones en servicio oficial y también rompieron. Bmw no detecta ni corrige el problema a menos que les digas que abran motor y lo reparen, previo pago de una abultada factura.

    Si el coche es comprado en BMW, te dirán que el coche está perfecto, como hacen siempre en todos los coches que venden.

    Ningún taller puede decirte sobre la posibilidad de rotura, a menos que abran motor y comprueben el estado de las tres cadenas, los patines, las coronas y los tensores. y llegado a este punto de abrir motor pues mas vale la pena cambiarlas.
     
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  11. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

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    Gracias por la info. De mecánica cero.

    Pensaba que se podía ver el estado de las piezas desde el motor y que alguna quedaba a la vista para orientar de posible fallo.

    Estaré pendiente al famoso ruido y a rezar para no tener que pasar el mal trago aunque sino queda otra lo haría encantado.

    El coche es un caramelo y va espectacular. Ninguna pega con los 2 mil kilómetros que le he hecho cumpliendo ya 61 mil.

    Saludos.
     
  12. w1ldchild

    w1ldchild En Practicas

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    Hace tiempo cuando andaba buscando un E82 yo tambien me mire un diesel, de hecho estuve muy cerca de comprar una unidad increible de estado, historial, kms y todo, pero termine desechandola por miedo a que le saliera el famoso problema de la cadena (no tenia campaña) asi que entiendo tu preocupacion. Al final tras un buen tiempo , encontre uno gasolina y la verdad que mas tranquilo. Tengo en mente ponerlo en venta en breves, por si te interesa.

    En cuando al servicio de BMW, a mi la verdad es que siempre me ha defraudado. Siempre que he llevado el coche a alguna revision post compra o rutinaria, me lo han mirado un poco por encima. Pedirles que me miren o prueben un embrague, que los inyectores esten bien y ese tipo de cosas, siempre me han dicho que eso "se tiene que hacer en otro tipo de revision, una especifica para eso". Asi que con el tiempo siempre los he ido llevando a un mecanico de confianza el cual le dejo el coche, y ademas de mirarme lo clasico de una revision, si le pido algo especifico lo hace sin poner pegas.
     
  13. Forever7

    Forever7 Forista

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    A mi eso de ls cadena me escama. Mi e82 de 2009 tiene ahora 92000 kms y nunca he pasado la campaña esa de la cadena. De hecho la unica que pasé pq me llego la carta fue la de los pilotos traseros. De momento el coche va bien y no suena nada pero... Ya veremos si la cosa se tuerce.
     
  14. fonsi

    fonsi Forista

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    Si entiendes el coche como un mero medio de transporte y pasas de su funcionamiento, no te lo recomendaría.

    Si eres un entusiasta del motor que cuando le empiece a sonar, si es que le suena, lo va a notar, verificar y arreglar.... sin problemas.
     
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  15. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Bravo! :aplause: a eso le llamo yo aportar.
     
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  16. Panda

    Panda Forista Legendario

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    E82 120d
    Yo tengo un 120d E82 reparado de distribución de manera preventiva. Si te puedo ayudar en algo me avisas. Mi opinión es tangencialmente opuesta al 99% de personas, sobretodo porque son opiniones infundadas completamente y basadas en lo que leen en internet, la realidad es otra muy distinta. A mi el motor N47, incluso con la distribución de origen, me parece un motor espectacular. Pero si le actualizas la distribución, que en algunos talleres cuesta poco menos que cambiar el embrague, este motor es simplemente redondo.
     
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  17. 392C

    392C Forista Senior

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    Pues es mi contestación a la pregunta del op. Es una manera de decir que yo no lo compraria
    ¿O es que aportar significa solo recomendarle cambiar la cadena por precaución a Ática y tal.....?
     
  18. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Qué quieres decir con eso? Explícate
     
  19. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

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    Comentario forocochero. Yo te he entendido.

    Mis dieses shur
     
  20. Juampe

    Juampe En Practicas

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    BMW gasolina esos años tampoco se libran de problemas como los defectos en inyectores, bomba de altas, bobinas...

    Sabiendo que el talón de Aquiles del N47 es la distribución, los síntomas para detectarlo y talleres que saben cómo tratar el tema entiendo que no debería ser un problema.

    Además al haber más oferta en diésel de ocasión puedes plantearte gastar 2000 € más si la unidad te cuadra y hacer el cambio preventivo.

    Es la ventaja de comprar un motor ya muy probado, que aparte de la cadena no se le conocen más fallos endémicos.

    Por otro lado también se ha escuchado que los automáticos son menos proclives a sufrir este problema.
     
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  21. Munich2

    Munich2 Forista

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    Pués veras, cualquier serie 1 es un buén coche, pierden poco valor y van muy bién. Romper pués puede romper cualquiera que no haya tenido un buén trato o a veces aún teniendolo rompen. El tema de la distribución es una putada pero hay tantos casos porque hay muchas muchas unidades vendidas de este motor. Yo tengo un N47 que acaba de cumplir 10 años y estoy contentisimo con el no lo cambiaré a no ser que tenga una averia muy grave, es un coche que transmite muy buenas sensaciones y anda muy bién. Y además tiene una linea que no envejece, de hecho hoy me ha pasado un detalle me han dicho «que carrazo, está muy guapo» el propietario de un clase A ajajaj.
     
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  22. JEG

    JEG Clan Leader

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    El diseño de esos coches es precioso. Yo no tengo ni he tenido ninguno, pero cada vez que veo alguno pienso lo bien diseñado que está, es perfecto.

    Es un coche que, a medida que pasan los años, te das cuenta de que es especial en su diseño.

    Llegará a ser un clásico, que bien conservado, tendrá un valor importante, junto con el serie 3 E46. Repito ........ bien conservados, no hechos una mierda como están algunos.
     
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  23. AdrianVill

    AdrianVill En Practicas

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    Yo llevo 2 meses aproximadamente con un 116d e87 de 2011. Comprado con 100.700km y libro de revisiones firmado en la BMW con cambios de haceite cada 10000-15000km. Nada mas tenerlo, fui a la BMW a consultar sobre el fallo de la cadena. Revisaron el numero de bastidor y de motor y me han dicho que no tuvo campaña de cambio de cadena. En mi trabajo hay otros 3 e87 y ninguno ha tenido fallo de cadena. En el parking de mi edificio hay 4 más y tampoco han tenido fallo de cadena. De hecho los dueños desconocían ese dato hasta que se lo consulté.
     
  24. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Revisiones en concesionario oficial y cambios de aceite cada 10.000 ?

    Ese intervalo de servicio no es típico en un concesionario oficial...
     
  25. BmPwer

    BmPwer En Practicas

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    Te he enviado MP
     
  26. AdrianVill

    AdrianVill En Practicas

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    el ultimo cambio de aceite antes de comprar yo el coche fue con el aceite con 9000km desde el anterior cambio. los anteriores entre 10.000 y 15.000. todo en libro de revisiones cuñado por bmw. Cual es el intervalo "tipico"? Por que yo con mi anterior coche se lo cambiaba cada 10.000km.
     
  27. antonigj

    antonigj Forista Senior

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  28. sufridor

    sufridor En Practicas

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    30.000 o dos años, lo que ocurra antes
     
  29. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Lo típico para bmw si, pero si tu vas cada 10.000 o 15.000 y pagas, ellos lo hacen encantado y te sellan igual el librillo...
     
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  30. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Sí, pero no es el caso...
    Una cosa es adelantar los intervalos (pagando San Pedro canta) y otra muy distinta es que compró un serie 1, con libro sellado por Bmw, con los cambios de aceite hechos cada 10 o 15 mil kilómetros.

    Puede ser que alguien muy sibarita llevara el coche a un concesionario para hacer las revisiones cada 10.000, pero también conozco casos que han vendido coches con libro de revisiones falsificado...
     

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