Duda ETIQUETA AMBIENTAL "QUITA Y PON"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PINGOLF, 29 Mar 2019.

  1. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    comentando con un compañero de curro lo mal que le queda la etiquetas ambiental a un coche que estaba aparcado (mas que nada por mal puesta).

    se me ha ocurrido lo siguiente, sería "legal" poner la etiqueta sobre un soporte rígido y transparente (metacrilato por ejemplo) y ponerla solo en el lugar correspondiente cuando fuera necesaria para acceder a un lugar en la que sea obligatorio?.

    Por ejemplo yo que vivo en un lugar donde no la necesito, ponerla solo si voy a usarla, y quitarla despues y tenerla oculta hasta su nueva utilización?

    es que es "grande, fea e inutil"....
     
    CarlesJ, Csar, lam y 2 otros les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.628
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La colocación del distintivo es voluntaria. Sin embargo, y dado que facilita la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes, le recomendamos que lo adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.
     
    A puntoloco y solimar62 les gusta esto.
  3. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    3.715
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Entiendo que si es legal ya que la etiqueta no está implementado al 100% de los vehículos. Además como comentas, sólo es necesario al acceder a una zona regulada. Por otra parte, lleva la matrícula del vehículo por lo que entiendo que el soporte donde esté no altera su función.
    A ver si aclara alguien más estos puntos.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.152
    Me Gusta:
    86.279
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Así lo he hecho yo, pegada en un plástico y con una ventosa la pego en caso necesario.
     
    Jover, solimar62, Gus y 2 otros les gusta esto.
  5. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.477
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Algo así acabaré haciendo yo. No la llevo puesta en ningún coche, pero me planteo ponerla como comentáis para cuando se necesite.
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.152
    Me Gusta:
    86.279
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    WIRZON, Jiro, Ram y 3 otros les gusta esto.
  7. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues mira en el caso de la moto... eso he hecho, porque a la moto le queda como el culo... más si cabe que a un coche. La he pegado en una tapa de plástico duro ligero de quita y pon. Cuando me mueva por el centro de Madrid, que será obligatorio llevarlo a partir del 24 de abril, la pongo, para el resto... fuera el pegote. :whistle: (no tengo fotos ahora, pero ya pondré alguna... para que veáis el resultado de quita y pon :floor:)

     
    A Gus le gusta esto.
  8. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    veo que no soy el único que tiene esa "inquietud"...je.je..

    yo de momento no la tengo en ninguno de los 2 coches pero me planteo hacerlo así...
     
    A Gavira, Barbinski y Eduma les gusta esto.
  9. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.666
    Me Gusta:
    9.642
    Ubicación:
    MADRID
    Yo tengo un cliente que directamente la lleva en el papel que viene, sin despegar ni na
     
    A roger bm, Gus y PINGOLF les gusta esto.
  10. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.266
    Me Gusta:
    62.297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Yo casi que prefiero una ventosa de quita y pon ( a mi la Carmena ha conseguido que le coja manía bajar a Madrid en coche). Tu invento al final sigue siendo un pegote. Hombre...es translúcido, no se ve mucho pero a mi la vista se me iría allí...
     
  11. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y si llevas una pegatina que no te corresponde que pasa?
    Ej: ponerle a un diésel la pegatina de "eco"
     
  12. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Pues que si hacen su trabajo se darán cuenta.

    Aparece entre otras cosas la matrícula.

    Yo la llevo en una funda de CD (la típica de plástico) metida.

    Si la necesito, la pongo, si no, a la guantera.
     
    A Csar y nosolo320d les gusta esto.
  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.454
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tampoco la llevo en ninguno de mis vehículos, ni me planteo ponerla. En el BMW ni siquiera la he recibido.
     
  14. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Y si no pagas no la recibirás
     
  15. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Ya que veo que os movéis por el centro.....
    Hasta el día 24 de Abril no es obligatoria?
    Se puede entrar en zona centro sin ella y sin que te sancionen?
    Saludos
     
  16. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Eso hago yo también, funda de CD de plástico, para cuando tenga que ponerla.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Esta semana estuve por Madrid y en todos los carteles pone que a partir del 24 de abril es obligatoria... a mi plin que el mio no tiene, pero me temo que es el primer paso para prohibir entrar a Madrid a los que no tenemos :ANAL:
     
    A JANS y Eduma les gusta esto.
  18. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    63F343A9-AA3D-49C5-9926-1341503DEE9E.jpeg 55AF85B2-9E6A-4CB8-8755-BBA4E470B81B.jpeg C97A5751-58FE-4DBD-8157-F544B84624BB.jpeg

    Aquí fotos de la ñapa quita y pon en la moto :D

    Va pegada en una plaquita de plástico y luego se coloca por la parte interior y se quita de la misma forma, así también va protegida del agua, porqueria, etc que esa es otra, en ls motos puedes salir a pegatina por año si el uso de la moto es en condiciones climáticas adversas:facepalm:
     
    Última edición: 30 Mar 2019
    pasko, agc, SP_Kenny y 3 otros les gusta esto.
  19. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Me parece una solución estupenda para poder ponerla según necesidad.

    Para la moto es genial y se ve bien trabajada la placa, simétrica, redondeada en las esquinas...:aplause:
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tampoco hay que complicarse la vida. Si no quieres pegarla en el cristal plastifícala y la pones encima del salpicadero o la enganchas entre el recubrimiento interior y el parabrisas...
     
    A CarlesJ le gusta esto.
  21. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.120
    Me Gusta:
    22.365
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas ñapas para no pegarla si señor porque es lo más horrible de lo más horrible, ya no hay más remedio con la de la itv como para poner la XXXL de Manuelita :floor:
     
  22. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta:
    4.050
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    La pegas a un forro para libros y la recortas. Cuando la tengas que poner pues con ventosa o celo, y luego la guardas en la guantera
     
    A CarlesJ le gusta esto.
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.152
    Me Gusta:
    86.279
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    https://www.posventa.info/actualida...rotocolos-anticontaminacion_15134012_102.html

    Coslada y Rivas-Vaciamadrid preparan sus propios protocolos anticontaminación
    Los municipios madrileños con más de 75.000 habitantes tendrán que implementar protocolos por episodios de alta contaminación. De momento, y además de Coslada y Rivas-Vaciamadrid, están en periodo de preparación los de Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz y San Sebastián de los Reyes. Los correspondientes a Madrid Capital y Alcobendas ya están aprobados y en vigor.

    Asetra ha informado a los talleres asociados ubicados en los municipios afectados sobre el contenido de los protocolos por episodios de alta contaminación que Coslada y Rivas-Vaciamadrid van a implementar en breve, siguiendo los pasos del Ayuntamiento de Madrid, referencia para todos ellos.

    Alcobendas es la segunda ciudad de la Comunidad, después de Madrid, que dispone ya de protocolo vigente. Las restantes todavía se encuentran en fase de preparación; de hecho, en los casos de Móstoles y Ricas Vaciamadrid, la propia Asetra ha presentado escrito solicitando que se tengan en cuenta las necesidades de acceso a los talleres en determinados casos contemplados en su protocolo.

    En general, los Ayuntamientos parten de los distintos medioambientales de la DGT como referencia para determinar límites en el aparcamiento y, en algún caso, también en la circulación.

    Desde la asociación madrileña recuerdan que el 23 de noviembre de 2017 se publicó en el Boletín Oficial Autonómico el Protocolo Marco de Actuación durante episodios de alta contaminación por Dióxido de Nitrógeno (NO2) en la Comunidad de Madrid (Decreto 140/2017, de 21 de noviembre), documento marco que establece que los municipios con más de 75.000 habitantes deben elaborar su propio protocolo de actuación en el plazo de un año a partir de la publicación del texto de referencia.

    El protocolo divide a la región en siete zonas y establece tres niveles de actuación: información y preaviso, aviso y alerta. El nivel de “Información y Preaviso” se produce cuando en dos estaciones de una misma zona registren más de 180 microgramos por metro cúbico de NO2 durante dos horas consecutivas, y se pasa al siguiente nivel “Aviso” cuando en dos estaciones de una misma zona registren más de 200 microgramos por metro cúbico de NO2. Se llega al nivel de “Alerta” cuando en una sola estación se registren más de 400 microgramos por metro cúbico de NO2 durante tres horas consecutivas.

    Asetra sigue muy de cerca las actuaciones que van desarrollando los municipios con dicha obligación. “Entendemos que el respeto al medio ambiente y a la calidad de vida de los ciudadanos puede y debe ser compatible con la actividad económica de empresas que no sólo prestan servicios a esos mismos ciudadanos, sino que también contribuyen a una mejora de la sociedad con la generación de puestos de trabajo y de aportaciones económicas e impuestos derivados de su propia actividad”.
     
  24. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
  25. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Yo he visto pegarla en la tapa transparente de una caja de CDs de los slim y encajarla entre luna y el salpicadero.

    Me pareció buena idea, porque veo muchas descoloridas
     
  26. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Y tras esto se debería de haber acabado el hilo...

    La gente debe ser tonta, porque en madrid al menos, todos los accesos a "Madrid Central" tienen cámaras y creerme que no miran la pegatina si no la matricula...

    Pero alguien tiene un amigo que hace pegatinas... Me falta saber si es el mismo amigo que hizo las pegatinas para las señales del 110...

    Y por lo que pude comprobar el otro día, las hecho de calidad y aguantan bien el sol y eso que llevan 4 días en circulación...

    [​IMG]
     
    A Tizon le gusta esto.
  27. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta:
    15.886
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en el caso particular de Madrid no es precisamente que la gente sea tonta. El problema es que lo que cita @Gavira está sacado de la web de la DGT y es algo digamos "genérico". Luego cada Ayuntamiento/Comunidad Autónoma pone sus normas al respecto y tal y como reza en la web del Ayuntamiento de Madrid, llevar en distintivo ambiental en un lugar visible del vehículo será obligatorio a partir del 24 de abril de 2019.

    No es una cuestión de control de accesos, que como bien dices están controlados por cámaras. Imagino que lo hacen para facilitar a Policía Municipal y Agentes de Movilidad la identificación de un vistazo de los vehículos que pueden y los que no pueden acceder por ejemplo en episodios de alta contaminación sin necesidad de cribar matrícula por matrícula. Llevas el distintivo puesto y puedes entrar, entras. Llevas el distintivo puesto y no te corresponde entrar, no entras. No llevas el distintivo puesto te corresponda o no entrar, no entras.
     
    A JAVMAD y Gavira les gusta esto.
  28. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Me he expresado como el culo, no digo que la gente sea tonta por ponerla, que cada uno pone en su coche lo que quiere, si no que me parece una tontería andar con pegatinas que además destiñen en pleno siglo XXI...

    Igual que me parece absurdo que pidan llevar el distintivo cuando una porcentaje muy elevado de coches no lo tienen... Con lo facil que hubiese sido para todos esos hacer una pegatina y así sacar aún más dinerito para su amigo el que vende pegatinas...

    [​IMG]
     
    A Tizon y albvalper les gusta esto.
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.628
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues poco más que decir.

    Otro reino de Taifa, en el desorden nacional de Expaña y sus 8.131 municipios.
    :poop:
     
    A albvalper le gusta esto.
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.628
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues 5 euros/unidad la que compré en Correos hace un par de meses.
    Pensaba que ya vendría la pegatina desde el propio concesionario...
     

Compartir esta página