Noticia Etiqueta B, los próximos en caer

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Basse Corniche, 3 Ene 2020.

  1. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    69.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te preocupes, seguro que tu jefe compra una buena flota y se cubren todos los avisos sobrado....
    Y con maletero delante (sistem Porsche). :facepalm:

    [​IMG]
     
    Gus, Stewie, RADASON y 2 otros les gusta esto.
  2. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.282
    Me Gusta:
    16.036
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿En serio no eres troll?
     
    Sechs, jorba31, Pabloo86 y otra persona les gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.109
    Me Gusta:
    203.796
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jojojojo
     
    A roger bm le gusta esto.
  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.170
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    No es que se lleve una furgoneta y dos operarios para cambiar un fluorescente, ni mucho menos.

    Cada operario lleva una serie de clientes, y pueden hacer intervenciones incluso en otra comunidad o provincia, de ahí que tenga un vehículo asignado, con los recambios más utilizados en “su cliente” y su dotación de herramienta.

    Igual está en Valdemoro haciendo una reparación, sale algo urgente en un cliente suyo y acaba la jornada en Albacete.

    Los operarios van de uno en uno, salvo para intervenciones en las que son necesarias más personas (otro operario u otros 3, según sea).

    Un cambio de fluorescente lo hace uno solo, un cambio de compresor que pesa 60-70 kg (o más) lo hacen entre 2 por peso, volumen y muchas veces accesos.

    Igual que cuando se opera con grúa, van mínimo 2, uno arriba realizando el trabajo y otro abajo como “rescatador” en caso de fallo del elevador y no baje por si mismo. Si arriba hacen falta 2, de hace entre 3, 2 arriba trabajando y el tercero como rescatador.

    Ídem en espacios confinados, donde debe haber alguien fuera como medida de rescate por PRL.

    Si de algo no peca mi empresa es de ir varios operarios a realizar un trabajo, más bien al contrario, a veces hacen falta 2 y acaba apañándoselas uno solo.
     
    A Sechs, EXENARRO y Lomen les gusta esto.
  5. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.170
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Dice que no incrementa la factura de mano de obra, pero se lo meterán en portes, o en lo que sea.

    No me creo que por el mismo precio tenga además del técnico a una persona llevando material y una furgoneta eléctrica pagándolo la propia empresa.

    Esos costes los tienen que sacar por algún lado, si o si.
     
    Sechs, Gus, Jiro y otra persona les gusta esto.
  6. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.170
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Pues ya puede comprar otra buena flota de furgos eléctricas para llevar material y herramienta.

    Y más vale que la bici tenga buena autonomía o contraten a Indurain, Contador y gente con ese fondo, porque algunos empiezan en Madrid, paran en Toledo, Ciudad Real y acaban en Albacete.

    Por no decir los servicios de guardia, que a veces a las 2 de la mañana sales a Molina de Aragón o Burgos.
     
    A Sechs y Lomen les gusta esto.
  7. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Evidentemente hay que diversificar,asociarse con otras empresas que hagan lo mismo para poder compartir gastos y territorio, porque el eléctrico no permite derroches.
     
  8. jdavid300

    jdavid300 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    735
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    2002 - Z3 - M3
    Buenas,

    No me suele gustar demasiado participar en foros y menos en el general, pero No estoy de acuerdo con las medidas tan drásticas que se están tomando y, salvo error de interpretación, estás defendiendo @dequincey o, al menos, justificando.

    No te conozco, pero por lo que te he leído entiendo que eres del País Vasco, al igual que yo.

    Bilbao hace 50 años tenía su famosa Txapela, al igual que Madrid. Tras un largo y costoso proceso de reconversión industrial ya no veo esa Txapela y cada vez que voy a Bilbao veo los carteles de "Calidad del aire Buena". Todo ello sin prohibiciones al tráfico, solo limitando el acceso a ciertas calles que a pocos molesta y no son imprescindibles.

    Por otro lado, yo vivo en Vitoria, Green Capital. Es más, vivo en pleno centro, concretamente en el Casco Antiguo, junto a la Catedral de Santa María. En mi ciudad no hay vetos a coches viejos, clásicos, diesel y demás a pesar de ser una ciudad Verde. Hay limitaciones en ciertas calles y a ciertas horas, pero incluso en esas calles peatonalizadas se ha respetado el acceso a los garajes de los dueños o usuarios de Parkings. Yo mismo o cualquiera puedo llegar hasta la puerta de mi casa en coche, no hay prohibido, simplemente han hecho incómodo el acceso.

    Para mi lo importante es conseguir una buena calidad del aire y una reconversión hacia lo limpio SIN PROHIBIR, consiguiendo una sostenibilidad entre la contaminación y la regeneración del aire.

    Un saludo
     
    smash, Sechs, Yitzak y 6 otros les gusta esto.
  9. Marco77

    Marco77 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2018
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Bmw Z4
    Con todo esto un coche con etiqueta C verde tiene o tendra mas valor q uno q tiene etiqueta B amarilla???(n)
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.170
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Mira que no veo ya a una multinacional de servicios y suministradora/productora de energía haciendo eso.

    Precisamente siempre están “en la guerra” con otras empresas como para asociarse.

    Acaban de gastarse un pastizal en una App para centralizar datos a nivel nacional de cada intervención, con inventario de cada instalación (hasta el último tornillo), con referencias, despieces, esquemas... de manera que si va un técnico y vuelve otro sepa solo con activar la cita que se hizo, por que se hizo y que queda por hacer sabiendo a ciencia cierta qué referencia de pieza debe llevar, con un número de pedido asociado en el proveedor para recogerla de camino.

    Ahora te asocias con otra para darle acceso a eso.

    Por no hablar del IoT que se está implantando para saber en cada momento funcionamiento a tiempo real.

    Todo esto evitará desplazamientos a los centros, pero cuando haya avería hay que ir si o si.
     
  11. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.170
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Mientras que no estén “prohibidos” no creo más allá de lo que aumente su valor ser más nuevo.

    Cuando no tengan libre circulación, su precio lógicamente bajará y su mercado se desplazará a zonas sin restricciones.

    ¿Quien va a comprar un coche que no pueda usar en sus desplazamientos habituales?
     
  12. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Ni a mi ni a mi 20d etiqueta Bontaminante nos preocupa en absoluto que no nos dejen entrar en bcn puesto que no pensábamos hacerlo.

    siguiente notisssia
     
    A Alejandro le gusta esto.
  13. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Será prohibitivo su mantenimiento y el poco uso que se podrá hacer de él.
    Con esos impedimentos,serán rechazados en las grandes urbes,y desplazados a otras provincias o países.
    La ley de la oferta y demanda regulará el precio.
    La compra,será si necesitas trabajar en la ciudad o moverse por ella o te sale más a cuenta alquilar por horas.
     
    Última edición: 4 Ene 2020
  14. Marco77

    Marco77 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2018
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Bmw Z4
    Bufff si quitan la C de circular ya los de la B estaran en el desguace ya no??:facepalm:
     
    A Sechs le gusta esto.
  15. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.960
    Me Gusta:
    9.205
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...

    No, amigo.....para eso "no hay" dinero, ni voluntad política.....lo más fácil es meterse y fastidiar a la "plebe" que está para pagar más impuestos, obedecer y pagar la fiesta de los mandantes-mangantes y sus satélites agradecidos.
     
    A Gus le gusta esto.
  16. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.170
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    No mires de reojo, que lo que empiezan las grandes ciudades terminará por llegar a otras más pequeñas.

    Estoy convencido de que si en Barcelona y Madrid se lleva a cabo, después irán Valencia, Murcia, Sevilla...

    Ahí quizás tú y tu 320d no queráis pasar a la “siguiente notisssia”
     
  17. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    te respondo como puedo,.....@jdavid300
    voy a quitar el quote

    QUOTE="jdavid300, post: 17774391, member: 150430"]Buenas,

    No me suele gustar demasiado participar en foros y menos en el general, pero No estoy de acuerdo con las medidas tan drásticas que se están tomando y, salvo error de interpretación, estás defendiendo @dequincey o, al menos, justificando.
    ni defiendo ni justifico las medidas, las comprendo, y planteo una vision coherente desde mi logica, y lo hago totalmente porque la situacion en algunas ciudades es dificilmente sostenible, en unas ciudades en que si se plantean restriciones por episodios de contaminacion graves y ha habido un monton, ya hemos visto lo que hacen algunos

    No te conozco, pero por lo que te he leído entiendo que eres del País Vasco, al igual que yo.

    Bilbao hace 50 años tenía su famosa Txapela, al igual que Madrid.punto importante de debate la txapela de bilbao no era como la de madrid, la de bilbao era por la industria pesada que estaba dentro de la ciudad y a su alrededor, no hay industria equivalente en madrid hoy

    Tras un largo y costoso proceso de reconversión industrial ya no veo esa Txapela y cada vez que voy a Bilbao veo los carteles de "Calidad del aire Buena". Todo ello sin prohibiciones al tráfico, solo limitando el acceso a ciertas calles que a pocos molesta y no son imprescindibles.
    es curioso que no la veas, yo estoy todos los dias y cuando no llueve durante un tiempo, ahi esta
    y eso que en bilbao no hay problemas de trafico, punto, no los hay, salvo catastrofe en la A8, cosa que pasa dos veces al año, no hay atascos, el mejor dia tardas dos minutos en entrar, el peor dia tardas 12 minutos

    vale la contaminacion citada no solo es del trafico, hay calefacciones y tambien algo de industria queda

    vale ahora vas a madrid y dia si dia tambien horas, y horas de atascos, calefaccion tambien, pero el trafico es descomunal


    Por otro lado, yo vivo en Vitoria, Green Capital. Es más, vivo en pleno centro, concretamente en el Casco Antiguo, junto a la Catedral de Santa María. En mi ciudad no hay vetos a coches viejos, clásicos, diesel y demás a pesar de ser una ciudad Verde. Hay limitaciones en ciertas calles y a ciertas horas, pero incluso en esas calles peatonalizadas se ha respetado el acceso a los garajes de los dueños o usuarios de Parkings. Yo mismo o cualquiera puedo llegar hasta la puerta de mi casa en coche, no hay prohibido, simplemente han hecho incómodo el acceso.

    Para mi lo importante es conseguir una buena calidad del aire y una reconversión hacia lo limpio SIN PROHIBIR, consiguiendo una sostenibilidad entre la contaminación y la regeneración del aire.
    por donde coger esta frase ?
    reconversion hacia lo limpio sin prohibir ? de que hablas ? crees que la reconversion industrial de bilbo se hizo sin prohibir ? por eso habia ostias a diario en el puente euskalduna ?
    no crees que los obreros que trabajaban alli querian mantener a toda costa sus trabajos, crees que hubieran cedido alegremente sus puestos por la calidad del aire ? no, les prohibieron seguir trabajando alli

    has visto a alguien en este foro decir que no hace falta que se lo prohiban, que cedera sus derechos por el bien del aire y de los demas ? alguien que haya dicho que le viene bien, que le compensa, que ...

    nadie quiere ceder, la calidad del aire de madrid no mejorara si los habitos no cambian, y nadie querra ser el primero, de ahi la prohibicion

    sin embargo reconozco es lamentable que no se aticulen alternativas, modos de facilitar que las restricciones sean llevaderas, que se piense en los efectos en la vida de las personas, y en la economía y se pongan medidas



    Un saludo[/QUOTE]
     
  18. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    la verdad soy muy muy escéptico con esos escenarios en una ciudad como murcia, y dudo muchísimo que en una zona tan ruralizada por decirlo de alguna manera, implanten prohibiciones a corto-medio plazo para etiquetas B.

    Porque de ser así, mi padre sin ir más lejos trabaja en el corte inglés de gran vía y tiene un 320d matrícula hzt con pegatina B, tampoco podría ir a currar.

    En fin, que no veo yo restricciones en murcia hasta dentro algunos años
     
  19. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.170
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    JSK es mi vehículo de empresa y no va a poder ir al centro.

    Así que no te extrañe tanto.
     
  20. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.282
    Me Gusta:
    16.036
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy citando tu empatia para un futuro, cuando te afecte, contestarte lo mismo... Hay que ser muy corto de miras para no sentirse afectado por una normativa que en breve llegará a todas las CCAA.

    Y cuidado, que nunca nunca nunca sabes cuando tienes que ir a un sitio por una urgencia; la vida da tantas vueltas que te sorprende.
     
    Última edición: 5 Ene 2020
    A smash, Lomen y Stewie les gusta esto.
  21. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Ya puedes perderte fuego si quieres que vamos a pasar todos por el aro.

    Las ciudades las van a entregar al peatón o al residente y al resto todo por transporte de pago.

    Esto forma parte de la revolución del transporte.
     
  22. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Quiero rebaja en el IVTM
     
    A smash, Sechs y Alejandro les gusta esto.
  23. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Ostia que buena
    Pues para este viaje no hacían falta tantas alforjas.
    Conclusión, vamos a volver al paleolítico porque la civilización supuestamente se equivocó de camino los últimos 130 años y la mejor solución ahora va ser desandar el camino.
    Y añado:
    Además que paguemos hasta el último céntimo del bolsillo para volver al paleolítico
     
    Última edición: 5 Ene 2020
    A Ryunosuke, Gus y roger bm les gusta esto.
  24. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    69.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He ido a la BH a preguntar como andaban de este modelo ("por el futuro" )y me han dicho que hay un pergamino de lista de espera.:floor:

    [​IMG]
     
    A smash, Sechs y Gus les gusta esto.
  25. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Si??? te diré algo, no espero que me contestes lo mismo ni de aquí a 1 año, ni 2, ni 3, ni siquiera 6 o 7 años. Llámame predictor y zagal poco alarmista en mi CCAA.

    Y he vivido en Bcn 3 años, no he vuelto a ir desde hace 10 años ni creo que ni yo ni mi familia pisemos más esas tierras.

    aunque quién sabe, a lo mejor me sale novia catalana y me voy a los països!!
     
    Última edición: 5 Ene 2020
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.352
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que las ciudades las están entregando al turista, no al residente ( que es muy distinto )
     
    A Sechs, roger bm y Forever7 les gusta esto.
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.352
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo único bueno de esa fue el cambio. Menudo hierraco era y al saltar, se partía el cuadro
     
    A Gus, smash y roger bm les gusta esto.
  28. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    69.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya ves, pues no pesaba ni nada.
     
  29. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    69.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo es que ya me lo tomo a guasa.
     
    A Jiro le gusta esto.
  30. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Esas son el hasta, la B la tienen gasolinas desde el 2000 y diésel desde 2006.

    Y hombre, un gasolina del 2000, a Día de hoy son 20 añitos, y en marcas generalistas algunas usaban aún carburadores electrónicos e inyecciones monopunto... no veo tan critico que retiren esos vehículos... y en diésel ni te cuento, turbos sin fap, calamares auténticos, no todos, eh....pero si muchísimos.
     

Compartir esta página