No te preocupes, seguro que tu jefe compra una buena flota y se cubren todos los avisos sobrado.... Y con maletero delante (sistem Porsche).
No es que se lleve una furgoneta y dos operarios para cambiar un fluorescente, ni mucho menos. Cada operario lleva una serie de clientes, y pueden hacer intervenciones incluso en otra comunidad o provincia, de ahí que tenga un vehículo asignado, con los recambios más utilizados en “su cliente” y su dotación de herramienta. Igual está en Valdemoro haciendo una reparación, sale algo urgente en un cliente suyo y acaba la jornada en Albacete. Los operarios van de uno en uno, salvo para intervenciones en las que son necesarias más personas (otro operario u otros 3, según sea). Un cambio de fluorescente lo hace uno solo, un cambio de compresor que pesa 60-70 kg (o más) lo hacen entre 2 por peso, volumen y muchas veces accesos. Igual que cuando se opera con grúa, van mínimo 2, uno arriba realizando el trabajo y otro abajo como “rescatador” en caso de fallo del elevador y no baje por si mismo. Si arriba hacen falta 2, de hace entre 3, 2 arriba trabajando y el tercero como rescatador. Ídem en espacios confinados, donde debe haber alguien fuera como medida de rescate por PRL. Si de algo no peca mi empresa es de ir varios operarios a realizar un trabajo, más bien al contrario, a veces hacen falta 2 y acaba apañándoselas uno solo.
Dice que no incrementa la factura de mano de obra, pero se lo meterán en portes, o en lo que sea. No me creo que por el mismo precio tenga además del técnico a una persona llevando material y una furgoneta eléctrica pagándolo la propia empresa. Esos costes los tienen que sacar por algún lado, si o si.
Pues ya puede comprar otra buena flota de furgos eléctricas para llevar material y herramienta. Y más vale que la bici tenga buena autonomía o contraten a Indurain, Contador y gente con ese fondo, porque algunos empiezan en Madrid, paran en Toledo, Ciudad Real y acaban en Albacete. Por no decir los servicios de guardia, que a veces a las 2 de la mañana sales a Molina de Aragón o Burgos.
Evidentemente hay que diversificar,asociarse con otras empresas que hagan lo mismo para poder compartir gastos y territorio, porque el eléctrico no permite derroches.
Buenas, No me suele gustar demasiado participar en foros y menos en el general, pero No estoy de acuerdo con las medidas tan drásticas que se están tomando y, salvo error de interpretación, estás defendiendo @dequincey o, al menos, justificando. No te conozco, pero por lo que te he leído entiendo que eres del País Vasco, al igual que yo. Bilbao hace 50 años tenía su famosa Txapela, al igual que Madrid. Tras un largo y costoso proceso de reconversión industrial ya no veo esa Txapela y cada vez que voy a Bilbao veo los carteles de "Calidad del aire Buena". Todo ello sin prohibiciones al tráfico, solo limitando el acceso a ciertas calles que a pocos molesta y no son imprescindibles. Por otro lado, yo vivo en Vitoria, Green Capital. Es más, vivo en pleno centro, concretamente en el Casco Antiguo, junto a la Catedral de Santa María. En mi ciudad no hay vetos a coches viejos, clásicos, diesel y demás a pesar de ser una ciudad Verde. Hay limitaciones en ciertas calles y a ciertas horas, pero incluso en esas calles peatonalizadas se ha respetado el acceso a los garajes de los dueños o usuarios de Parkings. Yo mismo o cualquiera puedo llegar hasta la puerta de mi casa en coche, no hay prohibido, simplemente han hecho incómodo el acceso. Para mi lo importante es conseguir una buena calidad del aire y una reconversión hacia lo limpio SIN PROHIBIR, consiguiendo una sostenibilidad entre la contaminación y la regeneración del aire. Un saludo
Con todo esto un coche con etiqueta C verde tiene o tendra mas valor q uno q tiene etiqueta B amarilla???
Mira que no veo ya a una multinacional de servicios y suministradora/productora de energía haciendo eso. Precisamente siempre están “en la guerra” con otras empresas como para asociarse. Acaban de gastarse un pastizal en una App para centralizar datos a nivel nacional de cada intervención, con inventario de cada instalación (hasta el último tornillo), con referencias, despieces, esquemas... de manera que si va un técnico y vuelve otro sepa solo con activar la cita que se hizo, por que se hizo y que queda por hacer sabiendo a ciencia cierta qué referencia de pieza debe llevar, con un número de pedido asociado en el proveedor para recogerla de camino. Ahora te asocias con otra para darle acceso a eso. Por no hablar del IoT que se está implantando para saber en cada momento funcionamiento a tiempo real. Todo esto evitará desplazamientos a los centros, pero cuando haya avería hay que ir si o si.
Mientras que no estén “prohibidos” no creo más allá de lo que aumente su valor ser más nuevo. Cuando no tengan libre circulación, su precio lógicamente bajará y su mercado se desplazará a zonas sin restricciones. ¿Quien va a comprar un coche que no pueda usar en sus desplazamientos habituales?
Ni a mi ni a mi 20d etiqueta Bontaminante nos preocupa en absoluto que no nos dejen entrar en bcn puesto que no pensábamos hacerlo. siguiente notisssia
Será prohibitivo su mantenimiento y el poco uso que se podrá hacer de él. Con esos impedimentos,serán rechazados en las grandes urbes,y desplazados a otras provincias o países. La ley de la oferta y demanda regulará el precio. La compra,será si necesitas trabajar en la ciudad o moverse por ella o te sale más a cuenta alquilar por horas.
No, amigo.....para eso "no hay" dinero, ni voluntad política.....lo más fácil es meterse y fastidiar a la "plebe" que está para pagar más impuestos, obedecer y pagar la fiesta de los mandantes-mangantes y sus satélites agradecidos.
No mires de reojo, que lo que empiezan las grandes ciudades terminará por llegar a otras más pequeñas. Estoy convencido de que si en Barcelona y Madrid se lleva a cabo, después irán Valencia, Murcia, Sevilla... Ahí quizás tú y tu 320d no queráis pasar a la “siguiente notisssia”
te respondo como puedo,.....@jdavid300 voy a quitar el quote QUOTE="jdavid300, post: 17774391, member: 150430"]Buenas, No me suele gustar demasiado participar en foros y menos en el general, pero No estoy de acuerdo con las medidas tan drásticas que se están tomando y, salvo error de interpretación, estás defendiendo @dequincey o, al menos, justificando. ni defiendo ni justifico las medidas, las comprendo, y planteo una vision coherente desde mi logica, y lo hago totalmente porque la situacion en algunas ciudades es dificilmente sostenible, en unas ciudades en que si se plantean restriciones por episodios de contaminacion graves y ha habido un monton, ya hemos visto lo que hacen algunos No te conozco, pero por lo que te he leído entiendo que eres del País Vasco, al igual que yo. Bilbao hace 50 años tenía su famosa Txapela, al igual que Madrid.punto importante de debate la txapela de bilbao no era como la de madrid, la de bilbao era por la industria pesada que estaba dentro de la ciudad y a su alrededor, no hay industria equivalente en madrid hoy Tras un largo y costoso proceso de reconversión industrial ya no veo esa Txapela y cada vez que voy a Bilbao veo los carteles de "Calidad del aire Buena". Todo ello sin prohibiciones al tráfico, solo limitando el acceso a ciertas calles que a pocos molesta y no son imprescindibles. es curioso que no la veas, yo estoy todos los dias y cuando no llueve durante un tiempo, ahi esta y eso que en bilbao no hay problemas de trafico, punto, no los hay, salvo catastrofe en la A8, cosa que pasa dos veces al año, no hay atascos, el mejor dia tardas dos minutos en entrar, el peor dia tardas 12 minutos vale la contaminacion citada no solo es del trafico, hay calefacciones y tambien algo de industria queda vale ahora vas a madrid y dia si dia tambien horas, y horas de atascos, calefaccion tambien, pero el trafico es descomunal Por otro lado, yo vivo en Vitoria, Green Capital. Es más, vivo en pleno centro, concretamente en el Casco Antiguo, junto a la Catedral de Santa María. En mi ciudad no hay vetos a coches viejos, clásicos, diesel y demás a pesar de ser una ciudad Verde. Hay limitaciones en ciertas calles y a ciertas horas, pero incluso en esas calles peatonalizadas se ha respetado el acceso a los garajes de los dueños o usuarios de Parkings. Yo mismo o cualquiera puedo llegar hasta la puerta de mi casa en coche, no hay prohibido, simplemente han hecho incómodo el acceso. Para mi lo importante es conseguir una buena calidad del aire y una reconversión hacia lo limpio SIN PROHIBIR, consiguiendo una sostenibilidad entre la contaminación y la regeneración del aire. por donde coger esta frase ? reconversion hacia lo limpio sin prohibir ? de que hablas ? crees que la reconversion industrial de bilbo se hizo sin prohibir ? por eso habia ostias a diario en el puente euskalduna ? no crees que los obreros que trabajaban alli querian mantener a toda costa sus trabajos, crees que hubieran cedido alegremente sus puestos por la calidad del aire ? no, les prohibieron seguir trabajando alli has visto a alguien en este foro decir que no hace falta que se lo prohiban, que cedera sus derechos por el bien del aire y de los demas ? alguien que haya dicho que le viene bien, que le compensa, que ... nadie quiere ceder, la calidad del aire de madrid no mejorara si los habitos no cambian, y nadie querra ser el primero, de ahi la prohibicion sin embargo reconozco es lamentable que no se aticulen alternativas, modos de facilitar que las restricciones sean llevaderas, que se piense en los efectos en la vida de las personas, y en la economía y se pongan medidas Un saludo[/QUOTE]
la verdad soy muy muy escéptico con esos escenarios en una ciudad como murcia, y dudo muchísimo que en una zona tan ruralizada por decirlo de alguna manera, implanten prohibiciones a corto-medio plazo para etiquetas B. Porque de ser así, mi padre sin ir más lejos trabaja en el corte inglés de gran vía y tiene un 320d matrícula hzt con pegatina B, tampoco podría ir a currar. En fin, que no veo yo restricciones en murcia hasta dentro algunos años
Voy citando tu empatia para un futuro, cuando te afecte, contestarte lo mismo... Hay que ser muy corto de miras para no sentirse afectado por una normativa que en breve llegará a todas las CCAA. Y cuidado, que nunca nunca nunca sabes cuando tienes que ir a un sitio por una urgencia; la vida da tantas vueltas que te sorprende.
Ya puedes perderte fuego si quieres que vamos a pasar todos por el aro. Las ciudades las van a entregar al peatón o al residente y al resto todo por transporte de pago. Esto forma parte de la revolución del transporte.
Ostia que buena Pues para este viaje no hacían falta tantas alforjas. Conclusión, vamos a volver al paleolítico porque la civilización supuestamente se equivocó de camino los últimos 130 años y la mejor solución ahora va ser desandar el camino. Y añado: Además que paguemos hasta el último céntimo del bolsillo para volver al paleolítico
He ido a la BH a preguntar como andaban de este modelo ("por el futuro" )y me han dicho que hay un pergamino de lista de espera.
Si??? te diré algo, no espero que me contestes lo mismo ni de aquí a 1 año, ni 2, ni 3, ni siquiera 6 o 7 años. Llámame predictor y zagal poco alarmista en mi CCAA. Y he vivido en Bcn 3 años, no he vuelto a ir desde hace 10 años ni creo que ni yo ni mi familia pisemos más esas tierras. aunque quién sabe, a lo mejor me sale novia catalana y me voy a los països!!
Esas son el hasta, la B la tienen gasolinas desde el 2000 y diésel desde 2006. Y hombre, un gasolina del 2000, a Día de hoy son 20 añitos, y en marcas generalistas algunas usaban aún carburadores electrónicos e inyecciones monopunto... no veo tan critico que retiren esos vehículos... y en diésel ni te cuento, turbos sin fap, calamares auténticos, no todos, eh....pero si muchísimos.