Noticia Etiqueta CIRCULATION APAISÉE zone 30: 134 ciudades francesas son "VILLAS PRUDENTES".

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 14 Ene 2019.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.122
    Me Gusta:
    126.299
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Etiqueta CIRCULATION APAISÉE: 134 ciudades francesas son "VILLAS PRUDENTES".

    [​IMG]
    FRANCIA
    • La etiqueta "Ville prudent" se otorga por un período de 3 años
    Durante muchos años la asociación francesa Prévention Routière ha promovido iniciativas en autoridades locales que luchan activamente contra la inseguridad vial. Desde su creación en 1990, el concurso Bufandas de Oro ha recompensado a más de 250 autoridades locales que han trabajado para reducir el número y la gravedad de los accidentes de tráfico en su territorio. Con el fin de dar nueva vida a la relación que tiene con los Ayuntamientos, Prévention Routière ha decidio lanzar la etiqueta Ville Prudente (Ciudad prudente).

    El objetivo de esta etiqueta es destacar los municipios más ejemplares en términos de seguridad vial y prevención. Se simbolizará con un cartel instalado en la entrada de las ciudades etiquetadas que se presentará cada año durante una ceremonia oficial.

    Requisitos para ser una Ville Prudente

    Cuando se valida la candidatura de una comunidad, voluntarios de la asociación hacen una auditoría de campo, en presencia de un representante local y de acuerdo con una tabla de evaluación nacional, para determinar el nivel de acreditación (desde 1 a 5). La etiqueta "VillePrudent" se otorga por un período de 3 años, año en el que se otorga su inclusión. Tiene cinco niveles de etiquetado, correspondientes al nivel de participación de la comunidad. Siempre que cumpla con los criterios, puede solicitar renovar su etiqueta o acceder a otro nivel de etiquetado.

    Su objetivo es movilizar a los representantes electos en torno a tres ejes de la seguridad vial: la planificación del territorio, educación vial y sensibilización ciudadana.
    • Facilitar los viajes en los medios de transporte que elijan los ciudadanos. Promover el transporte público, organizar una red de transporte público a demanda –especialmente en zonas rurales–, y desarrollar el acceso a estos medios de transporte.

    • Promover los modos de transporte sostenibles, fomentar los desplazamientos a pie y en bicicleta. De modo general, favorecer la convivencia entre todos.

    • Proporcionar un espacio público seguro, en el que no haya accidentes ni víctimas y calmar el tráfico.

    • Prevenir los accidentes de tráfico fomentando campañas de concienciación y desarrollando programas de educación vial.
    [​IMG]
    Ceremonia de adjudicación del sello Ville Prudente. Edición 2018

    http://revista.dgt.es/es/noticias/i...conocidas-por-su-seguridad.shtml#.XDyVKVxKjcs
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.122
    Me Gusta:
    126.299
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque sea Francia, huele a
    [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    yo es que leo "villa-prudente" y ya estoy viendo al alcalde... :nose:

    [​IMG]
     
    A Gavira y Gus les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.368
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmm nuevos saraos donde fotografiarse la Pandi degetera, qué bien.
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.326
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El camino de mi casa también es zona prudente y si no que se lo pregunten a mi hija, que a 30 por hora se puede cargar el cárter y el motor. Hay que ponerlo a 5 kmh
     

Compartir esta página