Europa apuesta por el alumbrado diurno de los vehículos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 2 Mar 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Europa apuesta por el alumbrado diurno de los vehículos

    Cada día son más los países que introducen normas relacionadas con la utilización de luces diurnas durante la conducción de vehículos.

    En Europa ya es obligatoria usar la iluminación de cruce todo el día en ciudad y fuera de las aglomeraciones en Dinamarca, estonia, Finlandia, Islandia, Croacia, Letonia, Noruega, Austria, Duecia y Eslovenia.

    Otros países como Lituania, Polonia, Eslovaquia y la República Checa cuentan con obligatoriedad sólo durante el invierno, mientras que Italia y Hungría lo exigen todo el año fuera de las aglomeraciones y las autoridades de Francia y Suiza aconsejan su uso.

    micoche.com
     
  2. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues me parece cojonudo.:xray:
    A ver si la gente empieza a ser consciente de quie las luces no son solo para ver, sino que tambien son para q te vean.
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos aunque el menda se deje el sueldo en lamparas xenon no me parece mala idea, al menos en invierno, yo de hecho casi siempre llevo las de posición y las cortas no las pongo tanto porque la peña se lia a darte ráfagas, pero si pueden salvarte de un accidente una sola vez :)
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Días pasados -trabajo en una empresa de origen holandés- se presentó aquí un camarada de la oficina central en Amsterdam con su Volvo y las luces que están permanentemente encendidas sin que puedan apagarse con el coche encendido...

    Pero no es a eso a lo que me refiero: no sabes las risas que se daba el jodío holandés, cuando íbamos a Marbella por la N340 viendo al 60% de los coches que venían de frente haciendo luces (ráfagas) porque pensaban que nosotros íbamos con las luces encendidas por equivocación... Además, tontos-guiris (pensarían) que el Volvo lleva placas holandesas amarillentas :D

    ¿Taríamos educados para una invasión de vehículos con luces encendidas? [-X 8-[ :descojon:
     
  5. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Pues que tambien obliguen a arreglas las luces fundidas. Que ahy muchos que van circulando por ahy con una sola luz y eso si que es un peligro tanto por quien conduce como los demas usuarios.
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.352
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece bien que lo hagan
     
  7. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Y a mí ... así puedo lucir durante más tiempo mis angel eyes:descojon: :)
     
  8. ranas

    ranas Forista

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao!
    es genial eso,yo particularmente siempre llebo las posicion puestas
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Me parece estupendo
    yo tambien me pegué un viaje en un volvo finlandes desde Albacete a Sevilla y lo mismo....

    ya fuera por horarios o temporada....
    yo tambien soy de los que las llevo puestas muuuuucho tiempo...

    por cierto...ahora las bombillas se funden mas ?
     
  10. Herlinm

    Herlinm Guest

    yo siempre que hago carretera las llevo puestas. Que se me vea bien que me acerco :).
     
  11. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Me parece una idea estupenda.
    Lo que está claro, es que aquí falta educación y concienciación en ese aspecto.
    Vale que tengamos condiciones climáticas más favorables que en el resto de Europa, sobre todo en el sur de España con muchas horas de Sol, pero aquí también anochece, (como en todos sitios) :D y tenemos días nublados (este año sobre todo), y estoy harto de ver que más del 90% de los coches no encienden la luz, (en este caso de cruce, porque la posición la veo inútil en carretera), todo esto sumado a la proliferación de los colores grises, hacen que la visibilidad del otro coche sea muy escasa.
    Para colmo, algunos te "avisan" que las llevas encendidadas ](*,) :D
     
  12. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Esta si es una iniciativa coherente... si se ponen pueden...:)
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ya podian hacer algo tambien porque no se pudiera circular con la luz de posicion...
    es decir, que solo se pudiera poner estando parado....
     
  14. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    es buena idea, lo incongruente de las cosas ehhh, si llevas las luces encendidas te multan, a no ser que un individuo dicte una ley :roll:
     
  15. Herlinm

    Herlinm Guest

    Pues yo eso no lo sabía. Por eso hay veces que cuando me cruzo con los civiles se me quedan mirando. Pero nunca me han multado;-)
     
  16. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Ya es hora de que aqui en españa se preocupen de las cosas que no son solo recaudatorias.
    Lo de las luces lo llevo haciendo yo desde q tengo el bmw, y mira q me dan destellos para q las quite, lo cual quiere decir q me ven bien. Eso es justamente el proposito de ello.
    Otra cosa que deberian de prohibir YA es fumar conduciendo, que no es todo hablar por el movil.
    He dicho.
     
  17. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Ya era hora. Menos chorradas Sr? Pere y mas acciones como esta.
    Es algo muy importantew y que suelo practicar, estando harto de todos los que me avisan de que me " he dejao" las luces puestas.
    Incluso el reglaje del alumbrado de luces que llevo en el E 87 siendo satisfactorio y generos deia serlo aun mas.
     
  18. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Totalmente de acuerdo, pero sigue habiendo mucho inconsciente.

    Saludos.-
     
  19. Langueto

    Langueto Guest

    Y ¿qué harán todos aquellos que van circulando con las luces antinieblas encendidas aunque estemos en agosto?
     
  20. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Seguiran llevandolas encendidas, para hacerse notar.............. o para dar la nota.

    Saludos.-
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es simpatiquísimo lo de la mentalidad hispánica. Darte luces porque tu llevas las cortas puestas. Igual habría que preguntarles por qué lo hacen y flipar con respuestas como "Es que gastan, ¿no?", o "¿no se estropean?" o "deslumbran" :descojon: :descojon:
    Como no se van a descojonar de nosotros. Y poco que lo hacen. Seguiremos siendo el pasmo de europa muuuuuchos años ;-)
     
  22. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece una idea genial...yo soy de los q las lleva encendidas......
    Y en parte he notado q la gente ya avisa menos dando ráfagas por llevarlas encendidas...aunque eso podría ser por el tema de q si la Policía te ve dando ráfagas te puedes llevar una multa...

    SDS
     
  23. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    yo casi siempre las llevo encendidas, hasta que la parienta me llama al orden..... creo que se deberian llevar todo el dia
     
  24. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Me parece una buena idea. Hay que pisar de pies en el suelo, estamos en el culo de europa, ya veis la lista de QUE paises están más adelantados que nosotros que nos creemos el centro del mundo, eyyy, no hace falta que os recuerde que paises son no?? solo hay que mirar el primer párrofo.
    Os anuncio (ya lo sabeis seguro!!) que aqui en el centro del mundo, no está permitido encender las luces de dia.
    Extracto del las leyes del carnet por puntos:
    punto 25. circular sin alumbrado cuando sea obligatorio o utilizarlo sin ajustarse a lo establecido reglamentariamente. (como siempre ambiguos)
    Por llevar las luces de dia os podrán quitar dos puntos, más la multa, cuando toda europa va con las luces nosotros haciendo el jilipoll**.
    Al sr que viene con el volvo desde europa, que se lo haga mirar a ver si le van a quitar dos puntejos del carnet.
    Aqui va a pasar como siempre, al principio, alud de multas hasta que se reciclen los sres. agentes. Eso ha pasado en barcelona s/. la prensa con las sras. prostitutas, la ley estaba en periodo de pruebas y ya multaban. Paisss.
     
  25. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Me parece una iniciativa cojonuda. Que rabia me da que algunos conductores/AS :) circulen en condiciones de baja visibilidad sin las luces [-(
     
  26. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo hace tiempo q lo hago :-P
     
  27. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo desde hace muchos años siempre circulo con las luces de cruce encendidas, me parece que es un factor de seguridad bastante grande.
     
  28. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo lo veo cojonudo.
    Y a mí no me hace falta que me obliguen: es raro que las lleve apagadas en carretera, aunque haga un sol de la leche.
    Va siendo hora de que se den cuenta de que las luces no son sólo para ver, que con ellas también se nos ve mucho mejor
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y olvidaste ponerlas el día que mis nalgas, ya sabes... :)
     
  30. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo llevo en moto desde los 14 y en ellas es obligatorio siempre. Cuando me saqué el de coche pensé q si a las motos se les ve mejor a los coches pq no. Las llevo siempre encendidas en carretera y en ciudad pongo las de posicion desde hace relativamente poco, pero no siempre...
    Me parece una idea cojonuda, pero la ley dice todo lo contrario:-s Este Pere...
     

Compartir esta página