Evaporacion de la gasolina en deposito

M-Power

Forista
Pues eso, he oido un poco de todo, una gente que dice que si se evapora, otra que no, otra que en valores ínfimos etc... y me gustaria saber la opinion de los foreros.

Todo esto viene a que tras dos semanas de vacaciones con el coche parado y en reserva, este no ha arrancado a la vuelta debido a falta de gasolina y todo apunta a tal evaporación (si es que tiene sentido)

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Pues eso, he oido un poco de todo, una gente que dice que si se evapora, otra que no, otra que en valores ínfimos etc... y me gustaria saber la opinion de los foreros.

Todo esto viene a que tras dos semanas de vacaciones con el coche parado y en reserva, este no ha arrancado a la vuelta debido a falta de gasolina y todo apunta a tal evaporación (si es que tiene sentido)
En el caso de mi Padre esa evaporación se llamaba Pedro. biggrin

¿Tienes algún hijo o familiar que se haya quedado con posibilidad de acceder a las llaves durante las vacaciones?. :whistle:

bmw_powa

Clan Leader
En el caso ideal de un depósito y manguitos estancos pues no debería de evaporarse nada de nada. Pero como eso en el mundo real no existe pues yo diria que teniendo en cuenta además el calor de las últimas semanas pues si, habrá habido evaporación pero algo mínimo minimorum

Garou

Forista Senior
Yo he tenido algún coche parado en reserva durante meses y nunca me ha ocurrido eso... También será verdad que no será lo mismo tenerlo en reserva con 8-9 litros que con medio chupito de gasolina.

M-Power

Forista
En el caso de mi Padre esa evaporación se llamaba Pedro. biggrin

¿Tienes algún hijo o familiar que se haya quedado con posibilidad de acceder a las llaves durante las vacaciones?. :whistle:

Pues hasta donde sé nadie tiene acceso haha.

En términos de cuánta gasolina quedaba en la reserva ni idea, no me ha pasado a mi directamente

Braskinson

Forista Legendario
Mucho cuidado con los duendecillos mágicos del depósito que a veces les da por hacer eso

• Like
Reacciones: agc

David-AC

Clan Leader
Si a la vuelta de vacaciones estaba seco muy lleno no lo habrás dejado... Algo se puede evaporar pero vamos es practicamenee despreciable. El Z3 en invierno se tira algún que otro mes sin ir a la gasolinera y no veo que disminuya el nivel de gasolina del depósito.

Greasemonkey

En Practicas
Antes de evaporarse se “pudre”. Dos semanas no es nada de tiempo.

- alguien lo ha usado
- Pudo dar la difícil casualidad que ya ibas tan justo que la última vez que paraste el motor ya se iba a parar solo por no tener gasolina.
- pierde la gasolina.

He visto pequeños motores fueraborda, entre 1 y 10cv con menos de un litro de gasolina durante meses e incluso un par de años. Si algo se había evaporado era inapreciable. Eso si, peste a podrido y baba en el fondo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club

A mi tambien se me evaporada el gasoil del depósito que tengo pa echarle a los trasstores..
Y los discos de la radial... En una ocasión 10 discos se evaporaron.. Y media hora después llovió y reaparecieron en el sitio. Es el ciclo natural del agua.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
En dos semanas lo que se pueda evaporar no es significativo, creo que no se podría ni medir.

Mira si hay duendes...

juanjete33

Forista Legendario
Muchos vehículos de un tiempo a esta parte, montan una especie de válvula, con un filtro de carbón activo, si mal no recuerdo, que recoge esos gases y los mete a la combustión en ciertas ocasiones, pero acumularse sí, pero evaporarse fuera de ese depósito, no.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Cuatro meses se tiró un coche mío en la calle y en reserva (reservisima).
Me arrancó a la primera, y seguía teniendo la misma gasolina, la justa para llegar a repostar en la primera gasolinera.
Si en dos semanas se evaporara, imagínate yo en cuatro meses.

Snatch

Forista Legendario
Como ya han dicho por hay arriba, eso a sido un duendeciyo un poco joputa casi seguro. Si no no tiene sentido, a no ser que tenga alguna pérdida y haya tirado gota a gota la poca gasolina que le quedaba.

Pero me decanto más por los duendes.

Tóloyen

Forista Legendario
En Murcia hay gente que dejas el tapón abierto para que se evapore directamente y otros que atamos el coche a un árbol para que los gases no tiren del coche parriba. A la noche se vuelven a condensar y no perdemos ni una gotica.

Gasofa para todos.

RS01

Forista Legendario
También puede haber pasado el factor temperatura, la gasolina dependiendo de la temperatura varia su volumen. Pero esto ya es rizar el rizo, a mi personalmente me parece muy raro.