Evc Pilot

BIKA

Forista
Reacciones
53
Va algun forero del norte al curso de conduccion que hacen este sabado y domingo en bilbao??

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
622
Yo he hecho con ellos dos cursillos: el de conducción deportiva en Miranda y el de conducción básica en Bilbo y tengo ganas de repetir pero esperaré un poquito más, que la economia esta muy pachucha.

El de conducción deportiva no me gusto mucho, solo era rodar/trazar curvas y unos conos. Además hubo alguna incidencia, asi que no me encanto.

Hice el de Bilbao y me lo pase genial. Fue un sábado de Diciembre y estuvo lloviendo a mares por lo que no fué necesario regar Zorrozaurre. Los Ibizas llevaban slicks en las traseras con lo que, con la cantidad de agua que caia, el coche se iba solo con estornudar.

Hicimos frenadas a saco para trazar en el último momento; rotonding ; conos a distintas distancias. Además en cualquier momento te tiraban de freno de mano para descontrolar el coche y ver si eramos capaces de hacernos con él. Luego a uno de los coches le pusieron atrás unas ruedas locas y habia que hacer unos 8 . Así se paso la mañana, luego por la tarde prepararon un circuito con conos para practicar todo lo de aprendido por la mañana (test de condución dinámica) y por supuesto cuando menos te lo esperabas frenito al canto.

Muy divertido, fui con un compañero y lo pasamos genial.

Tengo ganas de repetir, pero esperaré un poco más para no mosquear a la costilla.

SALU2

(tb par Jonathan y Patric los monitores de la EVC)

BIKA

Forista
Reacciones
53
Tambien me dijo que el de Miranda que la gente no le gustaba mucho y que le gustaba mas el de Bilbo.
Lo de las ruedas locas es una simulacion de nieve me dijo. Esta vez tienen el ibiza tdi y en vez del sierra tienen un BMW serie 1, la gozaremos.
Espero pasarmelo bien y sobre todo aprender... que nunca se sabe.

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
622
Yo creo que cualquiera de los que nos movemos por aqui disfrutariamos.
Yo tengo intención de hacer todos los años un par de cursillos si es posible, al fin y al cabo es más barato que ir a los carts y además vas aprendiendo a conocer las reacciones del coche en situaciones delicadas.

Eso si, por hacer el cursillo que nadie se crea que va a salir preparado como Alonso, para eso hay que practicar mucho, pero se cojen nociones y te das cuenta de lo que puede pasar si pierdes el control.

Disfrutalo y ya nos comentarás.

SALU2

BIKA

Forista
Reacciones
53
Si por hacer un cursillo salimos como Alonso.... seria la leche!! Jaja
La cuestion es de saber reaccionar y saber salir de la situacion.