Creo que por esas fechas es el M Track Day, básicamente conducirás casi toda la gama M/M Performance disponible ahora mismo, incluyendo el nuevo Z4 M40i y el M850i. Acércate que merece la pena.
M Track Day espectacular, experiencia muy recomendable estrujando los coches sin compasión y con Faust Salom como monitor, todo un lujo. Ahora comprendo mucho más la diferencia abismal entre un M y un M performance. Hemos coincido casi todos que el M2C y el M4 son los más divertidos, pero el M5 es un tiro. El Z4 40i M va muy bien, pero los frenos han salido ardiendo.
Si Chus, he disfrutado muchísimo y he podido comprobar en circuito que buen coche es el M2 y la maravilla de los frenos M performance opcionales. En un circuito es muy importante, yo no sabía que tanto, unos buenos frenos, y los que dieron el tipo son los M performance del M2 y los carboceramicos del M4 y M5. Cuando cogia otro coche con los frenos M, los de las pinzas azules, parecía que no llevabas frenos y no apretabas tanto por miedo a salirte. Y también te das cuenta de la diferencia tan grande de un M con un 440i por ejemplo. No hay tanta diferencia de potencia en una línea recta pero cuando vienen las curvas de un circuito, parece que estás en otra liga completamente diferente. A BMW le vendría muy bien que más gente hiciera estas pruebas para ver el comportamiento de los coches en circuito, pero comprendo que pagar a pilotos profesionales y machacar estos coches tiene un coste considerable. Por cierto, estos eventos los organiza BMW Ibérica a petición de un concesionario y con cargo a esa concesión.
Muchas gracias por la explicación, la verdad es que tiene que ser una gozada. Yo hace ya muchos años que no hago un track day pero con el M2 me están entrando ganas. Por si acaso le puse los frenos M, me alegro de que confirmes que la decisión es acertada. A ver si mi concesionario se anima a invitarme a algún evento de estos, aunque no se yo. Y del M Pack driver y su curso (o lo que sea) directamente me olvido, ya que como parece es por sorteo. En fin, muero de ganas de pista, aunque de momento el rodaje se me está haciendo interminable. Por cierto, hasta ahora iba motivado incluso en rodaje con el sonido del coche, pero le he desactivado el asd y, de momento, ni suena ni corre jaja. Muy duro esto de no poder pisarle!
El ASD solo lo tiene con el Harman Kardon? Porque yo tengo solo HIFI y no lo tengo. Es un poco locura meter tu propio coche en circuito, yo creo que se machacan bastante si vas sin conocimiento, merece la pena un curso de estos.
Según tengo entendido el ASD lo tienen todos los M2, lo que pasa es que está muy logrado y no parece que el sonido dentro del coche sea fake. Yo lo he desconectado con BimmerCode y se nota un montón. Respecto a rodar en pista, la verdad es que meter en coche en circuito si no vas apurando frenada al máximo y si no te subes por los pianos tampoco lo veo un mata-coches, pero realmente cuesta mucho no encenderse...al menos a mi jeje.
Precisamente lo bonito de rodar en circuito es apurar frenada al máximo y subirse un poco por pianos, porque sino yo creo que no tiene mucho sentido.