Duda Evitar flaneo

Discussion in 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' started by Mani, Dec 31, 2017.

1. Mani

Mani En Practicas

Modelo:
    520 d 2015
    Sé que es un tema muy comentado por aquí, lo he leído todo y necesito consejo, si aún así consideráis cerrar el hilo por repetitivo os pido disculpas. Tengo un 520d de 2016 con lo básico (17’’ run flat y suspensión de origen). ¿De qué manera (la más económica a poder ser) soluciono el flaneo y dónde (si conocéis algún sitio por el sur de Madrid mejor)? Qué elementos debo cambiar?
    Muchas gracias y feliz salida y entrada de año.

2. bigwave

bigwave Forista Senior

Flaneo con Runflat?

3. RSJC47

RSJC47 En Practicas

Modelo:
    525D F10
    @Mani En primer lugar yo subiria la presion de los neumaticos,en algunos casos la sensacion de vaneo ha desaparecido o corregido bastante y en otros casos como el mio ha sido el cambio de neumaticos rounflat por convencionales.

Feliz salida y entrada 2018

Ssludos

4. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eliminaste el flaneo cambiando runflat por convencionales?
    La lógica dice que es al revés pues los runflat tienen la carcasa mucho mas dura...pero que se yo, igual tenias algo mas en esos neumáticos....:nose:
    Felíz año compañero!!!!:fiesta::fiesta::fiesta:

5. VMF

VMF En Practicas

Modelo:
    520d F10 2011
    Supongo que más que flaneo, te refieres a esa sensacion de ir muy blando e inestable, cada uno ha seguido su camino, hay varios hilos, yo solo he cambiado amortiguadores por unos kayaba excel normalitos y el cambio ya es muy grande, posiblemente cuando quite el runflat, me plantee tambien cambiar las estabilizadoras por unas M o H&R, pero si quieres sensacion de control total y tacto deportivo, muchos compañeros lo han hecho y te podran decir mejor, pero creo que los ingredientes más usados son amortiguacion Bilstein y estabilizadoras M

Otra duda que me queda antes incluso de las estabilizadoras, es los muelles, no los cambie porque la mayoria vienen pensados para rebajar altura, y no quiero tener que homologar, pero un muelle más grueso o que aportase más tension, sin bajar la altura, creo que daría otro tacto

Last edited: Dec 31, 2017
  6. Mani

Mani En Practicas

Modelo:
    520 d 2015
    Hola, me refiero a la sensación de que el coche se mueve más de lo deseable lateralmente, es decir, hay que corregir la dirección en demasiadas ocasiones, es muy blando...no busco un rendimiento deportivo, simplemente algo que me de más seguridad. Muchas gracias

7. bigwave

bigwave Forista Senior

El balanceo se corrige con estabilizadoras más gruesas y la suspensión si quieres efectividad y comodidad bilstein B6.

El flaneo es el movimiento lateral en apollo por flexión de los laterales de los neumáticos

8. RSJC47

RSJC47 En Practicas

Modelo:
    525D F10
    @Astropin Me refiero a la sensacion de ir flotando como si los neumaticos no tocaran el asfalto,esa sensacion con los convencionales no la tengo noto que el coche con mas seguridad que con las rouflat.Eso si con neumaticos con las bandas reforzados.

Feliz año compañero.

9. Astropin

Modelo:
    Z4 35is
    Si si, si entiendo la sensación que quieres describir. En tu caso es así desconozco el porque, pero en el 95% de los casos la gente se queja de esa sensación al cambiar al convencional.
    Saludos

10. Oscar_31

Oscar_31 En Practicas

Modelo:
    F10 528i A
    Flaneo lo describe perfectamente. Yo tenia las mismas ruedas que tu, suspension normal y sin xdrive. Cambie llantas 17 por 19 y runflat por convencionales...desaparicion total de flaneo, conduccion directa y precisa a cualquier velocidad.

plastelino, antlopbar and RSJC47 like this.
  11. Mani

Mani En Practicas

Modelo:
    520 d 2015
    Osxar, ¿dónde comprarías las llantas de 19 y que medidas de neumáticos pondrías en mi caso en convencionales?
    Un saludo

12. ivm

ivm Forista

Modelo:
    530d Touring M
    Esa sensación también la noto yo ,sobre todo en mojado y en el eje delantero, como si perdiera adherencia y fuese a irse de morro aunque luego no lo hace.
    Llevo Michelin pilot sport 4.
    Pero entiendo que el flaneo es otra cosa, como dice el compañero como más deriva del neumático, no?

Last edited: Jan 6, 2018
  13. Sopov

Sopov En Practicas

Modelo:
    BMW 530D
    Despues de comprar F10 la primera sensacion mala, pensaba que me equibocado con la compra. Problema con los flaneo, en las curvas el coche parece se iva fuera, en cada parada meneos como de un barco. Tenia miedo conducir. Entonses empesaba pensar como arreglar la problemilla. Que lo hecho? Me cambiado la suspencion por Eibach Kit B12 Pro,lantas a 19" neumaticos 19" Runflat. Con esto desaparecieron mas de 80% de problemas. Pero frenando el coche aun barqueaba un poco. Para esto me cambiado las estabilisadores,puesto reforsados del serie M. Ya todos cambios,ahora el coche no tiene ni un punto de comparacion que antes. Saludos.

14. antlopbar

antlopbar Forista

Modelo:
    F10 525d N57
    Hola a todos

Ya lo he comentado con el compañero @Osxar por privado.

Llevo suspensión M y llantas M350 de doble medida en 18.

Quiero cambiar a convencional y no sé si con las 18 notaré flaneo o no.

Si alguien tiene experiencia negativa al respecto, me plantearía pasar a las M351 en 19.

Alguien me puede alumbrar ? Todos habláis de 17 a 19. Con 18 sería contraproducente pasar a convencional ?

Gracias

15. Oscar_31

Oscar_31 En Practicas

Modelo:
    F10 528i A
    Lo ideal seria nuevas pero claro..el precio es desproporcionado. Despues de buscar por muchos sitios, tanto en la red como fisicamente, lo que mas confianza me inspira son las paginas alemanas de Ebay. Pagas con Paypal y si no es lo descrito estos te protejen. Pero vamos...de los casos que conozco a nadie le han engañado y por venta privada en España si.
    Las medidas del neumatico las que marca el fabricante, eso si, reforzadas y con protector de llanta. En marcas hay mucho escrito en el foro y depende de tus gustos.
    Saludos!

16. Astropin

Modelo:
    Z4 35is
    Ojo....creo que tienes otro problema. Con suspensión M y ademas runflat no deberías tener flaneo. Busca por otro lado....creo.
    Las runflat por su construcción son menos propensas al flaneo, otra cosa es que el modo de agarre guste más o menos, pero son mas duras. Si tu coche viene de origen con runflat la suspensión esta calibrada para ellas, poner unas ruedas mas blandas no va a ayudar.

17. antlopbar

antlopbar Forista

Modelo:
    F10 525d N57
    Gracias @Astropin por tu respuesta.

Pero por aquí todo el mundo lo hace .... no ? Otra cosa es que casi todo el mundo cuando lo hace pasa de rft a convencional, incrementando llanta.

Te refieres a que si no cambio llanta por otra de más diámetro para compensar la rigidez de las rft puedo notar flaneo ?

Gracias

Last edited: Jan 5, 2018
  18. Astropin

Modelo:
    Z4 35is
    Perdón, me pareció leer que tenías problemas de flaneo, pero ya veo que no, que es otro compañero.
    Yo solo digo que las convencionales no evitan ese problema, lo normal es que lo agraben por ser mas blandas. Si usas el buscador lo encontraras por diferentes subforos.
    Otra cosa es, que como comenta el compañero @bigwave, cambies mas cosas.
    Saludos

19. bigwave

bigwave Forista Senior

Yo creo que lo q adolecéis la mayoría es el efecto Runflat que inspira poca confianza y da la sensación de flotabilidad en el eje delantero y sensación de poco aplomo.

Flaneo = deriva

La mayoría que quita 17 pasa a 19 xq ya que te pones metes 2 pulgadas más ya que subir solo una poca diferencia tiene.

Oscar_31 likes this.
  20. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Vaya, había escrito un post extenso y se me ha ido del ordenador.

Todos estos temas son muy interesantes para sacar cosas en claro. Voy a intentar exponer mis conclusiones sobre el tema, basadas en lo que he probado en este y otros coches y lo que he leído. Siendo, evidentemente, conclusiones personales y subjetivas.

El punto de partida son mis sensaciones con mi vehículo, 530d suspensión de serie ya castigada y rueda 245/40 r18 delante y 275/40 r18 detrás, ambas convencionales.

¿Hay flaneo? Si.
    ¿Hay deriva? También.
    Y sensación de barcaza

Pero creo que son distintos los elementos sobre los que hay que actuar para disminuir esos efectos.

Respecto del flaneo entiendo que se debe a que los ejes (ambos) en apoyos se mueven como un flan. Por eso como bien dice la gente a mayor tamaño de llanta (en pulgadas) menos flaneo debería de haber ya que el material de la llanta no se elonga. También creo que es importante poner neumaticos reforzados.

Esta semana he sustituido los traseros por neumaticos con más índice de carga y extraload y ya he notado que "baila" menos el coche.

Me gustaría ver cómo son los silentblocs del eje trasero, los que van del propio eje al chasis y ver qué grado de elasticidad tienen. No s porque me da que si se pusieran reforzados el coche flanearia menos. (En otros modelos es muy típico los inserts traseros).

En relación a la deriva y sensación de flotabilidad del eje delantero creo que hay que acometer las estabilizadoras y que al menos el coche debería de venir de serie con las del pack m que son algo más gruesas pero puede que sean insuficientes para los que les gusta el coche con un tacto directo. Quizás las ideales sean las del m5 delantera y las del 550d trasera. Las hr de 30 mm y 20 mm para mí son palabras mayores sobre todo en mojado. Al fin y al cabo busco una berlina ágil y cómoda, no un deportivo de carreras.

Y ya por último la suspensión. Es obvio que cambiando los muelles y amortiguadores el coche va a mejorar mucho en las curvas pero a costa de sacrificar confort. Parece ser que los b12 son los que mejor cumplen en confort, deportividad, firmeza... como bien me comentó algún forero por privado ( muchas gracias desde aquí).

Desconozco, y bien que me interesa, la diferencia en confort y dinamismo entre eibach más bilstein y la suspensión m. Hablando del f10 ya que en otros modelos lo tengo claro.

Y que los milagros a Lourdes o como dijo otro forero pasando por caja y cogiendo la suspensión adaptativa.

Resumiendo y perdón por el tocho, el flaneo con ruedas más grandes y extraload debería de disminuir bastante y para muchos ya ser suficiente.

Y para gente que quiera el coche más ágil y directo con seguridad, cambiando estabilizadoras y suspensión cumplirían.

Yo seguiré mi hoja de ruta con las estabilizadoras y pondré las sensaciones.

Un saludo

21. Mani

Mani En Practicas

Modelo:
    520 d 2015
    Berki, ¿crees que con ruedas más grande con extraload y convencionales mejoraría bastante el tema conservando las llantas de 17? A diferencia de las run flat de serie 225/55 ...

22. Berki

Yo te hablo de mi experiencia en 18, supongo que en 17 será menor el efecto. Que ruedas lleva de serie? Me refiero marca y modelo.

Un saludo

23. ivm

ivm Forista

Modelo:
    530d Touring M
    Mi caso:
    530d f11 con suspension M y 245/45/18 en ambos ejes.
    Primero con runflat notaba que aparte de incomodidad y poco agarre (ya estaban gastadas) buscaba mucho las grietas de la carretera e incluso al pisar las lineas de la carretera la direccion hacia extrańos.
    Siguiente juego Khumo convencionales bastante mejor en todo.
    Ahora con Michelin pilot sport 4 convencionales el agarre es mayor pero con lluvia en curvas amplias noto cierta flotabilidad, como si se fuera a ir de morro aunque es solo sensacion creo, ya que nunca se me ha ido.
    Resumiendo, no noto flaneo y lo unico que noto es eso, cierta flotabilidad en mojado, con las rft y las khumo cnv ya no me acuerdo, quiza iba mas despacio al tener menos agarre en mojado.

RSJC47 and antlopbar like this.
  24. Astropin

Modelo:
    Z4 35is
    Para mi berki lo explica perfectamente. Confort y aplomo para cada uno es un calibre diferente, no hay una escala predefinida. Y una cosa sacrifica la otra, hay que buscar el equilibrio que a cada uno le guste. Para eso ayuda muchísimo el EDC, que visto lo visto y de que se queja la gente para mi es un extra imprescindible.
    Dicho esto, desconozco la configuración de origen de berki, pero quiero remarcar algo. El coche se puede encargar con runflat o convencionales y según se encarge, vendra tarado para una cosa o la otra. El tren de rodaje es diferente. A partir de aquí, que cada cual saque sus conclusiones.
    Saludos

Berki likes this.
  25. Berki

El mío venía con runflat. Desconocía que venían f10 con convencionales de la casa. ¿Sabes qué piezas concretas o que tarado cambia de la suspensión? Es que no doy con ellas en el etk.

Saludos

26. bigwave

bigwave Forista Senior

Y de presiones?

A mí las q recomiendan me resultan fatal yo llevo 2,5 delante y 2,6 detrás

ivm likes this.
  27. Astropin

Modelo:
    Z4 35is

Ni idea, siento no poder ayudarte.
    Saludos

28. ivm

ivm Forista

Modelo:
    530d Touring M
    Yo también andaba por ahí, pero tras cambiar los neumáticos no estoy seguro que me pidieron, si, tengo que revisarlas.

29. VMF

VMF En Practicas

Modelo:
    520d F10 2011
    Por lo que leo en el hilo, creo que hay gente hablando de cosas diferentes, los que ya llevan neumáticos convencionales son los que en mi opinion pueden hablar de que notan flaneo o no..., pero los que aun llevan runflat, no pueden tener flaneo, son neumáticos con carcasa totalmente rigida, lo que si notaran es el nerviosismo del coche por esa rigidez extrema, cualquier movimiento minimo del volante se traduce a la trayectoria y cuando pisas grietas o rayas, parece que el volante hiciese fuerza sobre el conductor, lo mismo que en mojado, no dan informacion, cuando llegan a su limite, se van sin previo aviso..., todo esto combinado con una suspension blanda genera sensasiones a las que hay que hay que acostumbrarse o hacer cambios...

Si pasas al convencional sin cambiar suspension, está claro que quedará muy blando, y los convencionales cuanto más perfil tengan, más posibilidad de flaneo cuando les exijas cambios de direccion brusco

Zgz80 and nabego like this.
  30. nabego

nabego Forista

Modelo:
    X3 30d M G01
    Es exactamente lo que has dicho, y que ya hemos comentado infinidad de veces, pues aun la gente le da vueltas, y tienes que elegir esas dos opciones, no hay mas, ya es una cuestion de gustos o preferencias.

Desastrexx likes this.

Share This Page