Noticia Evitemos el fin de los coches Clásicos, firma para oponerte

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mariscosrecio3, 7 Mar 2017.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Otra firma más!
     
    A mariscosrecio3, RS01 y Reihesechs les gusta esto.
  2. carreras

    carreras En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW E-30
    Otra mas.
     
    A mariscosrecio3, RS01 y Reihesechs les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :goodpost:
     
    A roger bm le gusta esto.
  4. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Los políticos actúan por simpatía como las bombas. Pones una al lado de la otra, estallas una y la otra por simpatía, pues igual. :whistle:
     
    A Josué, pericocuestas y Reihesechs les gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No, si probablemente se prohíban antes en Madrid... me río por no llorar :lloro:
     
    A Josué y OPTICOPE les gusta esto.
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    20.421
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Firmado ! No tengo ningún vehículo con más de 20 años, pero esta ley es un despropósito.
     
    A mariscosrecio3 y RS01 les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya lo ha comentando @B234R. Primero vendrán a por los de 20 años, luego a por los de 15, luego a por los de combustión interna...

    Recordad aquello que decía algo así como:

    Primero vinieron a por los judíos pero como yo no era judío...
    Luego vinieron a por los comunistas pero como yo no era comunista...
    Luego vinieron a por los inmigrantes pero como yo no era inmigrante...
    Ahora vienen a por mi :whistle:
     
    Lomen, mariscosrecio3, Josué y 4 otros les gusta esto.
  8. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Martin Niemöller

    Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Niemöller

    ;)
     
    Lomen, aplinor, mariscosrecio3 y 7 otros les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias por el apunte, no sabía de quíen era ni cómo era exactamente.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  10. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    alguien sabría decirme donde se puede leer la norma ? solo encuentro enlaces a noticias de periódicos o similares
     
  11. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    en términos generales y a la espera de leer el detalle,

    esto es lo normal,

    no se a que viene llevarse las manos a la cabeza: "evitemos el fin de los coches clásicos..." tanchan tan chaaaaaannnnn..., va a haber que hacerse a la idea de que el mundo poco a poco va a ser mas asi, somos muchos y nos da por meternos todos juntos en los mismos sitios, y nos molestamos, asi que los políticos elaboraran normas en función de criterios comprensibles: efecto social, bienestar, reducción de gastos,...y de otros también comprensibles aunque quizá menos defendibles: interés de grupos de presión, intereses comerciales,...

    y no son estos o los otros, me acuerdo cuando algunos culpaban a mariano del desmadre de la prima de riesgo y le acusaban de inacción, pero es que mariano no controla el país que preside, hay otros que deciden eso por el,...otros que viven lejos, hablan raro, y solo piensan en amasar mas y mas,...bueno dejemoslo

    lo de los coches salvando las distancias es como lo del tabaco, hace muchos años ya se puso como ejemplo de vida guay, vicio chulo, y tal y tal, lo de fumar estaba bien visto y si no fumabas eras un bicho raro, los políticos veian los beneficios de los impuestos con que se gravaba el tabaco y todo iba bien. luego paso el tiempo y se dieron cuenta de las repercusiones en la salud publica, gasto sanitario, critica social, ...y se cambiaron las leyes y los fumadores son unos apestados asi de la noche a la mañana

    y claro un fumador podrá decir, "y por que me hacen esto a mi, si de pequeño me metieron publicidad para que me enganchase, si he estado 40 años subvencionando al país con mis impuestos sobre el tabaco que me he fumado, y ahora no me dejan fumar tranquilo en la mesa del bar al terminar el cafecito,..." " yo tengo derecho a fumar y fumare lo que me de la gana y donde me de la gana...", en fin, ya se ve lo ridículo del caso

    pues lo del coche va a ser lo mismo, hay que hacerse a la idea, lo de conducir se va a acabar, tres, diez o veinte años, o cincuenta, es una cuestión de tiempo, no vamos a conducir, que no, que no se puede, que me gusta mucho y mi coche es un clásico que te cagas, que yo disfruto conduciendo y que no lo voy a dejar, que mi coche lo mantengo yo y esta mejor que los nuevos, que lo compro mi santa madre y por la virgen que lo seguire teniendo,...na, que no, que no pue ser, que no somos objetivos, basta mirar los anuncios de compraventa y lo que se vende como impoluto, santa madre de dios,...

    que no es un colectivo que interese ni preocupe a nadie, que somos minoritarios, prescindibles y molestos

    si, porque molesto es muy amplio y muy subjetivo, pero por mucho que te moleste el futbol no se va a prohibir porque no es minoritario y porque mueve mucha pasta

    y además somos peligrosos porque ante un choque inminente decidimos salvarnos (nos ha jodido) y matar a bambi y eso no pasa con el autopilot de teisla

    hay que buscar la coherencia, y disfrutar de lo que se pueda, de momento se deja circular en finde, para que se puedan hacer eventos que pongan la nota de color en plazas y calles y que atraigan a visitantes que consuman y dejen dinero, pero el lunes al garaje y me pone usted un carton bajo el carter que su "mierda" me gotea el firme caballero

    y bueno, los findes se dejara circular a aquellos que hayan tramitado la matricula histórica para que: 1- pagen por los tramites y 2- acrediten que tienen un clásico y no un coche viejo

    ta abar, eta abar,...

    no sufrir, es en vano, da igual a quien votar, que tampoco es eso, salvo que se funde el partido MGC (me gusta conducir, ya, ya, que no es muy original, pero se entiende la idea...)

    miren de cambiar de hobby, o de buscarse una buena caja de metacrilato escala 1:1 y pidan permiso a la parienta para ponerlo en el salón

    otra no va a quedar,...vivan el presente, dicen que eso será en 2019,...bueno todavía quedan un año y 9 meses...

    nota: se verán otras cosas, pero aun no somos capaces de imaginarlas,...
     
    Última edición: 9 Mar 2017
    A Josué y TXURDI les gusta esto.
  12. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    que ascazo de manipulación, con la de construcciones con amianto que hay en pie todavía ......HP'S!!!!!

    Firmado y a redes que va!!!!
     
    A mariscosrecio3 le gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Tú crees que se puede desayunar con esto? :LOL:
     
    A tartalo y dequincey les gusta esto.
  14. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    520D F11
    Bueno, yo no lo veo tan dramático en cuanto a clásicos se refiere, eso sí, dinero por delante.

    Bajo mi punto de vista es más un problema económico y de presión de poder que ecológico, y me da que la ANFAC tiene mucho que ver en todo esto. España es el fabricante número uno en Europa de vehículos comerciales y uno de los primeros a nivel mundial de vehículos turismo. Seat/audi en Barcelona, Nissan también en Barcelona y además en Ávila y en Cantabria, Volkswagen en Pamplona, Ford en Valencia, Peugeot/Citroen en Vigo y en Madrid, Renault en Valladolid y Palencia, Opel en Zaragoza y los camiones Iveco en Madrid y Valladolid.

    La fabricación de automóviles en España da trabajo a más de dos millones de personas (el 9% de los curritos españoles), factura más de 60.000 millones de euros al año y representa casi el 9% de PIB español, y estas cifras están en fase de expansión con un claro crecimiento anual. Teniendo en cuenta estos datos la preguntas es, ¿cómo puede ser que España sea el país de la UE (de los gordos) con el parque automovilístico más antiguo y degradado?.

    Veamos unos cuantos puntos a tener en cuenta:

    * La media de vejez de los coches españoles se calcula que está ya en los 12 años.
    * El 55% de nuestros coches tienen más de 10 años.
    * Los de ANFAC utilizan a nuestros muertos en accidente para intentar beneficiarse, según ellos la media de antigüedad de los coches implicados en accidente es de 13,6 años, nada extraño teniendo en cuenta el primer y segundo punto, pero las estadísticas se inventaron para esto.
    * Los de la Dirección General de Tráfico también se apuntan al dato, claro, ya les va bien para justificar su pésima gestión.
    * Según ANFAC de nuevo, miserables, el envejecimiento del parque automovilístico español supone un riesgo en materia de seguridad y un aumento de emisiones a la atmósfera; será que les importa una mierda, hipócritas.

    Evidentemente para ellos todo se arreglaría con coches nuevos, pero hay un dato que no parece interesarles tanto; vista la falta de "eficacia" de los engaña-PIVE, la falta de ayudas a las nuevas tecnologías (no interesa), la sensación de inseguridad económica y vulnerabilidad laboral y social obsequio de nuestros gobernantes que desgobiernan, la permisividad y falta de control (gitaneos varios) sobre bancos, financieras, aseguradoras, etc, van y permiten que los concesionarios suban los precios sin parar, desde hace ya algunos meses, en coches nuevos y no digamos ya en usados; ¿pero ésto qué es?, ¿a qué jugamos?

    Está claro que todo persigue el incremento de ventas; primero criminalizar a los propietarios de coches viejos, que si te matas más en un coche viejo, que si contaminas más con tu coche viejo, que si consumes más gasolina con tu coche viejo... Como no es suficiente utilizan las estadísticas para avergonzarnos y, como evidentemente tampoco consiguen mucho pues pasan al plan B, "si no te lo cambias por las buenas te lo cambiarás por coj*nes", y en eso andan. Primer objetivo, los 4 millones de coches con más de 20 años de antigüedad que circulan por España, luego ya veremos.

    ANFAC sólo quiere vender más y aprovecha cualquier razonamiento para hacerlo. Yo creo que dos coches en una unidad familiar que sean usados a la vez polucionarán más que uno sólo que sea más viejo, consumirán mucho más y generarán el doble de riesgo de tener un accidente; todo eso en relación a tener dos coches nuevos en la unidad familiar contra tener sólo uno que aunque sea más viejo, esté correctamente mantenido y se haga un uso racional del mismo. Es más, teniendo en cuenta esa filosofía y ante la evidente imposibilidad de llevarla a cabo, pero con el orgullo tocado, resulta que casi todos tenemos ya dos coches o más por hogar; pero aunque el principal sea bastante nuevo resulta que el secundario no lo es, quien más quién menos conserva el coche viejo para la mujer, para los hijos o para el abuelo. Es un tema puramente social y educativo pero tampoco les interesa la sociedad, y mucho menos la educación, no dan dinero, al revés, generan gasto.

    Yo lo veo clarísimo, ya que con campañas y ayudas de pega no se consigue el propósito pues se conseguirá obligando a tirar tu viejo coche, vamos, como la fecha de caducidad de los yogures.

    En cuanto a los clásicos, es evidente que son un negocio, ITV, ferias, licencias para concentraciones, mantenimiento, negocios específicos, subastas, libros y revistas, etc; "no muerdas a la mano que te da de comer" dice el refrán, y sabedores de que los aficionados a los clásicos venderíamos el alma por nuestros cacharros, pues a sablearnos!!, y como se dice en estas tierras "pagant Sant Pere canta". Estoy seguro de que se buscará una alternativa a este conflicto; de momento se podrá circular en fin de semana, parece ser, pero no tardarán en obligarte a identificar el coche como clásico, con su correspondiente coste, primero el coche tendrá que cumplir la normativa que se sacarán de la manga y después documentarlo como tal; más o menos lo que hoy en día ocurre ya con los históricos pero en versión light. Seguramente también se tendrá que pagar un impuesto municipal específico y se limitará su uso; en definitiva, lo que sea pero el clásico no puede morir.

    Conclusión; yo lo veo como una normativa que tiene como destino final vender más coches a cambio de sacrificar todo tipo de chatarrillas con ruedas, cosa que está bien si no fuera porque no somos alemanes, ni tan siquiera italianos; todos aquellos que por sus características se puedan salvar lo harán, y todos los que no, morirán; pero de ahí a eliminar los clásicos y todo lo relacionado con ellos es sacar el tema de contexto. Me pregunto una cosa, ¿qué habrá sacado a cambio la cumbalcaldía de Barcelona para ceder a la presión de los fabricantes de coches?, con la cantidad ingente de perroflautas que se quedarán sin coche!!!
     
  15. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    bueno, es mejor un cruasan con cafe con leche, pero,...
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una reflexión bastante sesuda y con la que estoy de acuerdo a grandes rasgos.
     
  17. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Hay que joderse... si mi mercedes diésel del 77 no es que no tire humo negro, es que no tira ni humo, tira CO2, porque no consume hidrocarburos cancerígenos.

    Y sin embargo no han actualizado las ITV para que detecten los FRAUDES o los gases contaminantes de los diésel modernos, yo veo las ciudades llenas de diésel modernos APESTANDO a gases nocivos.
    Claro y de aquí a 10 años, el gasoil mas caro y todos los diésel modernos tampoco entrarán en ciudades cuando nos han vendido que no contaminan ¿una ESTAFA de la industria automovilística apoyada por los gobiernos? Pues si.

    Por no decir que tenga 40 años no significa que toda la suspensión del coche sea un peligro, porque es nueva no tiene ni 2 años, al igual que el resto de piezas de desgaste que para eso están las ITV ya.

    Firmado :/

    Pero lo que yo no entiendo es el problema con los clásicos: la cantidad de repuestos que usan repercute en la industria del automóvil también.

    Salu2.
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Mar 2017
    mariscosrecio3, rotondator, Josué y 3 otros les gusta esto.
  18. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.559
    Me Gusta:
    11.206
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Y tienen estos lumbreras contemplado que los clasicos tienen que ir al taller y estos estan cerrados los findes? Habra que pedir permiso al Ayuntamiento para poder llevarlos en dia laboral?
     
    A mariscosrecio3, Reihesechs y Gus les gusta esto.
  19. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Yo me meto en daparto.de y en Alemania tienes repuestos NUEVOS de coches de hace 40 años, fabricados por 10 marcas diferentes ¿Por qué aquí no lo aprovechan?
     
    A Gus le gusta esto.
  20. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Bonita foto.
     
    A Gus le gusta esto.
  21. 325E30MTECH

    325E30MTECH

    Registrado:
    22 Mar 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    325i e30 y e36
    Esto es increíble, si fuera solo el centro de Barcelona lo entendería , pero quieren prohibir también todo Barcelona y 40 municipios de los alrededores, esto no se hace en ningún sitio del mundo, en Europa, únicamente el centro de París y el centro histórico de Berlín, pero nada más, es una auténtica locura,
    Mi 325i e36 por ejemplo, solo da de gases 0,02% CO2, eso no es nada, LOS COCHES DE GASOLINA NO CONTAMINAN CASI NADA, los que contaminan son los diésel!!!
     
  22. MIGUEL127

    MIGUEL127 En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    firmado.
     
    A Gus y RS01 les gusta esto.
  23. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Porque aqui solo se dedican a prohibir y prohibir, fijate en alemania, EEUU o UK la industria que hay de accesorios o respuestos del automovil, aqui no tenemos nada porque se lo han cargado todo, tienes que pasar la itv con el coche de serie no te dejan modificar nada si no pagas, es una autentica verguenza lo que pasa aqui se nota que llevamos 50 años de atraso.

    Todo esto te lo comento porque hace nada descubri un canal de Youtube de un tio que trabaja en una empresa que alquila coches en Nurburgring y flipas con toda la industria que hay alrededor de talleres, fabricas, tiendas etc... sin contar el nivel de todo que es mas alto. Todo por culpa de las prohibiciones y si no a pagar 3 o 4 veces la homologacion de una pieza que vayas a instalar entonces ya eres legal, cosa que en alemania si tiene la TUV (pago de una vez de la homologacion) no hay problema.


    España el pais de las prohibiciones, el Tuning que muchos odiais se lo cargaron de cuajo pero detras del Tuning vivian muchas familias y zasca a tomar viento todo.
     
    smash, mariscosrecio3, Josué y 4 otros les gusta esto.
  24. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Los políticos y sus estupideces, solo les valen los votos y la pasta
     
    mariscosrecio3, Reihesechs, Josué y 4 otros les gusta esto.
  25. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Buenas, tengo una pregunta: cuando restrinjan el acceso, que pasa con los residentes? Tienen q vender el coche? Aunque tengan garaje?(puesto q no pueden circular, no lo pueden sacar).
    Y respecto a hacerlo clásico... No son necesarios 25 años? Y hasta q los cumpla?
     
    A RS01 y GermanE38 les gusta esto.
  26. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Y lo de los taxis de 0 emisiones? Cuando cambiaron de color en Madrid siguieron siendo negros con franja roja hasta q se extinguieron, no obligaron a pintarlos de blanco... Porqué a alguien q se acaba de comprar un taxi en el 2020 ya no podrá trabajar con él en Madrid?
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  27. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Viendo lo visto, quien esté en ForoCoches podría hacer una nueva propuesta, estilo El Tequila en Got Talent, seguro que estas cosas salen adelante :rambo:
     
  28. Marko520d

    Marko520d En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 520d aut.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Firmado :goodpost:
     
    A mariscosrecio3, RS01 y Gus les gusta esto.
  29. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    5.801
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    El primer problema es que no tenemos representacion ni poder real alguno ante cualquier representante politico.

    Si todos los que firmamos nos pidiesen 2 euros para tener representacion real y legal lo hariamos?

    Porque entonces por lo menos sabria que mis protestas sirven por lo menos para denunciar o hacer algo.

    A mi ver 1.5 millones de firmas en un libro no me sirve de nada. Los politicos actuales sean del color que sean. Se la pela, refanfinfla, suda, menea... Lo que se diga en este foro o forocoches.
     
  30. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Que cachondos éstos políticos,

    Pasará cómo con las campañas del consumo de agua dirigida al ciudadano de a pie cuando el consumo de éste colectivo representa el 14% del total....

    Quién está todo el día arriba y a bajo con el coche, furgoneta, autobús?, precisamente los particulares no. Que empiecen por aquí y luego hablamos.....

    Por último que retiren o restrinjan los vehículos más contaminantes, pero de manera selectiva, para qué está la ITV? (a parte de sacarnos el dinero......)
     
    A mariscosrecio3, Ryunosuke y Gus les gusta esto.

Compartir esta página