evo 270turbo vs m3 e-46 343cv¿

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por redon, 27 Feb 2007.

  1. redon

    redon Guest

    pos ese es mi dilema qe si ay mucha diferencia en un pike entre estos dos coches? porqe siempre ablamos del rs4 ablemos del evo tiene algo qe embidiar nuestros M///:mad:
     
  2. redon

    redon Guest

    Ahhh Y Ace Poko Puse Un Post De Qe El Coche Me Iv Tirnes Y Aun No Sabiamos Qe Era Ya Esta La Averia Encontrada Eran 3 Bobinas Ma Dicho El Mecaniko Oy...
     
  3. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Se hace dificil leerte, tenias hambre que te comes las letras:LOL:
     
  4. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    redon, es verdad, es dificil leerte y deberías revisar un poco tus mensajes antes de enviarlos.

    No sé si te refieres al Mitsubishi Lancer EVO. Si es así yo tengo una duda existencial muy gorda.

    Un amigo me dejó en el circuito de Cheste esa fenomenal máquina (la versión VIII) y de sensaciones parecía que andaba muchísimo más que el mío (M3 E46). Tenía un tirón impresionante que te pegaba al asiento y un agarre estratosférico a la hora de abordar las curvas, sobre todo las más cerradas. En ellas el //M mostraba sus carencias (normalmente subviraje) y el EVO salía airoso de esas situaciones con un pisotón de gas, haciendo trabajar sus sofisticadísimos diferenciales activos. A mí me dejó encantado. Un coche, además, muy sencillo de conducir y de buscarle los límites (muy altos, por cierto).

    La pena es que la única vuelta que di en plan serio no pudo ser cronometrada y por ello no pude sacar conclusiones fiables. A no ser que lo pruebe de nuevo no sabré si efectivamente aquello andaba más que lo mío o eran meras sensaciones por el "efecto turbo" y lo comentado de los diferenciales.

    Saludos.
     
  5. redon

    redon Guest

    lo siento gente esqe escribo muy rapido y muy mal aver si mejoro ejejej
     
  6. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Son dos conceptos de coche diferentes... yo sigo diciendo que por encima del M3 solo tendría coches tipo 355, murcielago.. etc...estoy enamorado ///M3
     
  7. redon

    redon Guest

    esqe el turbo de ese vehiculo del lancer evo por lo visto tiene el liston alto, y lo de los diferenciales tambein e oido ablar de eyo como su traccion 4x4 tambien nose me gustaria saver si en verdad ay mucha diferencia ono,esqe yo aun no e podio probarlo ese coche pero tiene fama de ser agil,un 0-100 con un m3 nose como estaria la cosa pufff
    salud2
     
  8. redon

    redon Guest


    hombre yo no lo dudo el m3 ya pa mi es por vida diria yo... al igual qe un kadett gsi 16v restaurao entero con camisas nuevas y todo qe corro con el en el circuito esos dos vehiculos no los benderia en la vida, pero lo uniko qe me gustaria es ver si ay mucha ono diferencia de aceleracion y demas:wink:
     
  9. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    estando el EVO de serie?
     
  10. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Aqui en Santander hay un tio que tiene un M3 E46 Y un Evo VII y segun él, dice que ni aun gastandose casi 12000€ en el Evo puede con el M. El turbo da una sensacion de velocidad pero no es real en este caso. Eso dice él claro. Yo creo que el Evo es un maquinon de cuidado, pero el M es mucho M
     
  11. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Eso mismo lo he escuchado yo unas cuantas veces, el efecto turbo da la sensacion de ir muy muy rapido, pero despues los tiempos no salen como se espera.

    Ahora, si nos gastamos los 12000 euros en el, ya es otra historia, hay kits de Ralliart que hacen del EVO una makina impresionante
     
  12. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Estaria bien q pusieras esto de las bobinas en el post q escribiste para la gente q te intento ayudar sepa cual ha sido la solucion:wink: :wink:
     
  13. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues dice que ni con los 12000€ a cuestas puede igualar al M :err: :err:
     
  14. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    En circuito el ///M sin el DSC puede con el EVO, pero en carretera de montaña, "hasta luego Lucas". Ya sabeis por donde va a morir nuestro M3: peso y frenos.
     
  15. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    tengo una revista que los comparan a los 2 y pone.
    el evo parece que anda mas por la enorme patada turbo sin enbargo cronometro en mano el m3 le gana en todas las medicciones.
     
  16. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Eterna duda...

    Cuando vas montado en un coche turbo del calibre del EVO, piensas que no hay nada en el mundo que sea capaz de tener esa aceleración.. Sin embargo un potente atmosférico con su gran estirada que no te da esa enorme sensación puede andar tanto o mas.. Donde está el truco...


    Lo que ha dicho RALLY.. En circuito, el EVO no podrá con el M3, pero cuando la carretera se retuerza de verdad, el M tiene mucha tendencia al subviraje, primando la efectividad de los tres diferenciales activos del EVO y su tremenda motricidad.. y con diferencia..

    Son dos grandes máquinas, pero cada una para lo que es.. :wink:
     
  17. yo e cojido el evoiv y va muy bien agarra muchismo lleva ruedas de chicle y tracciona mucho pero a mi me va más el //M la verdad aumque el dueño me decia ke andaba más que le m a mi no me dio la impresion
     
  18. redon

    redon Guest


    NO E BUELTO A AVER EL POST TIO YA LO AVIA PENSAO
     
  19. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    el evo creo que todos en ficha técnica son mas lentos que el M3, solo hubo uno más rápido la edicion makinen.. los demás en aceleración son más lentos..pero solo decimas..
     
  20. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    ummm...con 12.000 euros y la fácil preparación que tienen los motores turbo no sé yo...

    Ahí ya nos pondrían las cosas como mínimo bastante difíciles.
     
  21. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    No estoy de acuerdo con los 12000 euros.
    Primero hay que diferenciar entre los Evos.
    Un V,VI, VII, VIII son cuatro coches diferentes, cada uno pesa mas que el anterior e incorpora diferentes sistemas para los diferenciales, unos son sistema torsen (los primeros) y los demas llevan sistemas activos, para unos mejor y peor para otros.
    Luego estan las preparaciones de Rallyart, desde 305 hasta 340cv incluso hay un FQ400 que es ya una burrada con presiones de turbo de hasta 1.8 bares.

    Que alguien me diga porque un circuito es mejor para un M3 que una carretera de montaña siempre que este cerrada al trafico? Porque hay circuitos y circuitos.
     
  22. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Hombre... Yo, cuando se dice circuito, entiendo que son curvas no muy cerradas..

    Cuando se dice retorcida carretera de montaña, se entiende que hay curvas muy cerradas y algunas de hasta 180 grados...

    Evidentemente, cada coche va mejor en un tipo de vía...
     
  23. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Eso pensé yo, pero si te lo dice una persona que tiene los dos vehiculos........:nose: :nose:
     
  24. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Pues dile que me deje el EVO y los 12000euros, me los gasto bien gastados, y si le gano en un circuito, que me regale el EVO:LOL::LOL:
     
  25. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Hace tiempo que no coincido con el, supongo que se habre gastado mas pasta en el Evo a estas alturas :LOL: :LOL: :LOL:
     
  26. mandible

    mandible Guest

    En efecto, la sensación de empuje de un turbo es engañosa.

    En mediciones puras y estando los dos de serie gana el ///M. En trazados abiertos también. En zonas muy reviradas pienso que el Evo impondrá su ley.

    Dos grandes máquinas, aunque de concepto muy diferente :cool:
     
  27. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    La curva de par del Evo es mas aprovechable y es dificil exprimir en segun que sitios el M// hasta las 8000rpm, por lo que la efectividad en las enlazadas es mejor.
    Prestaciones puras dependera de lo que cada uno quiera gastarse pero el kit de ralliart que lleva nuestro evo, costo 5000 euros y da 340cv.
    Los hay de mas cañeros pero las presiones a las que se somete todo son altísimas y acortan la vida util del motor.
     
  28. jb3981

    jb3981 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    yo tambien soy de santander y la verdad es que tengo un amiguete que tenia un m/// el 321 y lo vendio para comprasse un evo,el m/// lo tenia con repro y quitado el catalizador y el evo lo tiene con escape y repro y segun el que el m///consumia bastante menos gasolina que las averias heran mas varatas y que en aceleracion eso si el evo le dejaba bastante atras y que tambien el evo le gasta 15 litros llevandolo despacio.
     
  29. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    los embragues a estos coches, evo e impreza deben de cambiarselo cada poco se gastan en nada, creo que tienen un mantenimiento más alto que los m
     
  30. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Totalmente deacuerdo. Aqui en Suances hay un chaval que tiene uno de calle, y acaba de cojer otro para correr y andar, anda un huevo y llema de otro pero dandole cera de verdad se mete como 28-30l :wink:
    Pero de serie no anda más, pero parece que vuela
     

Compartir esta página