Video evo: Coche del año 2016

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Dic 2016.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.859
    Me Gusta:
    298.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No entiendo lo que dices de aburridos.

    Y yo no he dicho que infravalores nada. Simplemente que siempre que no te gusta el resultado de una prueba o una opinión, dices que son subjetivos, y ahora resulta que estos resultados son objetivos.

    Y en este caso, repito, me parece de locos que ese Golf esté segundo. Vamos, que es de risa directamente.
     
  2. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Y vuelta, nunca cuestiono resultados, cuestiono desvaríos de tali sin argumento sólido, mira uno aquí mismo, tú has probado el Clubsport S???, ellos sí, si lo ponen segundo por algo será por mucho que no te guste el coche.

    Anda mírate el vídeo entre el 10:00-11:00 min y todos los halagos que le dedican en cuánto a comportamiento dinámico todos los redactores.
     
    Última edición: 15 Dic 2016
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.859
    Me Gusta:
    298.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Venga, hasta mañana. Para ti todos los Golf. A mí déjame los peligrosos RWD Lambo y Porsche.
     
  4. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Melón melón, y qué tendrá que ver lo que te guste a tí para que unos redactores no puedan poner segundo o lo que les salga en gana en una lista si lo consideran así.

    Espero que no estés tomando el orden de la lista como que un coche es mejor que otro según la posición lograda que lo parece.
     
    Última edición: 15 Dic 2016
  5. xarlybmw

    xarlybmw En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    645
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    m3 e92
    Los que hacéis listas , son por estética no ? Porque seguramente no habéis probado ninguno ... nose en que os basáis para poner uno por delante que otro. Sabrá esta gente mejor de lo que habla que los han probado todos ? Si hay intereses o no , no lo sabemos , pero vamos como dice un forero , argumentan el porque prefieren uno o otro .
     
    A uga le gusta esto.
  6. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Es 5 veces mejor como producto y a su precio, el GTI que el lambo? Yo creo que no. El lambo vale cada euro que cuesta, del golf no lo tengo tan claro.
    Pero vaya, si realmente(no de boquilla) han usado el precio como concepto a valorar dentro de este ranking de coches tan dispares... ahora empiezo a entender todo.
    La historia es que no se puede comparar por precio un GTI y un Huracán, de la misma forma que no se pueden comparar en prestaciones, en desempeño, en terminación, en diseño, en exclusividad, en mantenimiento... es a lo que voy. Es un ranking fantástico para que las visitas del vídeo suban, todo aderezado como decía Alex con una edición de primer nivel que se te ponen los pelos de punta.
     
    Última edición: 15 Dic 2016
    A nebur le gusta esto.
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver, creo que intentáis leer el resultado de esta prueba como lo haríais con una revista del motor al uso, y en este caso no debería ser así.

    Conozco Evo desde que la crearon a finales de los 90, por aquel entonces en España ni se olía esta revista, pero me tocó viajar bastante a UK por curro y la descubrí entonces. Fue creada por un grupo de periodistas que quedaron sin curro al cerrar Performance Car, y se lanzaron a esta aventura. Estoy suscrito a ella desde el año 2005.

    Aquí no busquéis que valoren cosas como habitabilidad, capacidad del maletero, fiabilidad, mantenimiento... el leit motiv de la revista es "The Thrill of Driving" (la emoción de conducir), eso es lo único que les importa. Y les da igual que el coche cueste 5.000 euros o 2.000.000, lo fundamental es que sea capaz de "engancharte" como conductor y hacer que disfrutes al volante.

    Es frecuente que en este test "Car of the Year" incluyan coches "asequibles" dentro del grupo mezclados con los supercoches. Por un lado, para asegurar que continúan tocando con los pies en el suelo, y para ver cómo ciertos coches de precios "razonables" pueden mojar la oreja a otros mucho más caros y potentes en cierto tipo de carreteras, que suelen ser estrechas, bacheadas, e incluso traicioneras. O sea, nada de carreteras rápidas ni Autobanhs aquí.

    Ha sucedido en más de una ocasión que uno de estos coches "del mundo real" ha quedado en muy buena posición en estas pruebas. Recuerdo en 2005, que ganó el Ford GT, pues el Renault Clio Trophy quedó también segundo o tercero. Tanto les gustó, que el entonces director de la revista, Harry Metcalfe, llamó a Renault y les compró el coche por teléfono, y se lo llevó a casa tras la prueba. Por lo que yo sé, todavía lo conserva.

    Es decir, son resultados subjetivos? Sí, totalmente. Pero son criterios y una perspectiva que muchos aficionados compartimos, y yo leo constantemente en este foro. Por otro lado, el nivel de conducción de los probadores debería estar fuera de toda duda. Casi todos corren carreras en plan amateur, y en estas pruebas "gordas" de final de año no suelen faltar pilotos de altísimo nivel, como por ejemplo los hermanos Franchitti (Dario y Marino), o Andy Wallace. Otras estrellas de este mundillo como Chris Harris o Tiff Needell, han colaborado también con ellos en uno u otro momento.

    Por tanto, y a modo de resumen: Son resultados que tienen en cuenta sólo ciertos aspectos del coche, en un tipo de vías determinado y con una óptica bastante radical. Creo que, si no se entiende esto, se pueden malinterpretar muy fácilmente, como observo está ocurriendo en este hilo.
     
    Última edición: 15 Dic 2016
    A Nacho Martinez y antuan les gusta esto.
  8. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Pero la lista y orden no es la de mejor coche del año sino coche del año.

    Se entiende que el orden representa lo que ellos entienden que aportará en menor/mayor medida en por ejemplo su segmento o distintos factores que no miden el compararlos entre sí.
     
  9. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Increíble que el M2, la máquina de conducir a su precio justo, esté el último (n)
     
    grinch, Panda1989, toletum_s3 y otra persona les gusta esto.
  10. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera

    :floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A grinch le gusta esto.
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.673
    Me Gusta:
    20.389
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    @Moonlight

    Estas pruebas son todo lo contrario de objetivas, y esta bien asi. Justamente por eso me gustan, porque los probadores tratan de transmitir lo que unas cifras no son capaces (pero unicas imparciales).

    No obstante hacer una lista en terminos subjetivos es muy susceptible de ser criticada. No solo por unos esmayaos en un foro sino por otros probadores y seguro que dentro de EVO habia muchas discrepancias. No hay mas que ver tambien el premio del Coche del Anio y las diferencias que suele haber entre periodistas. Al final logicamente se ponderan todas las opiniones y sale lo que sale. Y si el Opel Astra gana a un Mercedes E no es porque sea mejor en terminos absolutos sino en relativos, a saber, como de novedoso es con respecto su predecesor, con respecto la competencia, etc etc.

    En este caso lo mismo. Estoy seguro que el Golf, dentro de los compactos, es la bomba y la diferencia que puede haber entre el y el resto de compactos sea enorme mayor que el resto de coches en sus respectivas gamas…pero ni de conia es mejor en terminos absolutos que un Audi R8 (por emplear una marca que te gusta).

    Esta tarde o maniana me paso por la

    Gesendet von meinem C2105 mit Tapatalk
     
    A *NANO* le gusta esto.
  12. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Sisi totalmente de acuerdo contigo Moon, se perfectamente a lo que te refieres y como se las han ingeniado para llegar a ese ranking. Pero que sigo sin entender este tipo de comparativas, su función real. El M2 que, podría en este caso estar rondando al focus y al GTI (por decir algo, porque yo que se...), está el último de la lista... no se, yo últimamente le veo doble sentido a todo, llámame conspiranoico:floor:
     
    A grinch y *NANO* les gusta esto.
  13. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Yo puedo entender que uno se haga su lista personal según su gusto, pero de ahí a dudar de varios redactores que se cascan horas a probarlos no.

    Encima es que los resultados están más que avalados por distintas pruebas individuales propias u otros medios en los cuales no me sorprende el orden.

    Repito ese orden no significa que el primero sea mejor.

    Pero nada escribe encabronado a Sport Auto que ayer en Facebook en el titular del Super Test del M4 GTS venía a decir "Grandioso a pesar de los 1601 kilos", diles que lo segundo sobra ya que insinúan que está más gordo de lo esperado
     
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.859
    Me Gusta:
    298.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Los probadores pueden ponerlo segundo o donde les de la gana, pero de la misma manera yo puedo dar mi opinión al respecto; solo faltaría...
     
    A grinch le gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.859
    Me Gusta:
    298.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No.

    Sí, y mientras tanto tenemos que ver un Golf por delante de auténticos deportivos.
     
    Última edición: 15 Dic 2016
    A Panda1989 y grinch les gusta esto.
  16. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Sí faltaría más y yo decirte que de risa nada de nada.
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.859
    Me Gusta:
    298.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Deja el alcohol.
     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.859
    Me Gusta:
    298.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por cierto @grinch

    No sé si tienes la revista a la que hago mención, pero te gustaría ver la comparativa M2 vs A45. El repaso que le mete es espectacular.
     
    A grinch le gusta esto.
  19. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Eso porque no los comparan con el golf, sino pobres M2 y A45

    Pásame la revista please!!!
     
  20. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.622
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en una lista de deportivos para disfrutar pongo por delante a un Mini Cooper S JCW (R56, el actual no lo he probado) frente a algún coche de más de 100.000 euros. Otra cosa es el que me quede si me regalan uno de los dos.
     
    A uga le gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.859
    Me Gusta:
    298.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es que es de este verano.

    Dame un rato, que en cuanto llegue a casa hago unas fotos a la prueba para que la veas.
     
    A grinch le gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.859
    Me Gusta:
    298.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si el coche de más de 100.000 euros es un Maybach, yo también.

    Yo también pongo por delante como deportivo a un Ford Fiesta antes que a un Bentayga. :D
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  23. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Viva el Madrid, CR150 y la propulsión :D
     
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.859
    Me Gusta:
    298.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :fiesta::fiesta::fiesta:

    No, sigue, sigue, que te está haciendo bien.
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El articulo siempre se centra en el placer de conducir. SI el golf...como dicen, no solo este grupo de periodistas, es la leche (como fue en tiempos el Megane que citan tambien), y es capaz de transmitir esa sensacion de eficacia y divertimento en un coche compacto de manera superlativa (las alabanzas de ese coche no dejan de verse en cada probador que lo toca), y lo hace de manera mas pura que el FOCUS RS, o que el M2 (yo sigo viengo que son coches que pueden rivalizar...), pues me parece muy bien. Tambien en el 2015 les enamoro el GT4, que tenia unas prestaciones claramente por debajo de la de otros super coches.

    Esto no va de rendimiento y cifras, sino de disfrute, sensaciones, placer...
     
    A Moonlight le gusta esto.
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Estoy seguro que has entendido lo extenso de los comentarios, y solo hacen referencia constante, y critica, entorno a conceptos de disfrute al volante, y sensaciones. Nada de lo que tu comentas ahora...
     
    A Moonlight le gusta esto.
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Joer...mejor dicho...imposible. Encima razonan sus comentarios, y con mucho detalle. A mi me parece igual de valida este resultado, como si fuera justo al reves...!
    El unico que canta un poco es el R8 encima del Lambo...porque precisamente hablan de que el Lambo es mas excitante que el R8...y en ese conexto, choca que elijan por usabilidad a diario el R8.

    Pero lo demas...joer lo veo super coheretne y rezonado. de Muchos modelos hablan de las diferentes opiniones entre ellos (como con el GTS...del que dicen es un modelo que o amas...o detestas)
     
    A Alfa156, casty y Moonlight les gusta esto.

Compartir esta página