Noticia EVO: los mejores coches de track day 2022

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Los mejores coches de track day 2022
¡Estas son nuestras selecciones de los mejores autos del día de la pista para tu temporada 2022!
por: evo staff
22 dic.2021

Es muy fácil quedar envuelto en todo tipo de sentimientos centrados en la pista cuando se habla de autos de alto rendimiento, pero a diferencia de los autos de carretera de alto desempeño, los autos de pista tienen un enfoque mucho más estrecho, uno que no siempre se traduce de lo que podría ser un coche de carretera brillante.

Dejando a un lado los comentarios frustrantes de los departamentos de marketing sobre lo que podría presentar una dinámica centrada en la pista, aquí está nuestra visión de los mejores autos para sus deseos del día de la pista, ya sea algo diseñado específicamente para el trabajo o un automóvil con un mandato más amplio.

Esta lista incluirá inevitablemente varios ejemplos de incondicionales del trackday de Caterham y Ariel, por lo que en lugar de solo elegir uno, le daremos un resumen de los aspectos más destacados de cada rango y en qué se destacan esos modelos, o en qué no.


También existe la sensación de que algunos de estos autos pronto estarán fuera de producción o ahora están completamente fuera de producción, pero al estar tan cerca de ser nuevos, no pudimos evitar incluirlos en una buena medida, posiblemente haciéndolos buenos a largo plazo. guardián considerando sus características grandilocuentes.

Entonces, sin un orden en particular, aquí están los mejores autos del día de la pista que puede comprar ahora que harán que cada giro, vértice y recta sea un placer ...

Caterham Seven

Si dividiéramos el rango de Caterham en entradas individuales en esta lista, podría encontrar que 'Los mejores autos del día de la pista' sería en cambio 'Los mejores Caterhams, con un Ariel incluido', tan amplio y brillante es el rango. Nuevo para 2021 es el modelo 170 de nivel de entrada que combina el turbo triple de Suzuki con ejes de especificaciones japonesas para crear no solo el Caterham más pequeño de la gama, sino también el más liviano, con el R con apenas 440 kg.

> Revisión de Caterham 170R

Pase por estos pesos superligeros y llegará a los modelos 360 y 420 en el rango medio, el último 420 con motor Sigma es particularmente viril. El 620 hipersónico encabeza la gama, y aunque la mayoría de las variantes están disponibles en las formas S y R, esta última está más centrada en la pista. La naturaleza de Caterham significa que esencialmente puedes especificar cualquier modelo según tus preferencias exactas, creando lo que podría ser uno de los grandes de todos los tiempos de las superestrellas del trackday. Aún mejor, la mayoría son igualmente fabulosos en la carretera y también mantienen su valor. Esta lista no está clasificada, pero Caterham Sevens se encuentra en la parte superior de esta página web por una razón.

Ariel Atom

Un trato similar aquí al Caterham, ya que el Ariel Atom en casi todas sus formas representa un pináculo de la emoción del día de la pista. Cíñete al rango de corriente absoluta y el Atom 4 resplandece en su magnificencia: intenso, maleable e intoxicantemente rápido. Algunos pueden preferir el chasquido instantáneo del cuatro cilindros sobrealimentado del 3, pero el empuje turboalimentado del 4 no solo es más poderoso, sino que ofrece su propio atractivo por su entrega de impulso.

> Revisión de Ariel Atom

Si buscas algo un poco diferente, el Nomad también es una maravilla absoluta, y cualquier idea preconcebida de que el motor de 2.4 litros de aspiración natural podría ser más CR-V que Ariel es completamente infundada, ya que el par adicional le da al Nomad. una ventaja diferente, también su suspensión de largo recorrido y su hilarante propensión a poder atravesar cualquier terreno en cualquier clima. Solo asegúrate de llevar ropa adecuada.


BAC Mono

Otro especialista británico, el Mono de BAC también podría tener algunos brazos de dirección delanteros expuestos, pero es una propuesta mucho más seria. Esto se refleja en el precio de venta de £ 250k, lo que lo coloca en el extremo más agudo de algo que, aunque técnicamente es legal en la carretera, en realidad es solo un juguete.

> Revisión de BAC Mono

Sin embargo, la recompensa es una experiencia única dominada por la asombrosa capacidad y velocidad del Mono. Cualquier cosa de este lado de un corredor GT3 tendrá algunos problemas serios para mantenerse al día con el Mono, y casi nada más combina su experiencia de vehículo casi abierto con una calidad de construcción tan excelente.

McLaren 620R

La McLaren Sports Series ha entregado algunos autos de día de pista muy impresionantes a lo largo de los años, pero tomó hasta el final para que llegara el modelo más extraordinario. Podrías pensar que este es el 600LT, y por brillante que sea nuestro ganador de eCoty, fue el 620R el que abordó las cosas desde una nueva dirección, no construyéndose en el auto de carretera con elementos centrados en la pista, sino comenzando con el auto de carreras 570 GT4 y luego aplicando solo los elementos absolutamente necesarios para volver a la legalidad vial.

> Revisión de McLaren 620R

La magia del 620R es que este enfoque en la pista no se obtiene a expensas del equilibrio o la accesibilidad. Los elementos clave de McLaren de dirección sináptica, confianza al frenar y un delicado equilibrio en la amortiguación permanecen, pero con más potencia, más agarre y más capacidad que casi cualquier otro automóvil de carretera a la venta.

Porsche 911 GT3

Un Porsche 911 GT3 siempre vendrá con equipaje, pero cuando Porsche entrega constantemente, es difícil que no sea el criterio con el que se juzga a todos los demás. Sin embargo, el 992 comenzó con un brazo atado a la espalda. Los modelos 911 Carrera y Turbo más grandes, pesados y técnicamente más sofisticados son sin duda impresionantes, pero casi parecía que la capacidad venía a expensas del compromiso, un rasgo que nos preocupaba que se tradujera en el nuevo 992 GT3.

> Revisión del Porsche 911 GT3

No es necesario, ya que si bien el inmenso rendimiento y el agarre del GT3 son casi de otro mundo, cuando se abre en la pista, hay pocos autos que tengan una sensación más conmovedora y similar a un automovilismo. El motor de 4 litros del GT3 podría compartir una capacidad cúbica con el 718 GT4 menor , pero sus 1000 rpm adicionales de rango de revoluciones hacen maravillas además de su obvio aumento en potencia y torque, mientras que la nueva suspensión de doble horquilla en la parte delantera le da al morro un giro tenaz. Aún mejor, empuje más allá de esos límites y el chasis será equilibrado y dulce.

Toyota GR Yaris

El GR Yaris podría ser una homologación especial diseñada para superficies de carreteras sin pavimentar, pero eso no significa que esté fuera de su profundidad en la pista. Con espacio para empujar el GR más allá de sus prodigiosos límites de agarre, conducir el Yaris en la pista es muy divertido y te da la oportunidad de experimentar las verdaderas diferencias entre los distintos modos de conducción, especialmente en el modelo Circuit Pack que tiene los delanteros y traseros. bloqueo de diferenciales.

> Revisión de Toyota GR Yaris

Y con su corta distancia entre ejes y su posición de cuatro cuadrados, la agilidad ocasional del GR en la carretera se puede explorar completamente sin miedo. Mientras tanto, los brillantes frenos y la gran velocidad de su pequeño y fabuloso turbo triple hacen de este uno de los mejores hatchbacks calientes para llevar a la pista. Y también nos arriesgaríamos a adivinar ...

Nissan GT-R Nismo

Si bien la noción de un automóvil de pista de más de 1700 kg podría desafiar las convenciones naturales, en el caso del GT-R Nismo, la mayor parte de ese peso se deriva de las partes aceitosas que lo hacen detenerse, girar y avanzar. Y, chico, lo hace. El enfoque en la pista del GT-R se ha desvanecido en esta generación, pero en la última versión MY21 Nismo, sus frenos mejorados y su potente motor V6 biturbo lo convierten en un coche de pista devastadoramente rápido con resistencia para respaldarlo.

> Revisión de Nismo GT-R

El brillante sistema de tracción en las cuatro ruedas del Nismo hace todo lo posible para mantener ese impulso hacia adelante de la manera más eficiente posible, pero la ventaja lúdica de su carácter dinámico lo convierte en un automóvil fantástico para ir más allá de sus límites en la red de seguridad de un circuito. Incluso en pistas más estrechas, la asombrosa capacidad del GT-R lo convierte en uno de los autos de pista más entretenidos a la venta en este momento y, de manera crucial, una experiencia brillante y distintiva que solo podría entregarse en algo con una insignia GT-R pegada en la grupa.

Lotus Exige Cup 410

Lotus podría estar en la cúspide de presentar su próxima generación de vehículos en Emira, Evija y el próximo SUV, pero antes de que lleguen, hay tiempo suficiente para correr y tomar la última de las placas de identificación históricas que han estado enseñando a la competencia sobre dinámica para la mejor parte de los 25 años.

> Revisión de Lotus Exige 410

El Exige Cup 410 fue posiblemente el último de estos últimos modelos, con el motor V6 sobrealimentado de 406 bhp, la carrocería más ancha y agresiva, la configuración de la suspensión extrema y la cabina despojada. Estas ediciones finales representan todo lo que Lotus representa en la era actual, por lo que será fascinante ver cómo evoluciona la próxima generación de Lotus.

Lamborghini Huracán STO

Lamborghini ha seguido la ruta simplificada con su Huracán antes, pero a diferencia del Performante, que introdujo algo de aerodinámica inteligente y un pequeño aumento de potencia en un Huracán LP610-4 bastante básico, el STO es algo bastante diferente. De alguna manera, se ve igual, pero diferente. El coche es más ancho, sí, pero lo que difiere es su construcción. La nariz es ahora una cubierta de fibra de carbono. Los paneles de los cuartos traseros también son de carbono, y la luneta trasera ya no está, reemplazada por un tubo y listones.

> Revisión de Lamborghini Huracán STO

Estos elementos se deben a una razón: la reducción de peso, lo que también explica la falta de ejes de transmisión delanteros de este automóvil, sus cubos de carbono y su naturaleza simplificada. Lo mejor de todo es que ese motor supersónico V10 está en su brillante forma de 631 bhp, que combinado con una excelente calibración y ajuste tanto del tren motriz como del chasis ha convertido al STO en el mejor Huracán en carretera y pista hasta el momento.

Renault Mégane RS Trophy

Entonces, con el Civic Type R ahora a la venta, las entradas de hatchback con tracción delantera en nuestra lista de este año son bastante escasas. Y aunque preferimos el Hyundai i30 N en la carretera, su capacidad en la pista es un poco menos impresionante debido a sus frenos y su peso en vacío, así que si buscas la mayor emoción en la pista con dos ruedas delanteras impulsadas, el Renault Mégane. RS Trophy es el hatchback caliente del momento.

> Revisión de Renault Megane RS

Encontramos su configuración un poco demasiado para la carretera, abriéndose paso por el asfalto sin mucha delicadeza, pero en la pista esto se relaciona con un control de la carrocería sólido como una roca que le permite lanzar el RS con la confianza de que se mantendrá. La nueva transmisión DCT también es excelente y, con su sistema de dirección en las ruedas traseras, retrocederá felizmente en cada esquina con lluvia, granizo o sol.
 
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