Video Evo track battle: Fiesta ST vs GT86, FWD vs RWD...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 25 Jun 2013.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.721
    Me Gusta:
    26.426
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ...quién ganará? Un compacto a tracción, con tintes deportivos, versus el deportivo asequible con propulsión? ¿Efectividad o diversión?



    Me esperaba el resultado, dicen que el Toyobaru monta neumáticos con poco agarre, como ya sabemos, el compromiso en este coche está inclinado hacia la diversión.
     
  2. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Pues el Fiesta no me parece precisamente el FWD tópico de eficaz pero soso como podría ser un VAG cualquiera, los Ford ST siempre han tenido toque deportivo marcado.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.070
    Me Gusta:
    177.767
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pepinillo este ST.....estamos en lo de siempre.....la diversión o la eficacia....????

    En la puesta a punto de los coches, siempre hay que ceder de un lado para optimizar otro....desde la deportividad(bien sea medida en sensaciones o en eficacia contra el crono) el confort a la polivalencia pasando por prestaciones consumo, y hasta diseño!!

    Y en ese equilibrio....los "apriorismos" o topicazos son malos....
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.721
    Me Gusta:
    26.426
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Visto desde otra óptica, a mi juicio es exactamente el mismo debate que teníamos en el hilo del 991 GT3 con el tema del cambio: manual para mayor satisfacción, automático para mayor efectividad.

    En el caso del video, creo que el periodista incluso comete un error de conducción y en una de las curvas se va larguísimo con el GT86, de no haber sido así, creo que los tiempos estarían mucho más igualados. Creo que ni los propios periodistas están acostumbrados ya a coches que no tengan una desproporcionada cantidad de agarre en comparación con su potencia, y conducen como si tuvieran ese agarre, cosa que conlleva ese tipo de errores.

    Yo, en este caso, tengo claro que prefiero el GT86, si bien con un buen turbito seguro que sería (aún) más divertido de conducir :cool:
     

Compartir esta página