...quién ganará? Un compacto a tracción, con tintes deportivos, versus el deportivo asequible con propulsión? ¿Efectividad o diversión? Me esperaba el resultado, dicen que el Toyobaru monta neumáticos con poco agarre, como ya sabemos, el compromiso en este coche está inclinado hacia la diversión.
Pues el Fiesta no me parece precisamente el FWD tópico de eficaz pero soso como podría ser un VAG cualquiera, los Ford ST siempre han tenido toque deportivo marcado.
Cabia esperarlo, sobre todo cuando ya se habia pulido en pista a casi todos sus competidores... http://www.coches.net/comparativas/ford-fiesta-st-seat-ibiza-cupra
Pepinillo este ST.....estamos en lo de siempre.....la diversión o la eficacia....???? En la puesta a punto de los coches, siempre hay que ceder de un lado para optimizar otro....desde la deportividad(bien sea medida en sensaciones o en eficacia contra el crono) el confort a la polivalencia pasando por prestaciones consumo, y hasta diseño!! Y en ese equilibrio....los "apriorismos" o topicazos son malos....
Visto desde otra óptica, a mi juicio es exactamente el mismo debate que teníamos en el hilo del 991 GT3 con el tema del cambio: manual para mayor satisfacción, automático para mayor efectividad. En el caso del video, creo que el periodista incluso comete un error de conducción y en una de las curvas se va larguísimo con el GT86, de no haber sido así, creo que los tiempos estarían mucho más igualados. Creo que ni los propios periodistas están acostumbrados ya a coches que no tengan una desproporcionada cantidad de agarre en comparación con su potencia, y conducen como si tuvieran ese agarre, cosa que conlleva ese tipo de errores. Yo, en este caso, tengo claro que prefiero el GT86, si bien con un buen turbito seguro que sería (aún) más divertido de conducir :cool: