EVO VIII - M3 E 46 ¿ Cual es más prestacional ?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por joselo525tds, 6 Nov 2008.

  1. joselo525tds

    joselo525tds

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Adjunto gráficas en banco. Hagan apuestas:

    [​IMG]
     
  2. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Voy al M3 jeje
     
  3. TIPTRONIC

    TIPTRONIC Forista

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ///Manresa (BCN)
    Yo a uno amarillito lo hice mistos....
     
  4. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.885
    Me Gusta:
    188
    No he probado el Evo VIII, pero viendo la gráfica de par me hago a la idea; aceleraciones puras para el M3, recuperaciones para el Evo.
     
  5. rodorico

    rodorico Forista

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Eindhoven, Netherlands
    Modelo:
    BMW M3 e46
    vaya par k maneja el evo (450 de maxima) entre 2000 y 6000 rpm pule al M, pero claro kien llega hasta las 8000, eso no te lo da un evo, ademas del consumo.
     
  6. toten

    toten En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    SERIE 4 GC
    En una salida desde parado como iria con el M?
     
  7. blown

    blown En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Los turbo, son los turbo. Házte a la idea que el evo es un diesel y el m3 un gasolina. El evo te lo vá a dar todo antes, el m3 después (curva de potencia). Depende de lo que busques tú.
     
  8. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    de serie seguramente anda mas el m3. peor el evo con dos cositas le quita las pegatinas a nuestro coche
     
  9. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Según esa gráfica, el EVO barre al M, sobretodo por par...

    Pero me da, que el EVO de la gráfica no está de serie..
     
  10. Javith

    Javith Guest

    Ya ves si nos las quita... Menudo repaso me dio Dany de 103octanos... Ni un M3 se me a despegado tanto en mi vida.
     
  11. Palens

    Palens Forista

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villar city
    yo e probado ademas hace unos dias un evo 8 y estaba tocado,de serie tiene 265cv y hay otra version con 280cv,este estaba tocado a 340cv y si impresiona,pero el m3 anda mas en un 0-200 el m3 anda mas,la cosa es una carretera virada...ahi..nos barre,eso es una menos y salir a tope,me viene bien este post,a ver si saco algo en claro,ando detras de un Evo8.a ver que sale por aqui.

    un saludo.
     
  12. Javith

    Javith Guest

    Palens depende que preparaciones.. Yo he probado mi M contra EVO y he ido delante, ahora tambien ay otros que me han humillado...
     
  13. yo coji un evo 9 lo que mas note era la ligereza del coche pero de motor me quedo kn el del m... claro que le tocas dos cositas al evo y adios m..
     
  14. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    mira el m3 que fue a albacete de vivancos. es otros escalafon de potencia
     
  15. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Un EVO VIII con 350cv se hace un llavero con un M3 E46 de serie donde sea y como sea.
     
  16. burwan

    burwan En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    0
    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas últimas semanas estoy disfrutando de el VI y el r27 de unos amigos, joder si durase más... sería el garaje perfecto, para tramos lentos, rápidos, circuito, autopista... lo tendría todo!! jajaja
     
  17. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    5.489
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Esas comparaciones se deberian de hacer con los coches de serie como hacen los de Auto Motor Sport...y despues de verificados que gane el mejor....pero eso si...me da igual que el EVO corra mas....yo siempre me quedare con el M.
    Si vamos a empezar con retoques....al M3 se le puede tocar y mucho.
     
  18. Javith

    Javith Guest

    Tambien gastandote 5 veces mas que en el EVo para conseguir lo mismo ejejjee
     
  19. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    cuentame que le tocas al m3 sin que deje de ser atmosferico para subirlo a mas d e400 cv, como los evos que estaban el otro dia en albacete
     
  20. Dan.M3

    Dan.M3 Forista

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bilbao
    Si le quieres dar cera ( no en autopista ) un evo, si lo quieres por funcionalidad, y demas el //M
     
  21. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Si quereis os pongo la lista de tiempos de la tanda del dia 1 en Can padro... del club lancer evo a la que asisti.

    Los evos de serie ni el 5 ni los 6.5 TME, ni los 8, ni los 9 de serie y algunos hasta con bang y repros tuvieron nada que hacer contra mi M.

    Los primeros de la tanda con amortiguadores de 8000€ hicieron 1,25 y 1,26 David y Gerard Farre.

    Yo hice el 10º mejor tiempo con 1,30.4, en los mismos tiempos que un evo 8 con 330cv repro, bang y slics.

    Los evos "normales" (los que no llevan preparaciones bestias) de media estaban entre 1,33 y 1,36

    Yo llegue a la conclusion que si el suelo esta seco (por la mañana estaba mojado), los evos no tienen nada que hacer contra el M.
     
  22. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Aqui teneis la lista de tiempos por grupos, el mio subrayado en rojo:

    Los evos del grupo A estan todos super preparados con amortiguadores ohlins de miles de €.

    El de gerard farre no se si son los amortiguadores que llevaba no se que piloto de rallies, pero imaginaros.

    [​IMG]
     
  23. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Para que luego vayais diciendo como hace Javith por algunos foros (forocoches por ej) que un clio o un Type R de serie es lo mismo que un M3...

    En fin.
     
  24. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    1.016
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 Competition
    Los tiempos entonces son con el asfalto mojado? si es asi estos tenian ventaja por la traccion 4, supongo que en seco como tu dices se asemejarian mas las cosas, pues siempre había pensado que un EVO se follaba literalmente a un m3 paro visto lo visto no es asi, saludos.
     
  25. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    1.016
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 Competition

    Hombre los tiempos de los type R en montmelo son muy buenos pero que sea igual que un M3 lo dudo, pero repite dicen que en circuito ese coche va muy bien.
     
  26. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    1.016
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 Competition
    Esas Hartge me encantan Burwan le quedan de vicio, saludos
     
  27. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Seco, seco...

    Por la mañana llovio, los mejores tiempos se marcaron casi al medio dia cuando estaba completamente seco.

    Los evos que hicieron el mejor tiempo llevan preparaciones que ni te imaginas, como decia hay algunos que llevan los amortiguadores que ha llevado algun evo que compite en rallys.

    Por eso te digo que marcar 1,30.4 con un M3 de "serie", es cuanto menos gracioso.

    Voy a crear un post a ver que opina la gente... xD
     
  28. burwan

    burwan En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    0
    Lo que te puedo decir también es que hay mucho en club evo fardando de ohlins y proflex... y no por llevar tal o pascual se deja de ser un muñones. Es solo un apunte, porque si un evo con los mismos cv y 300kg menos (hablando de V y VI) no te pasa por encima, solo hay una explicación posible...
     
  29. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Claro...

    Pero a eso respondo yo muy facil...

    Que pasa si preparo el M, al nivel de los evos que ganaron?.

    Le pongo tambien unos Ohlins al M, slics, una repro como la de Maxwarmer y lo dejams en 360-370cv...

    Haria entonces el M, 1.26-1,27... y entonces tampien serian muñones los primeros evos de la lista?...

    Mmmmm, me da ami que el M va muy bien porque yo no soy Alonso.
     
  30. burwan

    burwan En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    0
    Pues serían unos muñones los evos de la lista y además tú tendrías un M muy gordo :descojon:
     

Compartir esta página