EVO VIII - M3 E 46 ¿ Cual es más prestacional ?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por joselo525tds, 6 Nov 2008.

  1. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Gordisimo... xD

    Pero ya te digo que no es que sean malos todos, es que el M va muy bien.
     
  2. joselo525tds

    joselo525tds

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que hay unos conceptos equivocados: No por subir muchas rpm se anda más: ¿ Que creeis anda más un Viper con límite a 6000 rpm ó un M3 E 46 con límite a 8300 ? ¿ Un Honda type R con límite a 8300 ó un Cupra R con límite a 6800 ?.

    De las gráficas se deduce que si el EVO se mueve entre 5300 y 7000 va a tener más potencia media que el M haga lo que haga. Por tanto andará más; salvo en punta con 6 velocidades el M y tracción 2 siempre y cuanto lo deslimitemos.
     
  3. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona

    Nadie creo que ha dicho que por mas rpm que suba tire mas, simplemente que la relacion es mas larga en un M, eso es como poner una moto de enduro y una sport, la enduro acelerara mas rapido pero a lo que lleve puesta la 3a la sport ya la paso. En esto es parecido los evo desde parado aceleran mas pero en marchas largas 4º,5º,6º el M se los come. En definitiva que el evo es un coche para tramos cortos y con subirajes. saludos;-)
     
  4. jio007

    jio007 Guest

    Joselo ..la grafica de ese m de donde la has sacado...
     
  5. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Lo dicho...si los dos estan de serie un M en circuito y el EVO en su zona virada....
    Si ya estan tocados pues eso ya......
     
  6. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Yo no pensaba solo en sacarle caballos si no mas bien en ponerle una amortiguacion pata negra aligerar el coche unos neumaticos decentes,frenos....en fn.....y en cuanto a caballos pensaba solo en unos 370cv como mucho.
     
  7. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Hay que ponerle un kompresor... :descojon:

    Pero sin dejar de ser atmosferico maxwarmer lleva una repro que da 370cv no?.
     
  8. joselo525tds

    joselo525tds

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  9. CUQUITO

    CUQUITO Guest

    estamos en lo de siempre.. en la primera grafica, se ve claramente ke ese evo(con 350 cv), no esta de serie.El evo VIII de serie, teoricamente y entre comillas, da 265, ke luego metido en banco trankilamente ronda los 300 cv pero nunca 350.Asike, respondiendo a cual es prestacionalmente mejor, en este caso es el evo claramente, pk con 350 cv , casi el doble de par, y unos pocos kilos de menos, el m no tiene nada ke hacer.Pero en este caso... ese evo no esta de serie. En cuanto a lo del circuito ke esperabais, un m3 es un coche mas de circuito ke un evo, pero de siempre vamos, otro cantar es en carreteras viradas o tramos rallye..alguien ha puesto un ejemplo claro, entre una moto de cross, y una sport.Con la de cross te lo pasas muy bien en carreteras viradas y cambios rapidos, pero en autopista las pasas canutas, en cambio, con la sport puedes ir casi igual de rapido en esas mismas carreteras viradas, y mucho, muchisimo mas, y mas trankilo y desahogado en autopistas y amplias carreteras... es asi de sencillo vamos.
    Un saludo!!
     

Compartir esta página