E46 Evolución 318i aut. E46 M43B19. Actual: 13/02/23 Enlaces Post 1 y 2.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Manol, 12 Oct 2022.

  1. Manol

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    Me autocito, porque no consigo desmontar el caperuzón del borne para acceder al conector amarillo. :facepalm:
    Iba darle un martillazo, pero viendo como se las gasta @Eduma :descojon::descojon: andaré con mucho tiento. biggrin

    Del borne, conector amarillo, salen 2 cables finitos negros, que van a un conector y de ahí salen 2 cables, azul y marrón.
    He limpiado con limpia contactos los dos conectores, pero nada, sigue igual.

    Foto:
    20230118_171255_F0.jpg

    Encima, en el WDS no encuentro nada que me diga que es y a donde va. :muro:

    Sugerencias. :eek::eek::eek:
     
  2. Eduma

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    Es la activación del airbag, en caso de algún accidente, corta el cable de alimentación positivo.
     
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  3. Eduma

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  4. Eduma

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  5. Manol

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    j*der, me he llevado buscándolo en el WDS más de media hora y no lo he visto. :facepalm: Eres un artista. :amo:

    Por lo visto, @iTudor unió el 1 y el 2 directamente a batería y se le quitó el fallo.

    Pero así no hará su trabajo, no?.
     
  6. Manol

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  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No lo sé, pero mejor que se pronuncie @iTudor, no vaya a ser que se líe parda.
     
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  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Quizás existe algún emulador como los del airbag para eliminar el fallo, entiendo que será una resistencia igual.
     
  9. Manol

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    A ver que cuenta, porque nunca he tocado nada de esto.

    Ni idea, pero como tampoco he podido desmontar el caperuzón para ver el conector amarillo, tampoco tengo claro como va.
    Me inclino más por falso contacto, si el fallo es de ahí.
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Hay un repuesto del cable del generador de la batería, tendrías que comprobar si no está partido en algún punto.

    upload_2023-1-18_19-16-36.png
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Cuando lo intentes, quita el borne de la batería, no vaya a ser que se active el monstruo y corte el cable.

    En los que llevamos la batería trasera, lleva esta caja, pero no sale donde está en los que lleváis la batería delante.

    upload_2023-1-18_19-19-1.png


    Y la unidad de retención va debajo de la consola central.

    upload_2023-1-18_19-20-52.png
     
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  12. Manol

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  13. Manol

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    Sí, esa ya la vi en el WDS.
    Sí, ya lo quité el borne para poder quitar el caperuzón que al final no pude por miedo a romperlo.
     
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  14. iTudor

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    pues viendo que es diferente al que tocamos nosotros... ( sera por llevar la bateria delante o detras)

    en nuestro caso rompimos el conector, que tambien es diferente, es igualito al del airbag del volante si no me equivoco (talcual subi en la foto anterior)

    al haber roto ese conector, lo que nosotros hicimos fue cortar los cables, soldar otros dos cables que en la punta tenian un pin tipo centralita, de los pequeños, meter uno en cada pin del borne, y llenarlo de silicona para que no haga corto ni se salga, y se fue la luz y el fallo....

    en tu caso..... nose que decirte jaja
     
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  15. Manol

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    Error borrado y luz airbag del cuadro apagada. :fiesta::fiesta:

    No conseguí desmontar la caperuza del conector del borne, pero como ese fallo venía aleatoriamente de semanas atrás, decidí echarle limpia contactos al conector del borne y al otro amarillo.

    Pues según he leído por ahí, hay que tener cuidado, porque puedes hacer estallar los airbag.
    Me ha sido muy útil tu ayuda. :amo2:

    Al parecer, si existe, poner una resistencia de 3,3 Ohmios entre los extremos 1 y 2 del conector X1770 (del esquema que pusiste antes) y dejar desconectado el conector del borne.
    Gracias artista. :amo2:
     
    Última edición: 19 Ene 2023
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  16. Manol

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    Cambiado el filtro de aire, bujías y válvula de la bomba de aire secundario.

    Poco a poco, vamos poniéndolo como debe. :neng:

    20230213_102754.jpg
    20230213_103357.jpg
    20230213_103506.jpg
    20230206_111730.jpg
    20230213_100154.jpg
    20230213_100818.jpg

    :neng:
     
    Última edición: 15 Feb 2023
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  17. Sechs

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    No recuerdo si ya lo comentaste pero ¿Qué problema tenía la bomba de aire secundario?
     
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  18. Manol

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    Cuando lo compré, le cambié el manguito que va desde la válvula hasta la bomba de aire secundario,
    ForoMang.jpg
    20221111_180038_Foro.jpg

    Pues bien, la semana pasada arranco y escuché como una pequeña explosión, se había derretido el conector rápido (el mismo del rectángulo rojo).
    Le pongo un manguito usado que tenía el del taller y en conclusión, deducimos que esa válvula se abría sin necesidad y metía los gases de escape en la bomba de aire, es decir, no era estanca. Sí se observa la foto donde están las dos, la que estaba montada está como "tostada" del calor.

    Como nueva vale 150€, compré una de desguace (20€) para probar, la recibí el viernes por la tarde y ésta mañana la he cambiado.
    Ahora a comprobar el sistema, que creo que irá bien.

    Aclarar, que cuando me puse con la primera prueba de meterle 9v., al termostato, @JOMABM :amo: se dio cuenta que el conector de la electroválvula de la válvula y el conector del termostato estaban montados al revés. :facepalm: Compruebo colores de cables y efectivamente, al revés. :muro:

    Esto quiere decir, que cuando arrancaba en frío, en lugar abrir la electroválvula, le metía el voltaje al termostato, con lo cual la válvula no abría y la bomba de vacío no podía meter aire frio al escape. :metra:

    Sí te fija, la tapa de la bomba de aire, tubo que "reventar" algún día, ya que la tapa está sujeta con precillas :wtf:.
    En cuanto vuelva del taller, desmontaré la bomba y le pondré unos tornillos (ya los tengo) para que vaya estanca, que ahora mismo no lo es.

    En fin, cada cosa que reviso, me doy cuenta del lumbrera que toco éste coche. :rambo::cigar:

    Pero bueno, ya lo iré poniendo todo correctamente.
     
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  19. Sechs

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    Me estás recordando a un mecánico ya maduro que tenía un pequeño taller en Oviedo y al que mi padre llevó por recomendación el R18 GTS para ajustar el motor que iba mal y que en en elservicio Abundio Gascón de Renault dejaban igual o peor.

    Abre el capó, mira para el carburador y dice :facepalm: "Hijos de puuuuuuuuuuuuuta" :descojon:

    No sé lo que le habían hecho al carburador en Renault porque yo era aún un infante pero el caso es que aquel señor en su taller de 100 m2 dejó el coche funcionando como tenía que funcionar por una cantidad módica y a partir de entonces siempre fue allí a hacer sus puestas a punto.
     
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  20. Manol

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    Hay cada lumbrera suelto por ahí, que es para :lloro::lloro::lloro::descojon:
     
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