No hagas caso a lo que critican algunos, con el bolsillo de los demas y desde un teclado está muy guay opinar. Muchas opiniones pero pocos tiempos dice la gente. 1:54 en el Jarama está muy bien!!! enhorabuena por el coche y por el tiempo! A seguir asi
Buenas @RorroRh Estaba mirando opiniones de suspensiones y he acabado en tu post, me encanta, es un poco lo que quería hacer yo y quería preguntarte tu que estás un poco más en el mundillo si la gente monta suspensiones BC en los BMW y que tal van, había pensado en los ER http://www.bcec.com.tw/products/new products/products-ER.html. En mi caso sería para un 335i y me gustaría comprar una vez claro. Si vas a alguna tanda próximamente al jarama puede que nos encontremos por allí.
Hombre yo quizá al no probar esa suspensión no soy el tío mas recomendado para hablarte de ella. Pero me imagino que las Hsd vengan del mismo sitio y de esta si te puedo hablar. Lo que hay que tener claro que en este mundo si quieres algo bueno se paga, es decir, es una suspensión con la que vas a aprender, que no te va a importar demasiado si se rompe, y que relación calidad precio a mi me parece que esta bastante bien. Es una suspensión mucho mejor que la de serie, pero que en comparación con suspensiones de 3000 euros, pues eso, están a años luz. Las mías no llevan la botella independiente para controlar extensiones y compresiones, es decir, estas que me has puesto tienen pinta de ser mejores que las que llevo yo. Yo lo que he hecho es `aprender´con este tipo de material, y en un tiempo cambiare a algo mejor. Pero todo depende de para que quieras el coche. Si lo quieres para tandas a muerte, o simplemente es que te apetece llevar lo mejor en tu coche, no te lo pienses, estas no son tus suspensiones. Si lo que te mola es ir aprendiendo y tal y poco a poco ir mejorando y quizá en el futuro cambiar a algo de una primera marca, adelante, te van a mejorar muchísimo el coche con respecto a como va de serie. Pues el día 8 de Abril vuelvo a entrar, aunque no tengo muchas expectativas de mejorar, todo se verá. No se sabe todavía si va a llover, si va a haber mucho trafico... etc. Pero ir me imagino que iré, a no ser que caiga el diluvio universal, por que entonces no creo que me mueva de casa.
Yo para este coche tampoco es que quiera tandas a muerte pero va a entrar a tandas regularmente, el tema es que tengo un nissan 350z y con la suspensión me pasa lo que te pasa a ti, que lo uso para circuito y se me queda corta por todos lados. Por eso busqué la BC HR, que es un nivel más si ser una clubsport de 3000 € ya que el coche lo voy a usar de calle, pero yo soy de los que quiere rascar décimas al crono. Y tampoco quiero gastarme 3 o 4000 en unas suspensiones. Por lo que parecen creo que me pueden ir bien, pero no quiero sorpresas seguiré investigando. El 7 iré yo a las luxetrack days pero con el 350z.
Te debería valer en mi opinión. A parte de eso hay muchas mas cosas en las que invertir para que el coche vaya mejor y bajar segundos, y si como dices no quieres gastarte 3000 en una clubsport, que al final será lo que haga yo, es la opción que tienes. Aunque te aviso de que al final, se acaba comprando dos veces, por muy convencido que estes, si luego te lo acabas tomando mas seriamente acabas cayendo, 100%.
Alguna novedad? Has vuelto a rodar con él verdad? Creo que te vi en el 8000 afterwork, ¿puede ser? Un saludo.
Exacto, estuve el otro día rodando. La verdad que repetiré en Septiembre, el formato me moló mucho. Poquísima gente en pista y con buenos ritmos, cuando quieras sales, te bebes algo, te sientas en la terracita que pusieron y otra vez a darle. Aunque hizo demasiado calor, me lo pase bastante bien y conseguí mejorar el tiempo anterior así que día redondo. Conseguí un 53:3 que me imagino que a base de vueltas vaya mejorando, y que espero en Septiembre con algo mas de fresco sea un 52 o si suena mucho la flauta un 51. El objetivo del año es estar lo mas proximo al 50 con el coche que llevo ahora, sin cambiarle mas que los consumibles tipo pastillas y ruedas. A todo esto, cambie las pastillas delanteras por unas pagid rs42, las azules. En pagid me pierdo bastante pero son mejores que las ds2500 que llevaba. Quizá lo proximo seria en cuanto a frenos poner las mismas detrás y delante unas amarillas, pero en compuestos ya me lio. Y creo que el coche sigue igual que la ultima vez que actualice esto. He tocado algo la configuración de estabilizadoras y suspension, pero nada del otro mundo, simplemente he ido testando donde funciona mejor la suspension si tengo las estabilizadoras a tope de duras y parece que funciona la cosa, ya que el coche redondea muy bien a la salida de las curvas y es predecible en el limite. Os dejo un par de fotillos para que no decaiga el tema. A ver si pronto puedo poner alguna mejora tipo grupo corto o suspen pata negra.
Yo estuve de copi con un amigo. Íbamos en un 996 GT3 rojo. Se te veía con buen ritmo. A ver si para las de septiembre puedo correr. Un saludo.
Si, se cual, creo que iba con trofeo r puede ser? Otra liga jajaja. Creo que en pista no llegamos a coincidir. Es lo que mola de esas tandas, hay nivel (me paso un ultima y yo parecia un cono) y buen rollo y ruedas practicamente solo. En Septiembre si no hay novedades repito seguro.
Seguimos avanzando poco a poco con el coche, aunque ahora mas bien que avanzar, he retrocedido dos pasos con el coche. Tengo un pique con un amiguete en el Jarama. El tiene un 135i preparaete y la ultima vez que entró hizo un 52:5. Después de esto me apunte a unas tandas, no podia dejar que el honor de la M, de coche atmosferico circuitero, se viera mancillado así por un 35i, y antes de nada revisé el coche de arriba a abajo como suelo hacer antes de cada tanda. Cambio de aceite (Mobil 1 10w60 estoy usando ahora), cambio de pastillas traseras (llevaba ds2500 y monté pagid 4-2 blue), apriete de todo lo que se hubiera podido desaflojar y paralelo, que después del verano estaba algo ido. Pues la intención de superar a mi colega se fue a la mierda en la segunda vuelta de calentamiento, ya que me fallo algo de la suspen y el coche quedo completamente inútil. La verdad que la empresa de la suspension se portó muy bien. En cuanto les comuniqué el problema y les demostré el tiempo y km que llevaba con la suspension me devolvieron el importe integro de lo que me costo y las piezas que habían dado problemas me las mandaron sin coste. Me jodieron el día de tandas pero bueno, podría haber sido mucho mas grave si esto hubiera pasado en una vuelta rápida. Estas piezas ahora las hacen de una sola pieza mecanizada, antes la parte de abajo iba soldada y es lo que dio problemas al soltarse y salirse literalmente del cuerpo de la suspension. Como resultado de esto los brazos delanteros, los de dirección, etc. quedaron doblados o partidos por ese lado. Así que hubo que comprar todo nuevo, de ambos lados. El coche ahora esta en busca y captura de una aleta, que fue exteriormente la unica perjudicada que sufrió mucho daño. Piden salvajadas por una aleta asi que hasta que no salga alguna en precio se va a quedar asi ya que me dijeron en un chapista que sacar lo que tiene la aleta es quizá tan costoso como una comprada de algún despiece. La talonera se salió de sus clips y el parachoques igual, pero no sufrieron un daño tan grande como la aleta. Así que si alguien tiene por ahi una aleta del lado del conductor y la vende en un precio razonable me interesa, si no el coche seguirá aparcado como estas dos ultimas semanas con la aleta tal cual se quedó. Esto de que el coche se vaya a tirar parado un tiempo, ya que hasta que no pille otra suspension ni quiero oir hablar del coche, me ha hecho retomar el tema de rehacer el motor, ya que hace poco me presentaron a un hombre que tiene un taller y parece ser el indicado para estos temas. Me puse a hacer limpieza del trastero donde tengo todas las piezas y basicamente me faltan algunas juntas y poco mas. La cuestión es que...ya puestos, el motor se podría hacer bien bien, con arboles y admisión, para así hacerlo todo de una vez, y no hacerlo en 3 veces. Así que hace poco compre a un compañero los followers/rocker arms.. no se la traducción en español. Para así ir poco a poco consiguiendo todas las piezas necesarias para hacer un motor atmosferico forjado de unos 390 cv. A parte de eso pude hacerme con un porton csl original a un precio bastante bueno que con calma ire a montarlo, ya que me gustaría repintar el coche entero en algún tiempo. Y de momento hasta ahi puedo leer, espero que la próxima vez que escriba el coche tenga una suspension decente (Estoy mirando kw, intrax o nitron) y quizá alguna pieza mas del motor, como admisión csl o arboles de 280/288, para empezar el proyecto del motor cuanto antes. Saaaludos
Asi me quedo con lo de la suspensión! Lo del motor tiene pinta de calentada buena Animo y a volver con fuerza!
Te he mandado un mp por lo de la aleta que he visto una por ahi en venta, a ver si te sirve. Saludos!
Lo primero me alegro mucho que solo haya quedado en un susto, y nada mas porque el disgusto podria haber sido grande. Siento urgar en el tema, pero creo que esto es importante para que la gente se conciencie de que suspensiones roscadas de menos de 1000e no sirven para uso de circuito, son muy chulas para llevar el coche bajo, posturear y demas historias, pero no para lo que tu estabas haciendo. https://www.bmwfaq.org/threads/hsd-monopro-y-dualtech-coilovers-roscadas.812268/ La cita viene de este post. Y ahora pregunto, despues de esta experiencia volverias a recomendarlas o la opinion ha cambiado. PD: ante todo agradecerte tu sinceridad por haber compartido la experiencia, asi es como se aprende de un foro. Saludos!
Es un tema complicado sinceramente. Ahora mismo si me hubieran dicho que la suspension me iba a dar ese fallo no la hubiera comprado claro está. Me hubiera esperado algo mas de tiempo y hubiera cogido una marca reconocida mas cara y listo. Ahora bien, de toda la gente que conozco que lleva suspensiones así, ya sea de la misma marca o similar, solamente he tenido problemas hasta ahora yo, ya sea por que el resto de gente la utilizan para algo diferente (drift y algún tramo) o que han tenido suerte y el defecto de fabricación me lo he comido yo. La mayoría de gente que tiene estas suspensiones quizá no le de un uso tan circuitero como yo. Tambien influye si haces drift o no, ya que la parte delantera que es de donde falló, no soporta muchas fuerzas al derrapar, al contrario que si vas buscando tiempos. Te doy la razón en que comprar barato sale caro, pero tambien es dependiendo de cada persona. Si eres un tio que se hace 1 tanda al año y lleva una preparación básica, con algo así te sobra. Si ya tienes una preparación algo mas currada y haces mas tandas al año, la cosa cambia, y es mejor dejarse dinero, ya no por el tiempo que ganes o no, simplemente por seguridad. Es lo que es, una suspension roscada barata, y no te va a dar las prestaciones de una de 1000 euros mas esta claro. Cada cosa digamos que tiene su hueco. Como si compras neumáticos chinos y al poco les salen huevos, es todo tema del uso que quieras darle bajo mi punto de vista. Tambien me gustaría ver la atención al cliente de otras marcas, por que sinceramente, la de esta marca, me ha parecido de quitarse el sombrero a pesar de no ser demasiado grande.
Una pena lo de la suspensión, pero está claro que ciertas marcas solo sirven para posturear, en tu caso que das un uso intensivo al M, pueden pasar estas cosas. Ánimo y a seguir con el proyecto compañero. Un saludo.
https://www.recambioverde.es/aleta-...6-3.2-24v-cat-343-cv-2000-detalle5985541.html https://www.recambioverde.es/aleta-...e-e46-3.2-24v-cat-343-cv-detalle11918470.html Un par de enlaces de 2 desguaces que tienen aletas de m3
Al final cogí la blanca, 91 euros con portes incluidos, muchas gracias compañero. La suspen estaba bien reglada (pesos y alturas) y revisada, nada de stance ni tiradisimo el coche por que no me interesa.
Vaya mála suerte compañero. Pero como comentan por ahí y tú mismo dices lo barato a veces sale caro además dando el uso que tu le das..me alegro que no fuera nada más grave. Casualidad estoy en un grupo de whatsaap con tu amigo y he visto algún vídeo de su coche. Ahora a arreglar y a por ese tiempo jeje.
Bueno, retomemos un poquito esto. Despues del altercado que tuve con la antigua suspension y poder poner todo en su sitio de nuevo decidi repintar el coche entero por fuera, ya que estaba bastante hecho polvo de pintura y el techo negro nunca fue su mayor virtud. De paso le cambie la luna ya que tenia una raja desde hace algun tiempo. Quedo bastante bien, y el porton csl la verdad que le hace un gran favor a este coche, y despues del bajon que tenia por el tema de la suspen y del coche en general volvi a calentarme. Todo plata, como debia ser. Despues de mirar varios modelos de precios similares y de pedir consejo a varios conocidos que controlan algo del tema me decidi a comprar las KW competicion de dos vias. El coche es para lo que es, y ya le he cogido cierto cariño y a no ser que se me plante delante un m2 o algo asi no podría pasar de él. Como para eso queda algun tiempo, prefiero seguir exprimiendo y aprendiendo todo lo que pueda de este coche. En cuanto me llegaron intenté ponerlas para entrar a probarlas lo antes posible y casi llego a las tandas del fin de semana pasado que hubo en el Jarama. Pero tenia que mirarle un par de cosillas más, ya que me fallaba un sensor del abs en la rueda delantera en la que falló la suspension, y tenia que cambiar el motor de arranque. Asi que ahora me toca esperar hasta el 28 de Abril que entrare con 8000vueltas a rodar, hasta ahora las tandas en las que mas he disfrutado, aunque me gustaria entrar antes en alguna de un par de horas para ir probando temas de rebote y dureza, quiza en las que se hacen el dia 21. La suspension venía con una especie de preajuste que hacen de fábrica dependiendo del uso que les digas que haces, de lo que pesa el coche, etc etc. Pero aun asi me imagino que poco a poco ire pillandole el truquillo ya que cuantos mas ajustes, mas chunga se pone la cosa, y tampoco dispongo de ningun ingeniero. Dejé el coche en Eficar (primera vez que lo llevo allí) para que me lo hicieran todo, y de momento el primer tacto del coche es bastante bueno. Probé con una configuracion parecida a la que solía llevar, asi parto de una base conocida para poder toquetear a ver como va mejor. Os dejo unas fotos del paralelo y pesos que me hicieron. Como planes de futuro la verdad es que tengo bastantes cosas en mente, como reforzar el chasis ya sea con jaula o barras de torretas mejores. El tema de reforzar el chasis viene por que la suspension trasera al ser `true coilover´ hace que sufra mas esta parte y que pueda tener mas riesgo de fisuras etc. ya que las torretas soportan el estrés en un punto, mientras que antes lo hacian en dos puntos distintos. Otras cosas como frenos, mejorar el sistema de refrigeración, seguir vaciando... ya iran llegando, ahora lo principal es rodar y que todo siga en su sitio.
Hombre ahora si que te has pillado una suspensión que te da una confianza, yo llevo la clubsport 2 vias y contentísimo, lo que me gustaría es hablar con alguien que controle las kw de este estilo para conocer bien tema de ajustes y demás.......ya iras contando que sensaciones tienes con ellas y ajustes que haces y eso.........
Pues los de Riera Racing montan bastantes kw el otro dia lo hablaba con Marc habla con ellos si quieres asesorarte bien, saludos.